Resultados 1 al 5 de 5

Tema: No se puede leer el segmento de registro de archivo

  1. Invitado

    No se puede leer el segmento de registro de archivo

    Pues eso, os comento lo que me ha sucedido. Tenia arrancado el windows y me puse a instalar un programa en el disco duro E: (disco secundario). El caso es que de buenas a primeras el programa me dice que ha ocurrido un error y no puede escribir en E: asi que se cierra. Me voy al explorador con la intencion de ver el espacio libre y me encuentro que el disco no esta. Unos minutos antes habia guardado un archivo en ese disco, asi que estaba. El caso es que habia desaparecido asi que reinicie. El disco duro volvio a estar, pero otra vez se fue cuando estaba con el 3d studio y estaba usando la textura que pocos minutos atras habia almacenado en el disco me dice que guarde el trabajo porque hay un error. Miro el disco duro y habia vuelto a desaparecer.

    A la tercera el sistema no arranca, asi que inicio en modo depuracion y me aparece el scandisk. Le dejo que analice y en la etapa 2 empieza a lanzarme mensajes de: "No se puede leer el segmento de registro de archivo 1, 2, 3, 4,... 12000... nosecual". Vale, que no panda el cunico, digo que no cunda el panico, me voy a la web de seagate.com, el fabricante de mi disco duro y me descargo un programa que tengo que quemar en un cd e iniciar el pc con el metido. Me analiza y me dice algo asi como error grave.

    Conecto el disco duro como primario y le meto un livecd del xp que me baje del emule. La bios me lo detecta automaticamente al arrancar el pc, pero por si acaso entro y le digo que lo vuelva a buscar. Lo encuentra. Miro en el cuadrito que aparece despues del tipico pitido del sistema y me aparece tambien. Arranco el live cd del windows y no me lo detecta. Ejecuto algunos programas y no todos lo pillan, el doctor partition inspector o algo asi si me lo detecta, pero no puedo acceder a el, el partition magic se bloquea, el o&o unerase, tampoco lo pilla, y asi montones de programas. Despues de probar a restaurar el MBR con algun programa ha arrancado alguna vez mas el live cd, pero tras varios reinicios mas porque se quedaba bloqueado ha dejado de funcionar el livecd.

    La cosa esta en que sigue diciendo que no se puede leer el segmento de registro de archivo.

    Segun seagate mi disco duro esta en garantia, si lo mando se quedan con el y me dan otro, pero tengo que llevarlo a donde lo compre, que no tengo ni idea porque fue a traves de internet y de casualidad. O puedo mandarselo y que me hagan un presupuesto de recuperacion de datos. No es por nada, pero lo mas barato que he visto es de 350 € y en algunas empresas llega a los 1500 tranquilamente.

    Mas me vale comprar un disco duro igual que el que se ha averiado y cambiarle el disco que lleva dentro, hacer las copias de seguridad y comprar otro disco duro mas porque estos dos fallecen del todo una vez abiertos, ya que van cerrados hermeticamente. No se que hacer, haber si a alguien se le ocurre que es lo que le pasa a mi pequeñin seagate de 160 gb, o si alguien sabe donde puedo recuperar los datos que salga mas barato porque lo que he visto es exageradamente caro. Solo necesito recuperar dos carpetas de fotografias, el resto de datos los puedo volver a descargar de la red. Saludos y gracias anticipadas.

  2. luis_sg
    luis_sg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Mensajes
    434
    Has probado el getdataback?? a mi me paso algo parecido y ese programa me recupero un 80% de datos o así...suerte


    Saludos

  3. Invitado
    La verdad es que he probado montones de programas de recuperacion de datos, pero a todos les pasa lo mismo, si encuentran la unidad al intentarla leer se quedan bloqueados.

  4. Invitado

    no se puede leer el segmento de registro de archivo

    Pues a mí se me paró el corazón cuando descubrí que más de 2500 archivos habían desaparecido. Trabajo en una radio y un día veo (antes bien, no veo) que faltaban archivos de sonido, no estaban ocultos en la carpeta, ni booteando con un GNOPPIX, ni con el Hiren's, nada, los archivos habían desaparecido.

    Sin embargo, lo que me empujaba a traer un exorcista era que el programa que usamos para la radio (esto es, el que automatiza todo) no se daba por enterado de la ausencia de los archivos: ¡los reproducía muy pancho! Es decir que los archivos "estaban" todavía ahí, pero no había forma de acceder a ninguno a menos de usar el programa de radio.

    Por norma mía, no instalo antivirus. Así que me la pasé instalando y actualizando la base de datos del ESET. Y nada. Para no hacerla más larga, usé el programa que aconseja el amigo y también el Scandisk de Windows, ahí me enteré que mi problema era que no se podía leer el segmento de registro de archivo.

    He recuperado casi todos, por lo menos para hacerle un buen backup y cambiar el disco.

  5. JDTR
    Invitado

    si el equipo se bloquea con la herramienta

    La solución es que cada vez que se bloqueé, debes tener un dispositivo extraible (cualquiera), lo conectas y desconectas cada vez que el disco se trabe, cuando el disco este sano debes usar victoria freeware para bloquear sectores dañados una vez recuperados los archivos...