Resultados 1 al 63 de 63

Tema: *MEGA Update* Mi primera Rl, **FOTOS**

  1. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245

    *MEGA Update* Mi primera Rl, **FOTOS**

    mi 1ºera Rl, 1ºeR Fracaso

    Pues aller por la noxe monte por fin mi rl, despues de poner perdida la abitaciona al hacer la mezcla y llenar el circuito enpiewza a funcionar, me quedo observando lo preciosa que es (uqe bonito queda una rl bajo UV) y cuando me doy cuanta el bloke de cpu Gotea
    Tb me fijo que se forma bastante espuema en el cirucuito.
    Desmointo y bacio la rl y des ensamblo el bloke y lo buelvo a ensamblar, buelvo a montar y encender la rl y buelve a perder.

    la rl consta de
    bloke cpu postman jet
    tubo tyglon 1/2"
    2x heater core doble
    swiftech mpc600 rev2
    T pra llenado con un filport

    El awa es una la siguiente mezcla:
    1,5 litro de awa destilada y desinizada
    mitad de un water wetter
    aditivo uv verde
    mitad de un rotuladro fluortescente amarillo UV
    un chorro de anticongelante concentrado


    Lo que querria saber es como evitar que se forme espumay si a alguie le a pasado lo mismo k a mi con un postman jet (los rancores del postman creo k son un poko mas pekeños k los del resto, aunque a mi me dijeron que era dse 1/2").

    SAlu2[code]

  2. jobele
    jobele está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 04
    Mensajes
    64
    yo tambien tengo un potmanjet y tendras q fijarte x donde pierde el agua...si es entre la espiga y el tubo o en la rosca....si es x el tubo y la espiga tndras q ponerle unas arandelas y si es x la roscca tendras q ponerle mas teflon...a mi m paso eso al principio pero con unas arandelas todo solucionado

  3. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Para eviar espumas quita todo esos aditivos, tan solo echale anti congelante del color que te guste que tenga una concentracion del 10% de anticongelante.
    Luego el postman jet, como te dicen revisa donde es la fuga, si es en la junta donde van las espigas, pues tendras que ponerle un par de vueltas de teflon y apretar bien.
    Si es en las juntas entre la base y la parte de los jets, con una llave allen aprieta los tronillos que lleva.
    Y si es entre el tubo y el racor, pues unas abrazaderas metalicas y a apretar, sin pasarte a ver si sigue teniendo fugas, a las malas les pones teflon alrededor de las espigas para que el tubo ajuste mejor.

  4. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    pues creo k es en la rosca del racor por donde pierde, habia pensado en ponerle silicona pero lo del tefon tb en muy buena idea, sdobre lo de la mezcla, el water wetter es para aumentar el rendimiento y el adiativbo pues para hacer bonito, no sabia k estos aditivo creasen espuma pensaba k kon el anticongelante llegava. El anticongelante que compre es concentrado y es reactivo al uv (pero poco) y no pone nada de antiespumante, puede ser por eso?
    o igual me pase con los asitivo de color (al principio parecia k no se teñia todo y que quedava semitransparente) se podira solucionar añadiando mas awa distilada a la mezcla?

  5. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    Hola.
    Los bloques se prueban a una presión bastante alta antes de ser enviados, pero en el transporte puedes sufrir algún golpe que provoque la posterior fuga.
    Si la fuga es en la rosca del racor, puedes poner un poco más de teflón y volver a roscar.
    De todos modos, siempre puedes mandarme el bloque y te lo devolveré listo para que lo utilices.
    Saludos.

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por M3t4ll1k0
    , el water wetter es para aumentar el rendimiento y el adiativbo pues para hacer bonito,
    El WW no aumenta el rendimiento: Todo lo contrario. Cualquier aditivo que utilices irá en detrimento del rendimiento.... cuanto más aditivo utilices, peor.

    Lo aconsejable es agua desionizada y un 10 % (aproximadamente) de un buen anticongelante, que, de paso, lleva antiespumante, anticorrosión....

    Un saludo.

  7. DJSolid
    DJSolid está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    178
    En los manuales de RL que hay en el foro me parece que lo del Teflon es basico...asi que lo extraño es que no lo hayas aplicado ya!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

  8. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por M3t4ll1k0
    , el water wetter es para aumentar el rendimiento y el adiativbo pues para hacer bonito,
    El WW no aumenta el rendimiento: Todo lo contrario. Cualquier aditivo que utilices irá en detrimento del rendimiento.... cuanto más aditivo utilices, peor.

    Lo aconsejable es agua desionizada y un 10 % (aproximadamente) de un buen anticongelante, que, de paso, lleva antiespumante, anticorrosión....

    Un saludo.
    Pues en una review de esta misma web aseguraban k el ww aumentava el rendiemiento de la rl en un par de grados.

    Bueno pues al final le puse teflon en los racores y asuto solucionado, creo k ya no hay fugas, e llenado el circuito y ahora mismo estan encendido purgando el sistema.
    Por cierto e visto que todo el sitema se me llena de burbujitas y por el filport sale una espuma muy densa. Es normal que se genere tanta espuma? e utilizado anticongelante concentrado.
    Hay algun sito donde pueda saber las proporciones esacta de aditivos para el awa de una rl?

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por pritt
    Lo aconsejable es agua desionizada y un 10 % (aproximadamente) de un buen anticongelante, que, de paso, lleva antiespumante, anticorrosión....

    Un saludo.

  10. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    weno y ya que estamos os comento como e montado la rl a ver si lo he echo correctamente.
    bomba > postman jet > heatercore doble > heatercore doble > T de llenado con filport > Bomba

    El primer radiador esta sacando aire en el techo de la caja y el segundo metiendo por el frontal, alguna critica/sugerencia?

    PD: postman gracia por tu interes

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Yo pondría los dos radiadores en paralelo, pero teniéndolos separados quizás te "líe" un poco las manguras.

    Un saludo.

  12. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    Cita Iniciado por M3t4ll1k0
    weno y ya que estamos os comento como e montado la rl a ver si lo he echo correctamente.
    bomba > postman jet > heatercore doble > heatercore doble > T de llenado con filport > Bomba

    El primer radiador esta sacando aire en el techo de la caja y el segundo metiendo por el frontal, alguna critica/sugerencia?

    PD: postman gracia por tu interes
    De nada hombre, para eso estamos.
    En principio creo que la configuración que comentas es la más acertada.
    Saludos.

  13. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    es k asi ademas de ser menos lio de tubos la mallor parte del awa se enfrti en el primer radiador y todo el calor sale fuera de la caja, luego se refrigera un poco mas con el del frontal pero sin meter aire caliente en la caja, yo creo k asi esta de pm.
    lo k no entiendo es como en paralelo pueden rendir mas¿? osea es como si solo uviese un radiador en el cirukuito solo k kon menos restriccion, no?

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por M3t4ll1k0
    lo k no entiendo es como en paralelo pueden rendir mas¿? osea es como si solo uviese un radiador en el cirukuito solo k kon menos restriccion, no?
    Pues por varios motivos:

    - La superficie de disipación será siempre la misma (si son dos no van a trabajar como uno).

    - Al dividir el caudal el agua va más lenta, por lo que permanece más tiempo dentro del radiador.

    - Los radiadores cuanto más caliente reciban el agua, mayor será su rendimiento. En paralelo, ambos radiadores la reciben a la misma temperatura.

    - La disminución de la restrucción es un factor de gran importancia.

    Un saludo.

  15. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    pues tines razon es de logica
    de todas maneras lo voy a dejar asi por lo del tema del aira que ya comente y por lio de montaje, adema mi caja no es muy grande (xasser3) mas adelante, en mi proximo mod, tendre en cuanta lo de ponerlos en paralelo.

  16. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    weno acavo de llegar a casa y ya esta el sistema purgado ya me enpezava a desesperara xD pero veo k es cuaestio de tiempo, ya no hay ni burbujas ni espuma ni na de na, todo perfect.

    Ahora mi duda es... tengo una mpc600 rev2 y la verdad es que se escucha bastante y si la toko bibra un monton, es normal?

  17. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    La verdad , todos hemos pasado por esto xD, a ver como va esa rl y si puedes postea fotos

  18. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    No tengo camara digital a ver si le virlo la dem mi hermana, je je pero las fotos se las hare cuando este mi mod terminado, osea que yo ke tu esperava sentado xDDD.
    Weno y ahora la pregunta del millon... con mi sistema actual (mpc6000 y 2 heater cores) poder ponerle blokes a la vga y al chipset, que opinais??

  19. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    Hola.
    Lo de los radiadores en paralelo te lo ha explicado perfectamente pritt, y en cuanto a si la bomba podría tirar de dos bloques más, sí, no tendrías ningún problema.
    Saludos.

  20. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Por que no cambias primero el teclado tio? :roll:

    El titulo es practicamente ilegible, te lo edito

    El contenido creo que lleva el mismo camino, no te lo cierro porque tiene una cuantas respuestas, no es para menos

  21. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por meka
    Por que no cambias primero el teclado tio? :roll:
    El teclado, aunque roñoso esta bien, lo que tengo que cambiar es mi cerebro U_U

  22. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Venden cerebros???? :lol: :lol: :lol: :lol: Como avanza la tecnologia :lol:
    No escribas cortado o con numeros que no se entiende ( :roll: )


    Un saludo y suerte con tu RL M3t4ll1k0

  23. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    Bueno sobre las temp puedo andelantar que en la bios me da 30º el micro (es un amd atlon xp 2700+ k se calienta como una puta) con los ventis del techo apagados. a ver cuando monte el digital doc5+ por que de las sondas de la placa a ver quien se fia xD.
    Ya posteare temps a full y a idle, si consigo una camara pondre tb fotos.

    PD: la bomba la verdad es que se escucha una barbaridad, es normal¿? se escucha mas k 2 ventis de 12 (silentX).

  24. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Esa bomba no te debería de hacer apenas ruido: Es de las mejores que hay para RL.

    Mira de ponerle un buen aislante en la base: El neopreno va fenomenal.

    También has de comprobar que esté bien alimentada (que reciba cantidad de agua suficiente) y que el cirucito esté bien purgado.

    Un saludo.

  25. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por pritt
    Esa bomba no te debería de hacer apenas ruido: Es de las mejores que hay para RL.

    Mira de ponerle un buen aislante en la base: El neopreno va fenomenal.

    También has de comprobar que esté bien alimentada (que reciba cantidad de agua suficiente) y que el cirucito esté bien purgado.

    Un saludo.
    Pues el sitema esta completamente purgado (2 dias purgando) y la tengo unida con 2 capas de neopreno (la bomba casi "flota"), y aun asi es lo k mas se secucha, puede ser que este jodida (La pille de 2º mano.)

    Bueno por fin e podido hacer medidas de las temperaturas, y la verdad me e llevado una decepcion 39º en idle y 44º en full con una T ambiente de 23º, es normal? e montado algo mal¿?, esta algo roto¿?
    Ademas e notado que incluso apagando los 4 ventiladores la temperatura es la misma, no se mueve ni un grado 8O
    EStas medida estan echa con la sonda de la plaka espero k sea cosa de que la sonda es un mierda pues la verdad estoy un poco decepcionado.
    PD: mi cpu es (x ahora) un amd atlon XP 2700+

  26. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    ¿la temperatura es la misma con los ventiladores encendidos y apagados?, realmente creo que esa medida no es fiel.
    Si quieres tener una medida medianamente correcta, tendrás que usar una sonda externa.
    Saludos.

  27. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    no los e tenido mucho rata apagados (menos de un minuto solo para mirar) pero noi e notado ni un solo º de variacion, por otro lado que opinais de las temps¿? es normal tyener 44º a 23º ambiente (21 grados de delta ) con es RL??
    Espero k sea cosa de la sonda, a ver si este finde k tengo tiempo ya dejo todo acavado (digidoc incluido) y puedo dar medidas mas fiables.
    EDIT:
    Me ofrecen un dd TDX a buen precio, aumentaria el rendimiento de mi rl ese bloque, me compensaria el cambio?

  28. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues postman te podrá informar mejor sobre el rendimiento de su bloque, pero yo diría que el rendimiento que tienes es bastante malo.

    ... pero espérate hasta instalar las sondas: Eso es fundamental.

    Un saludo.

  29. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por pritt
    Pues postman te podrá informar mejor sobre el rendimiento de su bloque, pero yo diría que el rendimiento que tienes es bastante malo.

    ... pero espérate hasta instalar las sondas: Eso es fundamental.

    Un saludo.
    que opinas de la instalacion de un rbx? aumentara el rendimiento?

  30. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues, según postman, su bloque da un rendimiento parecido al del TDX.

    Yo desde luego creo que sería un buen cambio.

    Un saludo.

  31. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    Cita Iniciado por M3t4ll1k0
    Cita Iniciado por pritt
    Pues postman te podrá informar mejor sobre el rendimiento de su bloque, pero yo diría que el rendimiento que tienes es bastante malo.

    ... pero espérate hasta instalar las sondas: Eso es fundamental.

    Un saludo.
    que opinas de la instalacion de un rbx? aumentara el rendimiento?
    Hola.
    El bloque es un componente más de la RL, y el rendimiento no recae unicamente en este, es más, hay componentes que tienen más peso en la disipación de calor que el bloque, e incluso también la colocación de los componentes de una forma adecuada (y no me refiero a la orden de colocación) también influye muchísimo.
    Puedes probar con un RBX, pero verás que sigues teniendo la misma temperatura, y tendrás menos dinero en el bolsillo.
    Primero consigue temperaturas de sonda, y ya vamos viendo lo que se puede hacer.
    Saludos.

  32. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por postman
    Cita Iniciado por M3t4ll1k0
    Cita Iniciado por pritt
    Pues postman te podrá informar mejor sobre el rendimiento de su bloque, pero yo diría que el rendimiento que tienes es bastante malo.

    ... pero espérate hasta instalar las sondas: Eso es fundamental.

    Un saludo.
    que opinas de la instalacion de un rbx? aumentara el rendimiento?
    Hola.
    El bloque es un componente más de la RL, y el rendimiento no recae unicamente en este, es más, hay componentes que tienen más peso en la disipación de calor que el bloque, e incluso también la colocación de los componentes de una forma adecuada (y no me refiero a la orden de colocación) también influye muchísimo.
    Puedes probar con un RBX, pero verás que sigues teniendo la misma temperatura, y tendrás menos dinero en el bolsillo.
    Primero consigue temperaturas de sonda, y ya vamos viendo lo que se puede hacer.
    Saludos.
    Esto va de mal en peor, 41º en idle, esperemos k sea de la sonda.

  33. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    para sacar unas buenas conclusiones, también sería conveniente saber la temperatura del líquido y la temperatura ambiente en el interior de la caja.
    Saludos.

  34. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    eso tiene que estar mal


    yo con mi opteron y el Jet tengo 30º en idle ocn un opteron 148 y con un Prescot tenia 39º asi que la tuya deberia de estar sobre 35º

  35. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    VIVA, tremendas temperaturas:
    full (Super Pi 32m va por el 6º loop)
    placa: 36ºC
    digital doc 29.4ºC
    Weno pues desmonte el pc x completo y instale sondas por todos lados, tb aprete un poko mas el bloke a la placa (antes lo deje vastante flojo por miedo a partir el core, pues es un atlon xp (core descubierto) y le falta una de las patas).
    Weno ahora mi pregunta es la siguiente... no es "demasiado buena" la temperatura k me da el digitaldoc¿? osea 29ºc 7ºc menos k lo que da la placa me parece demasiado poco (aunke si la medida es real pues de pm :lol puede ser que alla instalado mal la sonda? la verdad es la primer ves que trasteo con sondas y la sonda del digital doc es plana pero desde el transistor (o lo que sea) que mide la temperatura hasta el final del plastico hay como un milimetro yo puese la punta de ese plastico pegada al core y eche un buen pegote de acrilic silver 5.
    Es la formma correcta de instlar la sonda? son posibles esas temeraturas¿?

    Salu2

  36. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por experiencia te digo que la mejor forma de instalar una sonda en los procesadores actuales es ponerla justo debajo del core, al otro lado del PCB.

    Deberías también aportar qué procesador es y la temperatura ambiente.

    Un saludo.

  37. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    Cita Iniciado por M3t4ll1k0
    VIVA, tremendas temperaturas:
    full (Super Pi 32m va por el 6º loop)
    placa: 36ºC
    digital doc 29.4ºC
    Weno pues desmonte el pc x completo y instale sondas por todos lados, tb aprete un poko mas el bloke a la placa (antes lo deje vastante flojo por miedo a partir el core, pues es un atlon xp (core descubierto) y le falta una de las patas).
    Weno ahora mi pregunta es la siguiente... no es "demasiado buena" la temperatura k me da el digitaldoc¿? osea 29ºc 7ºc menos k lo que da la placa me parece demasiado poco (aunke si la medida es real pues de pm :lol puede ser que alla instalado mal la sonda? la verdad es la primer ves que trasteo con sondas y la sonda del digital doc es plana pero desde el transistor (o lo que sea) que mide la temperatura hasta el final del plastico hay como un milimetro yo puese la punta de ese plastico pegada al core y eche un buen pegote de acrilic silver 5.
    Es la formma correcta de instlar la sonda? son posibles esas temeraturas¿?

    Salu2
    Hola.
    Al ser un Athlon XP con el core descubierto, creo que es correcta la forma en que estás tomando la temperatura.
    Saludos.

  38. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por pritt
    Deberías también aportar qué procesador es y la temperatura ambiente.
    Un saludo.
    la t ambiente es 22ºc

    en idle segun digidoc 28,8

    salu2

  39. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por pritt
    Por experiencia te digo que la mejor forma de instalar una sonda en los procesadores actuales es ponerla justo debajo del core, al otro lado del PCB.

    Deberías también aportar qué procesador es y la temperatura ambiente.

    Un saludo.
    y como se supone que se hace eso????????mis sondas al menos no caven entre los pines del micro. o te refieres x detras de la placa?

  40. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Me refiero a detrás de la placa.

    Yo lo he probado tanto en CPU, como en VGA y chipset y en todos lo casos me daba una temperatura más alta poniéndola por detrás de la placa.

    Un saludo.

  41. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    pues no se la verdad detras de la placo me parece demasiado lejos del core

  42. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Tú mismo, yo simplemente te digo que lo he probado en tres componentes y en los tres me ha sucedido exactamente lo mismo: Temperatura más alta medida así.

    Un saludo.

  43. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    http://www.devilmaster.org/modules.php? ... cle&sid=73

    Magnífico artículo de ketchak sobre colocación de sondas y toma de temperaturas.
    Saludos.

  44. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por postman
    http://www.devilmaster.org/modules.php?name=News&file=article&sid=73

    Magnífico artículo de ketchak sobre colocación de sondas y toma de temperaturas.
    Saludos.
    gracias me viene al pelo

  45. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por pritt
    Tú mismo, yo simplemente te digo que lo he probado en tres componentes y en los tres me ha sucedido exactamente lo mismo: Temperatura más alta medida así.

    Un saludo.
    vale, je je, te habia entendido mal, pense que decias de instalar la sonda detras de la placa base :lol: desde luego la medida under-die tiene pinta de ser la mejor sin lugar a dudas. Lo malo es que la modificacion del soket me de mucho miedo, y ahora k los micro son cada vez mas finos y los pines estan mas juntos no se yo si pasaran los cables de la sonda entre el soket y el micro.
    Lo ideal es k la mobo tuviese un agujero en el pcb debajo del soket.
    Lo que si voy a hacer la proxima vez que coloque las sondas (ahora paso de desmontar todo) es recortar el plastico de la sonda como indica ketchat (o como se escriva)

    Salu2

  46. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo has entendido bien, tras el PCB.
    Sonda CPU:



    Sonda chipset:



    Sonda VGA:



    Un saludo.

  47. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por pritt
    Lo has entendido bien, tras el PCB.
    Sonda CPU:



    Sonda chipset:



    Sonda VGA:



    Un saludo.
    Pues lo provare, aunque me parece un poco raro, pues desde el core asta la sonda hay: encapsulado, soket (aire=aislante) y el pcb de la placa.
    Pero cosas mas raras se han visto, sin duda lo provare, o igual me animo a taladrar el soket y hacer la medida under-die.

    Salu2

  48. Ecano_x
    Ecano_x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 06
    Mensajes
    294
    Hola,
    pritt me parace que esto no funcionara con todas las placas. Con las mas antiguas puede pero ultimamente estan introducion refrigeracion pasiba en las placas base y el las placas de las graficas, dentro del circuito impreso, que aislan ambas caras y tiende a disipar el calor uniformemete por toda la superficie.
    Como ejemplo: mientras soldaba un condensador en una grafica la tenia sujeta por la otra cara sin llegar siquiera a notar el calor. Esa misma grafica, funcionando, por la cara de los componentes esta a 25 grados, refrigerada por el bloque de agua y por la otra cara esta cerca de 50 grados.
    El la web de ASUS hay mas informacion.
    Saludos.

  49. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por M3t4ll1k0
    Pues lo provare, aunque me parece un poco raro, pues desde el core asta la sonda hay: encapsulado, soket (aire=aislante) y el pcb de la placa.
    Pero cosas mas raras se han visto, sin duda lo provare, o igual me animo a taladrar el soket y hacer la medida under-die.

    Salu2
    La medición Under Die es la más exacta, pero en los procesadores actuales es imposible: Los pines están tan juntos que no entra ningún cable por fino que sea.

    Yo lo probé con tres sondas: Dos puestas directamente al core y otra más tras el PCB. Eso en cada componente.

    El resultado fue que en todos los casos el mismo: la temperatura puesta tras el PCB era más alta que las otras dos.

    Es una cosa que se puede probar fácilmente.

    Es más en el caso de las CPUs con IHS, todas las actuales, eso se nota más aún.

    Desconozco si lo que comenta Ecano_x y si afectará o no.

    Yo lo he probado en MSI, Asus y DFI y en todas con el mismo resultado.

    Un saludo.

  50. Ecano_x
    Ecano_x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ene, 06
    Mensajes
    294
    Por cierto, muy buena idea lo de la cola termofusible para fijar cables a la placa. ¿Es alguna especial o puedo utilizar una estandard?

    Estoy aprendiendo mas en este foro que en 6 años de Universidad.

    Saludos.

  51. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Ecano_x
    Por cierto, muy buena idea lo de la cola termofusible para fijar cables a la placa. ¿Es alguna especial o puedo utilizar una estandard?

    Estoy aprendiendo mas en este foro que en 6 años de Universidad.

    Saludos.
    Es termofusible normal y corriente.

    Lo único que hay que tener en cuenta es no ponerla justamente donde comienza el cable de la sonda, sino un poquito más atrás: El motivo es que en el comienzo del cable suele haber funda termoretráctil y si luego queremos quitar la sonda la funda se rompe (lo digo porque me ha pasado). En el cable, con cuidado, no hay ningún problema.

    En la punta siempre pongo pegatinas térmicas de las que suelen venir con las sondas.

    Un saludo.

  52. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    y no exixte ninguna posibilidad de hacer medidadas under die con los micros actuales (soket 939)

  53. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues yo te diría que no:

    Antes con los XP y sondas como las del hardcano, que lleva unos cables finísimos se podía hacer...

    ... pero con la canitdad de pines de los micros actuales es imposible meter un cable por entre los pines.

    Yo lo estuve intentando y me fue imposible.

    Un saludo.

  54. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    pues provare la medida por sonda lateral (con el plastico recortado) y tras el pcb a ver que tal y sacara mis propias conbplusiones (que es lo mejor)

  55. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Efectivamente, probar, siempre es lo mejor: Indiscutible.

    Yo me he limitado a decir que, en mi caso, lo he probado, y me ha dado una temperatura superior, por lo que deduzco, que es más exacta.

    ... aunque si lo que dice Ecano_x es cierto puede variar dependiendo del sistema de construcción de los PCB.

    Ya nos contarás tus resultados.

    Un saludo.

  56. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    buno ultimamente estoy teniendo 31ºc segun digidoc, supongo que la pasta y la sonda ya se estan asentando y da mediadas ams precisas
    aun asi no recorte el plastico de la sonda (la logica me decia que lo iciese pero como no estaba seguro pues al final lo deje "de serie").
    PUede que en soket 939 sea mas preciso la sonda under pcb, ya que la sonda lateral queda castante lejos de el core (por culapa del protector) alguiene a conseguido quitarle el protector ese a algun micro? es posible?

  57. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo recomendable es recortar el plástico de la sonda, ya que ese "trocito" que se queda separado lo distancia un aislante de plástico.

    ... así que ponle algún gradillo más a la temperatura que tienes.

    Respecto a quitar el IHS yo lo he hecho y se gana bastante: Yo gané unos 5º.

    Te pego una parrafada de hace un tiempo:

    "Respecto a QUITAR el IHS:

    Antes dije que con un cuter (y yo lo he hecho ya que lo considero más manejable que una cuchilla), pero lo "recomendable" es utilizar una cuchilla de las de las maquinillas de afeitar de "antes", encintando tres cuartas partes para no cortarnos:

    http://www.metamods.com/foro/download.p ... 4ebdcd82f0

    Con mucha paciencia para que nunca se vaya la cuchilla para dentro (que tampoco es tan sencillo), vamos introduciendo la cuchilla y quitando el "pegamento", poco a poco... si vemos que en alguna parte se "atasca"... la saltamos y continuamos. Llegará un momento en que notaremos que el IHS se comienza a soltar... seguiremos tranquilamente y con cuidado... prestando ahora más atención en que la cuchilla no se vaya hacia dentro, hasta que el IHS quede suelto completamente.

    ... y sacaremos el IHS:

    http://www.metamods.com/foro/download.p ... 4ebdcd82f0

    ... nos quedará el micro "limpio":

    http://www.metamods.com/foro/download.p ... 4ebdcd82f0

    Si os fijáis en la última imagen, hay un "margen" de separación relativamente "cómodo" para hacerlo sin ningún peligro: Aunque es una "maniobra" delicada, es bastante sencilla.

    ¿Cómo volver a poner el IHS?

    ... pues esto es más fácil aún.

    Primero limpiaremos bien la placa del micro: Yo para ello utilizo un cuter, pero por la parte que no corta... para no arañar la placa, y procurando siempre hacerlo hacia la parte exterior del micro o perperdicularmente a la línea "marcada" del IHS (esto es simplemente para que no nos llevemos un susto si se nos escapa el cuter no se vaya a ir hacia alguno de los componentes del micro).

    Pondremos pasta térmica al core.

    ... utilizando un "pegamento" de igual color al original ....(inciso)

    .... yo he visto "pegamentos" grises y negros: Cuando era gris he utilizado masilla de monaje con base de poliuretano, que suele ser de este color; y cuando era negro he utilizado masilla a base de neopreno, que suele ser negra.

    Yo, para poner el pegamento, sin "sobras" he utilizado dos métodos:

    1.- He puesto la masilla en una superficie plana y he colocado el IHS encima ... a continuación he limpiado el borde del IHS y a su sitio...

    2.- He cargado una jeringilla con un poco de masilla... le he puesto aguja y he aplicado en la base del IHS (por el borde interno) ... y al sitio.

    En ambos casos, si queda masilla sobrante, la he limpiado con una gasa y alcohol, con mucho cuidado de no mover el IHS una vez en su sitio. No utilizar disolventes o líquidos con base de acetona: pueden decolorar la placa del micro.

    El core, tampoco es tan delicado, simplemente no hay que hacer "burradas" de aprietes y procurar siempre ir apretando en cruz y paulatinamente (nunca apretar "de glope" primero un lado... luego otro y luego.... sino dar unas unas cuantas vueltas a un tornillo.... me paso al de enfrente y le doy las mismas vueltas... luego al de al lado y las mismas vueltas... al de enfrente...........).

    Para trabajar "con menos miedo" yo le pongo neopreno autoadhesivo del que se utiliza para forrar los tubos de aire acondicionado en las cuatro esquinas (justamente en las curvaturas marcadas por el IHS en las esquinas).

    Me repito: Es una "faena" delicada, pero de gran sencillez... solamente hay que gastar paciencia e ir poco a poco.

    Las ganancias son "alucinantes", dependiendo del procesador: En un Prescott 3.2 le "gané" 10º en full y dicen que en los AMD 64 la ganancia es aún mayor.

    AÑADO: Lo mismo es aplicable a las "chapitas" que rodean el core de las VGA Ati, aunque la ganancia en este caso es bastante menor y, por mi experiencia, el core de las ATI es más delicado que el de los procesadores."

    Un saludo.

  58. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por pritt
    Lo recomendable es recortar el plástico de la sonda, ya que ese "trocito" que se queda separado lo distancia un aislante de plástico.

    ... así que ponle algún gradillo más a la temperatura que tienes.

    Respecto a quitar el IHS yo lo he hecho y se gana bastante: Yo gané unos 5º.

    Te pego una parrafada de hace un tiempo:

    "Respecto a QUITAR el IHS:

    Antes dije que con un cuter (y yo lo he hecho ya que lo considero más manejable que una cuchilla), pero lo "recomendable" es utilizar una cuchilla de las de las maquinillas de afeitar de "antes", encintando tres cuartas partes para no cortarnos:

    http://www.metamods.com/foro/download.p ... 4ebdcd82f0

    Con mucha paciencia para que nunca se vaya la cuchilla para dentro (que tampoco es tan sencillo), vamos introduciendo la cuchilla y quitando el "pegamento", poco a poco... si vemos que en alguna parte se "atasca"... la saltamos y continuamos. Llegará un momento en que notaremos que el IHS se comienza a soltar... seguiremos tranquilamente y con cuidado... prestando ahora más atención en que la cuchilla no se vaya hacia dentro, hasta que el IHS quede suelto completamente.

    ... y sacaremos el IHS:

    http://www.metamods.com/foro/download.p ... 4ebdcd82f0

    ... nos quedará el micro "limpio":

    http://www.metamods.com/foro/download.p ... 4ebdcd82f0

    Si os fijáis en la última imagen, hay un "margen" de separación relativamente "cómodo" para hacerlo sin ningún peligro: Aunque es una "maniobra" delicada, es bastante sencilla.

    ¿Cómo volver a poner el IHS?

    ... pues esto es más fácil aún.

    Primero limpiaremos bien la placa del micro: Yo para ello utilizo un cuter, pero por la parte que no corta... para no arañar la placa, y procurando siempre hacerlo hacia la parte exterior del micro o perperdicularmente a la línea "marcada" del IHS (esto es simplemente para que no nos llevemos un susto si se nos escapa el cuter no se vaya a ir hacia alguno de los componentes del micro).

    Pondremos pasta térmica al core.

    ... utilizando un "pegamento" de igual color al original ....(inciso)

    .... yo he visto "pegamentos" grises y negros: Cuando era gris he utilizado masilla de monaje con base de poliuretano, que suele ser de este color; y cuando era negro he utilizado masilla a base de neopreno, que suele ser negra.

    Yo, para poner el pegamento, sin "sobras" he utilizado dos métodos:

    1.- He puesto la masilla en una superficie plana y he colocado el IHS encima ... a continuación he limpiado el borde del IHS y a su sitio...

    2.- He cargado una jeringilla con un poco de masilla... le he puesto aguja y he aplicado en la base del IHS (por el borde interno) ... y al sitio.

    En ambos casos, si queda masilla sobrante, la he limpiado con una gasa y alcohol, con mucho cuidado de no mover el IHS una vez en su sitio. No utilizar disolventes o líquidos con base de acetona: pueden decolorar la placa del micro.

    El core, tampoco es tan delicado, simplemente no hay que hacer "burradas" de aprietes y procurar siempre ir apretando en cruz y paulatinamente (nunca apretar "de glope" primero un lado... luego otro y luego.... sino dar unas unas cuantas vueltas a un tornillo.... me paso al de enfrente y le doy las mismas vueltas... luego al de al lado y las mismas vueltas... al de enfrente...........).

    Para trabajar "con menos miedo" yo le pongo neopreno autoadhesivo del que se utiliza para forrar los tubos de aire acondicionado en las cuatro esquinas (justamente en las curvaturas marcadas por el IHS en las esquinas).

    Me repito: Es una "faena" delicada, pero de gran sencillez... solamente hay que gastar paciencia e ir poco a poco.

    Las ganancias son "alucinantes", dependiendo del procesador: En un Prescott 3.2 le "gané" 10º en full y dicen que en los AMD 64 la ganancia es aún mayor.

    AÑADO: Lo mismo es aplicable a las "chapitas" que rodean el core de las VGA Ati, aunque la ganancia en este caso es bastante menor y, por mi experiencia, el core de las ATI es más delicado que el de los procesadores."

    Un saludo.
    super interesnte 100% yo pensava k lo de kitar el ihs era mas complikado y peligroso sin duda cuando tenga mi micro soket 939 lo hare.

    EDITADO: los links esos no cargan, que son imagenes?

  59. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    Mega update: FOTICOS que a todos nos gustan je je je.
    Lo primero perdondad la calidad pero la camara esta es un churro (no es mia me la an prestado)
    http://www.empresas.mundo-r.com/metalli ... 240008.JPG
    http://www.empresas.mundo-r.com/metalli ... 240009.JPG
    http://www.empresas.mundo-r.com/metalli ... 240010.JPG
    http://www.empresas.mundo-r.com/metalli ... 240011.JPG
    http://www.empresas.mundo-r.com/metalli ... 240012.JPG
    http://www.empresas.mundo-r.com/metalli ... 240013.JPG
    http://www.empresas.mundo-r.com/metalli ... 240014.JPG
    http://www.empresas.mundo-r.com/metalli ... 240015.JPG
    http://www.empresas.mundo-r.com/metalli ... 240016.JPG
    http://www.empresas.mundo-r.com/metalli ... 240017.JPG
    http://www.empresas.mundo-r.com/metalli ... 240018.JPG
    http://www.empresas.mundo-r.com/metalli ... 240019.JPG
    http://www.empresas.mundo-r.com/metalli ... 240020.JPG
    http://www.empresas.mundo-r.com/metalli ... 240021.JPG
    http://www.empresas.mundo-r.com/metalli ... 240022.JPG

    Weno comentar k el mod no esta acavado para neda solo pongo las fotos para que veais el montaje de la rl y me digais se e echo algo mal o asi.
    calculo k el mod va por el 20%, aun me queda mucho curro, tengo pensado lijar y pintar todo el estirior de la caja y un monton de cosas mas.

    Salu2

    PD: hay premio al que descubra de donde sale la fuga esa que se ve en al basde de la caja, flulle de la bomba pero no es la bomba, son goticas que creo k bajan del exterior de los tubos.

  60. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El mod tiene buena pinta.

    Solamente dos cosillas:

    Para las fotos de cerca, utiliza el macro, que sino salen borrosas.

    El trozo de curva, creo que sale del heatcore del frontal, está bastante pinzado... como no lo solucciones se te pinzará del todo.

    Un saludo.

  61. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por pritt
    El mod tiene buena pinta.

    Solamente dos cosillas:

    Para las fotos de cerca, utiliza el macro, que sino salen borrosas.

    El trozo de curva, creo que sale del heatcore del frontal, está bastante pinzado... como no lo solucciones se te pinzará del todo.

    Un saludo.
    sobre lo primero ni idea la camara no es mia.
    sobre lo segundo, a que te refieres? al tubo que va del 1ºer heatercore al hc del frontal? como puedo evitar quie se pinze?

  62. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Me refiero a este tubo:



    No tengo muy claro de dónde va a dónde, pero creo que si lo acortases un poco evitarías el pinzamiento.

    Un saludo

  63. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por pritt
    Me refiero a este tubo:



    No tengo muy claro de dónde va a dónde, pero creo que si lo acortases un poco evitarías el pinzamiento.

    Un saludo
    Ahhh por ese tubo no te preocupes, no es del circuito xxDD es le tubo que conecta el circuito al fillport xDDD