Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mi OceanRunner 2500 hace mucho ruido :(

  1. Tysico
    Tysico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    249

    Mi OceanRunner 2500 hace mucho ruido :(

    estoy un poco jodido ya que no logra encontrar la forma de que mi OceanRunner 2500 no haga ruido, por aqui comentais que esta bomba es muy silenciosa y por las pruebas realizadas estoy seguro de que es asi, PERO no se porque en cuanto le monto la RL completa hace un ruido insoportable, mi RL por orden:
    -Ocean Runner 2500
    -Postman Jet para la CPU
    -Postman para VGA
    -Postman para la placa base
    -Radiador Malaga Diesel

    probando por separado los componentes parece que el ruido aparece cuanto le conecto los bloques (cuando hay mas presion), el radiador siendo grande no es muy restrictivo, por lo que lo primero que hice fue demontar los 3 bloques y ver si estaban obstruidos por el uso y nada estan como el priner dia. La verdad que no se si sera por la bomba pero creo que me ha decepcionado :cry: y si no soluciono el tema intentare probar otra bomba, teneis alguna sugerencia?

  2. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    si dices k es cuando conectas a los blokes , creo k puede ser k aun kede aire en el circuito

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... unas fotillos de tu sistema ayadrían y una explicación detallada (tamaños de espigas, roscas, reducciones, depósito ....).

    Solamene le veo dos opciones:

    1.- Que tengas aire en el circuito.

    2.- Que hayas reducido tanto la salida que la fuerces demasiado.

    Un saludo.

  4. Tysico
    Tysico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    249
    LyNx ya me gustaria que fuera por eso :cry:, pero la RL la tengo purgada sin rastro de aire y sigue haciendo ruido
    pritt te pongo una fotillo (perdona la calidad) donde puedes ver la conexion a base de codos de cobre que le hecho para conectar la entrada de 3/4" a 1/2" de la OceanRunner y ya de paso puedes ver la salida del racor-manguera 1/2", el tubo tendra sobre lo 12mm de interior



    llevo 2 horas probando cosas y nada, incluso para descartar la he probado sumergida con depo... y con mi sistena de RL la OceanRunner no se lleva bien :x, pero esperaros que ahora biene lo gracioso me he acercado a una tienda de acuarios y me han dado una bomba sumergida de 20€, se llama Resun SP o algo asi, en la caja pone que es de 1400l/h, 1.5 m altura, 18w... en fin normalucha, la pongo en las mismas condiciones que la OR2500 e increible pero no suena NADA, se me han caido los huevos al suelo, no me lo explico una bomba que vale la tercera parte y de momento funcionando a las mil maravillas y en cuanto a rendimiento se defiende bastante bien, el X2 no pasa de 38º a 2400mhz,
    que os parece?

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno.

    Un primer apunte: La entrada de agua de la bomba no debes de reducirla.

    Solamente eso es motivo suficiente para que tenga problemas.

    Te recomiendo que hagas las siguientes prueba:

    Coge la bomba y llena la bañera con agua suficiente para que la cubra.

    Ponla en marcha cuando esté sumergida, sin nada .... sin racores de salida ni de entrada y, a ser posible sujeta en la mano: Ves el ruido y la vibración que produce.

    Si así funciona bien, el problema no es de la bomba.

    A partir de aquí veremos de dónde puede venir el problema.

    A continuación conectas los adaptadores de rosca con la espiga en la salida... y realizas la misma prueba.

    Seguidamente le pones la manguera y vuelves a probar...

    Luego con cada uno de los bloques individualmente: Con esto también verás la restricción de cada uno de ellos. Sería incluso conveniente "medirla".

    Medirla es sencillo:

    Te coges un cubo lo más grande que tengas y lo llenas directamente con la bomba. Miras el tiempo que tarda en llenarse y lo anotas.

    A continuación haces lo mismo, pero con cada uno de los bloques.

    ... y por último con todos los bloques.

    Lo mismo con el radiador.

    Y por último con los bloques en serie conectados en el mismo orden en el que piensas instalarlos.

    Prueba también el radiador él solo y luego tras los bloques.

    Todo esto SIEMPRE con la entrada de agua totalmente libre.

    Incluso sería conveniente que quitases las caracasas de delante y de atrás.

    Valora tu mismo el ruido y vibración que hace en cada una de las pruebas.

    Cuando lo hayas hecho, posteas los resultados y miramos dónde está el problema y las posibles soluciones.

    Un saludo.

  6. Tysico
    Tysico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    249
    He realizado las pruebas de presión que comentas con la bomba sumergida y siempre con un nivel de agua constante, lo primero que he probado es sin ningún tipo de restricción, solamente con 0.5m de tubo de 12mm conectado a la salida de la bomba para ir comparando. En estas condiciones la bomba no hace nada de ruido y la altura del agua a ojo estará en unos 1.5-2mts.
    Conectándole solamente al radiador sigue siendo muy silenciosa y a la salida de este sigue habiendo un buen caudal de presión, por lo que descarto el radiador, es muy poco restrictivo.
    El problema viene cuando le conecto cualquiera de los tres bloques. Con un solo bloque conectado la presión a la salida baja drásticamente, estará en unos 0.5mts y es hay donde empieza a vibrar y a hacer ruido. Curiosamente la diferencia de estar uno o los tres bloques conectados a la vez es muy poca.
    Puede darse el caso que esta bomba tenga demasiado caudal/presión para el circuito de mi RL y quizás se vea forzada?

  7. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    yo diria que si. prueba poniendo 2 bloques en paralelo a ver que pasa

  8. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    Tysico, te he mandado un mp, a ver si así podemos arreglar lo que le pasa a tu rl.
    Saludos.

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, pues entonces creo que está claro que no es un problema de la bomba, sino de la restricción que provocan los bloques.

    Para solucionarlo pienso que podrías poner los bloques en paralelo.

    Un saludo.

  10. GoNzCiD
    GoNzCiD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    349
    Despues de ver varios post como este, y haber visto la OR de mi amigo dtm2k5 llego a la conclusion de que la OR es una bomba de altas prestaciones, pero que para acoplarla a un sistema de RL conveccional en serie no sirve, ya que estas forzando a la bomba y tarde o temprano acabara petando. De igual modo pienso que en un sistema con colectores, y calculando bien la seccion de cada tubo iria muy bien.


    salu2 y a ver si buscas una buena solucion.