Resultados 1 al 21 de 21

Tema: RL BARATA ¿Cómo, donde, cuanto?

  1. Invitado

    RL BARATA ¿Cómo, donde, cuanto?

    Buenas, después de un tiempo vuelvo a este foro porque el ruido de mi pc me está dando mucho por c*u*l*o.
    La cuestión es que me quiero montar una refrigeración MUY silenciosa y había pensado en un SP97 para la CPU y un Zalman ZM80D para la 9800Pro, ambos con ventiladores silenx de 8 y 9cm. TOTAL = 118 EUROS.

    Dado dicho precio he pensado en la RL, por un poco más quizás me pongo algo chachi no?.

    He mirado en coolmod y tirando por LO MÁS BAJO me sale esto:
    Bomba HydorL20 21,89€
    Depósito Typhon 3.5 1/2" 37,94€
    Radiador Pecomark AT10 13,92€
    Bloque CPU 46,4€
    Bloque GPU 42,94€
    Tubos PVC 8/10mm 5,8€ (2metros?)
    10abrazaderas 10-17mm 6,5€
    Ventilador SilenX 12cm 27,94€

    TOTAL: 203,33

    ¿QUÉ HAGO PARA ABARATAR EL COSTE?
    No me hableis de bloques "artesanales" que soy programador y todo algo de electricidad pero de tornero nada de nada, los bloques los compro fijo.
    Tampoco me hace gracia hacer agujeros a un tupper y rezar porque no se salga el agua.
    ¿El radiador en un desguace? Pero si el Peco vale 14 euros, es casi lo más barato del pack.
    El ventilador ha de ser un SilenX porque quiero MAXIMO silencio.
    ¿La bomba en una tienda de animales? ¿cuanto costaría?
    ¿Conoceis alguna tienda barata aparte de coolmod -de donde son estos precios-? ¿Y en Barcelona ciudad?
    ¿Y algún "pack" que te vengan varios componentes?

    Bueno, creo que eso es todo, muchas gracias por leer hasta aqui.

    SALU2.

  2. BoMbErMaN
    BoMbErMaN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 abr, 04
    Ubicación
    Vallekas - Madrid
    Mensajes
    145
    Los bloques artesanales los puedes comprar hechos a balfonek o postman x unos 30€ c/u
    El radiador t recomiendo uno d desguace q t va a costar poco más o menos lo mismo q el peco y t dara más rendimiento, aun mas si tenemos en cuanta q vas a usar 2 bloques y q ese peco se quedara algo corto
    El tubo d pvc lo veo carisimo, creo q a mi no m costo ni 2€ cn las abrazaderads y todo d 10mm interiro
    El deposito t lo puedes hacer en pvc cn un poco d maña. Compras una "T" d tuberia y unas piezas q son tapones a rosca cn junta torica para poner en los extremos d las cañerias. Luego solo tienes q poner dos racores en alguna d las tapas (dependiendo d dnd vaya a ir el depo a lo mejor t interesa ponerlos juntos). Yo hice los taladros del tamaño d la rosca del racor, los atornille cn un poquito d calor y despues lo reforce cn fibra d vidro x dentro sellando cualquier posible fuga dl tapon y despues d 2 meses sigue impecable y m salio x unos 10€ pintura incluida
    Salu2

  3. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Hola! si hubieras buscado en el foro seguro que hubieras encontrado algo

    Haber puedes abaratar muy facilmente de la siguiente forma:

    Bloques postman(por ejemplo) el pack de 3 cuesta 95 euros.
    Radiador de coche robert o corsa de cobre 20 euros a lo sumo.
    Bomba una L20 20 euros.
    1Ventiladores sunon 12V 6'25 euros.
    Deposito un tuperwarro o una artesanal o una simple T. 1 euro
    Tubo de silicona de 12 interior 4euros(2 metros).

    95
    20
    20
    6'25
    1
    4
    -----
    146'25 euros

    Es lo mas economico que puedes encontrar. Con un rendimiento normal.

    Un saludo

  4. sony18
    sony18 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 04
    Ubicación
    TeNeRiFe La orOtaVa (StYlAzOO)
    Mensajes
    515
    hola a todos
    como bien te han dicho ya para abaratar costos lo mejor son los bloques artesanales fabricados por balfonek o postman y en cuanto a los del depo si no kieres complicarte con tupper o con una t que es lo más barato que le puedes poner pasate por aqui
    http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/2594/0.html
    y ves las fotos y simulaciones de los depos que fabrica balfonek en aluminio o nylon estos ultimos son los más económicos. te recomiendo que para esa bomba pongas tubos mas amplios

    salu2

    PD: ojo al diametro del tubo y los racores de la bomba

  5. Invitado
    Gracias,
    llevo varias horas mirando posts (cosa que debería haber hecho antes jejeje) y efectivamente los bloques que venden balfonek y postman tienen muuuy buena pinta, también he visto por ahí un kit:
    Waterchill Antarctica por 125€
    Inluye también la hydor pero la 30L
    El bloque de CPU antarctica (que tiene muy buena pinta)
    El radiador Black Ice Pro (que he leido que no está mal)
    Y el depósito.
    Según mis cálculos te ahorras 34 euros (si lo compras por separado), luego me pillo un bloque a balfonek o postaman para la GPU, ya serían 155€.
    Y a eso sólo habría que sumar el precio del ventilador, que según he leido no hace falta que esté a 12v siempre, podría pillar uno más barato que el Silenx y ponerlo a 7v (bueno, con el rehobús que tengo).
    Aún así ahorro pasta respecto a mi primer post y tengo una bomba y un radiador mejores.

    ¿Qué os parece?
    ¿Alguien conoce este pack?

    PD: Lo he visto en www.tienda3d.com

    SALU2 Y GRACIAS.

  6. Sinsuer
    Sinsuer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Mensajes
    630
    Esta muy bien pensado lo del kit XLMEG

  7. Invitado

    Kit

    Creo que los de Waterchill son los mejores kits del mercado, conozco gente ke los tiene y están contentos :lol:

    Este kit de Antartica parece bueno y barato, ¿alguien lo tiene ya?

  8. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    ^_^

    Lo unico que tienes que tener claro del kit, es que lleva unos tubos especiales que no entraran en casi ningun bloque de los que piensas comprar (Postman, Balfonek, etcc) a no ser que le acoples un racor rapido.

    Son tubos de 6mm de interior asi que ojo.

  9. Invitado
    Sólo 6mm de interior ¿lo ideal no es 10? vamos, según he leido.
    De todas formas, he cambiado de idea, bueno, esta mañana he tenido una entrevista en la empresa a la que me voy a "mudar" y cobraré casi 30mil pelas MÁS al mes con lo que el precio ya no es problema (sin exageraciones eh!! jejeje).
    También lei una guía de iniciación y los racores de la waterchill no son tan seguros como los de acero así que me estoy echando para atrás con este kit, retomo la compra de componentes sueltos, voy a hablar con Balfonek y Postman a ver el tiempo que tardan en hacer los bloques.

    Salu2 y gracias.

  10. Invitado
    Y había pensado yo....

    ¿No puedo cambiarle los racores a estos elementos del kit?

  11. Invitado
    Sigo con el monólogo...
    El kit en cuestión lleva la bomba Hydor L30 y el Black Ice Pro, yo sólo quiero refrigerar CPU y GPU... ¿necesito poner ventilador al radiador?... y si le añadiese otro radiador más (con esta bomba supongo que el sistema tiraría bien no?).

    Muchas gracias...

    Venga coi a ver si respondeis :lol:

  12. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    El ventilador es fundamental en cualquier rl que no lleve un radiador de tractor y una bomba que mueva el agua a través de sus 24 metros de tubo.

    Con respecto a los racores, si no te parecen seguros los del kit (yo creo que si que lo son, pero para gustos los colores), siempre puedes cambiarlos. Solo tienes que saber que rosca llevan, que espiga quieres, y seguro que existe. Ea, que me canso. Salu2

  13. Invitado

    Radiador y ventis

    Para una bomba L30 conviene un radiador doble, lo de los ventis es imprescindible pues no se consiguen buenos resultados sin ellos.

    El kit de Waterchill que indica XLMEG es bueno, ahora tienen uno con doble radiador, lo cual lo deja a la altura del bloque que lleva.

  14. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Si quieres ponerle dos bloques a la RL, el radiata se te va a qedar un pelin corto, lo mejor sería uno doble, el bloque de Waterchill y sus microchannels es bastante restrictivo y el tubo de 6mm de interior pues hace q sea más restricitivo aún ,pero en fin, tpoco vas a tener una bajada de rendimiento grande, sólo q te iria mejor uno doble.

    Yo tengo el kit del review de ahora (26/8/04) el Waterchill Antarctica KT03A-L30 y la verdad es q esta bastante bien... pero viene con un radiata doble...

    Un saludo

  15. XLMEG
    XLMEG está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    9
    salvadorp: ¿Donde lo has comprado y a qué precio? Yo es que he visto en tienda3d el del radiador simple por 125€ y viene sin ventiladores.

    Yo tenía pensado ponerle unos Silenx (bueno, comprar otro radiador adicional y colocarlo en línea... ¿o en medio del circuito?...) Pero estos Papst que vienen no me desagradan.

  16. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    A mí me lo dejó barato un amiguete q se iba a poner otras cosas de RL y por eso no lo compré en ninguna tienda.

    Pero seguro q si buscas en alguna conocidilla, lo tienen... Creo q en Coolmod de momento no lo tienen... habrá q esperar

    De todas maneras aquí tienes un enlace donde te dicen los distribuidores aquí en España:

    http://www.asetek.com/default.asp?showP ... &menuID=-1

    Yo creo q en Baluma sí lo tendrán porq allí iba a comprar yo los bloqes para chipset y VGA...

    Un saludo

  17. XLMEG
    XLMEG está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    9
    Bueno, a Coolmod ya escribí la semana pasada preguntando por el kit (el de radiador simple sin ventilador) y me dijeron que en 10-12 días lo tendrían y 10-15 euros más barato que tienda3d y baluma, en tienda3d está por 125 el simple y el doble con ventilas por...FLIPA..270€ (262 en baluma), joer, no creo yo que 2 ventiladores y un radiador más grande cuesten 145 euros!!!
    El doble SIN ventiladores 149 ¡¡está rebajado!!
    O sea que se les va la oya con el precio porque entre el de 149 y el de 270 hay 2 ventiladores de diferencia, juasjuasjuas...
    En Baluma el kit simple sin ventila: 139 con ventila 219...¿?¿??¿
    Nada, me espero a coolmod y si no el de tienda3d, doble sin ventilas por 149 (el radiador suelto vale 46€ así que mejor me pillo directamente el doble).

    De los distribuidores conozco uno de mi ciudad, PnP, el kit vale muuucho más que los componentes sueltos (sí, también están un poco atontados estos) y los componentes sueltos valen 17 euros más que el kit en tienda3d.

    No, si yo tengo una hoja excel con todos los datos y tal jejejejeje

  18. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    ¿Estás seguro de todos los componentes q traen? Lo q sé es q cambiaron de radiador por uno de mejor rendimiento, tb ¿te has asegurado de q la bomba q trae cada uno de los kits es siempre la misma? Los hay con la L20 y otros con la L30. Los ventilas q trae son Papst, a 20€ el ventila, y de un radiata simple a uno doble, pues hazte a la idea q el simple por los 50€, el doble sobre los 90€. Además, tb hay q tener en cuenta el circuito de encendido y el ladron de la fuente (lo q hace de rele). Tb si viene con depo o no, pero esto creo q lo traen todos...

    Voy a ver lo q dices, a ver si de verdad es así, porq me parece mazo de extraño...

    Un saludo

  19. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues tienes toda la razón, me he qedado así: 8O 8O 8O . Pero no es del todo cierto q sólo son los ventilas, adem es un metro de tubo menos y la unidad de control, lo q hace de relé, pero eso la verdad, se puede construir y ademas bastante barato... Pues si te interesa en pillarte algo, pillatelo, si no, pues esperate y pillatelo en Coolmod...

    Ya contaras...

    Un saludo

  20. XLMEG
    XLMEG está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    9
    :x ñññ :x
    Los de tienda3d han subido el precio del kit 10€, ahora cuesta casi igual que en Baluma, he enviado email a coolmod a ver cuando van a tenerlo y tal pero todavía no han contestado, la madree :x , bueno, al menos si lo pillo en coolmod me ahorraré los portes (si compras 150€ son portes gratis y como tengo que pillar el ventila).
    En fin, cuando me contesten ya posteo.

    SALU2

  21. ortichi
    ortichi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 abr, 04
    Ubicación
    Toledo y a veces, León
    Mensajes
    265
    Si te interesa en el foro de compra venta tengo a la venta una rl completa de altas prestaciones y a un precio creo q mu bueno aunq no bajo.

    Tambien la puedes mirar para orientarte.

    Yo creo q ya q te pones pon algo decente q luego te gastas más cambiando pequeñas cosas, aunq los bloques artesanales de estos dos maestros salen mu bien.

    Salu2.