Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Comienzos waterchiller (soldaduras)

  1. gyman
    gyman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 04
    Ubicación
    La guancha
    Mensajes
    310

    Comienzos waterchiller (soldaduras)

    Bueno pues he estado leyedo mucho, ya se el compartamiento de una waterchiller, condensacion, y demas.
    He pillado unos compresores R134a por ahi y me he decidido a pockito a poquito darle a la water..

    Por ello me aparecen unas preguntas que estaria muy agradecido si me ayudasen.

    ¿Como se sueldan los tubos de cobre? , yo se soldar estaño pero esque veo mucha diferencia xD
    ¿El serpentin que enfria el agua es mazizo o hueco?




    Un saludo y gracias de antemano

  2. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Los tubos se sueldan con un soldador autogeno q no es lo mismo q los de gas, estos llegan a temperaturas mas altas con lo cual las soldaduras quedaran mas fuertes, ya q estas tienen q soportar presiones altas no como los tubos de agua . Para soldar pues si no sabes como es exactamente tienes por hay guias en las q explican el como hacerlo( San google )

    El serpentin q enfria el agua es tubo de cobre, para q el aga de evaporador y a su vez entre en contacto con el agua para enfriarla.
    Si buscas un poco mas de informacion te daras cuenta de q es tubo.De paso aprenderas algunas cosillas mas

    Salu2 luf1c3r

  3. marcegg70
    marcegg70 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 05
    Ubicación
    Corrales (Cantabria)
    Mensajes
    231
    se puede soldar con oxi-acetileno y con oxi-butano, tu eliges, y el aporte es con varilla de plata.

    salu2

  4. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Primero calientas los tubos a unir pero que esten calientes :lol: y luego retiras el soplete y aplicas el estaño.
    Acuerdate que el estaño que uses influye mucho en la soldadura al igual que como lo suledes. :wink:

    Un saludo

  5. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Un apunte.
    Para soldar los tubos en estos sistemas no se hace con estaño, saltan las soldaduras por las presiones. Se utiliza fosforo o porcentajes de plata o plata sola, segun el bolsillo de cada uno . Yo recomiendo fosforo.

    Salu2 luf1c3r

  6. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Teneis Razon Luf1c3r era fosforo :oops:

    Ups

  7. gyman
    gyman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 04
    Ubicación
    La guancha
    Mensajes
    310
    aaa ok ok, pues muchzs gracias chavales, la verdad qeu me han respondido rapisdisimo y efecaz.

    lo que si que tengo duda es el la otra pregunta, ¿el serpentin es hueco o mazizo?

    Un saludo y a ver si posteo fotillos del compresor y de los resultados

  8. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Es tubo(hueco)

    Salu2 luf1c3r

  9. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Es hueco por dentro del tubo pasa el gas y sucede el fenomeno de la disminucion de la temperatura.
    Si quieres aprender mas del tema aca hay una guia muy muy completa tienes que sentarte trankilo para leearla porque es larga :lol: :lol:

    http://www.devilmaster.org/forums/viewtopic.php?t=133


    Un saludo :wink:

  10. gyman
    gyman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 04
    Ubicación
    La guancha
    Mensajes
    310

    Punisher chill

    Bueno, ya tengo el compresor y esta atrde voy a pillar el soldador. Un dia de estos me pasare por el pecomark a pillar los obuses y el At 16

    Otra cosilla, seria posible que a la salida del condensador pusiese una Y y bifurcara el caudal de gas en dos circuitos. Con esto quiero llegar a si se podria hacer esto,logicamente s epuede pero dara rendimiento?




    ----Filtro/capilar-----Cpu evaporador



    Compresor--Conden--



    ----Filtro /capilar----Gpu evaporador

  11. gyman
    gyman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 04
    Ubicación
    La guancha
    Mensajes
    310
    *Nota, el filtro y capilar parten del condensador, eske al poner ese eskema no me deja ponerlo delante el forox D

  12. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Mensajes
    225
    Entonces si no se puede soldar con un soplete de butano ¿que habria que comprar para soldar con fosforo? ¿hay algo en plan economico tipo bombonas de usar y tirar o algo asi? y si lo hay ¿por cuanto puede salir mas o menos?

    un saludo.

  13. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por K3RN3L
    Entonces si no se puede soldar con un soplete de butano ¿que habria que comprar para soldar con fosforo? ¿hay algo en plan economico tipo bombonas de usar y tirar o algo asi? y si lo hay ¿por cuanto puede salir mas o menos?

    un saludo.
    si, las bombonas de usar y tirar cuestan unos 30 € pero para soldar el sistema entero te vendría mejor comprar 2 de ellas

    Salu2

  14. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Yo estoy haciendo un waterchiller ,lo estoy soldando con plata casi pura 8) y caliento las superficies con un soldador autogeno (oxigeno + acetileno) es de mi padre :lol: no tube que gastar dinero :roll:

  15. gyman
    gyman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 04
    Ubicación
    La guancha
    Mensajes
    310
    fui a la pecomark y me dijeron que no habria problema si uso un soplete con bokilla de cangrejo (Creo que era asi como me dijeron) y una bombona llena de las de butano normales de las casas. Lo que tarda mas en calentar pero que casi es igual de efectivo que el autogeno. Me comentaron que lo bueno del autogeno es que en un momento tienes todo al rojo vivo, sin embargo con butano y la bombona llena atrda un poco mas. (Ojo la bombona es las rgandes, que pesan uggg!) xD

  16. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Mensajes
    225
    ¿por que tiene que ser las grandes?
    ¿por que tienen mas presion o algo asi?

    un saludo.

  17. gyman
    gyman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 04
    Ubicación
    La guancha
    Mensajes
    310
    por lo visto para alcanzar una buena temperatura de forma rapida es mejor la rgande. De hecho me dijeron que una grande mediavacia no servía.

    Menos mal que en mi casa uso bombonas de butano ahun xDD

  18. gyman
    gyman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 04
    Ubicación
    La guancha
    Mensajes
    310
    Y sobre la pregunta, seria posible bifurcar un circuito de cambio de fase para poder asi sacar dos evaporadores? cada uno con su filtro

  19. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por gyman
    Y sobre la pregunta, seria posible bifurcar un circuito de cambio de fase para poder asi sacar dos evaporadores? cada uno con su filtro
    si, si ke se puede, solo tienes q dividir el circuito antes de llegar al filtro secante

    Salu2

  20. gyman
    gyman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 04
    Ubicación
    La guancha
    Mensajes
    310
    jeje erfecto, a eso me referia. Lo que seria conveniente usar dos filtros ? uno por evaporador o simplemente con uno vale.

    Creo que el aire terminara pasando por todo el circuito por lo k con uno sera posible

  21. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Con un filtro sera suficiente detras de este le sacas los dos capilares y arreando

    Salu2 luf1c3r

  22. K3RN3L
    K3RN3L está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Mensajes
    225
    ¿que porcentaje de plata creeis que es el mas adecuado?
    Supongo que mientras mas plata mejor pero los e visto desde el 2% hasta el 40% y estas ultimas son muy caras a si que si por ejemplo un 20% o un 30% ahorramos unas perrilas.

    un saludo

  23. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por K3RN3L
    ¿que porcentaje de plata creeis que es el mas adecuado?
    Supongo que mientras mas plata mejor pero los e visto desde el 2% hasta el 40% y estas ultimas son muy caras a si que si por ejemplo un 20% o un 30% ahorramos unas perrilas.

    un saludo
    si, con unos 25-30 ya es suficiente, de todas formas en el rollo de estaño-plata ya te vienen indicadas las temperaturas optimas para su aplicacion

    Salu2

  24. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Yo estoy soldando mi waterchiller con un 50% de plata y te digo que ningun problema de que las soldaduras fallen. :wink:

    Un saludo