Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ** Ayuda para elegir piezas RL **

  1. Papete
    Papete está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 04
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    143

    ** Ayuda para elegir piezas RL **

    -------------------------------------------------------------------------------------------------
    Lo repito porque me parece que a los invitados que postean nunca les contestan
    -------------------------------------------------------------------------------------------------

    Hola, me he decidido a montarme un circuito de RL para el CPU y muy posiblemente (en un futuro no muy lejano) para la vga.

    Para el radiador he pensado a recurrir al desguace. Pero me gustaría que me dijeran de qué coche (la caja tiene 20cm de ancho y 14cm disponibles de alto).

    Para la bomba recurriría a una Hydor L 20.

    Puesto que me considero un manitas, qué me recomiendan? Que me haga yo mismo un depósito, o pasando de todo rollo (si es muy dificil) comprarme uno?

    Y por último y no menos importante el bloque. Quisiera que me recomendarais uno de coolmod.com. Ya que no me desido si por un zalman ZM-WB2 (ya que el año que viene migro a un AMD64) o Swiftech MCW6000. Puesto que no tengo ni idea de cual es mejor, por favor hechadme un cable.

    Desde ya agradezco vuestra ayuda a este novato, o sea yo XD

  2. Sinsuer
    Sinsuer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Mensajes
    630
    MCW6000

  3. Balzan
    Balzan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Mensajes
    16
    Hola k tal, hace poco monté una rl casera, también soy novato asi k te digo lo poco k sé. Tengo un p4 prescott 3 GHz, k no veas lo k se calentaba, tenía un arctic 4 pro m y cuando le daba caña al procesador el refrigerador no podia con el.

    Yo utilizo el bloque danger den rbx 1/2 (creo k sirve tanto para p4 como para amd64), lo compré en coolmod pero ahora veo k no está. La verdad, es k dudo que entre este y el de zalman hayan más de 2 o 3 grados de diferencia, k teniendo en cuanta la temperatura k coge la cpu no creo k importe mucho (si no lo quieres overclokear, claro).

    El radiador es de un renault 19 (20 €), mide 26x16x4 (sin contar los tubos de entrada y salida) pero dado el bulto que hacen dichos tubos, dudo k te quepa. En otros foros he leido k recomiendan el de un civic, todo de cobre y con la entrada de igual diámetro k la salida, el del renault 19 son de diámetros diferentes, ese es su problema k para conectarlos tienes k hacer unas kuantas chapuzillas. Por fuero estaba muy limpio y bien, no lo limpié por fuera, pero no olvides limpiarlo por dentro k no ves la de barro k tenia, le enchufe una manguera a una de las entradas y salía bastante barro, aun asi, todavía se ve alguna motita en el fondo del depósito. Yo el radiador lo tengo fuera de la caja, con dos ventiladores de 12 cm.

    De depósito tengo un tupper en el k me quepa la bomba de pecera que tengo, el tupper está tapado, lleno hasta la mitad, pero no cerrado herméticament, por lo que es la parte más elevada de todo el circuito. Supongo k para tener la libertad de poner el deposito en qualquier parte tendrías que cerrarlo hermeticamente o que fuera suficientemente grande para recoger todo el volumen de liquido que hay por encima de el al apagar la bomba. Ahi es donde tengo mis dudas. Yo no pude cerrarlo herméticamente porque la silicona no se pegaba a la tapa del tupper y entonces tendrias que utilizar racores con rosca (y yo no tenía). Si quieres la bomba fuera del depósito, pues supongo que qualquier tupper que sea cuadrado y un par de racores enroscados y tirando.

    Todo está fuera del pc, mi caja no es tan grande para tantos aparatos, asi el radiador está mas fresquito. La verdad es k los tubos tambien abultant bastante. Los radiadores de rl no sé como iran, pero este va bastante bien, con T ambiente de 32ºC la cpu a tope se pone a unos 56ºC, incluso con los ventiladores apagados después de unos 20 min estava a 63 ºC. Uno de los problemas que he tenido es k el tupper, para k quepa la bomba dentro es un poco grande para k quepa en mi caja.

    Bueno no sé si te servirá de algo, pero bueno, yo suelto el discurso y si puedes sacar algo de provecho mejor.

  4. Papete
    Papete está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 04
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    143
    Tal cual, voy cogiendo ideas. Poco aqui, poco allá.
    Muchísimas gracias Balzan.

  5. Balzan
    Balzan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Mensajes
    16
    perdón papete, k ayer me hice un lío mental k no veas, y lo curioso es k despues de dos meses con mi rl funcionando, me doy cuenta ayer cuando escribí el post. lo del depósito en la parte alta del circuito tal como lo tengo yo no es necesario, mientras la salida del tubo que retorna el líquido al depósito, esté por debajo del nivel del líquido que hay en el depósito, no hay ningun problema, ni hace falta que esté cerrado hermeticámente ni nada, y lo puedes colocar en qualquier parte, yo pensaba k si ponía el tapper por debajo de los otros elementos, al apagar la bomba todo el líquido de los elementos situados por encima del deposito volvería al depósito y se saldría todo el líquido, pero claro, para k eso suceda tendría k entrar aire en el circuito y llenar el espacio que dejaría el agua, y por donde va a entrar el aire si el tubo de retorno está sumergido, asi como el tubo de donde la bomba coge el agua, o la misma bomba.

    Bueno, ya te dije k soy novato en esto, me queda muchisimo camino por andar...

  6. Papete
    Papete está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 04
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    143
    jejeje, a ambos... :wink: