Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Una idea media loca ¿Funcionara?

  1. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230

    Una idea media loca ¿Funcionara?

    Esta es la idea


    La idea es hacer pasar aire del ambiente el capilar va a hacer que se acelere y de esta manera se conjele el capilar 8) No quiero saber nada con gases :lol: :lol:
    ¿Que les parece?

  2. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    8O

    q se supone que kieres conseguir?

    vamo a ver, el compresor no enfria lo mas minimo, es el gas q tiene la propiedad de ke, bajo una determinada presion, consigue temperaturas muy bajas.

    Eso que dices es imposible, nunca el aire por ser acelerado va a conseguir temperaturas mas bajas, lo unico q conseguirás será aire a presion, pero con la misma temperatura

    Salu2

  3. BlasterPT
    BlasterPT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 06
    Ubicación
    Porto - Portugal
    Mensajes
    92
    huh?

    el ar comprimido calienta, no conjela...

  4. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    Tengo una duda desde hace tiempo... Como se haría un sistema como el de una nevera aplicado a Ref de pc?? Gracias..

    Basicamente como se podría hacer eso con compresores¿? Thnks

  5. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por KugXel
    Tengo una duda desde hace tiempo... Como se haría un sistema como el de una nevera aplicado a Ref de pc?? Gracias..

    Basicamente como se podría hacer eso con compresores¿? Thnks
    se llama sistema de cambio de fase (o el invento comercial: vapochill) y debes tener unos cuantos miles de post acerca de eso debajo de este mismo post

    Salu2

  6. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    jejeje, ojala fuera tan sencillo y barato Dano

    Salu2 luf1c3r

  7. juno_939
    juno_939 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de juno_939
    Fecha de ingreso
    10 mar, 05
    Ubicación
    Zafra (Badajoz)
    Mensajes
    218
    Sobre el aire comprimido y el efecto que comenta dano Efecto de Joules-Thompson. Según el artículo el efecto que dice dano podría funcionar y además viene un experimento explicativo del efecto que podeís probar delante de vuestro monitor en tan solo unos segundos.

    PD:Este articulo está sacado de uno de los post de chorra-topic (terrorismo casero), aunque sea chorra puede llegar a ser util.

  8. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    estube probando y no me funciona porque el compresor no genera el suficiente vacio, voy a probar con otro compresor que tengo aca y si tampoco funcionara los pongo en serie :wink: :wink:

    Por lo que estube leyendo del efecto de joules - Thompson deberia funcionar si consigo un vacio considerable 8) 8)

  9. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    Cita Iniciado por Dano
    estube probando y no me funciona porque el compresor no genera el suficiente vacio, voy a probar con otro compresor que tengo aca y si tampoco funcionara los pongo en serie :wink: :wink:

    Por lo que estube leyendo del efecto de joules - Thompson deberia funcionar si consigo un vacio considerable 8) 8)
    si si. tu monta 1000 compresores en serie a ver si consigues licuar el aire XDDDD :lol: :lol:

  10. Dano
    Dano está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    230
    Asi que funciona Gracias Taro22 por la respuesta pero estaba pensando que no me da el dinero para mil compresores :cry: :cry: Taro22 no me das uno si te sobra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    Por lo que veo se ve mas complicado de lo que yo pensaba...Asique no lo voy a hacer pero la idea de un equipo cambio de fase esta en mente