Resultados 1 al 60 de 60

Tema: ¿Cómo llamáis a las memorias USB?

  1. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624

    ¿Cómo llamáis a las memorias USB?

    Estaba hablando con unos amigos en el trabajo y nos ha surgido la siguiente duda:

    ¿Cómo llama cada uno a las memorias USB? ¿Y la gente de Sudamérica, q nombre le dais?

    Un saludo

  2. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354
    Yo las llamo pen-drive o sencillamente memoria USB...

  3. Jake
    Jake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    444
    Yo lo he oido llamar pen drive, lapiz, memoria flash/portatil/usb/extraible... Supongo que es cuestion de gustos...

    P.D. Pengo no me habia fijado en tu firma!!!

  4. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Borriol (Castellón)
    Mensajes
    470
    Yo también las he oído llamar mochilas no se el motivo pero en mi trabajo todos las llaman así. :roll:

  5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Pincho, lapiz... todo menos por su nombre :lol:

  6. Invitado
    Lo tipico, pendrive, lapiz usb, llavero de memoria, el supositorio ese gris,... Mas o menos lo que se suele usar por aqui.

    Un saludo!

  7. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    En mi zona casi todo el mundo lo llama MP3... aunque no reproduzca música... ellos ven una conexión USB, pues nada, MP3... Pero como dice Konzo... a las pesetas las llamabamos de todo menos pesetas... pues esto lo mismo

  8. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Fecha de ingreso
    28 dic, 03
    Ubicación
    Sevilla, ciudad del Betis
    Mensajes
    941
    Yo las llamo garrapatas porque son pequeñas, se te enchufan en el pc y te sacan siempre algo que necesitas.

  9. Romawer
    Romawer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Ubicación
    Madrid - karabanxel
    Mensajes
    898
    Yo lo llamo usb, aunque tambien he oido llamarlas lapiz, pen , garrapata , y mp3 (aunque no reproduzca como dice BeWild)

  10. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354
    Cita Iniciado por seguraul
    Yo también las he oído llamar mochilas no se el motivo pero en mi trabajo todos las llaman así. :roll:
    Las mochilas no tienen xq ser pen drives USB. Antes iban al paralelo o al serie. Se usan d proteccion para programas, si no esta pinchada la mochila en el pc no arranca el programa en cuestion, pero no valen para llevar datos, no dejan modificar lo q llevan grabado.

  11. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Borriol (Castellón)
    Mensajes
    470
    Cita Iniciado por pengo
    Cita Iniciado por seguraul
    Yo también las he oído llamar mochilas no se el motivo pero en mi trabajo todos las llaman así. :roll:
    Las mochilas no tienen xq ser pen drives USB. Antes iban al paralelo o al serie. Se usan d proteccion para programas, si no esta pinchada la mochila en el pc no arranca el programa en cuestion, pero no valen para llevar datos, no dejan modificar lo q llevan grabado.
    Me lo apunto para el próximo del curro q le llame así le arreare una colleja. :twisted: :twisted:

  12. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    yo lo llamo pen-drive y he odio por ahi lapiz optico, lapiz (a secas), usb, e incluso esecacharroqueseenchufaenelusbynosecomocoñosellama

  13. Alexzeat
    Alexzeat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 05
    Ubicación
    Canarias/Lanzarote
    Mensajes
    277
    yo la llamo PEN DRAI

  14. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Pendrive, memoria usb, mechero (xD), lapiz..........creo que ya esta jaja lo de mechero es cosa de mi padre que le dice asi y me lo a pegao xD

    Salu2

  15. Vuixer
    Vuixer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    zparo
    Mensajes
    1,495
    Yo simplemente la llamo "memoria para almacenar xxx" xDDDD

    Saludos.

  16. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    MemDrive, Lapiz usb y sobre todo El Chirimbolo.

    S4LU2.

  17. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    lo de mechero mi profesora de redes lo llama mecherito xD
    por lo demas: Pen-Drive, lapiz, Xisme, MP3.... yo simplemente lo llamo PEN-DRIVE

  18. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    ummm creo q el nombre oficial y caballero es "pen drive" lo de lapiz es simplemente su traduccion acortada.... :wink:

  19. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    Pues yo también la llamo "mechero" ...o memoria flash para la peña que no conoce. Pero si que es cierto que tienen la extraña manía de ver una memoria USB y llamarle mp3...que cosas.

    Anécdota rápida...(ojo, verídico y con testigos por los suelos)

    Un colega con pocas luces en este tema me pregunta "qué es eso?" a lo que respondo amablemente "una memoria flash" y el tio me responde con otra pregunta con toda la seriedad del mundo como si lo suyo fuera de lo más normal del mundo....... "¿como las de Men in black?"....................ahí, queda eso. No le respondí porque mi mandíbula no me dejaba.


    Un saluTTín!

  20. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que bueno, haberle flasheado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

  21. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Ah! tb jet flash

    Salu2

  22. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    Cita Iniciado por Judash
    Pues yo también la llamo "mechero" ...o memoria flash para la peña que no conoce. Pero si que es cierto que tienen la extraña manía de ver una memoria USB y llamarle mp3...que cosas.

    Anécdota rápida...(ojo, verídico y con testigos por los suelos)

    Un colega con pocas luces en este tema me pregunta "qué es eso?" a lo que respondo amablemente "una memoria flash" y el tio me responde con otra pregunta con toda la seriedad del mundo como si lo suyo fuera de lo más normal del mundo....... "¿como las de Men in black?"....................ahí, queda eso. No le respondí porque mi mandíbula no me dejaba.


    Un saluTTín!
    jajajajaja q wena..... lo q tenias q haber hecho es ponerte serio y decirle q si.... jajaja pa q se acojone jajaja hubiera sio mas descojonante aun si se lo cree jajaja

  23. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Hard_Vader
    ummm creo q el nombre oficial y caballero es "pen drive" lo de lapiz es simplemente su traduccion acortada.... :wink:
    No, la traducción literal sería "unidad boli (abreviatura de bolígrafo, por si alguien lo desconoce, aunque lo dudo :roll: )". Para que fuera lápiz, tendría que ser "pencil drive".
    Yo, como no tengo un cacharrito de estos, no lo llamo. Yo uso platos para almacenar información "importante" o que quiera llevar de un lado para otro.
    El nombre que le da mi profesor de física y química a los "pen drive" es bastante largo: "esoqueescomoundiscoduroperoexternoypequeñoqueseen chufa alusbquesirveparameterlosdatosimportantesoquequier asllevarteporahí".

  24. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por Hard_Vader
    ummm creo q el nombre oficial y caballero es "pen drive" lo de lapiz es simplemente su traduccion acortada.... :wink:
    No, la traducción literal sería "unidad boli (abreviatura de bolígrafo, por si alguien lo desconoce, aunque lo dudo :roll: )". Para que fuera lápiz, tendría que ser "pencil drive".
    Yo, como no tengo un cacharrito de estos, no lo llamo. Yo uso platos para almacenar información "importante" o que quiera llevar de un lado para otro.
    El nombre que le da mi profesor de física y química a los "pen drive" es bastante largo: "esoqueescomoundiscoduroperoexternoypequeñoqueseen chufa alusbquesirveparameterlosdatosimportantesoquequier asllevarteporahí".
    NO, la traducción es "conducir con el pene"... nosajodio colega....
    evidentemente pen es un diminutivo o forma de abreviar la palabra pencil... :lol:

    por 15€ te pues piyar uno de 128MB ti@..... ya es hora :wink:

  25. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    ahora ya han bajado mucho de precio, mi padre se compro uno de 1 gb el año pasao por 60 € y ahora de los hay de 1 gb por 40 € y de 2 gb por 70 € y por ej en www.dynos.es hay hasta de 8 gb por 311 € carisimo vamos, para eso te compras un ipod que es algo mas grande pero te sale mas barato y con mas capcidad xD o un mp3 y asi de paso escuchas musica cuando kieras.

    Saludos.

  26. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140


    1Gb a 35€ y ni un solo problema. Compatibilidad 100% probada con Win, Linux y Mac.

    ...by Media Markt inauguration :wink:

    Zalu2x...

  27. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Pos esta mu bien jeje, pero si es alguien como yo que no tiene mp3 porque verdaderamente no me hace falta y casi siempre escucho la musica con los 4.1 del pc, pos ya que estamos por 80 € hay mp3 de 1GB que puedes utilizar como pen-drive, vamos es mi opinion jeje, mas bien lo que yo haria xD.

    Saludos.

  28. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    Cita Iniciado por aLeX_tuner
    Pos esta mu bien jeje, pero si es alguien como yo que no tiene mp3 porque verdaderamente no me hace falta y casi siempre escucho la musica con los 4.1 del pc, pos ya que estamos por 80 € hay mp3 de 1GB que puedes utilizar como pen-drive, vamos es mi opinion jeje, mas bien lo que yo haria xD.

    Saludos.
    de acuerdo contigo en q cada cual tiene una necesidad.... en mi caso estoy todo el dia escuchando mp3 pero por contra no necesito ningún reproductor. En el curro me permiten oir musica (es más... se programa mejor :wink: ) en clase.. pos como q no... y en casa pos... pedazo cascos tengo io

    con lo q yo lo q necesitaba era un pendrive

    atencion a lo q oí el otro día en una tienda mientras miraba cd's virgenes....
    cliente: hola verá yo es que necesito un lapiz de esos para pasar información de un ordenador a otro.
    encargado (ni zorra idea): un qué? no sé a qué se refiere usted
    cliente: si hombre... eso q se pone en os usb para pasar archivos y demás...
    encargado (ni zorra idea): pueesss no sé... si no se explica usted mejor....
    cliente: es q no sé cómo se llaman... pero si sé q se enchufan y se configuran solos, y q los hay de muchos modelos y q está muy de moda ahora...
    encargado (ni zorra idea): aaaaaah ya sé!! usté lo q necesita es un "blutú"!!!
    cliente: ah! pues no sé.. si , supongo q será eso....

    jajajajaja y el pobre hombre se llevó un bluetooth.... jajajaja

  29. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    podias haberle echado una mano hombre, no te hubiera costado nada y le hubieras pegado un planchazo al de la tienda

  30. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    podias haberle echado una mano hombre, no te hubiera costado nada y le hubieras pegado un planchazo al de la tienda
    ...era mi intención hasta que ví que el tio que estaba comprando el "blutú" se estaba fumando un puro dentro de la tienda y estaba apestandolo todo... q le den...
    q le den más aún al dependiente q lo permitió...

    además... paso de darmelas de listo... hubiera sido muy pedante....

    Zalu2x...

  31. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    en ese caso yo tampoco hubiera ayudado, pensaba que era un pobrecito pero si estaba molestando, como que no, que vuelva otra vez y se eche otro viaje

  32. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    [quote=Hard_Vader]
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por "Hard_Vader":2ljkokx0
    ummm creo q el nombre oficial y caballero es "pen drive" lo de lapiz es simplemente su traduccion acortada.... :wink:
    No, la traducción literal sería "unidad boli (abreviatura de bolígrafo, por si alguien lo desconoce, aunque lo dudo :roll: )". Para que fuera lápiz, tendría que ser "pencil drive".
    Yo, como no tengo un cacharrito de estos, no lo llamo. Yo uso platos para almacenar información "importante" o que quiera llevar de un lado para otro.
    El nombre que le da mi profesor de física y química a los "pen drive" es bastante largo: "esoqueescomoundiscoduroperoexternoypequeñoqueseen chufa alusbquesirveparameterlosdatosimportantesoquequier asllevarteporahí".
    NO, la traducción es "conducir con el pene"... nosajodio colega....
    evidentemente pen es un diminutivo o forma de abreviar la palabra pencil... :lol:

    por 15€ te pues piyar uno de 128MB ti@..... ya es hora :wink:[/quote:2ljkokx0]No señorito, no. Pene es penis. Drive es conducir, dar un paseo en un vehículo, un viaje, etc. Sí, pero se aceptó la definición de unidad lectora/escritora (o unidad periférica, como quieras llamarlo, aunque los discos duros internos no están en la periferia de la torre).
    Y pen no es la abreviatura de pencil. Es una de las primeras cosas que se enseñan en el primer curso de inglés que se da en el colegio público (el privado no sé como andará). Además, la mayoría de profesores te lo deja bien claro (a mí ya me lo dejaron claro en su día: "pen es bolígrafo y pencil, lapicero"). Si sigues sin creerme, bueno, allá tú, mira en un diccionario inglés-español para salir de dudas, pero si te vas al extrangero sabiendo poco de inglés y necesitas un lápiz, no pidas un pen porque te darán una pluma estilográfica o un boli (mejor llévate a un bilingüe que seguro que ese lleva de todo encima :lol: ).

    Y bueno, no necesito uno de estos. Si superasen los 10 Gb y fueran baratillos tal vez. Por el momento tiro con un disco duro algo viejo de 10Gb que no ha dado ningún problema en los 5 años y pico que lleva entre nosotros. Es un poco engorroso llevar de aquí para allá la fuente (podían haberla hecho integrada en la caja, aunque con lo que se calienta, mejor fuera), pero como no suelo desplazar la unidad...

    Saludos.

  33. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    jajajaja :lol:


    *Esto es como preguntar, qué fue antes, el huevo o la gallina?....


    "Pen" viene de "pencil*" pero se le da trato de "bolígrafo" la mayor parte de las veces, pero según el contexto de la situación se da a entender si se refiere a un lápiz o un bolígrafo, aunque lo correcto sea "pencil" su uso ha derivado más a "ballpen"( ball-point "pen") entonces, etimologicamente hablando, "pencil" deriva en "ballpen"( ball-point "pen")= Bolígrafo(ojo, que no pluma), o como sería lo correcto pero más espeso "ball-point-pencil", vamos, que nos quedamos con ballpen=pen=boli, pero esto incluso está mal expresado, ya que "bolígrafo" en castellano se compone de 2 palabras, "bola y grafo", "bola", pues esta es la que se moja con tinta en las puntas de los bolígrafos de, por ejemplo, la marca BIC ( cristal=bola estándar, naranja=bola más pequeña, por eso escribe "fino"X______________D ) y "grafo" que sería el trazo que se hace en determinada superficie, en este caso, un folio por ejemplo ( folio, no es = que una hoja A-4 ...X__________D) con lo cual si nos refieresemos a una memoria USB como un "pen" esto sería = a lápiz (o por uso habitual, que NO es a lo que me refiero, pluma), lo correcto para designarlo como "bolígrafo" sería llamarle "ball", o sea que quedaría "ball-drive" en caso de traducirlo literalmente al castellano.

    Es pura y dura derivación etimológica, qué pasa que no tomasteis clases de latín en el cole? ( aún tratándose de una lengua anglosajona es aplicable) :lol: ..jejeje, pues eso.

    Un saluTTillo!




    PD:...pero que coño es todo esto este post?...mirad en que ha derivado etimologicamente hablando! :lol: :lol: :lol:
    PD2: Estoy un poco de cachondeo, que no se me mosqueé nadie^^

  34. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354
    Joder tio, estas colgado, vete a la cama anda q creo q lo necesitas 8O 8O

  35. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    jejeeje, ná, si cansado estoy, pero de ahí a pirarme para la cama aún me queda un cacho...

    Ya dige que estaba de cachondeo Pengo

    OTTro saluTTillo!

  36. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    txakurra me gustaria verte cargao con el HD Portatil cada dia en mi instituto haber k te duraba jejeje estoy estudiando un FP de informatica y necesito estar llevando los trabajos de casa al insti y del insti a casa ademas de los apuntes que nos los pasan por la red local.... cargar con un HD portatil y dejarlo en clase es robo seguro asi que mejor llevo mi pen-drive de 512 Mb (cuando lo compre me costo 35€ pero por ahora m basta pa lo k lo uso) y asi lo llevo colgado con mis llaves (en mi caso si puedo llamarlo perfectamente llavero USB xD)
    a Judash no le voy a contradecir nada mas que en una cosa:
    No di latin en clase xDDDDDDD
    por lo demas no puedo ni abrir la boca a tu explicacion mas dejao O_O
    Un saludo!

  37. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por Judash
    PD:...pero que coño es todo esto este post?...mirad en que ha derivado etimologicamente hablando! :lol: :lol: :lol:
    PD2: Estoy un poco de cachondeo, que no se me mosqueé nadie^^
    Realmente, el post lo puse para ver los nombres q recibía de la peña, q por cierto, mu curiosos y pensaba descubrir algunos... y más q nada quería saber cómo lo llamaba la gente de Sudamérica, porq como por ahí le dan nombres "raros" (para muchas cosas en comparación aquí, no porq sean raros realmente) a las cosas estas de informática, pos pa saber... a ver si conocéis a algún argentino o algún mexicano o a ... etc etc para ver q nombres le dan por ahí...

    Un saludo

  38. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    Nah! Salva, si el tema está curioso, pero es que como vi este tema me apetecía vacilar un poco.
    Por cierto ya le preguntaré a un yankee-primo a ver como le llama él o por allí.

  39. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por worsito
    cargar con un HD portatil y dejarlo en clase es robo seguro
    Ya te puedo asegurar que mis cosas no suelen andar muy separadas de mí en entornos ajenos (ahora mismo, lo único que dejo en clase cuando me voy a informática por ejemplo es la mochila llena de libros. La calculadora se queda también, pero bien escondida. Y si voy con abrigo, siempre me lo llevo al abandonar el aula. Y no lo cuelgo en la percha, no. Lo dejo en el respaldo de la silla)
    Además, es probable que recurriera al método subida-descarga si tuviera que pasar archivos entre ordenadores. Cargaría los archivos vía internet al espacio que me queda en el alojamiento de mi web y luego los bajaría en mi casa o en cualquier otra parte.

    P.D.: También puedo recurrir a mi pobre MP3, que tiene 3Gb (2 con música xDD) aunque no sabría si fiarme. Ya se le ha metido un virus y me ha cascado la controladora del LCD (probablemente lo activara al encender el aparato tras subir el día anterior canciones). Y si ambos ordenadores disponen de lectores multitarjeta, podría extirparle el disco duro (por el tamaño lo llaman MD, Micro Drive) y usarlo como si una tarjeta de memoria se tratara.

  40. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    yo al principio pensaba como tu, subir a la red (incluso mandar a mi cuenta de Gmail) lo necesario pero a veces es tan sumamente penosa la Red de la que disponemos k en ocasiones se hace imposible conectarse a internet.... asi que yo opte por el pen-drive.... ya que no disponia de muxos € y necesitaba llevar los archivos de lao a lao

  41. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 06
    Mensajes
    218
    Pues por aquí la gran mayoría les dicen memoria flash, y otros pocos pen-drive, memory stick.

    tengo una tia que dice guindors equis-pi :roll:

    ahora que me acuerdo un vecino cambio un disco duro de 1.5 por uno de 6 y creía que por eso la maquina le iba rendir como un pentium III 8O (el tiene un pentium normalito con 16 de ram en modulos simm, video de 2Mb)

  42. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Python
    tengo una tia que dice guindors equis-pi :roll:
    Pues dile que es güindous expi, que lo diga en castellano o en inglés, pero no en espanglis que es muy complicado entender a la gente que habla así si uno no está acostumbrado.

  43. Carli
    Carli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    354
    Pirulo

    Un saludo.

  44. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 06
    Mensajes
    218
    Hombre con decir que he escuchado "microsof oficis"

    PD: es en serio no toy inventando nada

  45. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Python
    Hombre con decir que he escuchado "microsof oficis"

    PD: es en serio no toy inventando nada
    pff... lo hacen más complicado de lo que es. Donde esté el maicrosof ofis que se quite el oficis XDDDDD

    Bueno, ¿ya hay suficiente nombres para hacer una lista de cómo se llaman los cacharrombolos esos USB?

  46. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    [quote=txakurra][quote=Hard_Vader][quote=txakurra][quote="Hard_Vader":2hs3afsh]ummm creo q el nombre oficial y caballero es "pen drive" lo de lapiz es simplemente su traduccion acortada.... :wink:[/quote]No, la traducción literal sería "unidad boli (abreviatura de bolígrafo, por si alguien lo desconoce, aunque lo dudo :roll: )". Para que fuera lápiz, tendría que ser "pencil drive".
    Yo, como no tengo un cacharrito de estos, no lo llamo. Yo uso platos para almacenar información "importante" o que quiera llevar de un lado para otro.
    El nombre que le da mi profesor de física y química a los "pen drive" es bastante largo: "esoqueescomoundiscoduroperoexternoypequeñoqueseen chufa alusbquesirveparameterlosdatosimportantesoquequier asllevarteporahí".[/quote]

    NO, la traducción es "conducir con el pene"... nosajodio colega....
    evidentemente pen es un diminutivo o forma de abreviar la palabra pencil... :lol:

    por 15€ te pues piyar uno de 128MB ti@..... ya es hora :wink:[/quote]No señorito, no. Pene es penis. Drive es conducir, dar un paseo en un vehículo, un viaje, etc. Sí, pero se aceptó la definición de unidad lectora/escritora (o unidad periférica, como quieras llamarlo, aunque los discos duros internos no están en la periferia de la torre).
    Y pen no es la abreviatura de pencil. Es una de las primeras cosas que se enseñan en el primer curso de inglés que se da en el colegio público (el privado no sé como andará). Además, la mayoría de profesores te lo deja bien claro (a mí ya me lo dejaron claro en su día: "pen es bolígrafo y pencil, lapicero"). Si sigues sin creerme, bueno, allá tú, mira en un diccionario inglés-español para salir de dudas, pero si te vas al extrangero sabiendo poco de inglés y necesitas un lápiz, no pidas un pen porque te darán una pluma estilográfica o un boli (mejor llévate a un bilingüe que seguro que ese lleva de todo encima :lol: ).

    Y bueno, no necesito uno de estos. Si superasen los 10 Gb y fueran baratillos tal vez. Por el momento tiro con un disco duro algo viejo de 10Gb que no ha dado ningún problema en los 5 años y pico que lleva entre nosotros. Es un poco engorroso llevar de aquí para allá la fuente (podían haberla hecho integrada en la caja, aunque con lo que se calienta, mejor fuera), pero como no suelo desplazar la unidad...

    Saludos.[/quote:2hs3afsh]

    umm.. perooo.... tu lees lo q pones o te salen las tonterias asi a la primera?

    evidentemente pen no es pene. Era, [b]MUY EVIDENTEMENTE[/b], una coña.

    lo de señorito con ese tonito creo q cabría bien por tu little penis.

    hazme un favor: no intentes ponerme por imbecil xq no es mi intención demostrar ante nadie (y menos akí y a ti) mis conocimientos sobre nada.

    he coincidido contigo en 2 o 3 posts y es muy evidente q tu y yo chocamos por un demostrado caso de PEDANTERIA por tu parte....

    por favor, hazle un favor al foro y a su temática y limitate a opinar sobre el tema del hilo. y deja las correciones para un foro de linguistica.

    te recomiendo la lectura de estos articulos, a mi me ha ayudado a entenderte. La idea q sugiere su lectura es muy evidente...

    [url="http://cuadernodelengua.com/cuaderno36.htm"]http://cuadernodelengua.com/cuaderno36.htm[/url]

    http://www.emezeta.com/articulos/confes ... -tecnico-3

    http://es.wiktionary.org/wiki/pedante

    y ahora con lo listo q eres q vas a hacer? subir otro post para ponerme verde o demostrar tu inteligencia? pssss.... apuesto x lo evidente...

  47. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    me parece que el tono que el utilizo si era un poco sarcastico pero no te ha faltado en ningun momento.... tus formas no esque hayan sido de lo mejor y no digas que tu no has faltado porque por muy educadamente que lo hayas exo lo hicistes tio. me parece que este post eesta un poco fuera dee lugar pero bueno cada uno que postee lo que piense que para juzgar ya esta la administracion

  48. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Por favor... q esto de q los hilos se vayan de madre por estas cosas, como q no mola...

    Sigo diciendo, q este post lo puse para saber, principalmente, como llamaban a las memorias USB en Sudamérica, y la razón, porq donde trabajo uno lo sacó a relucir y como sé q en este foro se pasa mucha gente de allí, pos simplemente para ver lo q la gente respondía...

    Hard Vader, los asuntos q tengas con una persona se resuelven con esa persona, no de esta manera, ya q txakurra q yo sepa no te ha faltado en ningún momento aunq te hayas podido dar por aludido, pero por favor, q no es para ponerse de ninguna manera.

    Por favor txakurra, no la sigamos liando... dos no discuten si uno no quiere...

    Un saludo

  49. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por salvadorp
    Por favor txakurra, no la sigamos liando... dos no discuten si uno no quiere...
    Terminé con aquel post y no pensaba (ni pienso) seguir con aquello.

    Hard_Vader, no tengo intención de malgastar el tiempo en insultarte como otros pudieran hacer. Tampoco presumo de listo. Evidentemente pen=pene era coña, pero alguien que no tenga ni z**** idea de inglés puede verlo e ir por ahí diciendo algo que no es.
    Tampoco te pongo por imbécil. Ni a tí, ni a nadie de este foro, ni a nadie ajeno al foro.
    Si quieres que me limite a opinar sobre el tema, aplícate el cuento y da ejemplo.
    Y lo dejo aquí porque esto se va por las ramas y NO quiero que derive en más el hilo.

    EDITO: Se me olvidaba. Casi que deberías sentirte alagado por lo de señorito: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... lla-search
    Mira tan solo las 3 primeras ya que las restantes son sólo aplicables al género femenino (señorita).

  50. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    Cita Iniciado por txakurra
    Si quieres que me limite a opinar sobre el tema, aplícate el cuento y da ejemplo.
    eso hacia...

    Cita Iniciado por txakurra
    Mira tan solo las 3 primeras ya que las restantes son sólo aplicables al género femenino (señorita).
    puufff ojala se me pudiera denominar ocioso, pero mi único tiempo libre se lo robo al sueño

    Cita Iniciado por txakurra
    Y lo dejo aquí porque esto se va por las ramas y NO quiero que derive en más el hilo.
    idem

    bueno... q no paaasaaa naaa cooneeee jaja es q me cabreó q yo pusiera una coña y me la recriminaras dos veces!!

    nada nada... pasate unas fotos de tu rl y asunto zanjado :wink: , yo estoy montando una por primera vez.

    por cierto... contribuyo una vez más con el hilo contadoos una anecdota q me pasó acerca del pendrive

    hace dos años tuve q hacer un proyecto "fin de módulo" para lo cual necesitaba cuanta más información mejor. en el centro q estuve se impartían varias carreras universitarias de letras y el módulo estaba de pega, lo q implicaba q la gente no tenia ni zorra de informatica

    bueno pues nos comentaron los profesores q en la biblioteca había proyectos antiguos pero q para leerlos había q pedir permiso y como mucho sólo nos dejaban leerlo dentro de la biblioteca, es decir, q no nos dejaban sacarlos como los libros.
    Estos proyectos se entregan en papel y en cd.

    Pues fui un dia a intentar consultarlos y la chica q había alli de bibliotecaria pues tenia orden de no dar acceso a la zona de la biblioteca donde estaban estos proyectos apilados.
    Yo insití en q no tenia sentido q estuvieran alli para nada. Conseguí q la chica hiciera una llamada a la jefa de estudios para preguntarle...
    evidentemente sólo oía a la bibliotecaria y decia:

    "si...si.. aaaah si, es verda, claro jaja"

    cual fue mi sorpresa (y posterior carcajada) cuando al colgar la chica me dice...

    "mira, q me dicen q no hay problema, q puedes leerlos pero sólo aquí en la biblioteca, no puedes sacarlos. Es q me ha dicho la jefa de estudios q de todas formas no vas a poder llevartelos a escondidas xq los ordenadores no tienen grabadoras"

    a lo q yo , muy sorprendido contesté...

    "aaah, claro claro... es verdad" jajajajajaja

    jodo... tengo lo menos 40 proyectos jajajajaja

    la chica me miraba al lejos mientras iba metiendo cds y copiandolos todos al pen drive y yo me reia xq... ella sabia q habia algo raro pero no entendia el qué
    jajajaja
    y yo venga a grabar proyectos jajajaja

    a lo mejor no os parece muy gracioso pero no veas lo q yo me descojoné aquel día jajaja y aún me dura!! jajaja

    Zalu2x.... (PERDON POR EL LADRILLACO) :wink:

  51. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    jejejeje! aquí en el insti les dí un consejo porque uno puso el emule y quería llevarse lo que había descargado. Como nadie tiene un pendrive, en vez de llevar mi disco duro (por el tamaño, se nota demasiado) les dije que alguno conectara su micro reproductor al USB (a los traseros, porque no hay frontales) y que se fueran llevando lo que tenían poco a poco. Y así hicieron el otro día. Menos mal que no estaba el profe, porque seguro que también habría pensado que algo raro estaba sucediendo.
    Si encontrara un adaptador mini-ide a USB ya podría llevar tantos datos como quisiera. Lo malo es que esos adaptadores actualmente vienen integrados en los lectores multitarjeta; no los he visto sueltos.

  52. Shadow
    Shadow está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    287
    peneconductor.

  53. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    jajja a mi me hacia gracia una de mi clase lo llamaba pene XD , yo le llamo pendrive

  54. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    66º32'18" O
    Mensajes
    586
    aqui en suramerica se le llama pen drive tambien...

    pen drai...mas coloquial. pero estos ya estan desapareciendo.

    los mp3, que tienen tambien para almacenar data son mas vendidos....pero son genericos. marckvision y cosas asi. entonces los audifonos se te joden antes que cante un gallo.( se venden por lo economico, pero el comprador inteligente [40%] no lo compra ni loco)

    y el auge de los ipod, ni les cuento. aumento barbaramente... ahora todo el mundo tiene suffle's y nano's- y guardan su info en ellos tambien. [40% compradores inteligentes y los demas entusiastas (de 15 a 18 años)

    venga un saludo por alla.- que aqui son las 11:30 p.m del 24/4 y mañana tengo clases a las 7 am. :evil: :evil:

  55. cursed
    cursed está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Mensajes
    46
    de toda la vida pendrive
    jajajaj

  56. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Yo siempre le he llamado pendrive.........pero por mi tierra se estila mucho llamarle pincho

  57. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Yo le llamo puerco usb, porque ali van mis cochinadas.

  58. peterdopax
    peterdopax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    157
    Claro ......y seguro que la letra de unidad es X : jejejejejejeje

  59. Nostredamus
    Nostredamus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    152
    Pen, lapiz, llave, usb sin mas...cacharoo lleno de pelisss

  60. mauro905
    mauro905 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 15
    Mensajes
    58
    Aquí las llamamos Pendrive, va... yo siempre les he dicho así