Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Resolución Optima para TFT de 17" LG 1750SQ

  1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853

    Resolución Optima para TFT de 17" LG 1750SQ

    Para navidades me compré un Monitor TFT de 17" LG 1750SQ y creo hacer leído que la resolución optima es 1280x1024 píxeles. Es cierto eso? Ahora mismo lo tengo así y lo veo normal, un poco pequeño pero ya me acostumbraré. Un Saludo.

  2. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    Los TFT de 17 tienen la maxima resolucion a 1280x1024, si, la optima

  3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Vale, pues así lo tengo y así lo dejaré. Un Saludo.

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Si es esa, con otras definicones perderas algo de calidad...Quiza un TFT de 17" con esa resolucion nativa hga que todo sea demasiado pequeño...custien de gustos.

    S4LU2.

  5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Pues yo lo veo bien. Al principio usaba un monitor CRT de 15" a 800x600 y cuando me compré el TFT, lo puse a 1152x864 y lo veía todo muy pequeño, casi me quedo ciego... Y ahora ya me he acostumbrado y lo veo todo del todo bien. Además a 1280x1024 se ve todo como mas nitido. Un Saludo.

  6. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    claro que se ve más nítido, es la resolución óptima

    yo tengo el 1950SQ, igual que el tuyo pero de 19''

    y te diré que lo tengo a 1024

    creo que no es cuestión de gustos, poner un monitor de 17'' a 1280 es quedarse sin ojos en pocos años, estar sufriendo y pasándolo mal, las cosas se ven pequeñísimas

    hazme caso y ponlo a 1024. Y si ves que se ve un poco borroso, cambia el refresco hasta que encuentres el más óptimo (no siempre 75 Hz es lo mejor, yo ahora lo tengo a 70Hz porque con mi tarjeta de vídeo se ve mucho más nítido)

    saludos

  7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Pues yo lo veo bien, lo dejaré así... No lo veo tan pequeño... Un Saludo.

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    tenia entendido k los monitores TFT nu tenian refresco

  9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Pues si tienen... xDDDDD. Un Saludo.

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues sigo diciendo que un monitor TFT no tiene frecuencia de refresco lo que tienen los TFT es el tiempo de respuesta o de actualizacion que son los famosos 12ms 8ms
    k alguien me corrija si me ekivoco

  11. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Hombre, yo a mi TFT le cambio la frecuencia de refresco y no cambia nada, se sigue viendo igual. En cambio, en todos los CRT, cuanto mas alta es, menos parpadeos hace por segundo. Yo eso en mi TFT no lo aprecio, o es que no o tiene... xDDD. Un Saludo.

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    por ese mismo motivo en un monitor TFt nunca vas a apreciar un parpadeo como pasa a veces en los CRT que funcionan a bajas Frecuencias. El refresco de los monitores CRT se lleva a cabo porque la imagen la forman miles de particulas de fosforo que se descargan y pierden su luminosidad en milesimas de segundo, por tanto el monitor debe volver a "recargar" estas particulas, eso es la frecuencia de refresco.
    en los monitores TFT no existen dixas particulas y el funcionamiento es a base de transistores, en cada transistor existen 3 sub-transistores mas que son los que dan el color rojo, azul y verde.
    cuando uno de los sub-transistores muere es cuando aparece un pixel muerto que no es mas que un punto negro, blanco o de algun color.
    Un saludo!

  13. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Y los píxeles muertos esos no tiene arreglo? Esque mi padre tiene un monitor TFT de 19", que en su epoca era de lo mejor que había, de echo le costó mas de 250.000 pesetas... Y tiene muchos píxeles muertos, creo recordar que mas de 20... Un Saludo.

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues cuando un pixel a muerto.... poco se puede hacer por revivir, siempre y cuando realmente este muerto, intenta ejercer una lijera presion sobre el haber si desaparece pero dudo mucho que puedas eliminarlo.

  15. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    NAS!
    Los pixeles muertos NO tienen solución...a mi el mio me vino con 1 y como en tienda no lo querían, me lo bajaron 100€ sobre su precio, y con 3 más o 1 en el centro, BenQ se encarga de venir a mi casita y darme otro nuevo .^^

    A lo citado po El_Zorro:

    El tamaño de punto de un TFT de tus / mis caracteristicas de 19" es de 0.29 creo recordar, al bajarle la resolución nativa lo que haces es agolparlos para que den la sensación de 1024x768, algo "espeso" para según que cosas, como por ejemplo, intentar ver un gráfico con lineas diagonales muy finas, por ejemplo. Que se te cansa la vista menos...más que nada es más fácil acostumbrarse, pero para trabajar a 1024x768, mejor pillarse uno de 15" que viene con esa nativa...de echo, hasta es un poco estupidez pillar un monitor TFT de 19" ya que lo único que hace es crecer el tamaño de punto con respecto a los de 17", pero ciereto es que al ser el tamaño de punto un pelo más grande es más cómodo a la vista que uno de 17". Pero vamos, que tener un TFT de 19" con res nativa de 1280 en 1024 es un poco tirar la pasta. te pongo un ejemplo: Yo tuve un CRT de 21" ( res máx. 2048 ) y venía de uno a 1024, tenía puesto el de 21" a 1024 XD ( en serio, esto es de risa ) al cambiar a 1600 ( lo recomendado para estos monitores @85Hz ) el espacio que gané en cuanto a espacio de trabajo se refiere fue de aupa y para nada me quedé chosco ^^. cambié al TFT de 19" porque mi GPU ya no aguantaba juegos a 1600 y bien cómodo que stoy con esta res, lo único que mi modelo de TFT tiene un brillo tela, y esto probablemente si me joda la vista un poquillo...pero bueno.
    En resumen, TFT con resolución nativa= x, tiene y debe estar en X para su correcta visualización.

    Sobre el tema del refresco en los TFT, no afecta como en los CRT, en los CRT a mayor refresco, lo más notable, menos te jode la vista ya que parapadea menos, en un TFT a mayor número de imagenes que se crean en el display, más claro y nítido se ve, si no haced la prueba.( es una esquisitez )

    A modo de nota, estuve trabajando con monitores CRT PRO/ semi pro, y si tengo este ahora es por falta de espacio, pero nada mejor que un buen CRT de 21" ( 19" reales ) a 1600x1200@80/100 Hz y oviamente , bien calibrado. :twisted:

    Como comparativa de espacio de trabajo, que de ello se debería tratar:
    :!: 1600x1200 CRT Sony CPD E-500 21":


    ...buffffffff, si no juego a algo al mismo tiempo es porque la GPU estaba que ardia...jeje

    :!: 1280x1024 TFT BenQ FP937s+ 19" mi actual monitor:


    ...la relación espacio, vista está bien repartida...pero echo en falta aún más espacio.

    :!: 1024x768 CRT AOC 17" tubo normal:


    ..a 2 iconos más que le meta, poco espacio me queda...

    :!: Los screens ovbiamente son de pruebas que fui pasando con el tiempo y son las únicas referencias que conservo de estos monitores.



    Venga, Un saluTTo!

  16. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por worsito
    pues sigo diciendo que un monitor TFT no tiene frecuencia de refresco lo que tienen los TFT es el tiempo de respuesta o de actualizacion que son los famosos 12ms 8ms
    k alguien me corrija si me ekivoco
    Los TFTs vía DVI no tienen frecuencia de refresco. Vía VGA sí, ya que emulan el funcionamiento de un CRT.

    Yo tengo un TFT de 17'' a 1024x768 pero porque otras personas que enredan a veces con mi máquina se quejan de que las letras son minúsculamente pequeñas. Para trabajos donde requiera precisión y en algunos juegos recurro a la resolución nativa (la que llamáis óptima), que no es ni más ni menos que la máxima resolución soportada por el monitor y para la que fue diseñado (ya que las otras las emula para poder llenar toda la pantalla).

  17. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    aja pues muxas gracias por la aclaracion no tube en cuenta la salida VGA

  18. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por worsito
    pues sigo diciendo que un monitor TFT no tiene frecuencia de refresco lo que tienen los TFT es el tiempo de respuesta o de actualizacion que son los famosos 12ms 8ms
    k alguien me corrija si me ekivoco
    Los TFTs vía DVI no tienen frecuencia de refresco. Vía VGA sí, ya que emulan el funcionamiento de un CRT...
    Me parece que no has estado del todo acertado en esa afirmación:
    :arrow:
    -Conexión DVI a GPU:

    -Conexión DVI a TFT:

    -OSD del TFT marcando el refresco como tal:


    Lo de "emular" era la palabra que buscaba en el otro mensage.^^ A esto, totalmente de acuerdo.

    Un saluTTo!



    PD: Las fotos están hechas con la cámara del movil :/

  19. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    judash, ya va siendo ora de limpiar la torre por detras, eee? cuanta mugre

  20. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    al final el TFT tiene frecuencia de refresco cuando es por la salida VGA o no la tiene? xD me habeis conseguido liar a mi y todo!!!!

  21. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Entre bits y bots.
    Mensajes
    2,899
    Cita Iniciado por worsito
    al final el TFT tiene frecuencia de refresco cuando es por la salida VGA o no la tiene? xD me habeis conseguido liar a mi y todo!!!!
    Ambas tienen frecuencias de refresco.^^ Lo bueno, es que por digital ( DVI ) prescindes de calibrar el monitor ya que se hace por software y en analógico ( VGA o D-SUB ) esto lo tienes que hacer en el OSD del monitor, a parte de también algo en los controladores.
    Pero si !!! ambas tiene refresco.


    Un saluTTo!

  22. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    aja, entonces el que andaba ekivocado era yo, pense k no tenian refresco como el de los CRT al ser transistores en vez de particulas de fosforo.

  23. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    pues claro que tienen frecuencia de refresco, y se pueden seleccionar aquellas que permita la tarjeta de vídeo, sin superar el máximo del monitor que son 75 Hz

    por ejemplo a mi me deja elegir entre 60, 70, 72, 75.

    60 es demasiado poco, y se nota cierta falta de estabilidad en la imagen

    lo curioso es que entre 70, 72 y 75 las cosas no están claras. Con un monitor lo veo mejor en 72, con el otro en 75. En cambio con otra gráfica las cosas cambian, y se ve mejor a 70, y en segundo lugar a 75

    haced la prueba, y veréis que en unas frecuencias se ve claramente más borroso que en otras (me refiero a 1024x768)

    por supuesto hay que elegir la frecuencia que aporte mayor nitidez de imagen

    saludos