Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Me conviene la refrigeracion liquida a mi?

  1. Escorpiano
    Escorpiano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2

    Me conviene la refrigeracion liquida a mi?

    Hola amigos, antes de preguntarles queria expresar mi asombro por toda la informacion que hay en este foro y lo buena que esta la pagina. Por lo que mi intervencion en el mismo es de puro novato.

    Sabiendo que hay tantos usuarios que saben mucho del tema les pregunto:

    ¿Me conviene ponerle refrigeracion liquida a mi maquina?

    Tengo una placa MSI k7t turbo2 con un micro Athlon xp 1800+ (mas datos en mi firma).

    ¿Se justifica que mi maquina tenga esa refrigeracion?... en un futuro proximo tenia pensado ponerle un Athlon xp 2600+ que es lo maximo que me reconoce la placa MSI.

    Teniendo en cuenta que en mi pais (Argentina) el dolar americano esta a 1 dolar = 3 pesos argentinos, ni hablar de en Euros que por lo que veo dia a dia se esta cotizando mas que el dolar. Teniendo en cuenta todo esto, ¿que equipo relativamente "economico" me recomiendan?.

    Desde ya les agradesco cualquier respuesta,

    Saludos desde la Argentina.

    Ezequiel.

    P.D.: Una ultima consulta... de tener la refrigeracion liquida... ante algun corte de luz, ¿que problemas podria tener?.

  2. Sinsuer
    Sinsuer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Mensajes
    630
    La rl se suele usar por el silencio o por una mejor estabilidad y rendimiento cuando le hagas overclock
    Si se corta la luz y la bomba va a la luz ,la bomba y el ordenador se apaga
    Si la bomba se apaga y si va conectada al ordenador , se apaga todo
    Se apaga de ambas formas

  3. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    La rl se suele usar por el silencio o por una mejor estabilidad y rendimiento cuando le hagas overclock
    Si se corta la luz y la bomba va a la luz ,la bomba y el ordenador se apaga
    Si la bomba se apaga y si va conectada al ordenador , se apaga todo
    Se apaga de ambas formas
    a k te refieres a los SAI
    k temperaturas te da tu micro
    leete el post it
    aki te vienen R. likidas normales y avanzadas
    yo te recomendaria lo k te sujiere aki
    http://www.hard-h2o.com/vertema/3368.html

  4. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 feb, 04
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    839
    Escorpiano antes que nada bienvenido a este foro

    Sobre si es conveniente, siendo un AMD te lo aconsejo ya que las tenmperaturas son mas altas que en un Pentium

    sobre si se justifica no entiendo que quieres con eso, supongo k te refieres si tendras buenos rendimientos con el 2600 pues la difrencia no sera muchaa respecto al 1800

    Respecot a componente, si kieres barato

    Bloke: Zalman
    bomba: L20 o L30
    Radidor: Cualkiera del desguaze
    Deposito: un tapper y dento la bomba ... o una "T"

    con respecto a si va a lauz como dice Sinsuer no pasa nada, el unico problema k puedes tener con la Rl es k se te salga algun tubo .. y premio ...

  5. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    pero es bien dificil si lo montas bien
    yo diria k a no ser k la bomba tenga mucha presion y despues tengas un bloque restrictivo no correrias peligro de elektrokutamiento :roll:

  6. Escorpiano
    Escorpiano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por Sinsuer
    La rl se suele usar por el silencio o por una mejor estabilidad y rendimiento cuando le hagas overclock
    Si se corta la luz y la bomba va a la luz ,la bomba y el ordenador se apaga
    Si la bomba se apaga y si va conectada al ordenador , se apaga todo
    Se apaga de ambas formas
    Gracias Sinsuer, el hecho de si se iba la luz era porque se suele cortar seguido la luz en mi pais y tenia miedo por cualquier problema en el sistema de enfriamiento (perdida, desgaste, etc.)

    Gracias por la pronta respuesta.

    Cita Iniciado por BrosorDie
    Escorpiano antes que nada bienvenido a este foro

    Sobre si es conveniente, siendo un AMD te lo aconsejo ya que las tenmperaturas son mas altas que en un Pentium

    sobre si se justifica no entiendo que quieres con eso, supongo k te refieres si tendras buenos rendimientos con el 2600 pues la difrencia no sera muchaa respecto al 1800
    Gracias por la bienvenida amigo BrosorDie!. Si, teniendo un AMD, tengo muy en cuenta el hecho del calor. El tema de la "justificacion" ó no de implementarlo es en base a que considero que mi equipo es mas bien basico y si cabria "justificar" la inversion en un sistema de enfriamiento que resultaria mas caro que el equipo en si.

    Gracias por tus palabras.

    Cita Iniciado por mc_guindows
    yo diria k a no ser k la bomba tenga mucha presion y despues tengas un bloque restrictivo no correrias peligro de elektrokutamiento
    Gracias mc_guindows por tu comentario, muy certero por cierto. El tema de elektrokutamiento no me molesta tanto como la posibilidad de arruinar alguna pieza de mi pc.

    Gracias a todos por tan pronta ayuda. Gracias por las direcciones que ahora mismo estoy navegando.

    Me han calmado mi duda. Gracias.

    Saludos.

  7. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    Recomendacion

    Bueno un par de cositas.
    Lo primero es que si se va la luz a menudo, compra un SAI (baratitos) una vez lo tienes no sabes la seguridad con la que trabajas.

    Lo segundo es comentarte que si la placa te permite jugar con la bios y practicar un buen overclock te recomendaria usar un MOBILE 2500 o 2600 al que le sacaras mucho partido.
    Si no es asi y tu placa esta muy limitada en cuanto a jugar con multiplicadores, FSB, y memoria) compraria el 2600 y no me pondria liquida.

    Actualmente una RL no es mas silenciosa que un aire y solo sirve para mantener mas margen de OC con la misma sonoridad.

    Si vas a dejar el micro a default o a muy poco OC lo mejor es que compres un buen disipador y un ventilador y te evites problemas.

    Si aun asi quieres probar este (apasionante) mundo, te recomiendo algun bloque que sirva para futuras plataformas (Zalman, TDX, etc).
    ya que soy consciente de que los precios de los componentes por alli estan por las nubes. (aunque hay muy buenos profesionales trabajando alli :wink: )

    Asi que = te puedes conseguir un bloque made in Argentina. y Mucho mas economico que uno comercial

    Un saludo

  8. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Lo del SAI es muy buena idea, a mi se me a quemado una fuente, por picos de tensiòn y tal.

    Virthual mi RL no suena xDDDD, antes tenia un disipa gigabyte de 4500 rpm un disipador en el Chipset Thermalright NB-1 y un reactor en la targeta grafica xDDD, cuando apagaba el ordenador al final del dia me pitaban los oidos xDDDD, y ahora me pregunto, estara la bomba encendida?, solo oigo los 2 HD

    Salu2

  9. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    Va de dB

    Pues si, lo del tema del sonido puede ser como tu lo tengas.
    Yo tengo una grafica con disipa pasivo y los dos ventis de mi RL actual si suenan un poco.

    Pero si metes un SLK con un papst o cualquier otro venti de calidad, hacen igual o menos ruido que una liquida. (ya no entro en rendimientos)

    Es un tema que depende mucho de tu sistema. Asi que no valen generalidades.

    Un saludo.