Resultados 1 al 2 de 2

Tema: conectar altavoces a tv o dvd

  1. Invitado

    conectar altavoces a tv o dvd

    Buenas...
    Lo que queria hacer, y no se xD, es conectar los altavoces de la minicadena al dvd o a la talevision...eso si, no tengo ni idea de conexiones ni lo ke son las salidas de audio, ni los cables ke tengo ke usar ni nada...
    Si alguien es capaz de explicarmelo gracias pero como creo ke es demasiado me conformaria con algun manual online que explicase bien ke tipo de conexiones tienen y para ke sirven el dvd, la tele y la mincadena.

    GRACIAS!

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Primero has de comprobar si tu minicadena dispone de al menos una entrada de audio analógica o digital. Suele venir como Aux o TV (si es digital puede venir como DVD). Conectando la tele saldría por la minicadena lo que se oye por los altavoces de la TV. Conectando el DVD tan solo oirías los CDs/DVDs que metieras en el aparato.
    Para conectar la tele tendrás que mirar que tenga una salida de audio analógica o digital o tendrás que usar un euroconector conversor a jacks, pero para esta última, deberás tener por lo menos dos euroconectores en la TV.
    Yo te recomiendo que conectes el DVD. La TV no es que tenga un sonido de alta calidad (la TDT aún, pero la analógica no merece la pena).

    Si tienes más dudas, miraré de esquematizarlo un poco más.