Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Placa base acuatica¿?
Tema: Placa base acuatica¿?
-
27/02/2006, 23:24 #1Usuario registrado CV
Placa base acuatica¿?
Bueno... la pregunta es podría limpiar mi placa base sumergiendola?? Ya no es el echo de limpiarla, sino simplemente me gustaria saber que ocurriría si lo hiciera: todo esto kitandole la pila y esperando varios dias a que se descargase (placa base, sin micro ni nada) de cargas estáticas. Luego la dejaria secar durante otro tanto tiempo...
k ocurriria??? Resulta x ahi he visto pc sumergidos en agua destilada y FUNCIONANDO!! (claro que se supone que el agua pura no conduce...). Que me decis?? GraciasCorsair Dominator 2x1GB 4 4 4 10 @ 1000 Mhz
C2D E6600 @ 3500 Mhz
Gigabyte P965 DQ6
BFG Nvidia 8800 GT SuperClocked
Todo aderezado con RL Casera y Radiador de Fiat Regata
/bloques ketchak y postman/
-
28/02/2006, 00:24 #2Usuario registrado CV
Re: Placa base acuatica¿?
Tu lo has dicho,el agua pura(sin sal ni movidas raras) no conduce.
Iniciado por KugXel
Resulta x ahi he visto pc sumergidos en agua destilada y FUNCIONANDO!! (claro que se supone que el agua pura no conduce...). Que me decis?? Gracias
-
28/02/2006, 01:45 #3Usuario registrado CV
Yo no me arriesgaria tanto la verdad

Pero aya tu.
Salu2 luf1c3rPROXIMOS PROYECTOS:
Podria mejor esto?
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=
.....
.....
Tal vez,tal vez...
-
28/02/2006, 01:57 #4Usuario registrado CV
pos yo si tendria componentes viejos, pues los meteria a una pecera de agua destilada y aver que ocurre sin ponerle ventiladores. El agua es conductiva termal, no?
Saludos
-
28/02/2006, 02:40 #5Usuario registrado CV
tengo entendido que el agua se considera pura dentro de la botella en donde esta, en el momento que toca con algun metal gana iones de carga electrica y se hace conductora.....
AlienDJR no decias que un colega tuyo lo habia exo esto???
a mi realmente me molaria ver una placa funcionando despues de sumergirla.Ayudame a crear un listado de tiendas online en el siguiente post: Click Aquí!
-
28/02/2006, 09:40 #6Usuario registrado CV
bueno soltemos algo de chapa XDDD.
Iniciado por KugXel
Bueno... la pregunta es podría limpiar mi placa base sumergiendola?? Ya no es el echo de limpiarla, sino simplemente me gustaria saber que ocurriría si lo hiciera: todo esto kitandole la pila y esperando varios dias a que se descargase (placa base, sin micro ni nada) de cargas estáticas. Luego la dejaria secar durante otro tanto tiempo...
k ocurriria??? Resulta x ahi he visto pc sumergidos en agua destilada y FUNCIONANDO!! (claro que se supone que el agua pura no conduce...). Que me decis?? Gracias
el agua pura ( entiendase por la libre de particulas) es dielectrica, lo que hace que el agua sea transmisora electrica son las particulas en suspension que se encuentran en ella ( los diferentes minerales y demas).
en teoria es factible tener una placa en agua desionizada.
pero en la practica es cuando menos no viable.
para emprezar
necesitarias tener la placa totalmente limpia y libre de cualquier impureza.
seguido se tendria que sumerjir la placa en agua desionizada, de una forma en la cual el oxigeno no se cuele ( ya que crearia corrosion, y por lo tanto particulas en suspension).
tercero se tendria que realizar en un recinto esteril parecido a los lavoratorios de ensablaje de hd.
cuarto se necesitaria una vez realizada la inmersion, se sometiera a todo el recinto donde esta el agua a un vacio, para eliminar contamiantes provenientes del aire.
quinto mantener todo el recinto sellado para que no se rompa el vacio.
por lo cual reitero lo anterior de que es posible pero no viable, te he metido tanta chapa, porque creo que eso es lo que querias el si es posible y si no lo es porque no lo es.
-
28/02/2006, 10:49 #7Usuario registrado CV
weno tampoco andaba yo mu mal encaminado no? xD
Ayudame a crear un listado de tiendas online en el siguiente post: Click Aquí!
-
28/02/2006, 11:58 #8Usuario registrado CV
Exactamente HARDMETAL; por esta misma explicación es por lo q veo muy complejo el poder llevar a cabo esto, no es nada fácil, eso te lo puedo asegurar, ahora q si un amigo tuyo lo a echo, eso ya... cosa tuya, el en este caso te podrá guiar mejor q nosotros, por q yo por lo menos no lo he echo, así q no te puedo guiar
Iniciado por HARDMETAL
bueno soltemos algo de chapa XDDD.
Iniciado por KugXel
k ocurriria??? Resulta x ahi he visto pc sumergidos en agua destilada y FUNCIONANDO!! (claro que se supone que el agua pura no conduce...). Que me decis?? Gracias
el agua pura ( entiendase por la libre de particulas) es dielectrica, lo que hace que el agua sea transmisora electrica son las particulas en suspension que se encuentran en ella ( los diferentes minerales y demas).
en teoria es factible tener una placa en agua desionizada.
pero en la practica es cuando menos no viable.
para emprezar
necesitarias tener la placa totalmente limpia y libre de cualquier impureza.
seguido se tendria que sumerjir la placa en agua desionizada, de una forma en la cual el oxigeno no se cuele ( ya que crearia corrosion, y por lo tanto particulas en suspension).
tercero se tendria que realizar en un recinto esteril parecido a los lavoratorios de ensablaje de hd.
cuarto se necesitaria una vez realizada la inmersion, se sometiera a todo el recinto donde esta el agua a un vacio, para eliminar contamiantes provenientes del aire.
quinto mantener todo el recinto sellado para que no se rompa el vacio.
por lo cual reitero lo anterior de que es posible pero no viable, te he metido tanta chapa, porque creo que eso es lo que querias el si es posible y si no lo es porque no lo es.
Salu2 luf1c3rPROXIMOS PROYECTOS:
Podria mejor esto?
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=
.....
.....
Tal vez,tal vez...
-
28/02/2006, 12:29 #9
Este foro esta repetido.. pixa lo tenias empezao en el otro..
No es muy recomendable como bien ha dicho mis compañeros... viable pero a la vez no viable... muxos pasos.. muxos riesgos.. y con el hardware el unico riesgo aceptable es ninguno
Saludos
-
28/02/2006, 13:04 #10Usuario registrado CV
+ Responder tema
Navegación rápida
Placas Base, Microprocesadores y Memorias
«
Tema anterior
|
Próximo tema
»