Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Duda sobre carnet de moto

  1. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581

    Duda sobre carnet de moto

    Hola
    Pues tengo pensado sacarme el carnet de modo tengo 16 años pero me surgen varias dudas,¿que moto podria llevas) (max potencia) he visto que el de ciclomotores es hasta 49 cc a partir de 14años pero hay otro que es el A1 o algo asi que permite llevar de 125c

    Alguien me podria aclarar esto?

    el seguro de motos mas o menos cunato saldria al año?cuanto consume una 125 de media (en euros a la semana xD)?

    Un saludo

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Por partes:

    - con 16 años puedes sacarte el A1 que equivale aproximadamente a motos cuya cilindrada no sea superior a 125cc (hay especiales q no se pueden llevar con ese carnet, pero son casi de competición.
    - Seguro; ni idea, pero puedo decirte que será una pasta... depende mucho de la moto que sea, aunque un "novato" sin antiguedad y recién sacado el carnet te pedirán el oro y el moro.... Lo mejor q puedes hacer para solucionarte esto es mirar una página con tarificador...
    - euros de consumo... me temo q ahí lo tienes un poco más crudo. depende de los km y de lo q la rasques la oreja... con 16 años mi CRM de 80 gastaba más de 5.000 pts de las de antes y al precio que estaba la gasofa por aquel entonces cada finde (entre semana no la cogía). unos 3-4 depósitos... pero entonces la moto era una extensión de mis piernas....

  3. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    ok pero entonces no podria llevar ninguna de 125 cc no?

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Al revés... La mayoría de las 125 si las puedes llevar. Creo recordar q las q no puedes es una Aprilia especial y otra similar (y eso ni lo sabe los q te paran....)

  5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Bien.

    A los 14 años puedes sacarte la licencia para llevar ciclomotores (motocicletas de menos de 50cc).

    A los 16 años puedes sacarte el A1, que además equivale al teorico de coche (B1). Teniendo el A1 directamente, haces el práctico del coche y ya tienes el B1. Puedes conducir cualquier moto de 125, excepto motos de circuito/ciclomotor.

    El seguro... pues un ratito si será. No se cuanto, pero estaría entorno a los 300-500€ (le hecho yo).

    Lo de la gasolina... depende lo que la uses...

  6. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    gracias bewildy puffy? cunato sale mas o menos el a1 porque el de ciclomotor sobre 120 me han dicho

  7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    npi... en mis tiempos (q ya son) me lo saque por libre y solo me cobraron las tasas de tráfico (unas 9.000 pts creo recordar)

    Dependerá mucho de la autoescuela y de las clases q necesites/te ofrezcan. Hechale como el de coche (sin clases adicionales).

  8. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    como el de coche¿'?¿?¿?¿? xD sera mas barat digo yo

  9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    el examen práctico es el mismo....
    Si no tienes en cuenta las clases "obligatorias" (y que muchas veces tb te clavan en moto), el precio es similar...quizá algo más barato, pero no mucho...

  10. Invitado
    Pues con el carnet de 125 puedes llevar motos de 125cc PERO ten en cuenta esto: NO pueden superar los 16 caballos de potencia el motor.
    salu2

  11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Cita Iniciado por KDS
    Pues con el carnet de 125 puedes llevar motos de 125cc PERO ten en cuenta esto: NO pueden superar los 16 caballos de potencia el motor.
    salu2
    A esto me refería... Lo q no tenía era la cifra exacta!

  12. Invitado
    Si te interesa una moto de 125cc mirate este par de preciosidades:

    http://www.yamaha-motor-europe.com/prod ... w=techinfo

    http://www.aprilia.com/models03/road/en ... tml?id=27#

    :wink:

  13. Invitado

    Keria preguntar cual es la mejor quad de 125cc..?

    Wenas, solo kiero preguntar cual es la mejor quad de 125cc o similar..
    tambien keria aclararme una duda, me han comentado que con el carnet A1 puedes llevar hasta una quad de 250cc...nose si es verda por eso lo pregunto.
    por favor decirme si ese comentario es cierto...espero vuestras respuestas x favor.!!!
    gracias

  14. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Los Quad no iban todos con el carnet de coche? Según tengo entendido, son vehículos "especiales" que funcionan similar a los tractores, etc, por lo q con el A1 no se podría llevar ninguno (a no ser que lo matricules (te permitan matricularlo) como moto.

  15. Invitado
    Avr creo k con el carnet de 125cc puedes llevar asta 125 cc.
    no tiene nada que ver que sea de 125cc.
    ademas hay muchas quads matriculadas y homologadas para poder circular por carretera...
    i no para todas las cilindradas se necesita el carnet de coche...
    creo que solo copn las quads de gran cilindrada..tipo 700cc!
    weno contesten a mi primera pregunta
    gracias