Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Asetek WaterChill K03A-L20

  1. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902

    Asetek WaterChill K03A-L20

    Pues eso, que estoy mirando un kit porque a lo mejor me pongo RL y no tengo mucha idea en este mundillo... He mirado el Asetek WaterChill K03A-L20 (http://tienda.baluma.com/product_inf...roducts_id/363) que está muy bien de precio y tiene buena pinta, desde luego... ¿Qué os parece?

    Un saludo :wink:.

  2. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Busca el mismo kit pero con la bomba hydor l30. Lo unico malo del kit son los tubos k son mu pequeños y desmerecen un poco el conjunto. Pero creo yo k son de lo mejor en cuanto kits.

  3. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    El kit con la L30 cuesta 261,90€, ya sube bastante y yo lo único que quiero es refrigerar bien el micro (por ahora nada de overclocking). Entonces, ¿ese kit está bien?

    Un saludo .

    P.D.: ¿Quién ha cambiado el nombre de mi post? :?

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Es verdad q es mejor q te busques el mismo kit con la L30, el bloque Antarctica es bastante restrictivo, y necesita de una buena bomba para compensar la presión q se pierde de entrada al bloque... Lo de los tubos, yo creo q eso va en gustos... Ese tipo de tubos estrechos, son los q se utilizan en los sistemas de tipo alemán, GoSU lo explicó de pm en un post dentro del foro de RL (http://www.hard-h2o.com/vertema/4370.html), y ademas hay q tener en cuenta,q cuanto mayores son los tubos, más presión pierde el agua... pero en fin, el kit es superfácil de montar y da buenos rendimientos...

    Un saludo

  5. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    El k dices Srivasg k cuesta 261€ es el k lleva el radiador doble. Yo me refiero al k lleva lo mismo k el k tu dices y cambia solamente la bomba. Voy a mirarlo en la pagina de asetek

  6. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    No lo hay (al menos en las tiendas españolas). El único que trae la L30 es el de radiador doble...

    Un saludo :wink:.

  7. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Casi que me voy a quedar con el WaterChill K03A (el de la L30), aunque sea más caro, porque si luego quiero poner la VGA, el chipset y demás, ya tengo un buen radiador y una buena bomba de agua. Este es el enlace:

    http://tienda.baluma.com/product_inf...roducts_id/668

    ¿Os parece bien?

    Un saludo .

  8. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Ese kit esta muy bien para empezar. Mira la review k hicieron hace poco en esta pagina.Aunque yo sigo viendo los tubos muy pequeños.... sigo con la duda de si se podran poner algunos mas grandes....

  9. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    Va de tubos

    No se pueden poner unos tubos mas grandes sin cambiarles los racores a todo el sistema. Y no parece muy facil.

    El kit esta bastante bien.
    Si no deseas complicarte la vida con este tipo de refrigeracion y tenerlo todo en un momento. Es una opcion magnifica

  10. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Ok, pues me lo pienso y si veo que tal, me lo pido :wink:.

    Un saludo y gracias por responder .

  11. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Bueno, ya lo he pedido, pero me gustaría por favor que me pusieseis al dia en el tema de la RL, ya que yo os hecho una mano en todo lo que puedo. Tengo varias cuestiones:

    1 - Una vez recibido el kit, ¿lo monto directamente a la placa base? ¿Es mejor montarlo fuera y purgarlo antes de montarlo en la placa?

    2 - En caso de que lo monte fuera, una vez purgado, ¿lo monto con el liquido y todo en la placa? Es que ví un review en una web que lo hacian así...

    3 - ¿Qué tipo de líquidos debo de hecharle? En el kit me viene un antialgas, pero me comentaron que si le hechabas anticongelante, eso sobra...

    4 - ¿Cada cuanto hay que cambiar el líquido? ¿Es necesario vaciar el kit entero? Si es así, ¿como debería de hacerlo?

    Bueno, creo que por ahora ya está bien :lol:. Espero que me hecheis una mano :wink:.

    Un saludo .

  12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Vamos a ver por partes... para empezar el kit esta bastante bien y la verdad trae todo lo necesario para montarse, asi q en un plis plas lo tienes todo.

    El líquido q tienes q utilizar es agua destilada (la venden farmacias) o agua desionizada como la q se utiliza para los coches (la venden en el Carrefour en garrafas de 5l creo haber oido), esta es destilada y desionizada, segun dijeron en el foro. Junto con este agua, se puede echar anticongelante por varias razones, es antioxidante, anti-algas y anticavitante, y alguna razón más habrá, y la mezcla, si la haces con anticongelante puro, suele ser 10-90 o 15-85, mas o menos, pero en el mercado ya los hay mezclados con un porcentaje similar, por lo q no tendras q comprarte el agua destilada, o eso creo, en eso no estoy tan seguro. En tu kit al venir el liquidito ese de antialgas, lo unico q hay q hacer es coger el litro de agua destilada, echarle el bote entero, remover y ya tienes agua para la líquida para mucho tiempo.

    Yo tengo el mismo kit y lo q hay q hacer, por lo menos para empezar, es montarlo fuera y probarlo a ver q tal funciona, da impresion la primera vez q lo ves funcionar. Para encenderlo coges la fuente y la enciendes con lo del cable verde y negro. Después de comprobar q no hay fugas, lo montas ya dentro con todo pero desconectsa todo de la placa base. Una vez q tengas el sistema de RL ya montado empiezas a llenar el circuito con el agua con la ayuda del deposito y con la unidad de control del kit conectada unicamente a la fuente, pues lo vas llenando ¡¡Recuerda no tener nada conectado¡¡. Una vez lleno todo el circuito, esperaria un tiempo a q se purgue del todo el circuito de aire, tanto en los tubos, como en el depo, y una vez q se haya ido todo el aire, llenaria al maximo el depo, de esta manera evitas q pierda presion el agua, y cierras el depo. una vez hecho todo esto, ya lo conectas todo y a funcionar¡¡¡

    Por cierto, el liquido no hay q cambiarlo, se supone q al ser destilada y echarle el liquidito ese antialgas el agua no se va a poner "fea", vamos, q le salgan algas o bacterias, pero si lo qieres hacer, yo lo desmontaria entero y lo vaciaria fuera...

    Espero haberte ayudado.. si me equivoco en algo q me corrijan... y asi aprendo para la proxima...

    Un saludo

  13. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    1º Mira donde vas a colocar los componentes dentro de la caja y las longitudes de los tubos (pa cortarlos a medida)
    2º Montalo todo fuera de la caja y pruebalo durante varias horas para ver k no tiene fugas de ningun tipo te recomiendo k lo pruebes con agua del grifo o agua destilada es lo mas conveniente, mas k nada para no estar tirando anticongelante por el desagüe.
    3º Tras muchas pruebas y fijarte minuciosamente de k no hay ni la mas minima fuga, vacia el cicuito y montalo en la caja,aunque supongo k tendras k desmontar la placa para colocar el bloque de cpu,esto hazlo sin sacarle los tubos, es un poco aparatoso pero asi te aseguras de k sigue sin fugas.
    4º Llena y purga el circuito si hace falta dejalo bastante tiempo para purgarlo completamente sin encender el ordenador
    5º Una vez hecho todo ya puedes encender el ordenador

    Se usa anticongelante al 10% y lo unico k hay k vigilar es k no se vacie el deposito. Para vaciar y llenar el deposito yo uso una bomba manual k me costo 2€ en el carrefour pero tambien puedes usar un embudo. TEn siempre a mano algo absorbente para secar bien todo en caso de derrame.
    Y creo k eso es todo. Una cosa mas....
    bienvenido al fascinante mundo de la RL!!!!

  14. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Jejeje al mismo tiempo!

  15. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Ok, gracias a los dos, todo aclarado. Usaré el agua que suelta el aire acondicionado, ya que es agua destilada (yo la uso para la bateria de la moto) y le hecharé el bote antialgas, como me ha dicho Salvadorp, así me libro de complicaciones con el anticongelante y demás.

    Muchas gracias de nuevo y si tengo alguna duda ya os cuento, ¿ok?

    Un saludo :wink:.

  16. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    El tema del anticongelante tb viene porq bastante gente lo utiliza como colorante... si te interesa el tema del colorante, hay varios post al respecto

    Un saludo

  17. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por salvadorp
    El tema del anticongelante tb viene porq bastante gente lo utiliza como colorante... si te interesa el tema del colorante, hay varios post al respecto

    Un saludo
    Nada... Paso de lios :wink:. Por cierto, ¿como y donde tienes instalado tu kit? El radiador es grande, ¿no? Yo he pensado acoplarlo en la parte trasera del PC, pero eso no lo veré hasta que lo tenga en mis manos... Mientras tanto, podrías comentarme mas o menos como lo tienes tu para ir cogiendo ideas, ¿ok?

    Un saludo .

  18. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Si dices k caja tienes...
    :roll:

  19. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Es una Chieftec, la compré en PCBox cuando me monté el Athlon XP 2600+... Es bastante alta, una imitación a la Xaser 2 pero más alta. Tengo pensado quizás comprarme una Thermaltake Tsunami, pero por ahora con esta me conformo.

    Un saludo :wink:.

  20. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Si no la quieres poner fuere me parece k vas a tener k hechar mano de la dremel. Yo optaria por ponerla en la ultima bahia de 5 1/4 y hacer dos agujeros para poner los ventiladores k estarian puestos por fuera de la caja chupando aire. Lo vi en un mod a ver si lo encuentro y te pongo las fotos.

  21. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Si no la quieres poner fuere me parece k vas a tener k hechar mano de la dremel. Yo optaria por ponerla en la ultima bahia de 5 1/4 y hacer dos agujeros para poner los ventiladores k estarian puestos por fuera de la caja chupando aire. Lo vi en un mod a ver si lo encuentro y te pongo las fotos.
    Ok. Oye, por cierto, lo del líquido antialgas, ¿que hago? ¿Hecho primero todo el bote en una botella de litro y después el agua destilada?

    Un saludo .

  22. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Eso no tengo ni idea pero me imagino k habra k hechar una pequeña cantidad en el agua destilada, lo que tendras k fijar si es concentrado o ya viene diluido, lo mejor es hacer la mezcla en una jarra de esas con medidas para ver exactamente lo k hechas, de todas formas me imagino k vendra alguna instruccion con el kit. Yo estoy usando refrigerante al 10% del carrefour y no he visto k halla aparecido nada "de vida" en el circuito.

  23. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Eso no tengo ni idea pero me imagino k habra k hechar una pequeña cantidad en el agua destilada, lo que tendras k fijar si es concentrado o ya viene diluido, lo mejor es hacer la mezcla en una jarra de esas con medidas para ver exactamente lo k hechas, de todas formas me imagino k vendra alguna instruccion con el kit. Yo estoy usando refrigerante al 10% del carrefour y no he visto k halla aparecido nada "de vida" en el circuito.
    Ok, a ver que dice Salvadorp, que es el que tiene el mismo kit que me he pedido.

    Un saludo :wink:.

  24. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues de momento tengo el tema parado por los examens, yo he llegado a probarla fuera, y el radiador lo voy a poner odtras de la caja o en un lateral atornillado a la caja y metiendo los tubos por unos agujeritos rodeados de cinta perfiladora, lo q no sé todavia es si lo voy a poner, el radiador, antes del bloque, porq dicen q pierde, mucha presion...

    En cuanto termine los exams me pongo otra vez con el tema y ya os contaré...

    Si qieres saber algo mas, ponte en contacto conmigo... tienes las direcciones abajo...

    Lo q si esta bien es q al montarlo se me redujeron bastante las temps, no me acuerdo de las q tenia, porq lo monte hace tiempo de forma chapucera, pero se reducian... incluso me voy a pillar los bloques de VGA y chipset... no os digo mas...

    Suerte con la liquida sRIVaSg y ya nos contarás...

    Un saludo

  25. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Mira a ver si te sirve esta guia para orientarte como instalar tu kit
    http://www.baluma.com/bricolaje/mont..._agua/home.asp como ponen ellos el radiador es como yo me referia... aunque a lo mejor en tu caja entra en la ultima bahia de 5 1/4 no se k medidas tiene...

  26. Mariova
    Mariova está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 04
    Ubicación
    L'Hospitalet-Barcelona
    Mensajes
    74
    Muy buenas a todos. Queria preguntar qué diferencia hay entre este kit http://www.tienda3d.com/product_info.ph ... cts_id=173 y este http://tienda.baluma.com/product_info.p ... cts_id/363 aparte de q uno lleva la l20 y otro la l30. Es que veo q el q lleva la l30 es más barato en tienda3d que el que lleva la l20 en baluma. Perdonad mi ignorancia xro no lo veo

    Enga, saludos

  27. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues lo q no lleva el de tienda3d es la unidad de control, el ventila, un metro de cable, y creo q nada mas...Espero q eso te responda, pero la verdad es q la diferencia de precio es notable... tu decides cuál te quiees comprar...

    Un saludo

  28. Mariova
    Mariova está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 04
    Ubicación
    L'Hospitalet-Barcelona
    Mensajes
    74
    Aaah, ok. Pues no veas si sube x esas cosillas de na.

    Saludos :wink:

  29. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Ya, la verdad es q no se por q, alguien me llamo la atencion con rspecto a estas dos páginas, no era nuevo para mí, pero a mi tb me sorprende q por dos ventilas y la unidad de control, q funciona como si fuera un relé, además de alimentar los ventilas, valga todo eso (el metro de tubo, pues la verdad, ni lo cuento). Pero es q encima, el q no trae ni los ventilas ni la unidad de control, trae la L30, q de lejos es mejor q la L20. NO sé, no me lo explico yo tampoco...

    Un saludo

  30. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    En Baluma.com también está ese kit:

    http://tienda.baluma.com/product_inf...roducts_id/769

    Un saludo .