Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Radiador doble con ventiladores o triple sin ellos?

  1. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987

    Radiador doble con ventiladores o triple sin ellos?

    Hola, yo tengo un bip2 con 2 ventiladores puestos, si cambio a un bip3 que es triple, puedo tenerlo sin ventiladores o tendra un rendimiento menor que el bip2 con ventildores??

    Tengo bloque de cpu y grafica, cpu tdx y grafica nv78 con una d5.

    la idea es poner el triple en el suelo de la torre kandalf, pero en el suelo por fuera, me explico: hago 2 agujeros en la torre del tamaño de los tubos/racores y el radiador quedaria fuera enganchandolo como sea, tumbado.

    pongo una foto para explicarme mejor, espero vuestro consejo amigos, yo sobre todo es saber lo del rendimiento, si sera menor, igual o mayor que el bip2 con ventis.



    Gracias!!

  2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Hola,

    Sin lugar a dudas peor, no por donde lo piensas poner que el único problema que tendría es que se llenaría de pelusas, si no por ir sin ventiladores.

    Haz la prueba con el doble que tienes, apaga los ventis y controla el tiempo que la temperatura del agua si la puedes medir o la de la cpu tarda en ponerse en límites peligrosos. Ese tiempo será ligeramente superior con el triple.

    Salu2

  3. JrssLu
    JrssLu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 06
    Mensajes
    80
    Yo tengo esa caja (bueno, la armor, pero para el caso es la misma), y para ponerlo abajo con sólo los agujeros de las espigas, tendrías que elevar las patas, ya que el bip son 2.5cm cm y la caja tendrá unos 2cm.

    Además, aunque te entrara, tendrías que dejarle algo de espacio para que pasara aire freco.

    De todas formas, para ponerlo debajo de la caja, lo mejor seguramante es que abrieras toda la caja por debajo y así ponerle los ventiladores por dentro y hacer que estos cogiesen el aire a través del radiador, y lo metieran dentro. Luego, le tienes otro ventilador sacando y así creo que si iría bien, sino, que me corrijan los que lleven más tiempo.

    Lo malo es el espacio que te queda entre los ventiladores y el bloque de la gráfica, ya que supongo que no tendrás ninguna otra tarjeta, ya que sino, me da que el triple no entraría.


    Una pega que se me acaba de ocurrir es que con esta configuración de todo puesto debajo, no queda mucho sitio para la bomba en el suelo de la caja, a no ser que busques otra ubicación.

    Salu2.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El objetivo de los radiadores es mantener una determinada temperatura y para eso necesitan cierto caudal de aire, aunque sea mínimo.

    Tu objetivo debería de ser bajar el voltaje de los ventiladores lo máximo posible, pero nunca prescindir de ellos.

    Un saludo.

  5. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    Gracias a todos, me parece q me kedo como estoy, yo era por mejorar temperaturas, pero paso de follones en caja.

    Saludos