Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Elección entre dos portátiles

  1. Invitado

    Elección entre dos portátiles

    Hola,
    Estoy muy cerquita de comprarme un portátil, y mi duda es entre dos modelos Compaq, uno más avanzado que otro.
    El primer modelo es Compaq Presario V5054EA y el segundo es Compaq Presario V5079EA. La diferencia entre ellos es que el primero tiene 80Gb y el segundo 100 Gb, pero esto no me importa mucho porque 80 Gb considero que ya tengo de sobra.
    La diferencia notable es que el primero tiene una memoria cahé de 512Kb (Turion 64 ML32) y el segundo de 1Mb (Turion 64 ML34), y la diferencia en el precio es de 900 euros el primero y 1000 euros el segundo.
    Me han dicho que la memoria caché es importante y es lo más caro, pero yo quería saber si con 512Kb tengo de sobra, porque tendemos a comprar mucho más de lo que necesitamos. Es decir, merece la pena 100 euros más por más memoria caché?
    Porque ahora mismo voy a cambiar de ordenador mientras que tengo un sobremesa de hace cinco años que todavía me vale de sobra, por eso , no es mejor comprar algo normal porque dentro de unos años seguramente renovaré el ordenador?
    Yo utilizaré el ordenador para programar, usaré herramientas como Visual Studio .Net y del estilo.
    Otro punto que no entiendo es que un procesador AMD Turion es más potente que los Centrino, porque yo estoy viendo que los centrino tienen entre 1Mb y 2Mb de memoria caché; o es que la memoria caché no influye tanto en la potencia? o es porque es diferente la arquitectura del procesador?
    Muchas gracias

  2. Invitado

    Compack Presario v5079ea

    Me lo compré hace una semana en Eroski por 1099€. Lo primero que hice fue hacer 2 particiones con Partition Magic para instalar Linux (amd 64bits). Primero instalé Debian Sarge y aunque iba muy bien no me detectaba muchos dispositivos. Mirando por Internet ví la distribución Kanotix para AMD-64 bits (live) que funciona arrancando desde CD, sin instalación, y viendo que me detectaba casi todo la instalé en el disco duro.

    No detecta la ATI Raedon X200m. Para esta hay que instalar los drivers de ATI pero aún no he conseguido hacerlo. ¿Alguna idea?

    Aunque sí detecta la tarjeta de comunicaciones Broadcom 802.11b/g WLAN, tampoco he conseguido confido que funcione: si con ndiswrapper instalas los drivers de windows (home) te dice que tururú, que necesita los drivers de windows de 64 bits. ¿Quen sabe dónde conseguirlos?

    Jose
    email: jtpgogaj@vc.ehu.es

  3. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Mensajes
    795
    pos la verdad el 1mb debio haberte dado mas rendimiento