Resultados 1 al 8 de 8

Tema: guia soldadura (es. novatos)

  1. gyman
    gyman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 04
    Ubicación
    La guancha
    Mensajes
    310

    guia soldadura (es. novatos)

    Hola pues yo soy novatillo en lo que a soldadura se trata, y he encontrado esto que igual les sirve como a mi me ha servido. Me parec emuy didactica.

    De todos modos me podrian confirmar si en los sistemas de cambio de fase se utiliza este tipo de soldadura? un saludo

    http://www.terra.es/personal8/2501174/teoria/teo4.3.htm

  2. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Buffff.... ande vas a parar... para nada.. eso es fontaneria... el cambio de fase es similar pero no tan basto... yo no tengo ni idea de montajes de cambio de fase pero me hago una idea y no tiene nada ke ver con soldar tubos de calefaccion...

    Salu2

  3. gyman
    gyman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 04
    Ubicación
    La guancha
    Mensajes
    310
    pues si no me ekivoco son tubos de cobre lo que se suelda en los cambio de fase y si no me vuelvo a ekivocar pues son soldaduras fuertes, con fosforo

    Me parece creo.

  4. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Ya te digo ke yo no tengo ni idea... me parece ke si es similar a soldar tubos de cobre pero mejor empieza por estudiarte el tema de cambio de fase antes de empezar a pensar en soldar porque no es moco d pavo...

    Si kieres ayuda con el tema habre un hilo en el que te den consejo... ke no se titule Guia para tal... sino ayuda en la construccion de cual ^^

    Salu2

  5. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    La soldadura no es la misma para el agua q para el gas, esta guía no es la q necesitas. Aquí por ejemplo se habla de q una soldadura fuerte para tubos de agua son de mas de 450º, y para el gas es mas de 700º - 800º q es a lo q sueldan las varillas de fosforo, ya las varillas de plata contra mas porcentaje de plata tengan menor temperatura pueden necesitar para utilizarse, pero bueno esa es la temperatura la cual aconsejaria a la q llegue un soldador, q los hay de gas q pueden llegar a esas temperaturas.

    Si es una soldadura fuerte lo mejor para estas cosas sin ser un nivel muy profesional son las soldaduras de 1400º, esas serian suficientes para aguantar las presiones sin tener fugas a corto plazo

    El como se sueldan los tubos de cobre para esta clase de sistema es distinto a los tubos de agua, ya q estos les metes fuego y cuando se calientan un poco le puedes ir aplicando estaño mientras continuas calentando con el soplete.
    Las soldaduras en el frió son distintas, ya q lo q se trata es de q quede lo mas freté posible para evitar fugas dadas las presiones q tiene q aguantar. Se soldaría calentando el tubo con un soldador atogeno q llega a mayores temperaturas y cuando se pone de color rojo cereza, retiras el soldador y le aplicas el fosforo o plata, según lo q tengas q utilizar.

    Pd: se suelda sin arrimar excesivamente el soplete, se suelda sin acercar demasiado el dardo al tubo. (El dardo es una llama mas intensa de distinto color(mas clarito) q lo q es en si la llama entera, esta justo a la salida de la llama se ve sin problemas).

    Pd2: Busca mas información sobre todo esto, si tienes q preguntar todo te va a costar mas tiempo aprender, ese es mi consejo Pásate por XS q aprenderás bastante. Espero q se te de mas o menos bien el ingles www.xtremesystems.org/forums

    Salu2 luf1c3r

  6. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Lu ves como no tenia na ke ver ^^

  7. gyman
    gyman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 04
    Ubicación
    La guancha
    Mensajes
    310
    xDD ok, muchas garcias por la ayuda. El tema es qeu ya se como funciona el sistema, los cambios que se producen en el interior pero me falta ahroa la practica en lo que a la mano de obra se refiere. SOLDAR XD, qeu de soldar se solo soldar en circuitos electricos. A buscar guia!

    A ver si voy a leroy, miro los soldadores y todo es cuestion de practicar no?

    Un saludo y gracias!

  8. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Si es cuestion de ir soldando tubos para cojer practica

    Salu2 luf1c3r