Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Aveces no me detecta disco duro

  1. Invitado

    Aveces no me detecta disco duro

    Hola gente llevo tiempo siguiendo este foro y ahora q me a surgido un problema os necesito.
    El problema es q el pc al encenderse aveces no me detecta el disco duro master y no me carga el windows obiamente y el error q me q son dos es:
    error de lectura de disco apriete ALT+CONTROL+SUPR
    y el otro error q e lo pone en ingles es :
    Error failure DIsck o algo asi no se justo lo q dice
    Bueno y aveces se me arregla solo al cabo de averlo reiniciado 30 veces y alomejor se me tira una semana de puta madre sin fallos y otras no ay manera de q me arranke por estos fallos q puede ser??? me tiene ya loco e probado de todo incluso e cambiado de disco duro por si era eso y nada sigue aciendo lo mismo.
    Gracias anticipadas

  2. miguelico
    miguelico está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 mar, 06
    Mensajes
    8
    Juas entonces si que va a ser la placa base.


    www.hardlife.es, dale vida a tu PC

  3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Si ha cambiado de disco duro y te sigue haciendo el mismo problema para mi que problema de la placa base creo que es del puente sur..

    Saludos

  4. Invitado
    Gracias por las respuestas.
    Q es el puente sur??

  5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    En la placa base hay dos chipset

    1º Puente norte: que se encarga de la grafica etc.

    2ºPuente sur: disco duro etc

    Saludos

  6. Invitado
    Q te refieres a los cables IDE?? Es q me as pillado en blanco

  7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No me refiero que se te a roto la placa base...

    Dentro de la placa base ay varios chips.. Y de esos chips dos son importantes ya que controlan las funciones como:

    - GRafica, sonido, etc... en el caso de el Chipset Puente Norte (Northbride)

    -Disco duro, etc... Chipset Puente Sur (Sourthbride)

    No se si el nombre lo he escrito bien no se mucho ingles...

    Pues lo que creo es que se ta jodido un chipset concretamente el Puente sur y el pc no controla el discoduro..

    As probado a ver si esta bien conectado el cable del disco duro (HD) as mirado si el disco duro esta en modo master?? tambien otra cosa mira en la bios la configuracion

    Creo que es eso no lo se con certeza pero es una orientacion de por donde van los tiros

    Saludos

  8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Terrez
    No me refiero que se te a roto la placa base...

    Dentro de la placa base ay varios chips.. Y de esos chips dos son importantes ya que controlan las funciones como:

    - GRafica, sonido, etc... en el caso de el Chipset Puente Norte (Northbride)

    -Disco duro, etc... Chipset Puente Sur (Sourthbride)

    No se si el nombre lo he escrito bien no se mucho ingles...

    Pues lo que creo es que se ta jodido un chipset concretamente el Puente sur y el pc no controla el discoduro..

    As probado a ver si esta bien conectado el cable del disco duro (HD) as mirado si el disco duro esta en modo master?? tambien otra cosa mira en la bios la configuracion

    Creo que es eso no lo se con certeza pero es una orientacion de por donde van los tiros

    Saludos
    Casi bien. Es Northbridge y Southbridge.
    Dawson22es, revisa los cables del disco duro. Tienen que estar bien conectados. El enchufe con cables de colores es el de corriente. El otro es el de datos. Sigue este último hasta la placa base y asegúrate de que está bien puesto. Si está todo correcto puede ser problema del cable de datos. Ya se me jodió uno (una simple pista se "reventó" por culpa del calor de mi antigua radeon 9200) y la placa ni detectaba la unidad.
    No creo que sea fallo del puente sur ya que fallarían más cosas.

  9. Invitado
    Si eso ya lo probe asi q mirare de pillarme otro cable ide aver si es ese el problema,gracias de todos modos ya os contare q tal me fue.

  10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Ya nos contaras

    Saludos

  11. Invitado
    Pues chicos creo q ya lo e solucionado por q llevo unos dias q no me falla, lo q ice fue cambiar el cable IDE asi de simple gracias a todos si no fuera por vosotros aun estaria jodido.
    Saludos a todos

  12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Ok pues mejor que ya este solucionado

    Saludos

  13. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Terrez solo una cosa, el los nueevos AMD el puente sur pasa a formar parte de un unico chipset solo keria hacer este pequeño apunte (cuando digo los nuevos amds me refiero a toda la serie de AMD64)
    Un saludo!

  14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pues gracias tio como siempre estoy con pentium no me e acordado de que alguno soket de amd no tienen puente sur...

    GRacias por recordarmelo

    Saludos