Resultados 1 al 35 de 35

Tema: ¿Cuanto tardas en montar un pc?

  1. edebus
    edebus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    288

    ¿Cuanto tardas en montar un pc?

    Vereis, queria hacer una encuetas, pero no me da la opcion, aunque yo lo posteo.
    El caso es que ayer mi jefe llego vacilando en que un ordenador lo monta el en 10 minutos, y me gustaria saber lo que tardais vosotros en montar una maquina con:

    caja atx, procesador+ventilador, memoria dual channel, placa base, disquetera, hd, grabadora, grafica y ventilador 8cm

    tened en cuenta que primero teneis que ir cogiendo cada pieza y anotar en una hoja todos los componentes que se van a montar con su correspondiente nº de serie, y que el proceso termina, cuando arrancas la maquina por primera vez y entras en la bios

    P.D: siento el tocho, pero es que ayer pillamos todos los tecnicos de esta empresa un gran mosqueo :evil::evil:, cuando el jefe nos insinuo que no nos subia el sueldo porque no eramos competentes, y nos dejo como comentario la perla dicha anteriormente "solo hay que ver lo que tardais en montar una maquina, yo la monto en 10 minutos, y vosotros no"

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Depende de la caja, pero con un destornillador electrico y sin perder ningun tornillo cosa de 5 minutos... 6 como mucho (Contando con mi Stacker 2,5 XDD)

    PD: Montar cosas como el disipa Inbox, no es lo mismo que un Big Thypoon, y todo depende tambien de lo que useis. Pero siendo listos, uno se pone auntando y dandole las piezas y otro montando el PC solamente... asi ganareis tiempo, ya que el que esta montando solo tiene el destornillador en la mano, y no tiene que soltarlo para apuntar y tal...

  3. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ene, 05
    Mensajes
    1,264
    Montar un pc no es algo que se tarde mucho, siempre y cuando no salgan los típicos problemillas, como por ejemplo yo ayer montando un pc tuve que ir a la ferretería en busca de dos "hembras" para unos tornillos del xp120 para socket 939, los cuales no venían incluidos :evil:

    Sin ningún tipo de problema, yo tardo media hora - 3/4 fácilmente, acostumbro a tomármelo con calma :lol:

  4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Hombre, yo tarde cosa de 2 horas, porque montaba, limpiaba, colocaba bien, que todos los tornillos fueran iguales. Pero montando a destajo, te digo yo que 5 minutos por PC

  5. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    yo diria que en 20 minutos o menos esta lista, eso si, sin cargar el sistema operativo.
    Saludos

  6. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    Delante del PC
    Mensajes
    807
    Depende, el ordenata viejo unos 10 minutos, el nuevo unas 2 horas (influye bastante el ciudado que le pongo)

  7. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    si hay que meter soft y demas.
    unos 20 min.
    si solo es hard, 10 minutos.
    nota: con destornillador electrico y todo a mano.
    nota 2: los incompetentes creen que todo el mundo lo es, no te preocupes por eso.

  8. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    lo importante no es ser rapido, sino que las cosas se coloquen bien y no se rozen en ningun lado, muchas veces la agilidad es un problema para muchos técnicos porque lo quieren hacer todo tan rapido que les da igual forzar un componente....rozar la placa base...cojerla de cualquier manera al igual que la gráfica, etc etc...

    yo ando sobre la media hora o 3/4 de hora con calma y asegurandome de que todo esta en su sitio y lo que es lo mas importante que este en perfectas condiciones ("no haya sido un manazas de mala muerte")

  9. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    yo me tomo las cosas con calma, odio las prisas y mas en estos temas tan delicados, para montar un pc entero me tiro como 1 hora o puede q mas si kiero dejar los cables bien ordenaditos y to eso, y luego vienen un par de horitas muy entretenidas en las que me toca instalarlo todo (cuando es un ekipo nuevo sin windows instalado)

    Salu2!

  10. DeAtH_JoCkEy
    DeAtH_JoCkEy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat (Barna City)
    Mensajes
    456
    En 2 minutos una torre entera??

    Teneis que colocar las torretas para anclar la placa base, la tapita de los conectores, ponerle los tornillos a la placa base, quitar las tapas de todas las bahias, meter todas las unidades, ponerle los tornillos, poner los jumpers bien, conectar los Cables de alimentacion, y los de datos, quitar las placas de de las bahias de expansion, colocar las tarjetas y ponerles el tornillito, conectar la alimentacion a la placa. Cerrar la caja y ponerle los tornillos, todo esto desembalando todos los componentes pq la placa viene en su caja, el procesador tambien y la grafica.

    PD: Las cajas de los micros son una mierda para abrirlas si no tienes uñas (Pq te las muerdes como yO xD)

    Imposible tardar 2 minutos como dicen por hay, claro esta que haciendolo bien, haciendolo mal te lo ago en 1 nanosegundo.

  11. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por DeAtH_JoCkEy
    En 2 minutos una torre entera??

    Teneis que colocar las torretas para anclar la placa base, la tapita de los conectores, ponerle los tornillos a la placa base, quitar las tapas de todas las bahias, meter todas las unidades, ponerle los tornillos, poner los jumpers bien, conectar los Cables de alimentacion, y los de datos, quitar las placas de de las bahias de expansion, colocar las tarjetas y ponerles el tornillito, conectar la alimentacion a la placa. Cerrar la caja y ponerle los tornillos, todo esto desembalando todos los componentes pq la placa viene en su caja, el procesador tambien y la grafica.

    PD: Las cajas de los micros son una mierda para abrirlas si no tienes uñas (Pq te las muerdes como yO xD)

    Imposible tardar 2 minutos como dicen por hay, claro esta que haciendolo bien, haciendolo mal te lo ago en 1 nanosegundo.
    2 minutos es imposible.
    10 minutos es posible, pero no recomendable, para que un ordenador este decente minimo 15 min solo para el hard.
    nota: an algunos sitios lo hacen en 10 y luego asi les luce el pelo, que caen como moscas y al sat de nuevo.

  12. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Death, yo digo

    Cojer la caja, ponertela en las piernas, cojer la MB, meterla, atornillar 9 tornillos, meter el micro, meter la ram, meter el disipa (q siendo el inbox no esa mu difcil), meter la grafica, atornillar, meter el hd, disquetera y el lector y sus 12 tornillos (depende de la caja lo dificil que sea). Meter la FA, 4 tornillos, conexiones de FA y los cables ide. Conectar los conectores del frontal, poco mas. Cerrar las tapas y arreando.

    Eso en 5 minutos lo tienes, yendo a buen ritmo, sin dejarte nada ni joder nada

  13. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por BeWild
    Death, yo digo

    Cojer la caja, ponertela en las piernas, cojer la MB, meterla, atornillar 9 tornillos, meter el micro, meter la ram, meter el disipa (q siendo el inbox no esa mu difcil), meter la grafica, atornillar, meter el hd, disquetera y el lector y sus 12 tornillos (depende de la caja lo dificil que sea). Meter la FA, 4 tornillos, conexiones de FA y los cables ide. Conectar los conectores del frontal, poco mas. Cerrar las tapas y arreando.

    Eso en 5 minutos lo tienes, yendo a buen ritmo, sin dejarte nada ni joder nada
    repito 5 minutos imposible.
    solo en sacar las cosas de las cajas y anotarlas ya se tarda 1 minuto.
    cacar todo de las cajas otro minuto.
    poner bien los tornillos de la placa otro otros 30 segundos.
    enchufar el hard y atornillarlo 1,5 minutos.
    conectar todo lo electrico 1 minuto.
    poner fajas de datos y ordenar los cables otro minutos.
    y sin contar de quitar las tapas de la caja del ordenador.
    y tener que desmontar a mano las chapas de las tarjetas.
    se puede hacer en 10 minutos sin agobiarse, no es hacer uno y tirarse a la bartola, es hacer 6 cada hora, durante unas 8 horas.

  14. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Hombre Hardmetal, y ya si te pones de ir a por ello a la tienda... Yo te digo con todo mas o menos a mano. El HW con las cajas abiertas, y tal

  15. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por BeWild
    Hombre Hardmetal, y ya si te pones de ir a por ello a la tienda... Yo te digo con todo mas o menos a mano. El HW con las cajas abiertas, y tal
    5 min imposible, puedes decir chino pero minimo 10 min, a un asi es un muy buen ritmo.
    demasiado para que las cosas salgan como deben

  16. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Yo me tiro media hora para montar el hardware e instalar y configurar el sistema operativo dos ordenadores simultáneamente. Hay que tener en cuenta que todas las piezas están embaladas (tal y como te las dan en la tienda) al "activar el crono" y que me lo tomo con mucha calma.

  17. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    En un lugar de la mancha...
    Mensajes
    509
    en 10 minutos se puede hacer pero un poco justito de tiempo, depende mucho de la amplitud caja y de los complementos que lleve, por ejemplo conexiones usb, firewire, el frontal de la caja si lleva conexion para el sonido, si al disipador le tienes que poner adaptadores, etc


    lo mejor es que le digas a tu jefe que os haga una demostracion de su sabiduria y que os muestre el camino.... le dais un ordenador de lo mas completo que tengais y seguro que la cagada sera tremenda.

    Saludos!!!

  18. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Icaro, con una RL creo que le sobra :wink:

  19. DeAtH_JoCkEy
    DeAtH_JoCkEy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat (Barna City)
    Mensajes
    456
    Claro tardas 5 minutos si ya tienes todo fuera de la caja, todos los anclajes montados y con un destornillador electrico y con toda la caja lista para meter los dispositivos, fuera las planchas de las bahias, fuera la tapa y todo.

    Yo te digo que el micro tardas un ratillo en sacarlo de la caja.

    A parte de ponerlo todo hay que colocar medianamente decente los cables para que no molesten a ningun componente.

    PD: El que dijo que lo monta en 2 min que cuelgue video que con 2 minutos no hay ni que codificarlo siquiera xD

    PD2: HARDMETAL pq citas mi post si estas diciendo lo mismo que yo?¿ xDDDD

  20. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por DeAtH_JoCkEy
    Claro tardas 5 minutos si ya tienes todo fuera de la caja, todos los anclajes montados y con un destornillador electrico y con toda la caja lista para meter los dispositivos, fuera las planchas de las bahias, fuera la tapa y todo.

    Yo te digo que el micro tardas un ratillo en sacarlo de la caja.

    A parte de ponerlo todo hay que colocar medianamente decente los cables para que no molesten a ningun componente.

    PD: El que dijo que lo monta en 2 min que cuelgue video que con 2 minutos no hay ni que codificarlo siquiera xD

    PD2: HARDMETAL pq citas mi post si estas diciendo lo mismo que yo?¿ xDDDD
    me liaria
    cosas que pasan
    XDDD

  21. solacros
    solacros está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    602
    Está muy bien este post, y muy animadooo!!!

    Pero... a nadie se le ha ocurrido pensar en las tarifas de montaje?

    Estamos hablando de 10 minutos, 15 minutos, 20 minutos, algunos más porque, como yo, se lo toman con calma, pero...

    ¿¿ a cuanto te cobran la mano de obra por montarte un pc ??

    En PCBOx... 40 eurazos!!!!! por 15 minutos... a la hora 160 €... a eso le llamo yo prosperidad para la empresa xD

    salu2

  22. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por solacros
    Está muy bien este post, y muy animadooo!!!

    Pero... a nadie se le ha ocurrido pensar en las tarifas de montaje?

    Estamos hablando de 10 minutos, 15 minutos, 20 minutos, algunos más porque, como yo, se lo toman con calma, pero...

    ¿¿ a cuanto te cobran la mano de obra por montarte un pc ??

    En PCBOx... 40 eurazos!!!!! por 15 minutos... a la hora 160 €... a eso le llamo yo prosperidad para la empresa xD

    salu2
    para eso tienen tarifas ficas.

  23. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    pues entonces si me dedico a eso me hago rico xD.
    Saludos

  24. edebus
    edebus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    288
    bueno, veo que el post ha sido bien recibido y ha estado movidito.
    os cuento el proceso para montar la maquina:

    Iniciamos el crono
    coger todos los componentes embalados en sus correspondientes cajas, -sacarlos e ir anotando en un "checklist" el componente, marca, modelo y nº serie
    -abrir la caja, quitar chapas traseras, frontales,... colocar tornillos de placa
    -colocar el micro, disipa, memoria en la placa
    -colocar placa
    -colocar grafica, grabadora, disquetera y hd
    -conectar fajas y alimentacion
    -conectar usb's frontales y panel frontal
    -probar que arranca y entra en la bios
    -ordenar los cables de alimentacion

    Paramos el crono

    yo esto, lo minimo que he tardado ha sido 30 minutos con un destornillador normal, NO electrico.
    mi mas sincera enhorabuena a los que decis que esto lo haceis en 10 minutos, pero eso si, explicarme como lo haceis

  25. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Yo nunca me he cronometrado, pero la única vez que me he fijado en el reloj fue cuando cabie de caja y placa base a la vez.

    Con desempaquetar todo lo nuevo, desmontar todo de la torre vieja y de la placa vieja, ver las conexiones en el manual de la placa nueva y bla bla bla, "maomeno" 45minutos sin destornillador electrico y ambas cajas "normalitas".

    Salu2

  26. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    teniendolo todo sobre la mesa separado tardo unos 15min ordenando los cables bien etc..

    el danup tiene pruebas de esto XD

  27. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    He leido este post desde el principio y la verdad es que está bastante interesante.

    Yo humildemente opino que el jefe que tienes es una m.... :evil: , porque vale, puedes montar un PC en 10 minutos o menos y sacar en una hora 6 PC´s, cantidad nada despreciable si tomamos en cuenta que probablemente vendas esos 6 PC´s en menos de 3 horas (Suponiendo que lo tengas a un precio bastante tentador o que sea una promoción buenisima) pero siempre por más que sea te garantizo que de esos 6 pc´s habrá 1 o 2 que regresarán por un detalle y son precisamente estos detalles los que quitan tiempo porque a menos que seas un crack encontrando fallos específicos, te tocará ir revisando componente a componente o peor aun, cambiarlos por lo que a la larga lejos de reportarte ganancias te dará perdidas y con la consiguiente ganancia de mala reputación.

    Tu jefe debe pensar que en vez de cantidad se debe sacar calidad, de forma que se gana una buena reputación por lo que en vez de sacar 6 PC´s en 1 hora sacará mayor cantidad a lo largo de los días dado el hecho de que la clientela dirá: Mira, en esta tienda montan unos pc´s de P....M.... que nunca se estropean o se dañan (Siempre y cuando uses componentes de buena calidad o de primeras marcas). La voz se corre y es precisamente la clientela la que a la larga te dá de comer. Pero si vamos con el criterio de cantidad, dá por hecho que si de 6 pc´s que ensambles en una hora 1 del lote te sale con defecto, y si seguimos con ese promedio en las próximas 6 horas en los próximos 6 lotes , pues ya son 6 PC´s en 6 horas, multiplicalos por día, coño, saquen sus conclusiones. Que te puede decir la clientela?? de todo. Y si fuese que por lo menos esos pc´s se revisan al momento dan con el fallo y lo reparan pues dices, oye me lo arreglan al momento, pero es que de paso cuando lo metes al SAT es mínimo 1 semana, por lo que el cliente directamente se tira de los pelos. :cry:

    Yo tardo en ensamblar un PC alrededor de 1 hora, por qué? por que prefiero tirarme ese tiempo certificando que todo lo que monte esté bien puesto y que luego sé que me funcionará sin problemas a que al cabo de un rato se me pete un componente o que me tire cualquier error que me jalará mucho más tiempo revisando y encontrandolo que si lo hubiese hecho a conciencia.

    Es mi opinión y mi experiencia. Ahora cada quien tiene su criterio.

    Prefiero calidad a cantidad. La BUENA reputación cuesta mucho ganarla, días, meses, incluso años, pero la MALA te la ganas en cuestión de horas por lo que ya me dirán que es lo mejor.

  28. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    oberkon lo del jefe va para mi?
    lo de danup lo digo porke vio como lo montava por la webocam xDDDDD me cronometro él y eso que iva con bastante cuidado que era una x800xt una a8n sli y 2 HDs etc..

  29. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    einnn 8O 8O 8O 8O

  30. Romawer
    Romawer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Ubicación
    Madrid - karabanxel
    Mensajes
    898
    Yo en 3 minutos con rl incluida y sistema operativo y drivers tambien! xD

    Ya fuera de coña si nos ponemos a destajo se tarda nada ya que es como un puzle jeje, pero tambien tienes que tener cuidado con las piezas y mimarlas un rato que no todos los dias se tiene un procesador en la mano (verdad que son mu monos cuando los tienes encima? xD) pues eso que 1 hora no me la quita nadie

  31. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Romawer
    verdad que son mu monos cuando los tienes encima? xD
    :lol: Sí, son mu ricos, además pesan más de lo que aparentan.

  32. Freakazoid665
    Freakazoid665 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Freakazoid665
    Fecha de ingreso
    10 feb, 06
    Mensajes
    768
    Hombre, depende de como lo hagas. Hace unos dias cambia la fuente de alimentación y me tiré cosa de media hora para reorganizar todos los cables.

    Corté todas las bridas que llevaba, junté los que no iba a usar, a los demás que no estaban forrados les puse cinta helicoidal, esconder lo que sobraba en longitud en una bahia 5 1/4, dejar todos que se vean lo minimo y atarlos todos al chasis con bridas para que no vayan pegando tumbos.

    La verdad es que ha valido la pena pq los 3ºC menos dentro de la caja, de otra manera me hubieran costado un ventilador más.

    Salu2

  33. Invitado
    luego nos quejamos los clientes de que hay piezas sueltas, y de diversos problemas, y a las tiendas solo le importa montar el pc en X tiempo, no en hacerlo bien... enfin


    mucho listo suelto, y muchos informaticos malpagados...por culpa de los primeros...

  34. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    Delante del PC
    Mensajes
    807
    Cita Iniciado por Anonymous
    mucho listo suelto, y muchos informaticos malpagados...por culpa de los primeros...
    Este problema no solo se da en informaticos...

  35. MrMagnitude
    MrMagnitude está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Mensajes
    24
    Por ahí he leído que usan un destornillador eléctrico.. pues bien, en su momento, yo ensamblé muuuuuchas máquinas, si bien no común, el día que por un destornillador eléctrico te entre torcido un tornillo en un hembra de la placa, te acordarás de mí.

    Nunca emplees destornillador eléctrico para montar un equipo, ese es mi consejo, no tienes tacto, y no controlas si estás pasando la rosca, tener que cortar o forzar un tornillo, con la placa entre medias o un componente es jugarte la pieza.

    Al final inviertes 10 minutos más, pero merece la pena no arriesgar.