Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tengo una duda sobre temperaturas.

  1. madtxema
    madtxema está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 06
    Mensajes
    4

    Tengo una duda sobre temperaturas.

    Aprovecho para saludaros a todos ya que soy nuevo en este foro.

    Tenga una gran duda. Os cuento la historia:

    Me compre un sistema pasivo Kailon Mk2 con bloque para CPU y VGA. Despues de meses de uso, he comprobado que si no apago por la noche el pc y dejo que se enfrie el liquido del deposito, luego tengo temperaturas demasiado altas. Es decir si por ejemplo dejo una semana el pc sin apagar de 50º con CPU en reposo no baja. Imaginaos jugando 60º

    Como tenia otro pack en este caso un Thermaltek, coji el serpertin y lo adapte al sistema Kailon colocandolo antes del retorno al deposito, ademas puse dos Y para que poner todo el circuito en paralelo, en vez de en serie como lo tenia antes, asi el liquido caliente de la CPU no va directamente a la VGA.

    Aun como todo esto tengo entre 45º y 47º en reposo, y entre 55º y 60º jugando. Ademas he notado frenazos que antes de poner la refrigeracion liquida no tenia.

    Mi gran duda es que ¿como es posible que añadiendo todo este sistema consiga estas temperaturas?¿que creeis que estoy haciendo mal?

    Saludos...

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo primero: Bienvenido.

    Tu duda: Esos sistemas son de un rendimiento bastante limitado.

    El mayor problema de esos sistemas suele pasar por dos puntos:

    1.- La bomba, que suele ser bastante limitada.

    2.- El radiador: Tiene un rendimiento fijo y bastante menor que cualquier sistema activo e incluso diría que menor que un radiador normal (activo) sin ventilador.

    A un sistema así solamente le tienes que pedir una cosa: Que te mantenga el sistema a temperaturas de refrigeración convencional.

    Un saludo.

  3. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Pues yo te aconsejo que vendas ese kit antes de que se te joda... va a terminar como los termaltake :lol: . Comprate una bomba un radiador y algunos blokes y armate tu propia RL con todo esto tendras un rendimiento mejor que con el kailon.

    Bomba: L30
    Radiador: Nexxxos doble
    Blokes: TDX o RBX para CPU
    Maze 4 para GPU y las memos con un disipador de aire

    Un saludo

  4. madtxema
    madtxema está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 06
    Mensajes
    4
    Hola:

    ¿Debo entender con esto que silencio y overcloking no son necesariamente la misma cosa?, me explico:

    Si quiero silencio una RL de estas caracteristicas va de fabula, de hecho en principio fue el primer motivo por el que me acerque a la RL. Pero si ademas de esto quiero hacer algo de overcloking entonces he de buscar el equilibrio entre refrigeracion y silencio, ¿es eso?.

    Saludos...

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Como te he dicho ese sistema tiene un rendmiento limitado tanto por la bomba como por el radiador.

    Te explico: Supongamos que el radiador disipa 200 W de calor.

    Si la CPU produce 90 W y la VGA 80 W, ya te pones en 170 W.

    ... introduce las pérdidas del sistema (o más bien las ganancias): Calor aportado por resto de elementos del PC, calor de la bomba, calor que se produce por el rozamiento del agua... etc...

    ... y verás que te encuentras al límite del sistema.

    Si introduces aún más calor (overclock) el radiador no podrá disiparlo.

    La única solucción sería añadir más superficie de disipación, es decir, más radiador.

    Si te interesa mucho hacer overclock, puedes añadir un radiador simple, con su correspondiente ventilador: Si regulas el ventilador puedes obtener unas buenos rendimientos y seguirás teniendo un sistema bastante silencioso.

    Un saludo.

  6. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    ¿Debo entender con esto que silencio y overcloking no son necesariamente la misma cosa?, me explico:
    no claramente no

    Puedes tener un zalman reserator que te producira casi 0db sin embargo al ser una liquida pasiva no es totalmente apta ara el overclock
    COn el over lo que haces es aumentar el rendimiento de seri del procesador lo que porudce que aumente su temperatura lpor lo que un sistema pasivo no seria el correcto para este tipo de practica sino uno con ventilacion activa

  7. madtxema
    madtxema está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 06
    Mensajes
    4
    Hola:

    Ya se me ha solucionado el problema de temperaturas :cry: .

    El sabado mientras jugaba, tuve una perdida en el bloque de la CPU, se metio en el slot AGP (en el tenia una Nvidia GF6600GT) de ahi al PCI (SB Audigy 2 platinum), total que salio humo (aun me huele la casa a chamuscao) y algo de fuego. Me toca rascarme el bolsillo en un nuevo PC, como siempre Murphy no elige el mejor momento.

    Tengo a todos los colegas diciendome que por que me meti en esos berengenales de la RL!!.

    La verdad es que ahora mismo tengo "el corason partio", pero no tengo ganas tampoco de dejar este tema de la RL por que me gusta. Total que me tendre que agenciar cuando pueda un nuevo PC, y hare pruebas en otro.

    Todo esto es un desahogo en voz alta, ya que estoy conteniendome de no cagarme en to lo que se menea y a alguien que este en este tema no le sonara tan absurdo como a los colegas.

    Saludos...

    PD: Alguno me dira que paso y si hice cambios recientemente. Los tenia previstos por vuestros comentarios en este post, pero aun no me habia puesto, y despues de meses sin ningun problema, me sucedio esto.