Resultados 1 al 42 de 42

Tema: Worklog: Cube Revolutions

  1. Neco
    Neco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 04
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    102

    Worklog: Cube Revolutions

    Bueno tras un tiempo con algun que otro fracaso de mod vuelvo a la carga con un nuevo proyecto, esta vez y aunque no me guste mucho ensenyar los disseños ni hacer worklogs ni cosas por el estilo antes de tener terminado voy a hacer una excepcion porque necessito vuestras opiniones sobre el disseño.

    Frontal:


    Lateral:

    Aun me queda bastante por acabar de perfeccionar el disseño ya que ha algunos errores, como que las salidas/entradas de los radiadores tocarian con las unidades lectoras...

    En principio lo haria todo en madera (tablero) chapado de 1cm, las ventanas de metra y las uniones entre los cubos no se si hacerlas en metra o en aluminio o algun otro metal que puede que tambien quedara bien.

    Las medidas son 50 x 50 x 50 cm que me vienen condicionadas principalmente por la medida de los radiadores que hacen 42 cm de largo.

    Como lo veis?

  2. Neco
    Neco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 04
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    102
    Tantas opiniones no porfavor :o

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    xDDDD jajaj pos va a ser q no lo ha visto mucha gente... A mí personalmente ver algo del proyecto sí q me gustaría porq tiene una pinta estupenda... jeje

    La verdad es q ver algo de avance estaría genial...

    Un saludo

  4. Neco
    Neco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 04
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    102
    Llevo un par de fines de semana chapando la madera y cortando las piezas de la estructura que ya la tengo mas o menos clara, a ver si mañana tengo tiempo y pongo algunas fotos de lo poco que llevo echo.

    Lo que llevo peor es la distribucion interior de los componentes.

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Lo q me gustaría es ver como unes la madera con el meta (o cristal) para q qede ese efecto tan bonito, por eso te decia q echarle unas fotos al proceso taría bien.

    Un saludo

  6. Neco
    Neco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 04
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    102
    En principio el metra ese que une los cubos entre si tenia pensado atornillarlo a la madera por dentro y el de las ventanas, hacer un encaje con la fresadora y encolado por dentro como ya hice en mi ultimo mod ( http://www.hard-h2o.com/vertema/38549.html ).

    Tambien estoy barajando la possibilidad de cambiar el metra que une los cubos por aluminio que tampoco quedaria del todo mal

    Saludos.

  7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Yo creo q qedaría mucho mejor el meta por el tema de las transparencias y añadirle lucecitas en plan estratégico sería la caña. Si además agrandas la zona visible creo q qedaría más vistoso... Personalmente me gustan mucho los efectos de luz...

    Un saludo

  8. Neco
    Neco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 04
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    102
    Lo que me preocupa mas de poner el metra ahi enmedio uniendolo todo es su resistencia, ya que debe aguantar unido todo el mod i soportar la presion de los componentes quando lo lleve de un lado a otro. Si aguanta eso pues opino lo mismo que tu, queda mucho mas vistoso todo con las uniones de metra.

  9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Ponle cristal :wink: o si no usa meta del gordo... q con 1cm tienes resistencia suficiente...
    y si lo anclas a la madera mucho más...

    Un saludo

  10. Neco
    Neco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 04
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    102
    Cristal lo descarto directamente ya que es bastante dificil de agujerear para poder collarlo a la madera, mirare a ver si puedo conseguir metra de 5 o 8 mm como minimo.

  11. Neco
    Neco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 04
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    102
    Bueno ahi van unas fotos de lo poco que llevo echo hasta el momento:


    Esto es el rollo de chapa para aplacar al tablero.


    Con un rodillo se le da cola a la madera i luego se pone la chapa encima (que se puede comprar ya la madera chapada en cualquier tienda, però bueno yo como tengo prensa i tal pues lo hice yo)


    Toda la madera ya chapada saliendo de la prensa



    Aqui cortando la madera, concretamente los laterales de los cubos, aparte de esto tambien se ve lo que passa cuando se lleva una camara fotografica a una carpinteria, que a los 5 min tienes el objetivo lleno de polvo







    Por muchas herramientas que tengas al final siempre tienes que acabar haciendo los remates a mano...


    Pues eso es lo que tengo hasta el momento, el proyecto no es que avance muy deprisa ya que solo tengo tiempo libre algun que otro fin de semana, però bueno seguiré mostrando los avances.

  12. Neco
    Neco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 04
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    102
    Los 4 cubos de la parte inferior:


    No esta encolado ni nada però bueno ya va tomando algo de forma

  13. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    /home/rael
    Mensajes
    566
    Felicitaciones, una obra de arte si señor.

    Mira que vi las renderizaciones y me pense, bahh. Eso no se puede hacer

    Salu2

  14. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Borriol (Castellón)
    Mensajes
    470
    Impresionante estoy sin palabras. Obra titánica en Banyoles. XDDD

  15. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354
    Tiene muy buena pinta.
    Ah x cierto, como dicen en mi pueblo con buena picha bien se jode XDD

  16. Neco
    Neco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 04
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    102
    jajajaj, m'ha gustado la frase. Aunque no solo con tener una buena picha ya implica joder bien, tambien hay que poner bastante de tu parte, però bueno todo ayuda :wink:

  17. Toni
    Toni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 ene, 04
    Mensajes
    716
    tiene muy buena pinta, y veo que cuentas con buenas herramientas. Seguire tu mod de cerca :lol:

  18. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Algún avance más??

    Un saludo

  19. Romawer
    Romawer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Ubicación
    Madrid - karabanxel
    Mensajes
    898
    Si todo sale bien te va a quedar un mod de la ostia, el material que vas a utilizar es bueno y ademas tienes medios para hacerlo como parece en las fotos, mucha suerte y espero que te salga muy bien, por cierto no nos dejes sin fotos de todo el proceso!!


    Un saludo

  20. Maloy
    Maloy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    237
    saludos esta muy guapo, lo que mas me gusta es el diseño de la caja haber si termina con la misma calidad que ha empezado.

    saludos y haber cuando nos actualizas un poco.

  21. Neco
    Neco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 04
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    102
    La verdad es que llevo unas semanas que voy bastante de culo, entre el curro, algun que otro problema familiar y un par de partys los ultimos dos fines de semana (rlp y Paranoika). Este finde espero poder avançar un poco, tranquilos os mantendre informados de los avances

  22. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Tiene muy buena pinta, claro q teniendo buenas ideas y ...buenas herramientas....

    Estoy deseando verlo acabado....me gusta muxo el diseño

  23. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    me apunto para seguir el proyecto suerte! q va bien

    Saludos.

  24. Neco
    Neco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 04
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    102
    Bueno este fin de semana he estado trabajando un poco mas sobre las rejillas y haciendo las plantilas para los agujeros de las ventanas... ahi van unas fotos.

    Esta fue la primera prueba, una rejilla normal y corriente, però como no me terminava de convences lo complique un poco mas.


    Aqui se me paro un poco la cabeza, intente hacer los cortes horizontales normales y luego unos transversales que solo cogieran la mitad del grueso de la madera. Yo esperava que quedaran todo lleno de cuadrados pequeños però no fue asi, pq al passar la fresadora en transversal la mitad de los cuadraditos ivan saltando


    Total que con mi afan de hacer algo distinto al final se me acudio otra idea. Me dio tiempo a hacer un poco las plantillas para la fresadora, però no para fresar las piezas asi que solo os muestro los dibujos.




    Y de momento eso es todo.

    Saludos.

  25. Maxi256
    Maxi256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    A Coruña (Santiago)
    Mensajes
    413
    Dios macho k pasada de mod como mola , yo las divisiones las aria en metra pa k se vea como el diseño , dios lo kiero ver acabdooo.. xddd

    suerteeee

    Saludos

  26. Neco
    Neco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 04
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    102
    Hoy por la mañana que tenia un poco de tiempo libre me he dedicado a cortar las plantilas y la rejilla de prueba, estos son los resultados:







    No me acaba de convencer, supongo que redondeare un poco mas esquinas exteriores (donde hay los agujeros de collar el venti) para que el ventilador quede un poco mas tapado y asi tenga un poco mas de espacio para collarlo.

  27. Temporal_Chaos
    Temporal_Chaos está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    127.0.0.1
    Mensajes
    109
    Ánimo Neco te esta kedando chulisimo... Aki te dejo un link por si te puede ayudar en algo...Es un mod de la peli "Hypercube"(Cube 2) que esta mazo currao...ahi keda...http://www.bit-tech.net/article/156/

  28. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Hola,

    Que buen mod, si señor. No suelo entrar mucho por esta sección y no lo había visto, me encanta la idea de los 4 cubos en 1, la chapa que has utilizado (qué es, wengé?) y obviamente se nota que manejas la maquinaria además de las proporciones.

    Me lo estoy imaginando ya acabado satinado a muñequilla, precioso.

    Salu2

    Editado: Sí, redondea las esquinas de las rejillas a la altura del círculo exterior del ventilador y yo dejaría el cuadrado central que tapa el motor del ventilador, no lo vaciaría para que no se viera. Incluso lo haría circular intentando que solo se vieran las aspas del ventilador.

  29. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    a ver que saldra neco el octomod genial y sobre todo el sistema de seguridad al mas estilo de 007 x'DDDDDDDDDDDDddddd

  30. Neco
    Neco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 04
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    102
    Cita Iniciado por Temporal_Chaos
    Ánimo Neco te esta kedando chulisimo... Aki te dejo un link por si te puede ayudar en algo...Es un mod de la peli "Hypercube"(Cube 2) que esta mazo currao...ahi keda...http://www.bit-tech.net/article/156/
    Lo vi hace tiempo el mod, es brutal el curro que tiene y el nivel de los acabados. El mio como quede un 10% de lo bien que queda el "Hypercube" ya estare contento.

    Cita Iniciado por bsodman
    Hola,

    Que buen mod, si señor. No suelo entrar mucho por esta sección y no lo había visto, me encanta la idea de los 4 cubos en 1, la chapa que has utilizado (qué es, wengé?)

    Gràcias bsodman, y que buen ojo tienes :o si és xapa de wengé prefabricado. aunque este rollo ha salido un poco tirando a marron, supongo que lo acabare tintando un poco negro y luego barnizado mate o satinado com bien dices a pistola.

    En cuanto a los ventiladores, el agujero central ya tenia pensado taparlo en la proxima prueba pq queda muy feo que se vea la marca de los ventis. Provare a hacerlo redonde como tu dices, que parece buena idea, a ver que me sale.


    Cita Iniciado por lo_cunyat
    a ver que saldra neco el octomod genial y sobre todo el sistema de seguridad al mas estilo de 007 x'DDDDDDDDDDDDddddd
    que cabron... ahi en la rlp sabotajeandome el hyper sistema de seguridad el ocotmod por la noche para hacer fotos :lol:
    En este me lo tendre que currar mas, aunque serà una tarea dificil de superar :lol: :lol:

  31. Neco
    Neco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 04
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    102
    Ya pensavais que habia abandonado el proyecto despues de tantas semanas si hacer nada? pues no he estado un poco liado ultimamente, pero este finde me he puesto manos a la obra y he cortado ventanas y rejillas de los ventiladores. Ahi van unas fotos.







    Estas son los diferentes tipos de rejilla que hice, al final me quedo con la de la drecha que tiene el ventilador plateado puesto, però con el cuadrado del centro tapado.


    Saludos.

  32. marea
    marea está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    332
    Dios mio que wapo, ¿pero, la madera no disipa mal el calor?

  33. Neco
    Neco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 04
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    102
    Digamos que disipa peor que el metal, però con un poco de flujo de aire no tiene que haber ningun problema en hacer una torre de madera. Este ya es el 2o mod que hago en madera, en el 1o no tuve ningun problema de ese tipo, espero que en este tampoco.

  34. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Lo k es el modd, mu wapo, pero los ventiladores k has pillado, son de lo peón, yo tengo 2 d esos, y vaya timo, vale k n hagan ruido, xo jdr, solo giran a 950-1000rpm y mueven lo mismo k uno normal d 8cm , si eso t regalo los mios XD

  35. Neco
    Neco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 04
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    102
    Joder, pues menuda putada, tengo 6 de esos por aqui La verdad es que enxufe uno un momento y ya me parecio que no movian mucho arie, pero como hacian poquissimo ruido pos dije ya serviran. Si tengo algun rato libre provare a montar toda la rl aunque sea aqui encima de la mesa y a ver que tal va de rendimiento, si no me convences pues tocara buscar otros ventis.

    Saludos.

  36. maxine
    maxine está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    174

    WOW

    Si señor, una pasada de mod. Estoy deseando verlo terminado.

  37. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    ? para cuando terminad?

  38. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    buenas, ya vi tu mod hace unos tiempos y me parecio fascinante la idea, un diseño revolucionario y 100% jomemade. los problemas que le veo es como bien han comentado, que el calor va a ser un poco tu enemigo.

    aunque el mod tenga unas dimensiones exteriores, las interiores se ven muy limitadas, pero ahi entra tu maña para aprovechar bien esos recovecos que quedan, para rentabilizar al maximo el espacio.

    las uniones entre los cubos las haria con pletinas de aluminio, ya que lograrias un contraste magnifico.

    la placa...en horizontal verdad? no desaproveches la oportunidad, ya que es la mejor posicion.

    respecto a lo de los ventiladores... la finalidad de esos ventiladores no es generar un flujo de aire tremendo, no se diseñaron pàra empujar el aire (para radiadores definitivam,ente no) mas bien la finalidad que persiguen es estetica, silencio y crear el flujo suficiente de aire en la caja para renovar el aire.

  39. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    tranquilos... el creador se ha pasado el barebone x'DDD


    supongo que continuara trabajando en este pero con paciencia...

  40. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 05
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1,584
    lol , tipica colada de no fijarte en la fecha

  41. Presi
    Presi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    173
    jajaja pues te va a kedar muy bien, a ver si te queda como en el proyecto y vas a triunfar esta muy bien pensada, y veo que tienes muy buena maquinaria para trabajarla eso es un paso muy importante ya que otros no tenemos tanto pero bueno siempre da gusto ver algo asín. venga suerte con tu mod y no nos dejes sin fotos jaja asta luego.

  42. Neco
    Neco está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 04
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    102
    Cita Iniciado por lo_cunyat
    tranquilos... el creador se ha pasado el barebone x'DDD


    supongo que continuara trabajando en este pero con paciencia...
    Como dice lo_cunyat, continuare trabjando en el mod aunque ahora no tenga tiempo para el; tengo bastante curro, pocas horas libres y algun que otro proyecto de por medio asi que lo he dejado aparcado un tiempo, però lo voy a terminar dentro de algunos meses.