Resultados 1 al 10 de 10

Tema: WorkLog: - Sin nombre aun - Primera RL y algo de modding.

  1. jotuna
    jotuna está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    La Orotava. S/C de Tenerife.
    Mensajes
    38

    WorkLog: - Sin nombre aun - Primera RL y algo de modding.

    Buenas gente,

    Aunque la informatica es mi profesion el mundo del modding y de la RL no lo habia tocado asi que me he animado a ponerme al dia con ello. Todo viene a partir de querer aumentar el oc que le tengo hecho al equipo ayudado por una rl.

    Componentes del pc:

    carcasa normalita semitorre
    placa asus P4P800S-X
    P IV 3,2@3,42
    grafica geforce 6800


    Componentes RL:

    - Radiador (regalado, creo que es de un Opel Vectra) - Para ir escapando ya mas adelante buscare un radiador mas decente y de paso comparo...

    - Bomba (PRODAC RY 1500 me la ha dejado mi cuñao, es de acuario), en principio lo unico que me preocupa son las vibraciones que pueda tener, sus caracteristicas: altura maxima 2.30m, 1250 l/h. Lo peor de todo es que hay que adaptarle la "boca" de entrada de 16 mm a 12 mm con lo que va a ocupar mas espacio del que en principio queria.

    - Depo titanioverilio que ocupa 3 bahias de HD. Una maravilla!!! Incluye rosca 1/4G para poner una sonda de temperatura.

    - Bloque CPU con 3 bocas, GPU y chipset postman. Mu buen acabado... calitate...la unica duda que me queda es que a simple vista no veo que mi chipset tenga huecos para anclajes de tornillos.... es una asus P4P800S-X ¿Alguien podria aclararme esto? Aun asi ya cuando desmonte lo vere in-situ.

    - Mangueras normales y corrientes de 12mm int. (tengo dos tipos, de 13 y de 14 de exterior).

    Aun me queda por comprar el agua destilada y el anticongelante y hacer las pruebas por fuera del equipo.

    ¿Alguien sabe si esta placa tiene huecos para los anclajes del bloque
    de chipset? es que a simple vista como que no... pero aun no lo he
    desmontado.

    La idea del circuito seria la siguiente:

    http://i47.photobucket.com/albums/f1...na/disenyo.jpg

    o sea:

    Depo - bomba - cpu --(en paralelo gpu, chipset) >- radiador - depo.

    aun no se si todo esto me cabrá en la semitorre que tengo pero al menos voy a intentarlo... y si no puedo, ya tomare decisiones sobre la marcha:

    El depo ira alojado como una disquetara en bahias de HD internas, corte el frontal para que salga por fuera y a la vez poder ver el depo sin abrir el equipo.
    La gran duda... la bomba: tengo la idea de montarla en la parte baja de la carcasa, justo debajo de la tarj. grafica, la duda es que probablemente las mangueras del bloque de la gpu se molesten con los de la bomba... ya veremos que solucion le doy ¿ideas al respecto?

    la manguera que llena el deposito vendra por fuera de la carcasa, desde la parte alta que estara el radiador por detras entrando por una de las chapas de las pci.

    Ya que el bloque que me hizo postman para la cpu tiene tres bocas, aprovecho esto para sacar en paralelo el circuito a la gpu y al chipset, luego uno con una Y y vuelta al radiador.

    Espero consejos y comentarios (constructivos porfa).

    Foto de las componentes:

    http://photobucket.com/albums/f169/j...t=PICT0188.jpg

    Carcasa donde va a ir todo montado (bueno si cabe, porque ya visto asi pinta dificil jjjjjjjj:

    http://i47.photobucket.com/albums/f1...a/PICT0181.jpg

    Espero poder hacer esto... porque normalmente no tengo mucho tiempo libre, pero las ganas me pueden.

    Gracias a todos de antemano,

  2. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    podias mirar si la bomba es sumergible y te ahorrabas un poco de espacio

  3. jotuna
    jotuna está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    La Orotava. S/C de Tenerife.
    Mensajes
    38

    ya pero...

    si lo es pero ya tenia decidido tenerla fuera del deposito... de todas maneras gracias por la idea.

  4. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    metiendola dentro segun dices sube un poco la temperatura pero si no tienes espacio no tendras mas remedio; si el radiador es bueno no deberias tener problemas con los grados siempre y cuando lo refrigeres bien porque en pasivo no se hasta que punto te bajara los grados



    PD. No tengo RL ni la he tenido; si me he equivocado en algo que algun experto en RL lo diga

  5. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Yo acabo de terminar mi rl y me anda bastante bien asi que creo que te puedo dar un consejo...
    La entrada del bloke del cpu es la del medio y las salidas estan en los costados.. asi te deberia quedar... :wink:
    http://img112.imageshack.us/my.php?image=disenyo4nl.jpg

    Un saludo

  6. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    ahora que acabo de ver la foto de los componenetes, la bomba no creo que te entre dentro del deposito tendras que ponerla en otro sitio, quizas en uno de los lateralas del depo si te entra (que creo que no) o sino justo pegado al depo

  7. jotuna
    jotuna está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    La Orotava. S/C de Tenerife.
    Mensajes
    38
    Cita Iniciado por Dano
    Yo acabo de terminar mi rl y me anda bastante bien asi que creo que te puedo dar un consejo...
    La entrada del bloke del cpu es la del medio y las salidas estan en los costados.. asi te deberia quedar... :wink:
    http://img112.imageshack.us/my.php?image=disenyo4nl.jpg

    Un saludo
    Gracias Dano... si, eso lo tengo claro, quizas en el dibujo del esquema no queda claro pero se me hacia mas facil de dibujar, aun asi lo mismo que me dices lo tenia en mente.

    Gracias

  8. jotuna
    jotuna está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    La Orotava. S/C de Tenerife.
    Mensajes
    38

    respuesta

    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    ahora que acabo de ver la foto de los componenetes, la bomba no creo que te entre dentro del deposito tendras que ponerla en otro sitio, quizas en uno de los lateralas del depo si te entra (que creo que no) o sino justo pegado al depo
    Bueno Muchas_Titis (joe q nick jjjjj) en principio voy a intentar ponerlo justo debajo de la tarjeta grafica... aunque no se si van a molestar las mangueras del bloque de la GPU. Es el unico espacio libre que tengo dentro de la carcasa... si no me cabe ahi no se donde voy a ponerla (una de mis ideas iniciales era en un lateral dentro de una caja plastica atornillada al mismo. El problema radicaba en dos cosas, la curva que tenia q tener la manguera hasta el depo y el poco espacio libre que hay para esa curva.... vamos... miedo a pinzar mucho las mangueras.

    Si no me cabe tengo otra cosa pensada.... lenvantar un poco el pc con unas patas mas altas y agujerear de tal manera que parte (no toda) la bomba quede en ese hueco... asi podre ganar 1.5 cm. todo eso queda pendiente hasta q haga el primer montaje de prueba (espero poder hacerlo este finde).

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues siento darte malas noticias:

    Ese radiador, a simple vista, creo que no te va a dar buen rendimiento:

    - Es de aluminio.

    - Tiene el aleteado muy junto.

    La placa no tiene agujeros: Tendrás que hablar con Postman para que te adapte el bloque (el anclaje) para chipset 865 / 875 (para 4 argollas)

    La caja la veo muy pequeña para que te entre todo.

    Deberías pensar la manera de acortar el recorrido: poniendo el depósito junto a la bomba, quizás te interese poner el radiador con la entrada y salida hacia adelante y agujerear la caja para pasar los tubos ....

    Un saludo.

  10. jotuna
    jotuna está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    La Orotava. S/C de Tenerife.
    Mensajes
    38

    respuesta

    Si ... comprendo lo del radiador... ya lo habiamos hablado en otro hilo, pero es lo que tengo ... como dicen en mi tierra no tengo perras para mas, eso si, supongo q de aki a verano podre comprar otro mejor... pero me gustaria empezar ya la RL con este.

    En cuanto al recorrido... lo entiendo pero ... joe va a ser una putada tremenda adaptar un carenado para la parte de atras.... no es por el curro, sino por el poco tiempo libre... pero lo estudiare... el problema es q... tengo q hacerlo de tal manera q medianamente me sirva para el futuro radiador.

    Lo de postman ... grache! le he mandado un mp... a ver q cuenta...

    Lo de la caja...estoy deacuerdo... es pekeña... pero lo mismo q con el radiata.... no money... asi q al menos lo intentare a priori con esta y si no puedo... buscare soluciones u otra caja.

    Gracias pritt