Resultados 1 al 6 de 6

Tema: La importancia de aplicar corectamente la masilla térmica

  1. Invitado

    La importancia de aplicar corectamente la masilla térmica

    Hola a todos,

    Aunque mucho se ha insistido en estos foros acerca de la forma correcta de aplicar la masilla térmica (y yo los había leído). Os voy a contar mi experiencia por si alguien quiere evitarse los mismos problemas que yo he tenido.

    Tengo un bloque Zalman WB2 Gold y que aunque está muy bien de precio/rendimiento cuando lo instalo en mi procesador un Athlon XP 2000+ el mecanismo de sujección no ejerce suficiente presión y tiende a rotar sobre el micro. Cualquier movimiento de los tubos o trabajo dentro de la caja puede provocar esta rotación. Creo que el "problema" se debe al peso y la forma del bloque, a la pinza de sujección y quizas a la fuidez de la masilla arctic silver 5. La rotación del bloque ha provocado dos cosas:

    1.- La masilla térmica se distribuye hacia el exterior de la die del procesador.
    2.- El bloque se raya por la parte de contacto con los bordes de la die del procesador.

    Se me ocurrió que poniendo un poquito más de masilla térmica solucionaría el problema. Fue un gran error, el exceso de masilla se desplazó hacia el exterior del procesador y deterioró el puene térmico procesador/bloque. El resultado fue pasar de 34ºC que tenía antes en Idle a 44ºC. Cuando intenté solucionarlo rotando suavemente el bloque para conseguir una mejor distribución el resultado fueron 55ºC en Idle.

    Decidí empezar de nuevo, limpié el procesador y el bloque (alcohol, acetona y papel especial para vitrocerámicas) y utilicé una cantidad mínima de masilla térmica. Cuando la extendí con una tarjeta de plástico apenas cubría los bordes de la die (una película muy, muy fina y uniforme) pero decidí probar de esta forma. En estos momentos que estoy escribiendo este mensaje tengo 32ºC en Idle con lo que incluso he mejorado la configuración anterior.

    Un saludo a todos y espero que esta contribución sirva de algo.

  2. GuakiS
    GuakiS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    pues si, tienes toda la razon, parece que esto de la masilla es poner y ya está, pero la forma en que se pone es critica para conseguir valores de temperatura adecuados. Muchas veces creemos que necesitamos un mejor disipador o ponerle mas ventiladores a la caja o vete tu a saber que vainas y aplicando correctamente la pasta termica se consigue el efecto deseado.

    En las fotos de las reviews de esta web se ve muy bien la manera correcta de ponerla.

  3. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    XD

    Yo tengo el rev 1 de ese bloque y la unica pega que le veo es esa.
    Al mover el tubo es casi seguro que muevas el bloque. Se solucionaria con poner dos puntos de apoyo en lugar de uno central.

    Por el resto el bloque me parece una maravilla (y mas cuando me lo compre)

  4. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    TeNeRiFe La orOtaVa (StYlAzOO)
    Mensajes
    515
    hola a todos Yo al poner artic silver utilizo la esquina de una cartulina y pongo un fisco como un grano de arroz yo tube el ZALMAN ZM-WB2 y no tube ningun problema para sugetar el bloque a la placa solo que cuando le eché la pasta por primera vez lo pringue tanto que tube 4 dias sacandome la artic silver de las manos y la nariz una chapuza total jejejeje :lol: :lol:
    salu2

  5. GuakiS
    GuakiS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ago, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    yo para aplicarla utilizaba una tarjeta, como las de credito, pero cualquiera q haya hecho esto sabe que la tarjeta acaba hasta arriba y es dificil limpiarla bien, asi que un dia al comprarme una camisa descubri las ballenas estas que traen en los cuellos, y con eso se hace de lujo, pero bueno cada uno tiene su truquillo.

  6. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 03
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    492
    HEI!

    La verdad es que yo a veces meto la pata al excedermo con la pasta térmica, y para subsanar tal escabechina, tengo usado de todo.

    Pero de ahí a usar las varillas de las camisas 8O , joer tio, me descubro ante tí.

    Enga PAZ y AMOR para todos!!!!!!!!! 8)