Resultados 1 al 28 de 28

Tema: compatibilidad router

  1. Invitado

    compatibilidad router

    Hola,

    tengo un portátil acer y quiero comprar un imac g5.

    Voy contratar el adsl con alguna compañía y me gustaría comprar un router que valga tanto para el acer como para el mac. Todo ello de forma inalámbrica.

    ¿Hay algún problema con todo esto?¿conocéis router compatibles con ambos?

    No estoy muy puesto en esto, así que agradezco todo comentario.

    Saludos.

  2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Con MAC no se que tipos de Routers serán compatibles... Con Windows XP, solamente con que tu Portatil Acer tenga una tarjeta de red integrada, cualquier router va a ser compatible, ya sea de la marca y modelo que sea.

    Pero en cambio, con MAC, el Software del Router no lo vas a poder instalar a no ser que venga preparado para MAC.

    Un Saludo.

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ummm un par de cosas.
    un router no lleva software Ruben
    que protocolo de comunicacion usan los MAC? si es TCP/IP te ira bien seguro, ahora si tienen un protocolo propietario de Apple mal lo tienes para interconectar la red.... informate haber que protocolo utiliza el MAC OS y sabras si es apto.

  4. Invitado

    router

    Hola a los dos,

    gracias por las respuestas, sólo una cosa, ¿el protocolo tcp/ip no se diseño para conectar cualquier tipo de hardware y sistema operativo? ¿por qué el mac debe funcionar con tcp/ip? en teoría tcp/ip debe soportar cualquier tipo de conexión.

    Seguro que tiene una solución muy fácil, pero no entiendo lo de tcp/ip.

    Gracias.

    Saludos.

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    existen varios tipos de protocolos de conexion (ISO/OSI, TCP/IP,...) para poer interconectar redes necesitas que los protocolos utilizados sean el mismo. Me explico, si tenemos por ejemplo un sistema operativo que su protocolo de conexion no es el tcp/ip sino que el ISO/OSI entonces SOLO podra conectarse con otros sistemas con ese mismo protocolo o compatible. entonces si disponemos de un pc con un sistema que maneja el protocolo TCP/IP necesariamente el otro sistema al que queremos interconectar tiene que usar este mismo protocolo. no es una incompatibilidad de Hardware, sino, una incompatibilidad de protocolos porque el ISO/OSI dispone de 7 capas diferentes en su estructura las que cada una se encarga de una cosa, mientras que el TCP/IP tan solo son 4.
    es rollo de protocolos que nosotros no vemos pero que esta ahi, supongo k un MAC usara el TCP/IP como todos los routers asi que es compatible casi seguro al 100%.
    no se si me he explicao con lo que keria decir del tcp/ip pero sino lo he exo dimelo y intento explicarlo de otra forma.
    Un saludo!

  6. Invitado
    Con MAC no se que tipos de Routers serán compatibles... Con Windows XP, solamente con que tu Portatil Acer tenga una tarjeta de red integrada, cualquier router va a ser compatible, ya sea de la marca y modelo que sea.

    Pero en cambio, con MAC, el Software del Router no lo vas a poder instalar a no ser que venga preparado para MAC.

    Un Saludo.
    Eso se llama ignorancia; anda que no saber que router es compatible con cualquier sistema opertivo mientras este sea compatible con protocolo TCP/IP. Encima eres moderador ?¿? :lol:

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Anonymous
    Con MAC no se que tipos de Routers serán compatibles... Con Windows XP, solamente con que tu Portatil Acer tenga una tarjeta de red integrada, cualquier router va a ser compatible, ya sea de la marca y modelo que sea.

    Pero en cambio, con MAC, el Software del Router no lo vas a poder instalar a no ser que venga preparado para MAC.

    Un Saludo.
    Eso se llama ignorancia; anda que no saber que router es compatible con cualquier sistema opertivo mientras este sea compatible con protocolo TCP/IP. Encima eres moderador ?¿? :lol:
    ¿Qué tendrán que ver los cojones para comer trigo? Que sea moderador no significa que tenga que saberlo todo.

    Y sabed que mi router vino con un CD con software para windows, pero que ni me he molestado en mirar a ver qué era puesto que funciona sin ello.

  8. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    ese cd es el software de configuración, pero no es necesario. El router se puede configurar desde su propia CMOS.

    En cuanto al router, no te preocupes que puedes conectarlo a un MAC sin problemas. O a cualquier otra máquina que tenga tarjeta de red y use TCP/IP como protocolo.

    Un saludo.

  9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Un Router no lleva Software? Pues yo he visto miles, y los miles llevaban Software de configuración... No se los que habrás visto tu...

    Yo por ejemplo, tengo el Thompson 510 y lleva Software de configuración.

    Un Saludo.

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    una cosa es software de configuracion (k se puede configurar de otras formas sin necesidad de software ) y otras software para que el router pueda funcionar (osease drivers o controladores). si es cierto que llevan software pero claro esta que de configuracion

  11. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por Anonymous
    Con MAC no se que tipos de Routers serán compatibles... Con Windows XP, solamente con que tu Portatil Acer tenga una tarjeta de red integrada, cualquier router va a ser compatible, ya sea de la marca y modelo que sea.

    Pero en cambio, con MAC, el Software del Router no lo vas a poder instalar a no ser que venga preparado para MAC.

    Un Saludo.
    Eso se llama ignorancia; anda que no saber que router es compatible con cualquier sistema opertivo mientras este sea compatible con protocolo TCP/IP. Encima eres moderador ?¿? :lol:
    Yo no tendré experiencia en todo esto, o no sabré que un Router es compatible con MAC si tiene protocolo TCP/IP, pero al menos tengo un poco de cultura y se comportarme y estar de buen rollo en cualquier foro en donde me meta.

    En cambio tu, sabrás mucho de routers, pero tu experiencia no vale nada, porque no sabes comportarte.

    Yo no se tu la edad que tendrás, pero yo tengo 15 años, y con 15 años ya soy Moderador y se comportarme y estar agusto. Cosa que tu, seguramente tengas mas edad que yo y no lo aparentas.

    Por otro lado, las cosas no son así, el unico ignorante que hay aquí eres tu. Yo me habré equivocado, pero no se me llama ignorante por haberlo echo mal. Las cosas se corrigen, hablando, leyendo, etc etc y no llamando ignornate a la gente.

    Además que sepas de Routers no te da derecho a llamarme ignorante estamos?

    Y sí, soy Moderador, pasa algo? Un Moderador no tiene porque saber mas que los otros usuarios... Un Moderador está para vigilar el foro, y controlar que no hay usuarios que se salten las normas ni nada de eso.

    A ver si te enteras un poco de como va el tema, y la proxima vez que nos veamos ya estés echo un hombre.

    Un Saludo.

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    desde aqui quiero hacer un llamamiento a la camla para k esto no se empiiece a desmadrar xavalotes!
    haber Ruben tienes toda la razon del mundo y dudo que alguien te la pueda quitar en estos momentos. hasta los mas conocedores de la informatica aprenden en los foros asi que no tiene el porque un moderador saber de todo en este foro, mientras haga su trabajo de Moderador bien hecho tiene todo el derexo del mundo a equivocarse y aprender como hacemos todos.
    pero bueno haber si el invitado da la cara y postea con su nick y asi tenemos un nombre al que dirigirnos cuando hablamos con el
    Un saludo!

  13. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Exacto, un Invitado no tiene derecho a llamarme Ignorante porque no tenga experiencia en los Routers.

    Invitado, preguntalo donde quieras, un Moderador no tiene porque saber mas que los demás. Solo somos Moderadores para vigilar y controlar el foro asignado que tengamos, por lo demás, somos iguales que cualquier usuario.

    Un Saludo.

  14. Quarkloco
    Quarkloco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Sin ser experto

    No soy un experto, y el día que me lo crea me retiraré de este mundillo porque significará que no podré aprenderme ni sorprenderme de algo nuevo. Pero ahí va mi rollo, lo más sencillo posible y espero no meter mucho la pata.

    • * Un router a palo seco no se conecta a la línea telefónica, sino a una red digital (yo lo se porque me compré uno muy barato para quitar la mierda de telefónica y no tenía conexión telefónica, hice el canelo al devolverlo :oops: ). Su papel es enrutar y puede utilizarse sencillamente para una LAN o red local sin salida a internet.
      * Tu router es en realidad un modem-router. Se llama modem-router porque primero demodula la señal de analógico a digital y luego la puede enrutar, tendrás varios "agujeros" para conectar cables de red ("tesnicamente" Hubs para RJ-45).
      * Un router (léase también modem-router) se conecta con una tarjeta de red ethernet o derivado como fast ethernet (es un protocolo "de cableado y señalización de la red, topología, bla bla bla", antes existía el Token-ring de IBM pero está desfasado, existen otros y no confundir con el TCP/IP).
      * Cualquier ordenador que soporte una tarjeta ethernet se podrá conectar con un router (posiblemente con otro tipo también, pero lo común es la ethernet).
      * Para usar el router y conectarte a una red (a efectos del router no le importa si es internet, local o leches, es más, puedes utilizar tu modem-router para hacerte una pequeñita red) tu sistema operativo debe poder manejar el protocolo TCP/IP (no se en este momento ninguno posterior a Win95 inicial (no el OSR1) que no lo tenga implementado, seguro que los hay).
      * No necesitas drivers, los programas del CD son de configuración. Puedes configurarlo directamente via explorador de internet (pon la dirección del router), a través de telnet y, al menos los antiguos, a través de cónsola con un cable serie.


    Conclusión: Si, es seguro que tu modem-router es utilizable en MAC (si es un modem usb ya no se puede decir lo mismo, no se conecta a través de ethernet)

    No se si te he aclarado las ideas o te he liado más aun. En fin, espero que si he cometido errores alguien me los diga para aclararme yo también :lol:

    Alguno me podrá decir que mi definición de ruter es demasiado sencilla y que los ruter que tenemos en casa nos hacen de gateway a internet, firewall, etc.. Tal vez, que alguien me lo aclare a mí. :roll:

  15. Invitado

    router

    Hola,

    en primer lugar lamento que el tema que inicie haya terminado de esta forma, bueno espero que todo se calme.

    Creo que las funciones son claras:

    1) los que no tenemos mucho idea-----------------> preguntar nuestras
    dudas

    2) los que sabéis mucho ----------------------------> responder si lo
    estimais conveniente (cosa que se agradece mucho por lo menos por inexpertos como yo)

    3) el moderador --------------------------------------> moderar, controlar
    comentarios fuera de
    tono y que todo vaya
    bien.

    Bueno, pues en definitiva agradecer las respuesta, ya voy teniendo cosas más claras.

    Sólo una worsito, respecto de tcp/ip, quiero tener claro algo sobre él.

    Yo tenía entendido que tcp/ip era un protocolo que permite la comunicación a cualquier sistema operativo y cualquier tipo de hardware.

    Según lo que me has comentado, entonces permite esta comunicación pero para ello, tanto el sistema operativo como el hardaware que se conecte a él, debe ser compatible con tcp/ip, ¿es así?

    Bueno señores, gracias de nuevo.

    Saludos.

  16. Invitado

    router

    Hola Quarkloco,

    Por supesto que me has aclarado dudas, ahora también me has creado otras, jejeje.

    Te comento, bien, ya voy teniendo claro que lo que hace tcp/ip es permitir la comunicación (ah!!, ¿la comunicación sólo por internet, o también para una red local?.

    Creo entender que para poder comunicarse debe haber compatibilidad con este protocolo.

    Ahora, ¿en qué interviene aquí Ethernet, que comentas?, es decir, si tcp/ip comunica, ¿cual es la misión de ethernet? no veo donde colocar este concepto.

    Venga, muchas gracias por la ayuda.

    Desde luego no quiero ser un experto en informática, (creo que se nota por mis conocimientos y preguntas) pero me gusta conocer más o menos el funcionamiento de las cosas. He leído en estos días algo sobre este protocolo, pero la verdad lo encuentro lioso, se habla de capas, como dijo worsito, y demás cosas que para alguien ajeno a este mundo le cuesta trabajo.

    Saludos.

    Enhorabuena por el foro!!!

  17. Quarkloco
    Quarkloco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Basicamente y lo más sencillo:
    A internet te comunicas a través de un modem USB o una tarjeta ethernet.

    El USB necesitará drivers para comunicarse con el sistema operativo. En este caso puede que existan para el tuyo o no.

    La tarjeta ethernet (método que usan los routers) hace de interfaz entre el router y el ordenador tuyo. Todos los sistemas operativos para PC soportan las tarjetas ethernet, etc así que todos te servirán. Te permite crear una LAN. Por ejemplo, si pasa un paquete de datos mirarlo y si no es para él dejarlo pasar a otro ordenador, o quedárselo si es suyo...

    Una explicación mejor que la que te pueda dar yo sobre Ethernet: Ethernet en Wikipedia y
    Modelo OSI

    Un saludo

  18. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Quarkloco tu explicacion es cojonuda, muy correcta pero solo hay una cosa en la que no estoy del todo seguro.
    los Routers que tenemos en casa no son Modem-Routers, porque no modulan/demodulan en ningun momento, ya que la linea telefonica llega como señal digital y no como señal analogica, es decir, llega en forma de estimulos electricos traducidos a la algebra boolenana como 0 y 1. y m diras:
    esto no es asi!!?
    bueno pues sino me ekivoco esto es asi siempre y cuando estemos conectandonos a internet por ADSL, y sino desglosemos las siglas ADSL y interpretemos su significado: Asymmetric Digital Subscriber Line, o lo que es lo mismo, Línea de Abonado Digital Asimétrica. lo que a mi entender que recibimos la linea de ADSL como una señal digital por ese motivo no tenemos Modems k Modulen/Demodulen. (para los que no sepan de que hablamos la Modulacion/Demodulacion consiste en convertir una señal en analogia a digital y viceversa ya que la linea de telefono en si, sin adsl es una linea Analogica y el pc solo puede recibir una linea Digital es decir 0 y 1)
    espero que no este metiendo la pata pero creo que es asi por lo demas tu explicacion es soberbia y muy correcta.
    Un saludo

  19. Jonum
    Jonum está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Mensajes
    74
    Modula y demodula la tarjeta de red
    El protocolo tcp/ip se utiliza para internet y para redes de ambito local
    Segundo iso/osi? Esos protocolos no los he oido nunca no son protocolos el tcp/ip se base en el modelo OSI no tiene nada que ver.
    El router no modula ni demodula simplemente porque trabaja en la capa de red del modelo OSI y no en la fisica que es donde trabaja la tarjeta de ethernet donde recibe la señal y la modula o demodula.
    Los routers tienen SO los switches tambien los HUB creo que no( no estoy segurofunciona en la capa fisica supùestamente no pero como hay HUB activos igual esoos si llevan)

  20. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    .........
    haber, por partes:
    es la primera vez que oigo que una targeta d RED modula/demodula la señal.... en primera, para que necesita modular/demodular la señal? si ya le llega una señal digital?
    lo del Modelo ISO/OSI tienes razon no s un protocolo, me confundi, pero bueno hay varios protocolos diferentes no solo existe el TCP/IP.
    por lo demas es mas que correcto todo lo que has dicho.

  21. Jonum
    Jonum está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Mensajes
    74
    Nunca le llega a la tarjeta de red en digital le suele llegar en analogico y modula y demodula o sea convierte la señal de analogico a digital y luego para transmitir la convierte de digital en analogico dependiendo del medio en que se transmita pero creo que en inalambrico no suele mandar ceros y unos sino señales analogicas que las convierte en digital las tarjetas de red.(inalambrico no es que haya estudiado mucho)
    De todas maneras creo que los unicos que tambien pueden modular y demodular son los modems los router solo enrutan la información.
    Todo lo que llega por la linea de telefono va en analogico todavia no hay lineas digitales en si.

  22. Quarkloco
    Quarkloco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    La línea es analógica (salvo que sea una RDSI o de datos dedicada), la normalita de teléfono es analógica.

    Esa información analógica se tiene que pasar a digital (modular-demodular -> modem)

    Esa información digital se tiene que "enrutar" -> router.

    Los "router" que ten vende telefónica tienen ambos integrados (modem-router).

    Existen en el mercado modelos de router "puros" (en realidad los más comunes) que no toman línea de teléfono (no tienen puerto para RJ11) sino WAN (a través de puerto RJ45) y necesitas un modem ADSL para poderlos utilizar a través de la línea de teléfono. Son routers cuyo fin es sólo enrutar las señales.

    La tarjeta ethernet hace de interfaz entre tu router y tu ordenador como (salvando las distancias) un puerto usb puede hacer de interfaz entre tu impresora y el ordenador (el puerto no es solo el conector, sino también la circuitería integrada necesaria, eso lo sabemos bien los viejos que usábamos tarjetas para puertos serie :cry: )

  23. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    entoncves keda claro lo k modula/demodula esta claro k no era la targeta de red, es el router o mejor dicho Modem-Router. Me confundi con lo de la linea ADSL, cierto que el RDSI es digital la señal pero pense que el ADSL tb lo seria pero bueno un error
    Un saludo!

  24. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Buenas;

    Veo que la peña se desata por aquí, así si me lo perdonáis no me he leido todo el post. Tan sólo comentar que en mi humilde opinión, a todo router cuya conexión con el PC sea por cable de red (RJ45), que es como debe ser, se la suda el sistema operativo que haya al otro lado mientras funcione con protoco TCP-IP. Un router lleva un firmware para ser, estar, y poder configurarse. Los router que suelen dar nuestros queridos operadores de adsl suelen ser 3 aparatos en 1. Modem ADSL, router y hub de red, aunque es el router el que controla todos sus recursos. Si tienes el router bien configurado (que lo puedes configurar por HTML, telnet, o lo que ofrezca el router en cuestión) solo tienes que configurar el sistema operativo de cada pc para que utilice el router como puerta de enlace. Lo de poner ip fija a los pcs o funcionar por DHCP depende de la configuración del router, y la gestión de las DNSs también.

    En RESUMEN, que si el router es normal, o sea, que no es una mierda USB de esas que hay por ahí, y se comunica con los equipos por ETHERNET, te da igual tener un portatil X86, que un MAC, que una XBOX.

    Saludos!

  25. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    razon tienes en todo lo k comentas pero bueno es lo k hemos estado diciendo por aki jejeje k mientras sea el mismo protocolo no tiene el porque presentar ningun problema

  26. Invitado

    duda?¿??

    Es posible la comunicacion entre ordenadores con diferentes protocolos de comunicacion?en este caso un ordenador con TCP/IP y el otro con modelo de referencia OSI??



    gracias

  27. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    el modelo OSI no existe como protocolo, es como bien dice su nombre un MODELO en el que se basan las comunicaciones.

  28. Invitado

    conectar wifi usb aun modem wifi

    como podria conectar para tener internet en la otra pc por medio de wifi usb y configurarla