Resultados 1 al 25 de 25

Tema: compatibilidad de las tarjetas graficas?

  1. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262

    compatibilidad de las tarjetas graficas?

    Hola buenas, tengo un pentium IV a 1.70 Ghz y 512mb de RAM, mi placa es una QDI platinix-2 y mi grafica una Nvidia Geforce 100/200, todo esto lo compre hace ya unos 5 años, ya se que esta bastante anticuado, y la mayoria de los juegos ya no me van o me van a muy poca resolucion, me gustaria comprar nada mas que una grafica que estuviera entre 100 y 200 € para salir del paso, porque dentro de unos 2 años me kiero comprar un pepino de pc y este lo quiero dejar como pc de descarga y para ofimatica y para que lo coja toda la familia.
    Mi pregunta es:

    ¿todas las graficas son compatibles con mi placa?

    ¿Cual me aconsejais para mi pc?

    Saludos y gracias de antemano.

  2. hectorduran
    hectorduran está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 mar, 06
    Mensajes
    6
    bueno la compatibilidad depende de que slot tenga tu placa xq hay tarjeta que son para slot pci y otras para agp..las tarjetas pci deberian funcionar en tu placa..pero la agp hay q ver si tu tarjeta tiene slot agp y cual es su velocidad xq hay de 4x y 8x y creo q de 2 y 1 x. en estos puertos las tarjetas tienen mejor rendimiento porque posee mayor velocidad...tienes que dar especificaciones de tu tarjeta madre a ver q t puedo recomendar y si tiene slot agp dime cual es su veocidad....saludo compañero spero q t alla ayudado, los dmas compañeros tambien te daran una mano

  3. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    emmm.........no me enterado de mucho jeje, soy bastante novato en esto aunque veas que hay pone "experto informatico" todos esos mensajes que escrito en su mayoria son dudas xDDD creo que mi tarjeta va en una ranura pci, ya te he dicho que mi equipo es de unos 5 años xD

  4. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    tu tarjeta grafica va en una ranura pci?? k raro.
    Haz una cosa, abre el ordenador y mira en la ranura de donde esta la grafica al lado debe haber escrito AGP, y en las PCI PCI, claro, las AGP suelen ser + largas. Tambien bajate algun programa tipo everest donde te pone a la velocidad que va tu ranura agp.

  5. Jurblue
    Jurblue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    217
    Estube currando en un ciber durante 1 año y medio y acabe de esas placas asta los..... asi ke te aseguro ke tiene AGP yo me pondria una 6600gt AGP o una X700 y ya podras jugar un poco mas tampoco esperes milagros ya ke con ese micro... pero ya estaria bien


    Saludos

  6. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Mira lo que he encontrado en el manual (mirar sobretodo lo que os dejo en negrita que pone lo que sea de AGP) :

    Onboard LAN (available on PlatiniX 2-L/-AL, PlatiniX 2I-L/-AL)
    #"10/100 Mbit/sec Ethernet support
    #"10/100M LAN interface built-in on board
    4 USB
    #"USB 1.1 compliant
    #"Supports wake-up from S1 (power on suspend), S3 (STR) (depend on device)
    Onboard I/O
    #" Winbond W83627 HF-AW I/O chip
    #"One floppy port supporting up to two 3.5″ or 5.25″ floppy drives with 360K/720K/1.2M/
    1.44M/2.88M format
    #" Two high speed 16550 compatible UART (COM1/COM2/COM3/COM4 selective) with 16
    byte send/receive FIFO
    #" One parallel port supports SPP/EPP/ECP mode
    #"Infrared interface
    #" All I/O ports can be enabled/disabled in the BIOS setup
    Onboard Audio(available on PlatiniX 2-A/-AL, PlatiniX 2I-A/-AL)
    #" AC’97 2.1 Specification Compliant
    #"16bit stereo codec
    #"Multiple stereo input mixer
    #"Mono and stereo volume control
    #"Provides onboard Line-in Jack, Microphone-in Jack, Speaker-out Jack with onboard
    amplifier and MIDI/Joystick Connector
    #"Upgradable to 6 channels audio with CNR card
    AGP Interface
    #"AGP 1.5V Connector supports AGP 2.0 including AGP 4x data transfers
    Advanced features

    #" PCI 2.2 Specification Compliant
    #"Provides Trend ChipAwayVirus On Guard
    #"Supports Windows 98/2000/ME soft-off
    #" Supports Wake-on-LAN and Wake-on-Modem
    #"Supports Keyboard Password Power-on function
    #" Supports system monitoring(monitors CPU and system temperatures, system
    voltages, fan speed)
    #" Providing QDI innovations: StepEasy(optional), SpeedEasy, RecoveryEasy,
    BIOS-ProtectEasy, LogoEasy, ManageEasy, BootEasy

    Saludos

    PD1: os dejo una foto de mi placa

    PD2: javiribera,aunque no tenga nada que ver con este post, como has hecho la firma? es que se la he visto a mas gente del mismo estilo (asi 4 rectangulitos pero con contenido diferente) y tengo ganas de hacerme una firma pero no se.

  7. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    un pc de hace 5 años nos sitúa en el 2001. Por tanto con seguridad es AGP

  8. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    AGP 1.5V Connector supports AGP 2.0 including AGP 4x data transfers
    Advanced features
    exacto, AGP 4x eran las especificaciones normales en esa época

    no estoy de acuerdo con los consejos que te han dado

    he probado gráficas de ese tipo en un agp 4x y no mejoran el rendimiento respecto de una radeon 9550 o 9600

    es más, probé una 9550 y una 9600 pro, e iba un poco mejor la primera!!!!!!

    en cambio las puse en una placa agp moderna 8x (de hace año y medio) y la 9600 pro se comía a la 9550

    por tanto me temo que esa placa es escasa y no podrás aspirar a mucho más alto que una 9600 o similar, pero todo es cuestión de que te dejen probar varias y ver cuál va mejor

    saludos

  9. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    pero vamos haber, es que no me enterado muy bien (ya he dicho que no estoy muy puesto en el tema jeje) yo lo que quiero es comprar una grafica q no se pase de 200 € a ser posible bastante menos, y que supere a mi nvidia geforce 100/200 algo para salir del paso, y poder jugar un añito o dos mas, hasta que me compre un pepino, cual me recomendais entonces?

    Saludos.

  10. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    la pregunta ya ha sido contestada

    por mi parte te he recomendado probar la 9600, 9550, 9600 pro, (las que puedas pillar) y ver cual va mejor

    también te han recomendado la x700 y la 6600gt, que me parecen buenas recomendaciones, aunque me temo que en 4x van a quedar limitadas y puede que gastes dinero de más porque su rendimiento será similar a las que yo te digo

    en cualquier caso hay varias de estas que ya no son sencillas de encontrar, por tanto puedes probar cualquiera de ellas (la primera que pilles) y ver si quedas satisfecho

    saludos

  11. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Vale, perdona, pero dudo que una grafica se llame 9600 o asi no? tendra antes el nombre del fabricante no? es para llegar a la tienda a preguntar haber si tienen, cuanto cuestan las que me habeis puesto?

  12. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    pues si, parece que no te as enterado muy bien. Lo que creo que quieren decir por ahi es que te puedes comprar toda la tarjeta que quieras que no te servira de nada. Te hará cuello de botella. Es como si intentas tirar un piano por la ventana. No pasa, tendras que desmontarlo, pasarlo y volverlo a montar. Que pasa? Que iras muy lento. Solucion --> comprar una ventana + grande, es decir que AGp 4x es una ventana enana.
    Una que te vaya bien no te costara + de 100 €. Es decir, que no vale la pena comprarte una tarjeta nueva, segun lo k dicen por arriba, porque no te mejorara muxo y es tirar 100 € por la ventana (si, detras del piano, jeje) por una miseria de graficos.
    Yo lo que haria seria esperar un poco a comprarte ese pepino y asi comprarte un pepino +100€.
    Un salu2

  13. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    jaja, perdona, te pongo nombres completos:

    ati radeon 9600
    ati radeon 9600 pro
    ati radeon 9550 (esta en teoría es bastante inferior)

    y ahora otras que son superiores aunque dudo que te vayan bien:

    ati radeon x700 pro
    nvidia geforce 6600GT

    cualquiera de ellas has de pedirla en AGP, y nunca en pci-express

    saludos

  14. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    bueno, muchas gracias por lo del piano y todo eso, q parece que no pero pa los tontos como yo asi te enteras de lujo xDD y gracias zorro por molestarte en lo de los nombes y eso, en fin, me tendre que conformar sin jugar al empires III me deja jugar pero todo al min, pero el act of war (uno de estrategia tipo command and conquer) ya no me deja, me dice que mi grafica es una mierda basicamente xD.

    Saludos y gracias

  15. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    yo creo que si consigues una 9550 o una 9600, con el procesador que tienes y los detalles al mínimo sí podrías jugar al empires III y te iría de forma muy aceptable

  16. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Ahora el que no me ha entendido es usted jeje, el empire he dicho que SI me va con los detalles al min, pero que ahora he instalado el act of war que es tipo al command and conquer y no me va (el command and conquer si)

    Saludos.

  17. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    alex, el ancho de la firma. Excede el límite.

  18. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    nose si lo has posteado antes o despus de que lo "arreglara" puse un monton para ver como se quedaba ya luego elegir, ya me han dicho que se puede poner cmo max 2 barras en cada linea, 4 en total, pero ahora las he puesto como me han dicho y descuadran la web.... que puedo hacer?

  19. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por aLeX_tuner
    nose si lo has posteado antes o despus de que lo "arreglara" puse un monton para ver como se quedaba ya luego elegir, ya me han dicho que se puede poner cmo max 2 barras en cada linea, 4 en total, pero ahora las he puesto como me han dicho y descuadran la web.... que puedo hacer?
    Todavía no habías reducido el ancho (y había llegado a ver todas las barras una encima de la otra). Aun así, sigue siendo un poco grande (actualmente tienes 564 píxeles de ancho de 468 permitidos), pero yo no veo el foro descuadrado. Creo que tendrían que permitir firmas de 650 píxeles de ancho y una opción por la cual un usuario con línea de 56k pudiera elegir no cargar las firmas para que la descarga del hilo fuera más rápida. Pero este no es el lugar adecuado para sugerencias.

  20. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Bueno ahora mismo creo que no me paso con lo de la firma no? Bueno en cuando a la grafica lo voy a dejar porque teneis razon voy a tirar 100 €, me voy a esperar 2 añitos a q salga el windows vista y los nuevos sockets y ya vere haber que estudio y ya comprare el pepino jeje, porque es que cuando te pones que si la grafica, dices bueno y ya la RAM también la aumentamos, pero ahora la placa se me queda corta, y el micro también xDDD y no veas jaja asi que mientras tanto seguiré ahorrando, de momento llevo 1200 € ahorraos

    Saludos y gracias.

  21. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480
    lo que tamvien ayuda vastante en los juegos y en muchas cosas es ponerle mas memoria ram. a ver si le puedes poner 1 gb (según del dinero que dispongas) :wink:

  22. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    RAM no me hace mucha falta para jugar por el momento, una buena grafica si, pero bueno toca esperar.

    Saludos

  23. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    cieza (murcia)
    Mensajes
    480
    deves saver a que voltaje travaja tu ranura agp y comprar una con ese voltage.

  24. hectorduran
    hectorduran está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 mar, 06
    Mensajes
    6
    buenos alex yo tambien t recomiendo q t compres tu pepino nuevo con una placa base nueva ya que son las q tienes los nuevos slot pci expres que son las mas avansada que las pci normales y las agp y ya estan van a ser historia, y de paso las pci expres va mucho mas rapido y es su comunicacion la hace punto a punto....t recomiendo una bien padre hay una pagina q venden mquinas demasiadas buenas a un presio como de 1,300 $ una de esas t durara como 4 años para jugar lo q quieras pero acuerdate que la tecnologia sus avances son demasidado rapidos q compras algos hoy y dentro d dos meses ya no sirve ese son los riesgos jajajaja saludo

  25. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Ya lo se, por eso cuando compre el pc que tengo ahora lo compre también empepinao, y miralo, que pueda llevar las cosas bien, hasta el año pasao, este año ya los juegos nuevos y eso no tira, pero bueno 4-5 años esta de pm, y este luego lo dejaré para ofimatica y descarga, con que esta mas que sobrado para eso jeje.

    Saludos y gracias.