Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Visión de pantallas de ordenadores portátiles

  1. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    115

    Visión de pantallas de ordenadores portátiles

    Hola,

    A ver, que mi padre me trae loco con este este asunto y algún otro que ando preguntando ya jejej

    Resulta que teníamos en casa un portátil HP Pavilion de 17" y lo hemos vendido y ahora tengo un Toshiba Satellite. El HP pues se veía bien frontalmente y con cierto ángulo y, ante todo, no era "brillante", no acusaba en exceso la luz de una lámpara por ejemplo y no te veías reflejado en él en cambio el Toshiba nuevo (al igual que un Samsung de mi hermana) pues la pantalla parece más bien un cristal y te ves perfectamente reflejado en ella y la luz limitan bastante su visibilidad aunque bien situado frente a él y sin luces incidiendo muy directamente su nitidez es muy buena.

    Supongo que se tratan de sistemas de pantalla diferentes y cada marca o incluso gama dentro de una marca montará unos u otros.

    El caso es que me gustaría conocer cuáles son estos diferentes sistemas que existen, cuál es el que se correspondería con el de los Pavilion que no acusa tanto el reflejo para saber identificarlos a la hora de elegir y una cosa más que aprendo. A ver si puedo distinguir unas opciones y otras también por este aspecto de su visibilidad y qué podéis decirme por experiencia personal de unos modelos y otros.

    PD. Por ejemplo acabo de ver en la web de Toshiba que la pantalla del mío es "Pantalla Toshiba TruBrite WXGA"; y ésta al menos refleja bastante.

    Saludos!!

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    El satelite si es nuevo, releja igual que todos los TFT, mas o menos...son todos parecidos. Otra cosa es que traigan un cristal por afuera, eso si que molesta...lo normal es que vengan con una papa fina para proteger el panel pero esta capa relfeja menos que un CRT de toda la vida.

    S4LU2.

  3. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    115
    Sí que es nuevo. Satellite M50-183 creo que es; vamos, habrá modelos más recientes pero no creo que esté desfasado. Y el Samsung de mi hermana tambiénes muy reciente y refleja igual.

    Pero mi Pavilion (ZD7000 creo que era la gama o algo así), siendo algo anterior, reflejaba bastante, bastante menos.

    No sé como definir las diferencias pero, a ver, este Samsung y Toshiba que tengo por casa es como si tuvieran un "cristal", un "espejo" en primer plano, da esa impresión. El Pavilion no parecía que tuviera esta estructura en su pantalla.

    He supuesto que existirán diferentes tecnologías, conceptos que unos u otros aplican según prefieren o les interesa por ventas, costes, etc... ¿no?

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Los TFT - LCD son todos iguales, son miles de celdas, si tocas la pantalla suavemente podras notarlas... y si te fijas podras verlas.

    Para evitar dañar los paneles les suelen poner una especie de ventana de metacrilato, de ahi el reflejo, pero los que no la llevan reflejan menos. Casi nada ya te digo. No le des mas vueltas que a todos son mas o menos parecidos.

    S4LU2.

  5. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    115
    Bueno pues nada, entonces me olvidaré del asunto por más qeu se me queje mi padre jejejej

  6. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Bueno yo he de decir que mi TFT de mi pc de sobremesa a no refleja nada pero si lo miras desde algun angulo que no sea mas o menos d frente a penas se ve la pantalla, la mia cuando la tocas parece que tocas agua, tiene ya unos 5 años el TFT es un Liteon LitePanel 15' , digo esto porque mi padre se ha comprado también un Toshiba hace poco, y no recuerdo bien el modelo, pero creo que es ese que tu tienes, y hemos visto una peli en el salón con el portatil y la hemos visto bien de frente pero desde los otros angulos no es que refleje, sino que la imagen se ve oscura.

    Saludos.