Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Aislar bomba!!

  1. Genius__128
    Genius__128 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ago, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80

    Aislar bomba!!

    Wenas!!

    He oido diferentes comentarios de gente del foro, los cuales comentan que su bomba hace mucho ruido, vibraciones, tal y cual....

    Queria saber, si asilar la bomba dentro de un recipiente, por ejemplo una cajita de metarcrilato a su vez forrada con aislante de ruido (claro esta dejando libre los racor de salida y entrada) sería un buen método para evitar estas incomodas molestias, o tal vez, como yo pienso, sería meter la bomba dentro de un horno (aunque tampoco es que sea un componente que arda).

    Algun comentario?

    Un saludo!!!

    Genius__128

  2. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,304
    Neopreno de alta calidad o algun material isolante en la base, y la bomba atornillada a la base con tornillos, silenciadores y hembras bastarán.

    Lo demás es decisión tuya.

    Saludos,

    Mario

  3. Genius__128
    Genius__128 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ago, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80

    Aislar bomba!!

    Que hay, de nuevo aquí!!

    Sip, los materiales y el como hacerlo lo pensado muy bien, el problema, es la temperatura de la bomba, sabeis, pros, contras (me imagino que todas, no?) por cierto la bomba es una hydor L20.

    Salu2

    Genius__128

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    ¿No se supone q las Hydoor vienen con unas patas de goma que son como ventosas? Esas patas se pegaran a la base de la caja y absorben las vibraciones, no? Si no es así me corriges...

    Un saludo

  5. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,304
    Para la L20 poco hay que hacer, más que nada porque como bien dice salvadorp, los anclajes con ventosas y en ese caso puedes hacer, ya que como decía arriba usar tornillos suele ser imprescindible para hacer estos.

    Saludos,

    Mario

  6. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Pues la Hydor L20 es una de las bombas mas silenciosas y que menos vibraciones me a dado, asi que si la pegas solo con las ventosas no te va a dar problemas.

  7. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Mi L30 no se oye, pero mas que aislar las bomba busca como quitar la vivbracion, ya que la solucion no es aislar sino hacer que no vibre

  8. Genius__128
    Genius__128 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ago, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80

    Aislar bomba!!

    Sip, con la bomba estoy super contento, el ruido es practicamente nulo, pero es que estoy buscando un modo en mi sistema en el cual el ruido generado por este ronde practicamente los 0dB, por eso el motivo de querer aún mas insonorización.

    Respecto al tema comentado de las vibraciones es sencillo, ademas de las ventosas que trae la Hydor de serie, le podiamos situar neopreno en su base, o sustituir esas ventosas que trae, por unas patitas de goma, que la levante, aproximadamente 1cm de la base sobre la que esta.

    Un ejemplo, pero a lo basto, sería los compresores de aire acondicionado (la maquina que se situa en el exterior) llevan unas patas de goma sobre el hierro en que van apoyadas, para no transmitir las vibraciones del compresor a la pared sobre la que estan sujetas.

    Ciao

  9. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cierto lo del ejemplo de los compresores( y si, es un ejemplo basto )

    Yo monto muchos y algunos compresores son ruidosos (los chinos xDD )

    aunque los japoneses son bastante silenciosos
    y ya los scroll ni se oyen

    joe que me voy del tema xDDD

    Yo al principio le quite las patas de goma y le puse debajo espuma de esta muy blanda que parece una huevera ( que creo que venia dentro de la caja de la L30) pero la verdad es q oigo mas el HD

    a veces suenan las bombas por que se la quedan burbujillas en la entrada
    o por la posicion del tubo de absorciòn, diametro del tubo y cosas asi

    Salu2

  10. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    También recordar que si se atornilla la bomba a la caja, las vibraciones se transmiten por los tornillos, así que hay que tener cuidado en la forma de colocarlo, buscando que el tornillo no toque la chapa de la caja.

    Por ejemplo, con unas arandelas de goma que venden en las tiendas de electrónica que son para cuando pasas unos cables por una chapa, los cables no se rocen.

    Salu2.

  11. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei!

    Para aislar la bomba de agua, yo, la tube dentro de una cajita forrada con una especie de espuma de poliuretano de color negro, que es muy blandita.

    La caja estaba sujeta a la carcasa del pc, con unas ventosas en la parte baja. Y la verdad, eso que yo, como la mayoría de la gente que rula por estos lugares, somos quisquillosos con el ruido. No se oía nada.


    Enga salu2!!!!!

  12. Genius__128
    Genius__128 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ago, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80

    Aislar bomba!!

    Eso eso, es a lo que me referia yo.

    Porque, lo que habia comentado, estoy haciendo un Rheobus, y quiero hacer una especie de 2 modos del ordenador:

    - Por un lado, rendimiento, es decir, ruido, pero buenos overclock y temperaturas.

    - y por otro lado silencio, cerca de los 0dB, que ya sin la bomba los tg practicamente conseguidos.

    Si tuvieras unas fotos para postear debuti.

    Sino, mandame u privado y hablamos para que me envies unas fotillos y dudas sobre el material.

    Salu2 a todos

  13. NokeR
    NokeR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15
    Wenas


    La Eheim 1048 hace mucho ruido?

    S@lu2

  14. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    NokeR no hace nada de ruido a no ser que te quejes por algo que no sea 0db pero vamos no se puede percivir casi.

  15. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    No se como sonara la Eheim 1048 pero los alemanes hacen cosas que duran...como las duracell xDDD

  16. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    Hei

    Depende, la que tengo yo, de ruido nada. Pero le compre una para un colega, y esa si hacia, cosa de las aspas que estaban flojas, no se porque, pero weno, un poco de teflón y asunto resuelto.

    Suerte que tienes los alemanes, sobre todo en precios, mis primos viven allí, joer ya me pasaré por navidades y traigo la maleta llena. XD

    Salu2