Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda para montar un rehobus

  1. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262

    Ayuda para montar un rehobus

    Buenas pues ya hace 2 meses que me inicie en esto del modding, y me acabo de comprar este rehobus http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1159 y pulsando el link encontrareis dentro de la web otro link para ver el manual que esta en ingles, a mi me viene uno exactamente igual pero en blanco y negro, pero he aqui el problema, esta en ingles , y la verdad es que estoy bastante liao y no me entero muy bien, practicamente estoy conectando las cosas por intuicion, asi que haber si alguien me puede ayudar o consigue traducir el manual o encontrarlo en español.

    Saludos y gracias

    PD: mande un mail a coolmod hoy a las 12 preguntandoles que si tenian el manual en español, pero no me han contestado y no creo que se vayan a molestar en buscarmelo.......

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Yo le tengo en negro y con el LCD en Azul... pon las dudas aqui y a ver si te las puedo contestar

  3. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    joder q alegria yo es que lo he tenido q pedir en beig x webos xk no habia otro color pero vamos ya lo pintare. bueno mis dudas son que no se como configurarlo, le doy a set y no se para que es eso de si los voltajes y demas.........asi que si no es mucha molestia me podrias hacer algo tipo manual que diga para que sirve cada cosa?, otra cosa que no se que es es el "buzzer". Con este rehobus se puede "aflojar" y "apretar" los ventiladores?

    También, es que no se, que diferencia hay entre sondas planas y sondas de proximidad? cual me aconsejas poner entre estas dos para tomar la temp de la caja en general?

  4. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    bueno creo que despues de exar 3 o 4 horas con un traductor online mas o menos he sacado algunas cosas, ya se poner la temp para que me avise la alarma, y eso de disabled,enabled,on y off que viene en el setup, todo lo demas sigo sin saberlo, lo q menos tengo idea es eso de los V que no se si hay que configurarlos o que, me gustaria configurar los ventis para que a tanta temp giren a tantas rpm, no se si se puede, y tampoco se como visualizar las rpm.

    Saludos en especial a ti bewild xD

  5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Como dijo Jack el destripador, vamos por partes.

    Las sondas planas son perfectas para CPU, VGA, Chipset... ya que las pones donde quieras. Las sondas de bola las puedes poner para temperaturas ambientales o HDs.

    Los ventiladores creo que sepas enchufarlos...

    Lo del Buzzer es la alarma, cuando un ventilador que deba estar encendido no lo este, o cuando una temperatura sea demasiado alta eso pitará

    En el SET, lo primero que haces es regular la temperatura máxima de cada sonda. Despues va a por los ventiladores. Que primero te pone ON/OFF y EN/DIS... On y Off es para que si quieres que ese ventilador este encendido... y enabled y disables para que al alcanzar la temperatura máxima que le has puesto antes un ventilador conectado ahí se ponga a dar vueltas o no. Eso con los 8 ventiladores

    Despues, lo de los voltajes. Eso es para que si hay picos de tensión en las líneas de 5V y 12V te avise. Los 0.25 y 0.60 que pone es el margen que le dejas tu para que suba o baje el voltaje.

    Lo que tu dices de "a X temps X RPM" con este no se puede. Para visualizar las temps, tienes que dejar pulsado SCAN durante algunos segundos, y mediante las flechas arriba y abajo puedes ver las temperaturas y si el ventilador esta arreando (te salen las aspitas).

    Los numeros de la izquierda del panel son los ventiladores. Si pulsas "Force" todos se ponen a funcionar. Si le vuelves a dar se apagan todos MENOS los que esten ordenados a funcionar

    Si tienes alguna duda mas... avisa xDD

  6. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    muchas gracias pero todavia tengo dudas xD,

    tonces yo no puedo regular la velocidad del venti?

    y como puedo visualizar las RPM?

    cuando dices "...y enabled y disables para que al alcanzar la temperatura máxima que le has puesto antes un ventilador conectado ahí se ponga a dar vueltas o no." no lo entiendo bien, que yo lo pongo x ej cuando llegue a 20º que el venti este se ponga a funcionar, es eso?

  7. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Tu la velocidad del ventilador solo puedes regularlo metiendole una resistencia al ventilador, es decir, una externa al rehobus (ojo, no con otro rehobus)

    Visualizar las RPM. dale a Scan cosa de na y menos.

    Lo ultimo es como tu dices. Tu pones el tope de la sonda 1 en 30ºC. A los 30 grados el ventilador asociado al canal uno empezará a dar vueltas. Cuando llegue por ejemplo a 25 (no se cuanto es el margen) parará. Cuando vuelva a 30... y asi sucesivamente

  8. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    joder.........pos si q me toy arrepintiendo d comprarlo.....y como a sio "barato" yo lo q keria era un rehobus para poder ver temp y poder regular la velocidad de los ventis (como min de 3).........en fin dejare este para cuando monte el pc de descargas en la torre vieja que es del tipico color beig asi no tendre que pintar este, y ya me comprare otro cuando ahorre xk ahora me kedao sin un duro.

    Por cierto, xk pita cada vez que lo enciendo?

  9. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    ahora lo que no se como va es lo de los puertos USB, xk trae un cable que se conecta a la placa pero luego de ese cable salen dos cables USB......nose si me explico..

  10. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    oye bewild q ya da = xk lo voy a descambiar..........asi q gracias de todas formas

    Salu2