Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Proyecto: Venus Chiller

  1. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    362

    Proyecto: Venus Chiller

    Venus Chiller

    Este es el nombre que dare a mi trabajo, concretamente sera para mi "treball de recerca". En principio aqui sera donde exponga mis dudas y espero que me vallas orientando durante el transcurso del proyecto.

    Introduccion

    Mi idea del trabajo es hacer algo lo mas parecido a un vapochill...Me encuentro en la etapa de recopilar informacion y preparar toda la parte teorica para luego en unos meses o mejor en el verano, empezar la parte practica. Por eso he decidido primero hacer la parte teorica, para poder tener todo controlado y claro antes de empezar la parte practica.

    Al acabar el treball de recerca espero poder recopilar todo mi trabajo y publicarlo en internet y diferentes foros con una forma muy detallada del montaje de mi proyecto, con videos, imagenes y documentacion que valla encontrando, para asi ayudar a los mas nuevos y gente que se quiera iniciar en la refrigeracion extrema.

    Separare todo por categorias:

    Introduccion, principios basicos y parte teorica

    - Creo que por el momento tengo esta parte clara, aunque seria bueno encontrar algo de documentacion sobre la parte fisica y sobre termodinamica aplicado al cambio de fase


    Componentes, precios, etc

    - ¿Que gas uso? ¿Cual es mejor? Caracteristicas, etc
    - ¿Donde puedo comprar los componentes? ¿Que componentes me recomendais? ¿De cuanto presupuesto aproximado debo disponer?

    Proceso de montaje

    - Necesito saber exactamente los pasos del montaje xDDD osea... algo basico.. esk vi muchas guias pero son muy basicas y muy por arriba... necesito algo un poco detallado.

    - Tambien un punto muy importante que no veo es el brazo k sale del evaporador (ya se que es la forma mas cutre de decirloxD), quiero saber como va montado... todo...

    Proceso de aislamiento

    - Todavia no tengo ninguna duda sobre esta parte.



    Agradezco mucho a todos vuestra colaboracion

  2. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Hola WildeR.
    Es un poco confuso por el titulo q pones no esta claro si es un cambio de fase o un waterchill, pero debido a lo q después comentas parece ser q es un fase change, no?
    Bueno de ser un cambio de fase. Pues tendrás q saber q necesitas además de el material la herramienta. Te voy a poner todo lo q necesitas el tema de el precio puede variar mucho dependiendo de cómo lo consigas o si alguien te lo compra.

    Esto seria lo q necesitas.

    HERRAMIENTA:

    -Soldador Autógeno, con los desechables sobra
    -Manómetro con las tres mangueras.
    -Bomba de vació
    -Abocardador de golpe 1/4
    -Corta tubos
    -Dobla tubos de 1/4
    -Varillas de soldadora de fósforo.(La mas barata q vendan es)
    -Decapante. El q más te guste en polvo o en pasta.



    MATERIAL:

    -Controladora. Si quieres (opcional)
    -Un compresor de 8,5cc danfos FR8,5G
    -Tubo de 1/4
    -Capilar 0,8 – 3metros
    -Obuses 2 para soldar.
    -Filtros contra antipartículas y antiácido para soldar de 1/4 de 30gr
    -Un evaporador.(Ej. El de chilly1)
    -Un tubo flexible 1/4(chilly1)
    -Un condensador de unas 8 pasadas mínimo en el q se pueda poner un venti de 12cm.
    -Gas R-404.
    -Aislamiento. Armaflex en general

    Cualquier duda nos dices.
    Si necesitara los precios lo mas aproximado posible te lo ago mañana

    Salu2 luf1c3r