Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Refrigeracion liquida silenciosa cueste lo que cueste

  1. Invitado

    Refrigeracion liquida silenciosa cueste lo que cueste

    Hola, me gustaria instalar un sistema de refrigracion liquida en mi ordenador, pero que refrigerase todo, es decir, cpu, vga, chipset y disco duro(el disco duro no es esencial, principalmente los tres primeros y si sobra potencia el HDD), el problema es que necesito mucho silencio ya que el ordenador esta en mi dormitorio y a mi mujer no le hace mucha gracia lo del ruidito, estoy dispuesto a gastarme un paston si hace falta.

    He estado viendo los kits de 0dBA pero no me convencen en absoluto, y ademas no podrian refrigerar todos los componentes.

    Lo que pretendo es montarla sin ventiladores, he pensado en comprarme el radiador 12 cm - Airplex EVO 1800 (http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/646) y no ponerle ningun ventilador, ya que su largo recorrido enfriaria lo suficiente el agua (supongo).

    Otra cosa que me preocupa es la bomba, que no estoy muy seguro, a pesar de lo que dice la gente, de que sean muy silenciosas, yo busco una ultrasilenciosa, jeje.
    Por ejemplo, ¿¿no se vende una bomba como la del Xice EC900, por ejemplo, que es una bomba de 900 l/h y que no hace ruido en absoluto??, eso es lo que me gustaria...¿no hay alguna que se venda??¿¿me podriais decir cual por favor (cueste lo que cueste)??
    porque.. supuestamente con estos dos componentes.. ya no habria ruido.. y con la fuente yesico que tengo...

    He pensado en el Depósito + Bomba metacrilato con leds, del cual haceis aqui un review, pero.. la duda es si esa bomba hace ruido o no... en el caso de que no hiciese, eso seria ideal... ya que me ahorraria parte del montaje.. aunque si hace ruido no me merece la pena...si alguien la tiene..¿podria decir por favor si hace ruido y si es potente? gracias :wink:

    Tengo tambien pensamiento de monta la RL en una caja fuera del PC, al estilo de las refrigeraciones liquidas externas...y por ello me surge una duda... ¿¿el radiador se podria poner acostado??

    ME GUSTARIA QUE ME RECOMENDASEIS BOMBAS SILENCIOSAS..Si puede ser 0dBA, aunque eso creo que es imposible...

    PDTA: me gustaria montarmela con piezas de refrigeracion liquida para ordenador... y evitar lo de radiadores de coche y tal...

    Gracias por vuestra atencion, y espero vuestra ayuda

  2. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Si quieres silencio en la bomba, prueba a hacer una caja y meter en ella la bomba radiador (mas pequeño ) ventilador y deposito, cuando lo metas ahi, sacar la caja a la habitacion de al lado y te quitas el problema del ruido


    aun asi siempre te quedara el sonido del HD/S

  3. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 feb, 04
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    839
    CaRL01 si kieres silencio y gastarte 1200 euros zalman vende la caja k tu necesitas jajaja

    si kieres algo mas economico y con mas resultados puedes comprartre un par de reserators o un par de xice

    Conectando en el 1 cpu y chipest y el 2 VGA y HD

    o una rl normal con una bomba pontente (hara ruido) y 2 o 3 modulos de radiador para calefacion domestica

  4. Invitado
    En el caso de 2 reserator.. tendra fuerza la bomba para refrigerar CPU y VGA???

  5. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    1200 jajajaja(mu bueno) pero por 300 te pongo una bomba de 3500 litros y 10 MCA que suena la mitad que una L30 y que puedes poner la bomba en la terraza y conectarla a todos los radiadores de tu casa, obtendrias un rendimiento de flipar tendrias una bomba como ninguna que hallas visto de RL y la podrias dejar puesta horas...dias...meses sin problemas


    Salu2

  6. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Es muy importante indicar qué micro, placa base y gráfica tienes, para hacernos una idea de tus necesidades. Puede que en el chiset te valga con un buen disipador Zalman, todo depende. Espero que además, no quieras hacerle overclocking.

    Quizá un zalman reserator fuese una buena solución para tí.

    Para el disco duro, podrías poner la refrigeración pasiva del Zalman con heatpipes, que además tiene unos tacos para las vibraciones. Olvídate de agua para él.

    Debes tener en cuenta que cuanto más recorrido tiene un radiador, más caída de presión tiene el agua al recorrerlo y mayor potencia de bomba se necesita para que el agua circule (más ruidillo).

    En cuanto a la posición del radiador, puedes ponerlo horizontal o vertical, pero si va sin ventiladores, debes ponerlo horizontal, de manera que si se calienta el aire de los huecos de las aletas, tienda a subir hacia arriba por convección.

    De hecho, hay quien colocó radiadores triples sin ventiladores en horizontal y con eso bastaba.

    La bomba que mencionas, no te daría presión para un radiador grande.

    El tema es que si miras por el foro, hay gente que tiene montados sistemas incluso con radiadores roca de calefacción, sin ventiladores, pero con bomba, que comentan que a partir de 1m de distancia son inaudibles.

    Lo que no te quita ni San Pedro, es el ruidillo de los cabezales del disco duro, que ahora no los oyes, pero con 0 db podrías llegar a oirlos, todo depende del oido de cada.

    Salu2.

  7. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 feb, 04
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    839
    meka como le pogas eso el agua al impactar cone el bloke te vaa rebentar la placa ... tendras que pones un tanke de agua pa k frene esa presion .... O_O jajaja

  8. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Meka, con la bomba que tú le venderías añádele unos m del tubo ese reforzado con fibras metálicas y tal, que como lo pusiese con silicona o pvc, le iba a pegar un petardazo que se iban a mojar el ordenata, la cama, la parienta, él, y algún vecino (lo peor de todo la bronca de la parienta, eso por descontado).

    Ahora en serio CaRL01, haz el favor de indicarnos que micro, placa y tarjeta tienes, porque el reserator se puede poner incluso usando el bloque pequeño de la vga para el chipset, y no debería tener problemas para refrigerar micro y tarjeta gráfica, pero como tengas un Intel 3.4 Ghz y una Gforce 5900Ultra, overclocking y pifostios varios, pues como que no.

    Salu2.

  9. Invitado
    CaRL01, esto es lo que yo he hecho y estoy contentisimo, eso si si no te importa la pasta.

    Sistema Xice, al que le he acoplado dos radiadores pasivos a cada lado de innovatek(los innova radi), de aqui va al ordenador con dos racores pasamuros y con llave de paso(Por si quieres mover el pc), dentro de la caja se conecta a un radiador simple 12cm de innovatek con un venti enermax(pa ponerlo por el dia), de aki a una bomba alphacool ap900, y de aki a la cpu al chipset a la grafica y a dos discos duros con bloques alphacool hdd3 3,5.

    Espero que te haya dado ideas respecto a temperaturas, ambiente 20-25, cpu 40(usando la rl pasivamente) 30(con el enermax)

  10. Invitado
    El ordenador seria o un pentium 4 Ghz con placa asus P4S800 o P4P800 (la que mejor le vaya a la RL) y la targeta una ati radeon 9600 256mg pro ddr.

    Invitado (el del sistema xice ampliado), ¿¿podrias poner o darme alguna direccion donde haya alguna foto de tu montaje??¿¿hace ruido(lo pregunto xq si has acoplado una nueva bomba)??

  11. Invitado
    Ahh... se me olvidaba!!

    Que si va a ser mejor para los kits de refrigeracion liquida... me compraria un AMD con lo siguiente..

    PLACA K8 GIGABYTE K8VT800
    CPU AMD K8 ATHLON 64 3000+
    Targeta ATi Radeon 960 Pro DDR 256 mg

    POr si os interesa... tengo tambien la Yesico..420w

  12. Invitado
    El sistema xice ampliado lo he hecho porque como tu estaba hasta los huevos del ruido, aunque me falta ese pedazo de fuente (la yesico), algun dia me la agenciare, je eje je...
    Respecto a las fotos no tengo ni puta idea de como se hace eso, comentarte que aunque le añadas esta bomba no la vas a notar porque es la misma que trae el sistema xice(por si no te has dado cuenta) y aparte insonorize por dentro todo el pc con un kits de esos que se venden.

  13. Invitado
    Invitado, ¿¿a ti que equipo de refrigera??

    En el caso de que solo refrigerase CPU y VGA... o CPU y CHIPSET (¿¿que me recomiendas??)...
    ¿¿Tendria que ponerle la bomba esa aparte... o con el Xice como viene de "casa" me bastaria?? Gracias

    Oye y.. ¿¿que bloque as usado para la VGA?? esque el que vende Xice es de 8-10mm y los tubos que te vienen con el sistema son 6-8mm, no?

  14. Invitado
    Invitado, ¿¿a ti que equipo de refrigera?? (No entiendo, que significa...)

    Respecto ala grafica, efectivamente le cambie los racores por unos racores de codo de esos que se venden en coolmod

  15. Invitado
    Perdona invitado.. queria decir que que ordenador te refrigera el xice (cpu y vga... etc) jeje Perdona, me equivoqué al escribir

  16. Invitado
    Sigo sin entender la pregunta, pero bueno te lo voy a explicar otra vez...
    Del Xice sale a los radiadores pasivos, de ahi al radiador simple, este al pc por los racores pasa muros con llaves de paso, y dentro del pc del pasamuros a la bomba y esta a la cpu, chipset, vga y los dos discos duros, y de ahi vuelve a salir por el pasa muros al xice.

  17. Invitado
    A ver... a lo que me quiero referir cuando te pregunto que que ekipo refrigera es q q ordenador tienes.. es decir.. placa base, procesador,targeta... etc :wink:

    Sorry si no me he explicado bien las otras veces

  18. Invitado
    Ahhh eso..., bueno decirte que mi ordenador tiene ya tres años y pico pero bueno....

    Placa Aopen Ak73-1394 con amd athlon 1.2Ghz, 2x256 SDRAM PC133, T.Grafica Ati Radeon 9200 GameBuster 128Mb DDR GeXcube, T.Sonido Sound Blaster Extigy, Altavoces Creative Megaworks Soundworks, 2 Hdd Seagate 40Gb

  19. Invitado
    Comprate un disipador de esos gansos

    Y le pones un ventilador de 14db o asi, de 90mm.
    Con eso tienes el procesador refrigerado y es lo más simple del mundo. Y el ruido es menor que el del disco duro casi. Por lo menos piensalo.
    Yo es lo que tengo, antes pensaba poner l´´iquida pero probé esto mientras que me decidía por qu eponerle y por ahora no pienso quitarlo.

    De todos modos siempre podrás poner despues la liquida y tirar esto.
    por cierto, yo también tengo una yesico y le tengo puesto un ventilador porque de otro modo se calienta que da gusto. Eso si, a 5v va que se mata y apenas se escucha. Pronto se lo quito, ahora en cuanto baje un poco más la temperatura.

  20. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Brosordie desmonte el otro dia el TDX y resulta que la bomba habia arrancado la goma que lleva dentro la que yo llamo ( incordio ).
    Por cierto tenia un ( acelerador ) ,yo mas bien lo llamaria ( estorbo ) y lo mande a paseo y va ahora que las pela XDDD