Resultados 1 al 33 de 33

Tema: Con 24 metros de cable Ethernet se pierde señal?

  1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853

    Con 24 metros de cable Ethernet se pierde señal?

    Hola, tengo un PC que está a unos 20-24 metros del Router, y quiero conectarlo a Internet. He pensando en Wi-Fi, pero me sale caro, ya que tendría que comprar la tarjeta de red inalámbrica y el Router o Punto de Acceso inalambricos. Entonces, me han dicho en la tienda que 24 metros de cable de Red me cuestan 11,90 Euros. Pues como me sale mas barato, compraré el cable Ethernet. Pero mi duda es si con 24 metros se pierde señal... Es decir, la conexión ethernet se puede desequilibrar y perderse de vez en cuando? Y la conexión a Internet será lenta??

    He llamado al tecnico de mi tio y me ha dicho que con 24 metros ningún problema... Todo ok. Pero necesito vuesta ayuda. Un Saludo.

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    A partir de 50-75metros creo que se empieza a notar. Sino fijate en la Campus... que este a tomar por el culo... Yo tengo uno de 10, y no lo noto

  3. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    hasta 100 metros no hay problema de señal.

    yo tengo pasado uno de 50 hasta la otra habitacion y sin problemas.
    mejor que el wifi te ira..

    si puedes cojelo CAT5e FTP que el UDP no viene apantallado

  4. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    La teoria dice que no hay perdida de señal hasta los 100m, en la practica se suelen hacer tiradas de 50m max... Apantallado o no eso dependera de por donde pase el cable, si lo vas a dejar visto alejado de cualkier otro cable no hay problema si no es apantallado, pero si va a pasar junto a otros, sea en canal o por pared, mejor lo pilles apantallado para que no absorba "ruido"...

    Salu2

  5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Van a pasar dos cables de Red juntos por una misma canalera... Como se si es apantallado o no? Se nota? Un Saludo.

  6. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    si son de red los 2 no pasa nada.

    podria pasar si pasa junto cables de 220v pero de señal llegara igual.

    yo el cable mio de 50m es sin apantallar y pasa varios tramos juntos cables de 220 y no hay problemas. maximo que pasa es que se pierdan unos MB de trasnferencia pero como ese pc no necesito transferencia de 100mb pus no problemo

  7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Entonces, no tengo problema. Con 24 metros llega perfectamente, y como van dos Cables de Red por la misma canalera, no absorven nada. Pues no problemo, todo ok. Un Saludo y Gracias.

  8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Yo tengo uno de 10 metros sin apantallar (era más barato y, evidentemente, más flexible, pero eso aquí no cuenta ya que no es de quita y pon sino fijo) que conecta el router con el PC de mi hermano. El cable pasa cerca de varios cables; uno de televisión y otros dos de altavoces surround que casi nunca se usan. Según los LEDs del router, la conexión es de 100M (si el router fuera mejor, podría llegar a 1 giga, ya que las tarjetas de red integradas en ambos equipos soportan esa velocidad).
    24 metros y sin apantallar sin problema. En mi instituto se usan todos sin apantallar. El más largo mide más de 50 metros y pasa cerca de cables de corriente. No hay pérdidas de datos ni señal.

    Ciao!

  9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Ahora que pienso, los cables de Red pasarán unos 30cm justo al lado de un cable de 220v. Pero no habrá problema seguro, ya que los de Red van dentro de una canalera... Y el de 220 es de esos con una funda gordisima, que para cortarlo las pasas canutas... xDDD. Un Saludo.

  10. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Weno weno... un poco de lío veo por aquí...

    El cable se llama UTP, y de lo q venden ahora es Cat5e y Cat6.

    El protocolo Ethernet llega según la NORMA a los 100m sin problemas, en la práctica 60, 70, 80m, dependiendo del cableado... si es nuevo no problem

    Otro problema añadido es el hacer los conectores, un lugar por donde pierde mucho nivel de señal si no está bien hecho... las máquinas lo hacen mejor q nosotros.

    Por recomendarte, cable de Cat6 apantallado, y eso de apantallado no porq vaya a pasar uno al lado del otro... en los armarios hay "mangueras" (grupo de cables juntos) de cientos de cables y no pasa nada...

    El apantallamiento es para los propios cables de dentro del mismo cable, recordar q son 4 pares, de los cuales se usan 2 para el protocolo Ethernet (1,2,3 y 6, por lo general, naranja, blanco-naranja, blanco-verde, luego van azul y blanco-azul q no se usan, y finalmente el verde q es el 6. Se termina con el blanco-marron, marrón). Se usa ese orden para conectar máquina y equipo (router, switch y demás) para conectar host y host un cable cruzado (en uno de los conectores se cruza lo q hay en verde por lo q hay en naranja incluidos sus "blancos").

    Para resumir... entre router y equipo 24m no es nada, pero eso de tirar un cable tan "largo" para una casa... yo tiraría WiFi, :wink:
    Cable de Cat6 (de lo q sea, apantallado o no) y listo... porq no creo q tengas un router gigabit... :wink:

    Un saludo

  11. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Tenía Wifi, pero lo tengo guardado en el desván... No me mola eso... Siempre cortandose la conexión, etc y eso que cambiñe las antenas para que tuvieran mas potencia... Prefiero la Red Ethernet de toda la vida.

    Yo mismo voy a grimpar los cables. Es muy facil, me sé los colores de memoria y todo. xDDD.

    Mi Router solo soporta hasta 100MBps, no es de los nuevos que soportan hasta 1GB de ancho de banda... Pero con eso me basta. Un Saludo.

  12. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    66º32'18" O
    Mensajes
    586
    pues para que estes 100% seguro yo tengo esa misma distancia. y sin problemas......24m- :wink:

    S4lu2!:.:

  13. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Ya lo tengo todo conectado, y funciona de maravilla. La Conexión ADSL en el PC que está a 24 metros es exactamente igual que en el mio, que está a 20cm del Router... Estoy muy contento, ya que yo pensaba que no llegaría con 24 metros... xDD.

    Gracias a todos.

    Un Saludo.

  14. Invitado
    sii amigo ruben como los dmas compañeros te expusieron no hay ningun problema con 24 metros ya que soporta 100 metros lo mas recomendable es a 75 metros para el funcionamiento oprimo de la red...pro el tipo de cada cable t dicen la distancia que puedem alcanzar y otras especificaciones mas..bueno cualquier otra duda en aqui estan los expertos que te pueden ayudar a mi me han ayudado bastante..saludo

  15. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    Cita Iniciado por lo_cunyat
    hasta 100 metros no hay problema de señal.

    yo tengo pasado uno de 50 hasta la otra habitacion y sin problemas.
    mejor que el wifi te ira..

    si puedes cojelo CAT5e FTP que el UDP no viene apantallado
    la verdad esk si xk yo tengo cable puesto y me va de lujo, pero mi madre esta en el salon con el portatil y esta to el rato dandome por culo xk no le va rapido xD

  16. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por salvadorp

    Por recomendarte, cable de Cat6 apantallado, y eso de apantallado no porq vaya a pasar uno al lado del otro... en los armarios hay "mangueras" (grupo de cables juntos) de cientos de cables y no pasa nada...
    pepe el UTP es el no apantallado, creo vamos....

    El cable de pares apantanllado se llama STP, no?

    de todas formas no porque este apantallado llegara mejor la señal...solo se aislan para posibles interferencias como ya bien se ha dicho, un Cat 6 STP con sus conectores rj-45 para STP serian perfectos, claro que el cable saldra un poco mas caro.

    Es recomendable dejar una separacion de 1 o un par de cm de los cables que puedan dar problemas de interferencias.

  17. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Tengo otra duda. De los 24 metros de cable, 3 van a estar a la intemperie. Si los meto con un "tapajuntas" de esos, o como se llame, que sirve para pasar los cables por la pared sin necesidad de hacer agujero en ella. Con eso se pudriran del sol? O les pasará algo??

    He leído lo que pone en el cable de Red y es lo siguiente:

    OIGITUS UTP CAT.5E

    Es apantallado o no?

    Un Saludo.

  18. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    yo tengo uno a la intemperie cutrisimo desde hace tiempo y aguanta :lol: :lol:

  19. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Según parece los UTP son los no apantallados... con ser de categoría 5e, suficiente, y si lo metes dentro de canaleta (yo lo llamo así) en principio quedaría protegido de la luz (q sería lo q más deterioraría) y entonces estaría mejor protegido...

    Un saludo

  20. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Pues mañana lunes compraré las canaletas esas y lo dejaré todo arreglado ya... Porque ahora lo tengo todo colgando, xDDD.

    Un Saludo.

  21. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por salvadorp
    El apantallamiento es para los propios cables de dentro del mismo cable, recordar q son 4 pares, de los cuales se usan 2 para el protocolo Ethernet (1,2,3 y 6, por lo general, naranja, blanco-naranja, blanco-verde, luego van azul y blanco-azul q no se usan, y finalmente el verde q es el 6. Se termina con el blanco-marron, marrón)
    Blanco verde-verde-blanco naranja-azul-blanco azul-naranja-blanco marron-marron

    Blanco naranja-naranja-blanco verde-azul-blanco azul-naranja-blanco marron-marron

    Los que cambian son 1,2,3 y 6 efectiviwonder,pero ese es el orden,y,si que se usan los 4,2 para RX y 2 para TX.....

    Los CAT6 son raros de encontrar por ahi....Normalmente son CAT 5e....Yo en el coche llevo de los 2,porque algunos clientes son mas pijoteros que otros xDD

    100 metros es teoria,pero,he visto unas tiradas por ejemplo en la HP o EDS de Sant Cugat,de muchos metros con CAT6 y sin problemas....

    Salu2

  22. ciberanjana
    ciberanjana está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por Murphi
    Cita Iniciado por salvadorp
    El apantallamiento es para los propios cables de dentro del mismo cable, recordar q son 4 pares, de los cuales se usan 2 para el protocolo Ethernet (1,2,3 y 6, por lo general, naranja, blanco-naranja, blanco-verde, luego van azul y blanco-azul q no se usan, y finalmente el verde q es el 6. Se termina con el blanco-marron, marrón)
    Blanco verde-verde-blanco naranja-azul-blanco azul-naranja-blanco marron-marron

    Blanco naranja-naranja-blanco verde-azul-blanco azul-naranja-blanco marron-marron

    Los que cambian son 1,2,3 y 6 efectiviwonder,pero ese es el orden,y,si que se usan los 4,2 para RX y 2 para TX.....

    Los CAT6 son raros de encontrar por ahi....Normalmente son CAT 5e....Yo en el coche llevo de los 2,porque algunos clientes son mas pijoteros que otros xDD

    100 metros es teoria,pero,he visto unas tiradas por ejemplo en la HP o EDS de Sant Cugat,de muchos metros con CAT6 y sin problemas....

    Salu2
    hola murphy,

    una pregunta, es estrictamente necesario q los cables vayan colocados en ese orden?? lo digo porq nosotros lo tenemos puesto en este orden:naranja, naranja/blanco, azul, blanco,verd/blanco, verde...y la conexion va de pena... pondre ahora un post de este tema, porq todo viene tras un cambio del cable de red.

  23. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Si en los dos extremos tiene los mismos colores, no, no pasa nada... el problema es q sean diferentes..

    Para un cruzado lo único q tienes q cambiar son los cables:

    1 por el 3
    2 por el 6

    Para un cable de red normal, en los dos extremos debe tener los mismos colores...

    Se ponen esos colores por conveniencia...

    Un saludo

  24. ciberanjana
    ciberanjana está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    16
    aja... entonces al menos eso hicimos bien...

    muchas gracias por la respuesta y la rapidez!!

  25. 0kupa
    0kupa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 06
    Mensajes
    27
    En teoría el cable de CAT 5 e 5e UTP te puede servir tanto para 100Mbps y 1.000Mbbps, con una distáncia máxima de 100m. Aunque se puede alargar a 200m si se pone un repetidor (hub o switch) a los 100m.

    Tampoco creo que tengas interferencias con los cables de la luz, si tienes, es que los de la luz están mal protegidos, instalación muy antigua. Y como te recomiendan elige CAT 5e o 6.

    Más info: 1000BASE-T / 802.3ab

  26. Invitado

    ¿que es el Apantallado en un cable multipar?

    A lo ke se refiere eso es a una malla de pelos que rodea a los pares de alambres.
    Una malla de alambres de color plomo brillante debajo una funda de papel de aluminio y luego los cuatro pares de alambres.

  27. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hay varios tipos de apantallamientos... los que estoy instalando yo llevan:
    -la funda de fuera que no se de que material sera, si goma, plastico o dios sabe que,
    -Malla de aluminio
    -una capa de "papel de aluminio"
    -capa de plastico transparente
    -los cables que todos conocemos recubiertos de su funda de colores....

    eeste tipo de apantallamiento es porque la instalacion la hago en vehiculos y protege contra interferencias de todo tipo, ese apantallamiento es en los cables de datos, eln los electricos usamos unos con:
    -funda exterior
    -malla
    -funda de aluminio

  28. luismiparra
    luismiparra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    205
    Yo tengo uno de unos 30-40 metros con esquinas muy pronunciadas unas 6 casi hace angulo de 90º el cable ademas no es especialmente buneo es un cable de red normal fastethenet a 100 resumiendo que pasando datos de un pc a otro usa de los 100 un 80% y llegan perfectisimos.

  29. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Les esquinas tampoco deben ser motivo de preocupación... como si lo son de 350º... mientras no esté pinzado y machacado... ^^

  30. luismiparra
    luismiparra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    205
    Cita Iniciado por Muri
    Les esquinas tampoco deben ser motivo de preocupación... como si lo son de 350º... mientras no esté pinzado y machacado... ^^
    Bueno si machacado se puede llamar a que esta atravesada por un clavo... (lo saque y funciona xd a y lo olvidaba aveces mi perro muerde el cable pero eso si que le he enseñado ya que no es bueno ni para el ni para mi ahora me muerde otras cosas y ambos somos felices xd

  31. BeLiPoWa
    BeLiPoWa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    148
    Hablando de cable... ¿Donde puedo pillar Cat5e apantallado barato?. Gracias

  32. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    en una tienda de electronica mismo,

    yo de cable tengo uno cat5 pasando por al lado de cables de 220 pillando las interferencias del copón y de una punta a la otra de casa y consigo trasnferencias de 11MB/s ^_^

    y eso que son 30 metros de cable lo que puse..

    EDITO: el cable es CAT5 sin apantallar (UTP del puerco) XD, es lo que tiene vivir en un pueblo de mierda que no tube cojones a encontrar un electricista que me diese FTP.....

  33. BeLiPoWa
    BeLiPoWa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    148
    ¿Cual es la diferencia entre Cat5 y 5e? en Wikipedia lo ponen como que fuera la mismo.