Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Instalar lo del OpenGL

  1. Invitado

    Instalar lo del OpenGL

    Saludos muy buenas tardes, para mi hora actual.

    Googleando por internet llego hasta este foro en busca de una asesoria que pueda solventar un problema referente al video, o a la tarjeta de video.

    Tengo un P4 (2.26Ghz) con (512 de RAM)
    Una tarjeta de video: NVidia GeForce4 MX 4000
    Windows XP SP2

    Anteriormente instale algo para tener lo del OpenGL para poder jugar alguno que otro juego multiusuario de estrategia por internet (juegos de ese tipo).
    Pero se le reinstalo el windows al PC y ahora resulta que al tratar de volverle a instalar el forceware de Nvidia, saca este aviso:

    El programa de instalación NVIDIA no puede localizar ningún controlador compatible con el hardware actual. El programa de instalación se cerrará ahora.
    Posible causa:
    El Controlador ya esta actualizado o no es el Controlador Correcto para el dispositivo.

    El software para la tarjeta si es el adecuado bajado de la propia web de NVidia, para un rango de tipos de tarjetas dentro de las cuales está la mia.
    Pero no sé porque saca esto y no he podido instalarle esta cuestion para tener OpenGL. Y buscando y buscando en internet veo que mucha, pero mucha gente ha tenido este mismo problema con sus tarjetas de video.

    Ademas tengo un Monitor LG 775N de 17" pero al ir a Propiedades de Pantalla -> Configuración -> Opciones Avanzadas -> Pestaña Monitor
    Sale indicando como Monitor: Monitor Predeterminado
    Y en tipo de Adaptador sale:
    Tipo de chip: <no disponible>
    Tipo de DAC: <no disponible>
    Tamaño de memoria: <no disponible>
    Nombre de adaptador: <no disponible>
    Información del BIOS: <no disponible>

    Hasta de la web de DriveGuide.com me baje el driver de mi tarjeta de video pero ni idea de donde va o como lo pongo y ya llevo tiempo con esto y aun aqui estoy... viendo a ver como puedo volver a tener lo del OpenGL que ya he bajado de internet pero que no se desea instalar por indicar que el Controlador no es compatible con el Hardware, y yo pregunto, cual es ese controlador, de donde lo saco y como lo pongo. =(

    muchas gracias a quien pueda orientarme mejor en todo esto y pueda llegarse a una posible solución

  2. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    /home/rael
    Mensajes
    566
    Bajate el driver de la Pagina de nvidia:

    http://download.nvidia.com/Windows/84.2 ... l_whql.exe

    Creo que con eso lo solucionaras.

    Rectifico:

    Una vez descompirmidos los controladores en C:/Nvidia, ves al Administrador de dispositivos, busca la tarjeta grafica que seguramente te saldra con una simbolo de admiracion amarillo, y dale a Actualizar controlador. Entonces en ese menu, pon especificar driver de forma manual o algo asi, le dices especificar controlador, y metele el nv4xx.inf que esta en la carpeta C:/Nvidia.

    Quizas te diga noseque chorrada de windows y el certificado de noseque chumina, pero dale a continuar.

    SI no te funciona, haz lo que dice txakurra.


    Saludos

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Instalar lo del OpenGL

    Cita Iniciado por jdz
    El programa de instalación NVIDIA no puede localizar ningún controlador compatible con el hardware actual. El programa de instalación se cerrará ahora.
    Posibles causas: el programa es demasiado viejo en relación a los drivers. Los drivers no están bien registrados en windows.
    Mira de formatear de nuevo e instalas los drivers, programas, etc. que te venían con la gráfica.
    Cita Iniciado por jdz
    Y buscando y buscando en internet veo que mucha, pero mucha gente ha tenido este mismo problema con sus tarjetas de video.
    ¿Alguna tarjeta en concreto? Por mis manos han pasado 4 ATIs, una Rage 128, dos Radeons 9200 y la que uso actualmente, una Radeon X700. Ninguna de ellas ha dado problemas de ese estilo. Tan solo una 9200 dió algún quebradero de cabeza ya que no debe ser compatible con los últimos drivers (instalas el driver y, al reiniciar, "ERROR!").

  4. Invitado

    Problemas de Video (adaptador)

    txakurra:
    Mira de formatear de nuevo e instalas los drivers, programas, etc. que te venían con la gráfica.
    Es la ultima, ultima opción que trataré en lo posible de sólo agarrar cuando ya no quede mas nada que hacer, que hasta tal vez a la final tenga que hacerlo :s

    Sobre las tarjetas, nunca anoté la tarjeta de quien tenia el mismo problema ya que lo que buscaba era que al ver el mismo problema a pesar de ser otra tarjeta, me sirviese la misma posible solución, solo se debe de poner el aviso ese que saca el programa entre " " completo en google y sacara foros, grupos de noticias y etc.. del mismo problema pero de diferentes tarjetas NVidia y Ati.

    rael:
    Una vez descompirmidos los controladores en C:/Nvidia, ves al Administrador de dispositivos, busca la tarjeta grafica que seguramente te saldra con una simbolo de admiracion amarillo, y dale a Actualizar controlador. Entonces en ese menu, pon especificar driver de forma manual o algo asi, le dices especificar controlador, y metele el nv4xx.inf que esta en la carpeta C:/Nvidia.
    Baje el .exe este es 84.21 yo ya tenia el 84.20 y otros de menor version, pero mira.. al instalar llegó hasta donde saca el aviso de error y hasta ahí llegó.. como siempre. Pero con la carpeta que hizo y lo que pudo instalar o alojar en esa carpeta pues me dirigí al Administrador de dispositivos y con respecto a eso tengo algo que agregar...

    Este es el arbol de mi Administrador de dispositivos:
    [-] MIEQUIPO
    [+] Adaptadores de red
    [+] Controladoras de bus seria universal (USB)
    [+] Controladoras IDE ATA/ATAPI
    [+] Controladoras SCSI y RAID
    [+] Controladores de disquete
    [+] Dispositivos de interfaz de usuario (HID)
    [+] Dispositivos de sistema
    [+] Dispositivos de sonido, video y juegos
    | |-- C-Media AC97 Audio Device
    | |-- Códecs de audio
    | |-- Codecs de vídeo
    | | --Controladores de audio heredados
    | |-- Dispositivos para el control de multimedia
    [+] Equipo
    [+] Mouse y otros dispositivos señaladores
    [+] Procesadores
    [+] Puertos (COM & LPT)
    [+] Teclados
    [+] Unidades de disco
    [+] Unidades de disquete
    [+] Unidades de DVD/CD-ROM
    El único que veo ahí para escoger es el que dice Codecs de vídeo y al darle a "Actualizar Controlador" le indico al asistente para buscar en la carpeta donde se medio instaló lo bajado y a la final el asistente de windows también me dice:

    El Asistente para actualización del hardware no puede continuar.
    El asistente no ha encontrado otro software más apropiado para su hardware que el que ya está instalado.
    Como que a la final tendre que Formatear e instalar o reinstalar pero ya será en el futuro (espero que en un futuro cercano) porque la PC es usada por otra persona tambien y no puedo ahora ponerme a hacerle nada raro, bueno en verdad creo que aqui no podremos tratar mas nada del asunto, es algo serio serio.. de tofas formas gracias por la colaboración rael y txakurra, de igual forma, cualquier otra cosa que se quiera comentar es bienvenida.

    bueno saludos

  5. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    /home/rael
    Mensajes
    566
    Si puedes, busca una tarjeta ATI, pinchala en el equipo y arranca Windows. Instalas los driver, reinicias un par de veces, y luego metes tu NVidia. Si esto no te funciona, mete una nvidia cualquiera, aunque sea PCI, instala los drivers, y luego metes la tuya.


    Son guarrerias, pero ya sabemos todos la base de Windows xD

    saludos

  6. Invitado

    tarjeta video lalala...

    uhmmm... bueno voy a ver de donde saco una tarjetica de esas :-\

    dale gracias compadre

  7. Invitado
    Yo he solucionado ese problema actualizando los drivers AGP de la web del fabricante de mi placa base.

    Un saludo.

  8. Invitado

    :(:(:(AYUDA

    MI PROBLEMA ES QUE EN MI DIRECT 9.00C EN LA PARTE DE PANTALLA me dice

    nombre:
    fabricante:no disponible
    tipo de chip:" "
    tipo de dac:" "
    memoria aprox:" "
    modo de present:1024x768(32bit)(1Hz)
    monitor:


    y en controladores


    contr.principal:vga.dll
    version:5.01.2600.0000(español-españa)
    fecha:24/08/2001 12:00:00
    con log:WHQL:sí
    vdd pequeño:vga.sys
    vdd:no disponible
    version de ddi:desconocido

    en lo que estan en desconocido y no disponible me impiden que use el directdraw,direct3D y aceleracion de textura se me pongan como no disponibles y eso me vuelbo loco tratando de arreglarlo pero nada

    mi maquina o pc es microsoft windows xp profecional 5.1,compilacion 2600 - 198 de ram -1.6 GHz- amd sempron(tm) proceor 2800+,mmx,3dnow,~1.6GHz soy pablo_regato@hotmail.com

  9. Invitado
    Estimados, yo tengo exactamente el mismo problema que el muchacho.
    Exacto en todos los detalles.
    Voy a probar con el driver de la mother y luego les cuento, pero para los que mandan las respuestas como "formatear" o "poner una tarjeta distinta" sería más conveniente que dijeran, "la verdad quee no se qué podés hacer"
    Saludos.

  10. Invitado
    Buenas !!!

    Finalmente he encontrado alguien que me solucionó el problema.

    Instalen este archivo y listo.

    http://www.nvidia.com/content/license/l ... l_whql.exe

    Adios formateadores de rígido, reinstaladores de windows y cambiadores de hardware.

    Saludos.
    Martín

  11. dan1000
    dan1000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 09
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    1
    creo q esta es la solucion xd

    se supone que repare un pc q tenia win xp con un targeta nvidia gforce mx4000 o algo asi y ocurrio el mismo problema

    descubri la causa del error

    durante la reparacion del win xp32 me pidio un archivo

    viaapg1.sys el cual cancele y siguio instalando

    despues para poder solucionar este problema, este archivo es muy importante

    fui a administrador de dispositivos
    (propiedades de mipc en la pestaña hardware)

    luego de esto a dispositivos de sistema

    y luego en propiedades de VIA CPU to AGP 2.0/ AGP 3.0 Controller

    en esa ventana aparecio q los drivers no estaban instalados

    entonces fui a controlador y puse actualizar controlador y puse la carpeta donde se ubicaba el driver de NVIDIA ( http://www.nvidia.es/object/winxp_2k_93.71_es.html )

    en ese momento me pide el famoso programa del principio viaapg1.sys

    el cual lo descargue del siguiente mirror: http://www.filewatcher.com/b/ftp/ftp.sp ... 3.0.0.html

    ahi clikean donde viaagp.sys y descargan

    despues lo ubique, reinicie e instale el driver nvidia sin problemas

    agradescan xd

    por siaca no les funca el mirror ese :

    http://www.filewatcher.com/m/viaagp1.sys.27904.0.0.html

    xd

  12. kanitobreak
    kanitobreak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 11
    Mensajes
    1

    gracias dan1000

    llevaba ya casi 4 dias pariendo con mi pc la reinstale y no podia acomodar mi video ni mi sonido despues acomode el sonido y faltaba el video tenia exactamente este mismo problema mi tarjeta es una geforce 6200 .....................pero gracias a ti dan1000 graciaaaas mejor no lo podias explicar y me funciono todo perfectamente .......gracias ke el gran dios de la informatica te bendigaaa

    san hardware jajajajaa ........................................ahora a seguir jugando .....


    SER BBOY ES UN ESTILO DE VIDA ........NO ES MODA...