Resultados 1 al 47 de 47

Tema: Diferencias entre raton optico y raton laser?

  1. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    Delante del PC
    Mensajes
    807

    Diferencias entre raton optico y raton laser?

    Pos eso, q en q se diferencian unos de otros?
    La duda me surgio al ver esto:
    Cita Iniciado por Anuncio de Raton
    Ratón - Logitech MX-1000 - Negro 66,90 €
    Si pensabamos que el seguimiento uniforme mediante sensores ópticos había dejado atrás a los ratones con bola, preparemosnos para conocer el ratón que aventaja en precisión a todos los demás: Logitech® MX™1000 Laser Cordless Mouse, el primer ratón con tecnología láser.
    EDITADO:Ni me habia dado cuenta del descuadre...

  2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    el raton laser tiene mas precsion. En si es la misma tecnologia, pero los laser son mejores para los que juegan juegos de primera persona.
    Saludos

  3. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

    Re: Diferencias entre raton optico y raton laser?

    Cita Iniciado por X-TUS
    Pos eso, q en q se diferencian unos de otros?
    La duda me surgio al ver esto:
    Ratón - Logitech MX-1000 - Negro 66,90 €
    Si pensabamos que el seguimiento uniforme mediante sensores ópticos había dejado atrás a los ratones con bola, preparemosnos para conocer el ratón que aventaja en precisión a todos los demás: Logitech® MX™1000 Laser Cordless Mouse
    basicamente la diferencia entre un optico y un laser, no existen, pero si existen.
    me explico, los ratones opticos necesitan una iluminacion para poder iluminar la superficie que respues sera reconocida por la optica del raton.
    basicamente esa iluminacion la realiza un diodo generalmente de color rojo.
    la diferencia entre el optido de diodo y el optico de laser, es que el segundo usa una fuente de iluminacion mas potente, y por lo tanto la optica puede reconocer mejor la superficie sobre la que esta y por lo tanto interpretar cualquier movimiento de esta.

  4. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Borriol (Castellón)
    Mensajes
    470
    Q le pasa a este post q no hay manera de verlo? Se para cada vez q le doy a recargar. :cry: :cry:

    Edito: Ups q cosas mas raras pasan aquí. Esto mejor dejarlo para los profesionales.

  5. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    Delante del PC
    Mensajes
    807
    Yo ya he editado mi post para que vuelva a verse bien. Ahora el q desencuadra es el de seguraul

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por X-TUS
    Yo ya he editado mi post para que vuelva a verse bien. Ahora el q desencuadra es el de seguraul
    Es el de HARDMETAL, que tiene un quote con la palabra sensible "coolmod".

  7. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    esta molón que no? xDD

  8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    La diferencia entre la tecnología láser y la tecnología óptica es la longitud de onda de la señal q emite el ratón y q luego es recibida por el sensor óptico (aunq el láser no se vea, sigue siendo tecnología óptica :wink, el problema resulta al usar una longitud de onda de unos 630nm (nanómetros) q corresponde al visible en el rojo y por eso lo veíamos. Si usáramos un LED azul, la longitud de onda sería de unos 430nm. La tecnología láser usa una longitud de onda por debajo del visible cuyo límite está en el azul y pasa del ultravioleta... esa es la diferencia.

    Al usar una longitud de onda menor la precisión es mucho mayor pudiendo obtener resoluciones mucho mayores.

    Un saludo

  9. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    Delante del PC
    Mensajes
    807
    Jode Pepe, me has liado aun mas XD
    En resumen q la tecnologia laser es mas precisa que la optica y como consecuencia mejor, no?

  10. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por X-TUS
    Jode Pepe, me has liado aun mas XD
    En resumen q la tecnologia laser es mas precisa que la optica y como consecuencia mejor, no?
    la diferencia es facil
    diodos iluminacion mediocre.
    laser iluminacion de extrema calidad.
    por lo tanto reconocer mejor el laser que el optico

  11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por salvadorp
    La diferencia entre la tecnología láser y la tecnología óptica es la longitud de onda de la señal q emite el ratón y q luego es recibida por el sensor óptico (aunq el láser no se vea, sigue siendo tecnología óptica :wink, el problema resulta al usar una longitud de onda de unos 630nm (nanómetros) q corresponde al visible en el rojo y por eso lo veíamos. Si usáramos un LED azul, la longitud de onda sería de unos 430nm. La tecnología láser usa una longitud de onda por debajo del visible cuyo límite está en el azul y pasa del ultravioleta... esa es la diferencia.

    Al usar una longitud de onda menor la precisión es mucho mayor pudiendo obtener resoluciones mucho mayores.

    Un saludo
    Entonces, ¿por qué a los ópticos normales les ponen LEDs rojos pudiéndoles poner LEDs ultravioletas?

  12. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por salvadorp
    La diferencia entre la tecnología láser y la tecnología óptica es la longitud de onda de la señal q emite el ratón y q luego es recibida por el sensor óptico (aunq el láser no se vea, sigue siendo tecnología óptica :wink, el problema resulta al usar una longitud de onda de unos 630nm (nanómetros) q corresponde al visible en el rojo y por eso lo veíamos. Si usáramos un LED azul, la longitud de onda sería de unos 430nm. La tecnología láser usa una longitud de onda por debajo del visible cuyo límite está en el azul y pasa del ultravioleta... esa es la diferencia.

    Al usar una longitud de onda menor la precisión es mucho mayor pudiendo obtener resoluciones mucho mayores.

    Un saludo
    Entonces, ¿por qué a los ópticos normales les ponen LEDs rojos pudiéndoles poner LEDs ultravioletas?
    jur jur
    dentro de los laser hay de 2 tipos.
    estan los diodos laser (leds ultravioleta con optica) y los laser que usan otra fuente de luz diferente al diodo.

  13. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    yo tengo el MX1000 ese que nombras x-tus, bueno yo y buena parte de la gente de aki jaja, y la verdad es que no tiene la lucecita tipica de los ratones opticos, esa roja, y el raton es capaz de funcionar con completa oscuridad, xk lo he comprobado, y si lo miras por debajo no ves absolutamente nada de iluminacion, a mi me parece perfecto y el raton es la caña xk se ajusta como un guante

  14. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por aLeX_tuner
    yo tengo el MX1000 ese que nombras x-tus, bueno yo y buena parte de la gente de aki jaja, y la verdad es que no tiene la lucecita tipica de los ratones opticos, esa roja, y el raton es capaz de funcionar con completa oscuridad, xk lo he comprobado, y si lo miras por debajo no ves absolutamente nada de iluminacion, a mi me parece perfecto y el raton es la caña xk se ajusta como un guante
    seguro que no se ve???
    si lo angulas veras un haz rojo, pero claro angulandolo
    de eso a decir que no esta iluminado umm
    como que no, solo que no ves la luz

  15. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    joder es verdad, pero tienes q buscar bien para ver un puntito rojo en el fondo, el caso es q no tiene la tipica luz roja q no me mola muxo jeje, en definitiva lo q todos abeis dixo q el laser es mejor q el optico

  16. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    El espectro de potencia de los láseres (no ópticos), es decir, los q no tienen luz, son más estrechos y tienen mucha más definición, por eso son más precisos y tienen más resolución.

    Un saludo

  17. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por salvadorp
    El espectro de potencia de los láseres (no ópticos), es decir, los q no tienen luz, son más estrechos y tienen mucha más definición, por eso son más precisos y tienen más resolución.

    Un saludo
    traducido, que el haz es mas concentrado, la potencia reflejada es major, y da mas precision a la optica del raton.
    nota;salba espero noticas tuyas sobre el tema que ya sabes ( quizas se te olvido, no creo pero bueno , XDDDD)

  18. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Muy bien explicao, exactament eso... aunq hay otras formas para explicar q son mejores aunq se me escapan... con decir q hay menos gasto de energía y mayor resolución, ya hubiera valido.

    Un saludo

    PD: You have all the reason. T'arriba q estoy pero ahora te mando un mail y empezamos el temita...

  19. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    684
    personalmente me parece una estupidez xa vendernos la burra, nos estan sacando la pasta. los opticos buenecillos tienen una precision tan impresionante q xa q quieres mas... el mio no falla, responde a la minima. pagar mas xa nada, tipico de la informatica

  20. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    mayo concrentracion no significa menos consumo.
    ya que creo que nos estamos liando
    explicare a groso modo lo que es un laser y su aplicacion practica en este caso.
    los laser son un haz de luz concentrado con una sola tonalidad cromatica.
    que puede ser infrarojo, rojo , o incluso azul.
    la diferencia radica en la precision que tiene este haz de luz, que al estar concentrado, tener solo una tonalidad cromatica, y esta muy concentrado en un punto, por un lado crea una luz muy intensa en una zona muy pequeña, dependiendo de la intensidad de la luz, esta puede llegar a quemar, como son los diferentes laser de los cd y dvd grabadores, y las diferentes utilidades que tiene un quemador de alta precision.

    en este caso la aplicacion seria muy sencilla, el haz es enviado a la superficie a rastrear, esta superficie al no estar pulida ni cromada, envia un reflejo parcial de la luz que enviaba, creando con eso un patron de contrastes que tiene los patrones de la superficie tratada, este patron de luz es recibido por el sensor optico de raton que a su vez incompora una optica de adaptacion, creando como resultado un mapeado de la superficie tratada, pero al ser esta una superficie menor y mas intensamente iluminada, el sensor optico puede reconocer mas facilmente la variacion de posicion generando con ello un movimiento ( es como una foto normal y una foto con zoom, es mas facil diferenciar los movimientos sobre la de zoom).
    al ser menor la superficie tratada, la capacidad de reconocer e interpretar los datos es superior, generando a su vez un movimiento mas preciso (ya que la optica, ve mejor la supercicie donde se mueve el raton).
    y eso seria la diferencia entre un raton optico normal ( seria como una camara sin zoom)y un optico laser ( seria como una camara con zoom)

  21. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Muy buena explicación... pero a igualdad de potencia de haz, al ser más estrecho, la propia finura del haz supone un menor consumo de energía...

    Por lo demás, muy muy buena explicación...

    Un saludo

    PD. Has recibido mi mail??

  22. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    Cita Iniciado por Jimi
    personalmente me parece una estupidez xa vendernos la burra, nos estan sacando la pasta. los opticos buenecillos tienen una precision tan impresionante q xa q quieres mas... el mio no falla, responde a la minima. pagar mas xa nada, tipico de la informatica

    El logitech MX1000 no es ninguna estupidez, es un raton que vale 60 € y lo vale en todos los sentidos, tiene muchas funciones,una bateria y su estacion para recargarla, por no decir como se adapta a tu mano que parece un guante y como se desliza, para mi es lo mejor de lo mejor y estoy encantado con ello,pienso que gastarse 60€ en una cosa que utilizo todos los dias no es ninguna tonteria, si te pones asi dirias, joder el modding es una tonteria gastarse tanto dinero solo para que el pc parezca mas bonito

  23. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por salvadorp
    Muy buena explicación... pero a igualdad de potencia de haz, al ser más estrecho, la propia finura del haz supone un menor consumo de energía...

    Por lo demás, muy muy buena explicación...

    Un saludo

    PD. Has recibido mi mail??
    no tiene porque tener menor consumo, basciamente porque es la optica asociada ala fuente de luz lo que constituye el laser.y lo que hace que el haz sea mas concentrado.
    lo que hace el laser es una fuente de luz monocromatica ( puede ser perfectamente un diodo) y una lente que concentre la luz en un punto minusculo.
    nota:si recibi el mail,pero todavia no tube tiempo que contestarlo como se debe, (por la pregunta del mail, veo que estas bastante liado, ya que te lo referi hace tempo por un privado, pero no hay molestias en mandarlo de nuevo, solo que tendrias que delegar un poco las responsavilidades,para que las tareas a realizar no te superen, XDD)

  24. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    684
    a mi no me parece lo mismo el modding q un raton, el modding va destinado a mejorar la parte visual del ordenador, el raton se preocupa mas de la tecnologia q se usa, y me parece bien q se diseñen para que se adapte a la mano y tal, pero te estan cobrando mas por una tecnologia mas nueva... y sinceramente, yo juego iwal cn uno laser q cueste una pasta que con mi mx500, que no m falla nunk

  25. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Jimi
    a mi no me parece lo mismo el modding q un raton, el modding va destinado a mejorar la parte visual del ordenador, el raton se preocupa mas de la tecnologia q se usa, y me parece bien q se diseñen para que se adapte a la mano y tal, pero te estan cobrando mas por una tecnologia mas nueva... y sinceramente, yo juego iwal cn uno laser q cueste una pasta que con mi mx500, que no m falla nunk
    si tienes un mx500 no merece la pena la actializacion.
    aunque el mx 1000 o el g5 superan con creces al mx 500, no es una diferencia brutall, como para tirarlo si te sirve.

  26. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    684
    no es eso, es q digo q se juega iwal de bien cn el mx500 q cn uno laser (probe uno en casa de un amigo y es una gozada, fallos NINGUNO, va a donde le mandas, pero eso es iwal q cn el mx500, 300 y 310)

  27. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    hombre es que si tienes un mx500 no te merece la pena comprarte otro, pero yo tenia uno mierda, y me comprao ahora el MX1000 y el cambio de uno a otro es brutal

  28. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    684
    pero digo, si tienes una mierda de raton, no te merece la pena comprarte un mx500 x 30€ o asi en vez de gastarte 60 o 70 ? vas a notar la diferenca de 30€ o 40€ pero no vas a notar casi la diferencia de rendimiento...

  29. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Jimi
    pero digo, si tienes una mierda de raton, no te merece la pena comprarte un mx500 x 30€ o asi en vez de gastarte 60 o 70 ? vas a notar la diferenca de 30€ o 40€ pero no vas a notar casi la diferencia de rendimiento...
    umm
    la diferencia de rendimiento si se nota.
    y mucho
    te lo dice uno que se lo compro hace mas de un año cuando estaba por lor 70 euros.
    dejando atras un logitech de muy alta calidad, pero no optico.

  30. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    bueno ya dicen q sobre gustos y colores no ay nada escrito, tu das tu opinion y yo la mia, y si tengo un mierda raton como tenia antes, prefiero el MX1000 antes que el MX500 y si tenia dineritos que abia piyao pa reyes pos no me importa gastarme 30 € mas

  31. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    684
    no, si a mi no me parece mal q te compres uno de 60 p 70, solo digo q yo no lo haria x q juego exactamente iwal cn uno q con otro. he probado los dos y sin quejas de ninguno, pero si tienes pasta, x q no pillarte el caro?

  32. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    aro tio esto es como los coches y como con todo, si tienes dinero xk no piyarte el mas caro? pero weno aora sigo aorrando pa seguir modeando mi caja q me kedao sin pelas jaja, por cierto, nos emos desviao algo del tema, yo creo que ya esta solucionada la duda.

    Saludos

  33. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    Delante del PC
    Mensajes
    807
    Cita Iniciado por Jimi
    pero digo, si tienes una mierda de raton, no te merece la pena comprarte un mx500 x 30€ o asi en vez de gastarte 60 o 70 ? vas a notar la diferenca de 30€ o 40€ pero no vas a notar casi la diferencia de rendimiento...
    Pq la gente se compra BMW's para ir a trabajar en ciudad y no se compran un smart q es mas facil de aparcar, cuesta menos y seguramente consuma menos? Pq un tenista usa una raqueta de 150€ pudiendo usar una de 60€? Pq la gente se compra unas zapatillas Nike rojas, si te puedes comprar unas Carrefour del mismo color? Cada cual tiene su propia respuesta q no viene al caso...

    Siguiendo con el tema del hilo:
    Lo del ejemplo del ZOOM me ha hecho entender el tema. Pero por otra parte
    1º ¿que es eso de los DPI's de los ratones?
    2º ¿En que medida influyen las DPI's?
    3º El MX1000 tiene 700 dpi y es laser y el raptor M2 tiene 2400 y es optico (corregirme si me equivoco). ¿Es mayor la calidad del laser de 700 dpi o del optico de 2400?
    4º ¿Cual prefeririais que os regalasen (osea q no tengais el coste en cuenta para decantaros por uno o por otro)?
    5º para aLeX_tuner: ¿El MX1000 viene con cargador base como el MX700 o viene con baterias?

  34. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    haber, tiene lo que es un soporte que es donde recibe la señal y a la vez pones ahi encima el raton y se carga, viene con una bateria que creo que es de iones de litio, del receptro salen dos cables, uno que es el cable USB (pero tambien viene con un adaptador para PS/2) y luego otro que es el que enchufas a la corriente, la verdad no se si para que se cargue el raton hace falta tener enchufado ese o puede cojer la corriente por el puerto del raton o el USB. Te dejo una foto del raton puesto en el soporte donde se carga:


  35. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    1º ¿que es eso de los DPI's de los ratones?
    precision de reconocimiento optico
    2º ¿En que medida influyen las DPI's?
    mas dpi tiene mayor calidad la imagen
    3º El MX1000 tiene 700 dpi y es laser y el raptor M2 tiene 2400 y es optico (corregirme si me equivoco). ¿Es mayor la calidad del laser de 700 dpi o del optico de 2400?
    eso es una pregunta complicada, que es mejor un rifle que dispara a 2 km con
    una optica muy muy buena.
    o un rifle que dispara a 1500 con una optica execepcional
    4º ¿Cual prefeririais que os regalasen (osea q no tengais el coste en cuenta para decantaros por uno o por otro)?
    ni el uno ni el otro el logitech g5 o si quieres sin cables logitech g7
    5º para aLeX_tuner: ¿El MX1000 viene con cargador base como el MX700 o
    el logitech mx1000 biene con betarias integradas de ion litio, que duran entorno a 3 semanas, y cuando se deja cargando en 2 horas lo tienes listo.
    nota: yo lo suelo dejar cargando sea cual sea el estado de carga cuando voy a salir durante mas de 2 horas.

  36. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    lo de la duracion de la bateria es segun lo que lo uses, yo lo uso todos los dias una media de unas 5horas y me suele durar semana y media o 2 semanas, y como has dicho la bateria se carga entre 1 hora o 2 horas

  37. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    684
    no da el ismo rendimiento un bmw q un smart ni una raqueta de 60€ q una de 160, pero weno, entre dos cosas q casi se nota iwal rendimiento y , cm han dixo antes, x q no pillar la mas cara si tienes la pasta???

  38. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    Delante del PC
    Mensajes
    807
    1º Entendido
    2º No ivan x ahi los tiros, pero Entendido.
    3º A ver si lo he pillado. Digamos q el M1000 moviendo el raton rapido sera mas preciso que el M2, pero el M2 moviendo el raton lentamente es mas preciso que el MX1000. Estoy en lo cierto?
    4º Pero el G7 tienes que cambiarle la bateria al raton a mano no?
    5º Asias aLeX_tuner x currarte la foto y HARDMETAL por las respuestas.

    Un saludo

    EDITO: Creo q mi 3º no tiene sentido. Pq creo recordar haber leido alguien q se ponia menos dpi para mayor precision en autocad y tal y mas dpi para mayor precision en juegos.

  39. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por X-TUS
    1º Entendido
    2º No ivan x ahi los tiros, pero Entendido.
    3º A ver si lo he pillado. Digamos q el M1000 moviendo el raton rapido sera mas preciso que el M2, pero el M2 moviendo el raton lentamente es mas preciso que el MX1000. Estoy en lo cierto?
    4º Pero el G7 tienes que cambiarle la bateria al raton a mano no?
    5º Asias aLeX_tuner x currarte la foto y HARDMETAL por las respuestas.

    Un saludo
    al g7 hay que cambiarselas a mano pero se las puedes cambiar en cualquier momento ya que te entregan un juego de 2 baterias

  40. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Me voy un rato y la q me liáis de posts, madre mía... más largo el post q un día sin pan... jejeje

    Yo en el curro nos han puesto el diNovo Laser for BT. con el MX1000, sólo digo una cosa: después de probarlo no quiero otro, y lo digo por todo, trabajo y diversión, la caña, lo mejor q he probado in my life.

    DPI = dots per inch = puntos por pulgada, consiste en la resolución del láser, quiere decir q es capaz de reconocer todos esos puntos por una pulgada cuadrada (1" = 2.54cm), es decir, es capaz de reconocer las diferencias de un cuadrado de 2.54 cm de lado en unos XXXX dpi, por lo general suele relacionarse q más DPIs movimientos cortos de ratón con la mano, se traduce en movimientos más largos en el PC y viceversa... para juegos algo importante... y si no q se lo digan a los "counterianos"...

    Un saludo

  41. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    684
    jodr q si es importante... xa el cs soretodo jejeje. pero yo creo q a partir de... 800 era? no se nota la diferencia n?

  42. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    Delante del PC
    Mensajes
    807
    Cita Iniciado por salvadorp
    Yo en el curro nos han puesto el diNovo Laser for BT. con el MX1000, sólo digo una cosa: después de probarlo no quiero otro, y lo digo por todo, trabajo y diversión, la caña, lo mejor q he probado in my life.
    Mira, ese no lo conocia y me ha gustado bastante.

    Cita Iniciado por salvadorp
    por lo general suele relacionarse q más DPIs movimientos cortos de ratón con la mano, se traduce en movimientos más largos en el PC y viceversa...
    X aqui ivan los tiros de la pregunta 2.

  43. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por X-TUS
    Cita Iniciado por salvadorp
    Yo en el curro nos han puesto el diNovo Laser for BT. con el MX1000, sólo digo una cosa: después de probarlo no quiero otro, y lo digo por todo, trabajo y diversión, la caña, lo mejor q he probado in my life.
    Mira, ese no lo conocia y me ha gustado bastante.
    En serio, ese kit impresionante¡¡¡ lo mejor de lo mejor, pero claro, cuasi 200€ de kit, el ratón lo mejor... como diría un amigo, la mejor frase para explicarlo... "digno de eyaculación sin tocarse..."

    Cita Iniciado por X-TUS
    Cita Iniciado por salvadorp
    por lo general suele relacionarse q más DPIs movimientos cortos de ratón con la mano, se traduce en movimientos más largos en el PC y viceversa...
    X aqui ivan los tiros de la pregunta 2.
    Pos a eso iba, a eso iba... xDDDD

  44. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    Delante del PC
    Mensajes
    807
    Cita Iniciado por salvadorp
    como diría un amigo, la mejor frase para explicarlo... "digno de eyaculación sin tocarse..."
    Jajajajajajajajajajajaja

  45. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por salvadorp
    Me voy un rato y la q me liáis de posts, madre mía... más largo el post q un día sin pan... jejeje

    Yo en el curro nos han puesto el diNovo Laser for BT. con el MX1000, sólo digo una cosa: después de probarlo no quiero otro, y lo digo por todo, trabajo y diversión, la caña, lo mejor q he probado in my life.

    DPI = dots per inch = puntos por pulgada, consiste en la resolución del láser, quiere decir q es capaz de reconocer todos esos puntos por una pulgada cuadrada (1" = 2.54cm), es decir, es capaz de reconocer las diferencias de un cuadrado de 2.54 cm de lado en unos XXXX dpi, por lo general suele relacionarse q más DPIs movimientos cortos de ratón con la mano, se traduce en movimientos más largos en el PC y viceversa... para juegos algo importante... y si no q se lo digan a los "counterianos"...

    Un saludo
    estoy deacuerdo con todo solo discrepo en una cosa los dpi son del sensor optico no del laser.

  46. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Weno, es verdad... a veces cuando me refiero al láser, me refiero al conjunto completo de emisor laser y receptor. Buena aclaración Hardmetal, lo q se caracteriza por la resolución es el sensor...

    Un saludo

  47. Invitado

    En que frecuencia emite el ratón Logitech V220 ???

    Alguien me puede decir el que frecuencia de ràdio emite el ratón Logitech V220 ??
    Es posible que sea 2.4 Ghz. ??