Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Soplar,aspirar o las dos

  1. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711

    Soplar,aspirar o las dos

    Que resultara mas efectibo, aspirar el aire del radiador, soplar al radiador o las dos cosas, en otras palabras colocar el radiador en el frontal de la torre y detras el ventilador que aspire.
    Colocar el ventilador que sople y detras atornillar el radiador.
    O como he visto por ahi meterle dos ventiladores amos dejar el radiador como si fuera una amburgesa (Ventilador-Radiador-Ventilador) uno sopla y el otro aspira. Salu2

  2. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei!

    En mi caso, tengo el radiador en la parte trasera de la caja. Tengo tb 2 ventiladores que aspiran el aire hacia afuera, es decir sacando aire de la caja.

    Por eso el ventilata que tiene montado el radiador lo que hace es aspirarlo.

    1 saludete

  3. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,304
    Chuskoi, en principio lo que se cree ideal es situarlo en la parte más baja de la caja posible para reducir al máximo la temperatura, y una vez allí, poner el cuerpo contra la caja, y los dos ventiladores SACANDO y tirando el aire hacia dentro de la caja.

    También los puedes orientar hacia afuera, pero tendrás que usar los racores del radiador en la otra posición antagónica, de lo contrario los pliegues en tubos si apuntas los 2x12 hacia afuera serán tremendos.

    Siempre SACANDO, lo demás es decisión tuya :wink:

    Saludos,

    Mario

  4. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Yo e probado las dos formas y la que mejor resultado me a dado a sido sacando aire a traves del radiador, tambien es esgun donde lo coloques tendras que poner los ventiladores de una forma u otra ya que si instalas el radiador en el techo de la caja tendrias que ponerlo, chapa, ventiladores sacando aire hacia fuera y el radiador, porque el aire caliente siempre asciende.