Resultados 1 al 10 de 10

Tema: mezclar r12 con r22

  1. gadget
    gadget está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    2

    mezclar r12 con r22

    Hola troncos,resulta que tengo un refrigerador funcionando con gas r12, y no dispongo del mismo. podria añadir en caso de fuga r22 sin mas o tendria que tener alguna cosa en cuenta o por el contrario no podria hacer algo de esto. de no poder mezclar, podria hacer vacio y cargar con r22. chao , gracias.

  2. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Pues yo no se mucho de esto pero creo que si le pones un gas diferente el compresor se te jode

    Un saludo "Tronco" :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

  3. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por Dano
    Pues yo no se mucho de esto pero creo que si le pones un gas diferente el compresor se te jode

    Un saludo "Tronco" :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
    eso no es asi, hay gases llamados sustitutivos, cuya finalidad es poder cargar un sistema con un gas diferente y mas nuevo por la eliminación del anterior, por ej por dañar el medio ambiente, o simplemente a modo de recambio...

    r12 y r22 no se si seran compatibles, habría q mirar la lista de gases sustituvos, tienes una en www.salvadorescoda.com

    Salu2

  4. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    por cierto, en el caso de la sustitucion de algunos gases, tambien es necesario sustituir el aceite, y eso si ke es un lio de cojones

  5. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    me refriero a que si sustituis r12 por r22 hay que cambiar el aceite del compresor sino peta :lol: :wink:

    Un saludo

  6. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    el R12 y el R22 usan el mismo aceite, osea que por el tema del aceite no te preocupes.
    el problema es que las presiones de los gases no son la misma, por lo que la relacion de presion-temperatura no sera la misma.
    lo puedes sustituir pero obtendras unas temperaturas y presiones distintas a las de antes

    saludos

  7. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Gracias Taro22 por hechar luz al tema :lol: :wink:

    Un saludo

  8. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    un apunte mas, si metes un gas que no es el que usa el compresor, ademas de poderte cargar el compresor debido a las presiones incorrectas, si juntas dos gases diferentes puedes provocar reacciones quimicas incontroladas.

    por eso mejor utiliza gases de transicion o en su defecto, haz un cambio de aceite al compresor y metele un gas de los nuevos; pero si haces el cambio, ya casi te saldria mas a cuenta buscar un compresor de gas "nuevo"...

    saludos

  9. gadget
    gadget está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 mar, 06
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    2
    gracias por vuestros consejos los pondre en marcha

  10. Hector##$%%
    Invitado

    Tecnico en refrigeracion

    Oye amigo estoy leyendo tus inquietudes y dejame decirte algo el r22 es un gas utilizado para los aires acondicionados y el r12 es utilizados para neveras enfriadores si quieres sustituir el r12 te recomiendo q uses el r134a claro tendrías q cambiar el aceite a tu compresor