Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda primer encendido

  1. Invitado

    Duda primer encendido

    Buenas. Tengo una duda que me da nu poco de verguenza exponer.... pero en fin... me atreveré :lol:

    Una vez instalas todos los componentes en el PC (supuestamente bien), y pones el PC en marcha... ¿que es lo primero que se debe hacer? ¿Configurar la BIOS? No tengo mucha idea de como se hace, y me gustaria tener una pequeña nocion... si alguien sabe de algun tutorial (he buscado en google pero no encuentro), o darme una pequeña ayudita, estaría muy agradecido.

    Gracias y un saludo :wink:

  2. Torres
    Torres está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    Una vez arrancas, tienes que configurar el setup de la BIOS.
    Informarte que la Bios es un Fireward, es decir un componente hardware con software incluido en una memoria ROM, que contiene unos microprogramas que permiten definir los parámetros que controlarán el equipo.

    Una vez comentado esto, lo que haremos será configurar la BIOS para que nos arranque la unidad de CD-Rom (en éste caso) para que cuando insertemos el disco de Windows (por ejemplo) se arranque como unidad principal el CD-Rom y nos permita instalar-lo correctamente.
    Para ello, necesitamos entrar en la BIOS, para entrar en la BIOS se procede de la siguiente manera: en primer lugar, arrancamos el ordenador y cuando aparece el aviso en la parte inferior izquierda: “Press DEL to enter SETUP”. Pulsamos la tecla Supr y la mantenemos pulsada hasta entrar en el setup de la ya citada BIOS.

    Una vez dentro, vamos a proceder a configurar la fecha y hora.
    Para ello utilizaremos la opción el Estándar CEMOS Setup.
    Después de configurar la fecha y la hora, nos centramos en los discos duros , y unidades de disquetes. En lo que respecta a los discos duros, tenemos que seleccionar como Type y Mode la opción Auto, ya que las modernas BIOS vienen preparadas para autodetectar los discos duros que podamos instalar en las controladoras IDE o EIDE.

    Para detectar de forma automática los discos duros se debe utilizar en el menú principal, (CMOS SETUP Utility) la opción de “IDE HDD AUTO DETECTION”.
    Una vez realizado lo dicho, seleccionamos la opción “Power management Setup”, y pulsamos “Enter” con lo que entramos en el menú. Esta opción nos permite configurar, entre otras cosas, el modo de apagar el ordenador.

    Seguidamente, nos dirigimos a la opción “Chipset features setup”. Cuando entramos, nos dirigimos a la pantalla de configuración del “Chipset features setup”. Dentro de este cual configuraremos el “System Healtth Monitor”.

    Seguro que me dejo algo, si tienes cualquier duda pregúntala, aunque recurre a buscadores, y si no, en “El Rincón del Vago”, quizás haya algún trabajo medio decente de la BIOS.

    Saludos cordiales,

  3. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    no es tanto lio, tienes que configurar la bios, que normalmente se hace solo. Luego instalas en sistema operativo y ya (tienes que indicarle a la bios que lea el cd antes de iniciar)
    Saludos

  4. Torres
    Torres está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    AlienDJR, lo se, pero he querido explicarle un poco las opciones, jeje.
    En resumidas cuentas es eso, configurar para que el CD-Rom lo lea cuando inicia, instalas Windows y ya está, se puede configurar hora y fecha y todo eso, pero si quieres toquetear tu BIOS, pues ya te he expuesto más o menos, como hacerlo.

    Saludos,

  5. Invitado
    Ok, lo tendré en cuenta.
    Asias :wink:

  6. Torres
    Torres está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    De nada hombre, un placer.
    Ya sabes, si tienes más dudas, coméntalas e intentaremos solucionar tus dudas.

    Saludos cordiales,
    PD: Regístrate anda

  7. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    /home/rael
    Mensajes
    566
    Otra cosa no, pero bien explicado esta

    Aunque si estas empezando tampoco trastees mucho por la BIOS, de momento, si al meter el CD de instalacion no te arranca el setup de windows, haz lo que dice Torres y busca Boot Sequence y pon el CDROM como primero.

    Salu2