Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Temperatura de los disipadores de la fuente de alimentacion

  1. Franzol
    Invitado

    Temperatura de los disipadores de la fuente de alimentacion

    Buscando un PC silencioso para mi novia he cambiado el ventilador que venía en la fuente de alimentacion por otro más silencioso y que evacua alqo menos de aire. Me gustaría saber a que temperatura deben de estar más o menos los disipadores de una fuente de alimentación.

    Un saludo.

  2. Invitado
    Prueba poniendo una sonda plana y le haces unas pruebas y t haces a la idea

  3. Franzol
    Invitado
    Se a cuanto están, lo que no tengo tan claro es a cuanto deben de estar

  4. dariodommar
    dariodommar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jul, 03
    Ubicación
    Caracas/Venezuela
    Mensajes
    25
    Me imagino que la temperatura de la fuente nunca podra estar por debajo que la del aire del case, ya que ella se refrigera con este aire. Por lo tanto si el aire del case tiene una buena temperatura, la fuente tendra esta temperatura mas unos 3º a 5º, lo que trato de decir es que si la temperatura del cpu y la plaa estan correctas la de la fuente tambien lo estara. Saludos.

  5. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    No no, el caso es: si reduciendo el aire que se extrae de la fuente (al cambiar el ventilador por uno de menor potencia) hay probabilidad de que los mosfets y demás se deterioren al aumentar la temperatura, se trata de averiguar cual es el magen de temperatura que soportan.
    Estoy seguro que pueden trabajar sin ningun problema a temperaturas superiores a 70º.

    Saludos

  6. Mithrandir
    Mithrandir está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 03
    Ubicación
    México
    Mensajes
    9
    Respecto a la temperatura limite, no tengo idea.

    Lo que si se es que la temperatura de una fuente varia dependiendo de la carga, cuando la carga es alta, la temperatura de la fuente sube.

    Sobre que tanto sube al cambiar el ventilador, creo que solo tu lo puedes averiguar al regresarla a su estado anterior y midiendo con la misma carga que la tienes ahora.

    Saludos

  7. dariodommar
    dariodommar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jul, 03
    Ubicación
    Caracas/Venezuela
    Mensajes
    25
    Amigo, la fuente que uso en mi equipo, trae 2 ventiladores, me imagino que no hace ruido por que los 2 trabajan a menos revoluciones, pero se complementan para permitir el flujo de aire necesario.
    Es una Manufacturada por CODEGEN TECHNOLOGY (SHENZHEN) de 400W P4.
    Website: www.codegenr.com
    Esta modificacion pareciera ser facil de lograr por uno mismo. Saludos.