Resultados 1 al 15 de 15

Tema: optimizar una 9600xt

  1. Invitado

    optimizar una 9600xt

    Tengo que decir de ante mano que no tengo ni idea de overclock, softmod y rollos de estos.
    Hace poco me cambie unas piezas de mi ordenador y puse una sapphire ati radeon 9600xt 256mb ddr, P4 2.8 800 1mb, asus P4c800 deluxe y una memoria 512 mb ddr 400.
    Pues bien leyendo por muchos foros me e dado cuenta k instalando unos determinados drivers y cambiando unas cosillas le puedo sacar mas partido a la grafica y querria k me dijerais que tengo k hacer.
    Si hace falta comprar algun ventilador no hay problema, ah y recordar k no entiendo muxo de esto a si k utilizar un vocabulario normalito.
    Saludos y muxas gracias

  2. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,649
    Necesitas los drivers omega. Yo te recomendaria pillar Arctic Cooling Rev. 2 para refrigerar la grafica. Yo lo instale el otro dia y me a bajado 4 grados.

  3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    yo me quedaria con los drivers orinales de ATI 4.8 , en lo personal no tenga nada en contra de los omegas o de los DNA , ect pero prefiero los origanles .. ( esa es mi opinion)

    buscate un programa que se llama ATItool o el ATI RADLINKER ( incluye el RADCLOKCLER)

    esto son para hacer el overlclock , como dices que no sabes nada de eso.. te recomiendo el AtiTool , que solo lo instalas y pones a buscar el MAX CORE y MAX MEM , asi no te preocupas por setting manuales niu nada...

    bueno lo unico que si haces overclock a la tarjeta grafica como a cualquier otro componente necesitas mejorar la disipacion de calor o en su defecto el flujo de aire hacia la grafica ..

  4. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    buenas

    yo tengo la q esta puesta ay en perfil y lo q e conseguido estable es eso, si pongo mas y le doy caña con los test salta el VPU y reinicia valores, despues yo tambien recomiendo los originales catalyst 4.8 , los omega no sirven para nada, bajo mi punto de vista para esta grafica.

    yo tengo el VGA silencer rev.3 y me bajo 5 - 7º , nada de ruido, y para las memos los disipadores relvoltec de cobre.

    para ver temperatura yo utilizo el riva tuner y para el over utilize el atitool, q porcierto esta bastante bien,

    ahora, ay gente q dice q tienes q tocar o tener cuidado con las frecuencias en bios, (a mi no me biene nada de frecuencias en bios)

    al principio decia q consegui poner la grafica de 500/600 a 550/700, si claro, con el aquamark y el 3dmark01 pero cuando le meti el 3dmark03 plafffff al .... todo en default , asi asi asi bajando asta q consequi ponerlo en 525/640 , pero la gente recomienda bajarlo un poco del limite y lo puse a 516/636 porsiacaso, esto me dio unos 1000 puntos mas en el aquamark y ya no me petaba en el 3dmark03 osea "estable" temp 45ºfull.

    mia, en el apartado de overcloking ay mas sobre esta grafica exa un ojito

    bye :wink:

  5. Invitado
    Muchas gracias x la ayuda, de verdad. He mirado en un apartado d opciones d la grafica y dice k esta a 43º. es mucho? a mi m parece k si. no se si es lo normal esa temperatura. si un ventilador baja 5-7º se nota?
    Y para resumir, que uso los omega o los d ati. Gracias x todo d nuevo.

  6. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    yo antes la tenia sobre los 43 tambien, y diria q es normal. depende de la temperatura ambiente, y bueno , el bajar grados, no se si se nota asi pork si, yo se los baje para acerle un pequeño over,

    y con respecto a los driver , te repito q mejor los catalyst 4.8 de ati

    bye

  7. ChUKii
    ChUKii está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Ubicación
    La Flecha
    Mensajes
    19
    Aparte de los drivers tienes ke configurar unas cosillas, aver...

    En la bios:
    Desactivas la opcion "Video Bios Shadow"
    Pones el AGP a 8x
    La apertura del AGP a 512MB (al doble de la memoria ke tu tengas), algunos dicen ke poniendolo a menos de la ke realmente tienes aumentas el rendimiento, es cuestion de pasar un 3DMark con distintos tamaños de apertura y poner el ke mas rendimiento te de.
    Desactivar el System Bios Cacheable
    Activas el Fast Write

    Con eso me parece ke esta todo, x cierto te recomiendo los drivers omega, lo de subir las frecuencias es muy peligroso mas te vale tener un buen disipador, subirlo de poko en poko y vigilar la temperatura

    Salu2

  8. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    vamos a ver ChUKii te confundes demasiado , anose q yo lo alla entendidomal...

    lo de la apertura ay q ponerla a 128 , eso de 512 8O no lo e escuxado en mi vida es mas, el tope q esta en mi placa y en muxas otras es en 256...

    y sino , q la gente pruebe con una y con otra aver cual va mejor ...

    bye :wink:

  9. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Cita Iniciado por ChUKii
    Aparte de los drivers tienes ke configurar unas cosillas, aver...

    En la bios:
    Desactivas la opcion "Video Bios Shadow"
    Pones el AGP a 8x
    La apertura del AGP a 512MB (al doble de la memoria ke tu tengas), algunos dicen ke poniendolo a menos de la ke realmente tienes aumentas el rendimiento, es cuestion de pasar un 3DMark con distintos tamaños de apertura y poner el ke mas rendimiento te de.
    Desactivar el System Bios Cacheable
    Activas el Fast Write
    Salu2
    XD 8O , bien por donde empiezo ..... con 515 de ram dificilmente podra poner el aperture size en 512 , pues le daria toda la ram a la grafica , y la ultima vez q lo use windows y demas tb usan ram. Eso de q hay q poner el doble de lo q tenga la grafica es mentira, es todo lo contrario. Me explico, el aperture size lo q hace es reservar memoria ram para q la use la grafica en caso de q sea necesario , por lo q cuanta mas memoria tenga la grafica menos ram necesitara y logicamente si tienes una de 64Mb necisatara mas ram q una de 256Mb (q apenas necesita) yo lo pondria en 64Mb, 128Mb como mucho. Otra cosa la DDR q tiene es 400Mhz y la memo de la grafica es de 600Mhz (DDR) por lo q es obvio q no aydara mucho usar la ram q es mas lenta. Por ultimo el fast write no tiene por q ser bueno , es mas puede incluso crear inestabilidad.



    Salu2 :wink:

  10. ChUKii
    ChUKii está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Ubicación
    La Flecha
    Mensajes
    19
    ahm no tenia idea :oops: de todas formas yo cuando pongo el agp size a 128 o menos me da tirones... weno ta claro ke no te vas a la kama sin aprender una cosa nueva

    Salu2 y wenas noxes

  11. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    ChUKii deverdad tu tienes la opcion de poner la apertura size a 512???

    no me lo creo pero weno jejejej ..

  12. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Cita Iniciado por Befe
    ChUKii deverdad tu tienes la opcion de poner la apertura size a 512???

    no me lo creo pero weno jejejej ..
    Tu no puedes pq solo tienes 512 mete un giga y veras si se puede o no :twisted:


    Salu2 :wink:

  13. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    amm :oops: pues no lo sabia jejeje, pero vamos q si va mejor con 128mb q con 256 , digo yo q seguira la cosa por ese camino e ira muxisimo pero con 512....

    bye :wink:

  14. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Pues a menos q tengas ddr a 800Mhz , mas bien si :roll:


    Salu2 :wink:

  15. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    pero como no lo esta.. pues no jejejej

    :wink: