Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Injusticia

  1. Invitado

    Injusticia

    me parece una injusticia que a los menores de edad no se nos deje ir con una autorización firmada a la campus party 2006. yo tengo 16 años y mi mayor ilusión era asistir a la campus party este año, pero gracias a unos chicos un tanto degenerados (incidente años anteriores) no puedo ir. me pasa lo que le pasa a cientos de chicos menores de edad como yo. :evil: creo q esto no debe de ser así. :evil:

  2. Kalzix
    Kalzix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 05
    Ubicación
    Alcañiz (TERUEL!!)
    Mensajes
    898
    Pues ya somos dos, y a mi tambien me parece una injusticia, vale que tomen medidas, pero yo creo que con una autorizacion firmada en la que el tutor se hiciera responsable de las atrocidades que pudiera cometer el menor deberia ser suficiente, en fin, nos va a tocar esperar hasta los 18 a muchos.

    saludos 8) 8)

  3. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354

    Re: Injusticia

    Cita Iniciado por dawid90@hotmail.com
    me parece una injusticia que a los menores de edad no se nos deje ir con una autorización firmada a la campus party 2006.
    Vamos a ver, ¿xq es una injusticia? Unos señores organizan una party y ponen las normas q creen q son las mas adecuadas. ¿Donde esta la injusticia? Podra ser una faena o putada, como mas os guste, pero los organizadores tienen todo el derecho dl mundo a poner las normas q crean convenientes.
    En una party con mas d 5000 personas yo no veo para nada mal esa norma. Los 18 años es la edad en la q se considera q una persona ya es adulta, y yo creo q la CP es un evento lo suficientemente serio como para q esa norma tenga sentido.

    Un saludo.

  4. JuanMa_MoD
    JuanMa_MoD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Mensajes
    40
    a mi me parece una injusticia q en las bolsas de chetos no me vengas tazos y no me voi kejando ^^


    pd: correctisima la actitud de los señores de la campus

  5. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698
    Cita Iniciado por pengo
    Los 18 años es la edad en la q se considera q una persona ya es adulta, y yo creo q la CP es un evento lo suficientemente serio como para q esa norma tenga sentido.
    Lo siento pero discrepo. En todos los ámbitos, y más en este mundo de la informática, la barrera de los 18 no tiene sentido. Si por algo se caracteriza este mundo es por estar abierto a todas las razas, colores, estaturas, pesos, EDADES... Es un mundo de compartir conocimientos y para eso da igual tener 16 que 20 años. Lo que cuenta es la experiencia y las ganas de aprender.

    Se que de alguna forma hay que evitar a los payasos que se meten filas, se fuman cualquier cosilla o enpinan el codo un poquillo y luego les da por meterse de ostias con el primero que pillan. Pero esa no me parece la más correcta.

    La solución es fácil. A la primera que lie, fuera. Si no se puede fumar, no se puede y punto. Si te apetece echarte un chiflo te lo hechas fuera, que es lo que hacemos muchos.

    Yo no he estado en campus; ni puedo por edad, ni por economia, ni por desplazamiento. Pero si he estado tanto en la euskal encounter (en la que no estuvimos 5000 peor no anduvimos muy lejos) como en la cantabrianet y he sido una persona por lo menos tan correcto como el resto de compañeros de party.

    Cita Iniciado por JuanMa_MoD
    a mi me parece una injusticia q en las bolsas de chetos no me vengas tazos y no me voi kejando ^^


    pd: correctisima la actitud de los señores de la campus
    Espera que ahora te doy una piruleta y una pegatina! Buena lamida de culo!

    Se que mi comentario esta fuera de lugar, pero también lo estaba el tuyo. Podrías tener sólo un poco de respeto por el chaval. Se ve que no estás en su situación, piénsalo sólo por un momento.

  6. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354
    Cita Iniciado por opositivo
    En todos los ámbitos, y más en este mundo de la informática, la barrera de los 18 no tiene sentido.
    Estas ekivocado, x ley una persona es mayor d edad al cumplir los 18, y ese si q es un ambito inmenso. Si se trata d diferenciar adultos d menores, esa es la barrera, nos guste o no. Q tenga sentido o no da igual, las cosas son como son.
    Un saludo.

  7. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    espera k pregunte...
    Mensajes
    698
    Cita Iniciado por pengo
    Cita Iniciado por opositivo
    En todos los ámbitos, y más en este mundo de la informática, la barrera de los 18 no tiene sentido.
    Estas ekivocado, x ley una persona es mayor d edad al cumplir los 18, y ese si q es un ambito inmenso. Si se trata d diferenciar adultos d menores, esa es la barrera, nos guste o no. Q tenga sentido o no da igual, las cosas son como son.
    Un saludo.
    Si se trata de diferenciar adultos de menores legalmente esa es la barrera, nos guste o no.

    Si se trata de diferenciar adultos de menores intelectualmente no hay barrera posible, nos guste o no.

  8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    El problema viene cuando tienes q controlar a tantas personas... dices q a la primera q líen fuera... ¿y quien controla eso?

    Se supone q en una party se va a disfrutar y aprender, si así fuera para todos genial, pero cuando tienes menos de cierta edad, las cosas q se te suelen ocurrir (y q conste q no lo digo por esos desalmados) pocas veces viene desde la razón, puesto q todavía no eres lo suficientemente maduro para pensar en las consecuencias... (no lo digo por ti particularmente, lo digo en general)...

    La medida tomada de ir con el tutor es precisamente para q esa persona sea la q te controle, y si haces algo, siendo mayor de 18 años, seas tú quien responda de esos posibles "malos" actos, porq el q tengas 18 años no te exculpa de poder hacerlos, pero sí eres el responsable...

    Q yo sepa no han prohibido ir a los menores de 18, así q no sé por q tanta queja... eso sí, acompañado de tu tutor...

    Un saludo

  9. Invitado
    salvadorp obligar a ir con un tutor y prohibir es casi lo mismo. A cuantos padres ves dispuestos a chuparse 8 días de party sin tener interes en el mundo?

    De tener que poner una separación esa es la más lógica, pero es una injusticia, y nada más.

    A mi no me afecta porque por el momento es una party que no me atrae. Pero si lo hiciera, me molestaria mucho que por cuatro niñatos no me dejaran ir sabiendo que dentro va a ver gente tan infantil como yo e incluso más.

    salu2!

  10. JuanMa_MoD
    JuanMa_MoD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Mensajes
    40
    opositivo la vida es dura para los menores de edad aki y en pekín. lo mejor es aguantar el chaparron y esperar a la edad de 18 o pedir explicaciones via email e intentar solucionar y lo del limite de edad salvo en contados casos los chavale de 14-16años tienen tendencia a molestar incordiar.que perfectamente lo entiendo ya q son chavales y es su edad (supongo q sera una de las razones del tope de edad). nose yo si es muy abusivo el tope en 18 años pero creo q a partir de 16-17años la gente empieza a madurar y ya es cosciente de lo q hace y lo que deja de hacer es cuestion de comunicarselo a la organizacion por vuestra parte.

  11. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por opositivo unlogged
    salvadorp obligar a ir con un tutor y prohibir es casi lo mismo. A cuantos padres ves dispuestos a chuparse 8 días de party sin tener interes en el mundo?

    De tener que poner una separación esa es la más lógica, pero es una injusticia, y nada más.

    A mi no me afecta porque por el momento es una party que no me atrae. Pero si lo hiciera, me molestaria mucho que por cuatro niñatos no me dejaran ir sabiendo que dentro va a ver gente tan infantil como yo e incluso más.

    salu2!
    Injusticia no lo llamaría, porq no es injusto, eso no lo podemos valorar nosotros. Q es una putada para los menores, no te voy a decir q no, pero tb es mentira si alguien llega a decir q la entrada a menores está prohibida, y eso se ponga la gente como se ponga, no está prohibida, solamente condicionada...

    Una jodienda? sí, q le vamos a hacer, y no sólo fue por esas cuatro personas... me explico. Veteranos de otras ediciones de la Campus (la del año pasada fue mi primera CP) me dijeron q fue increíble el buen clima q se tuvo el año pasado, sin q los "críos" (literalmente me lo dijeron así) anduvieran entre las mesas o entre las tiendas montando el espectaculo y demás cosas... y la verdad es q personalmente pude comprobar la tranquilidad q había y lo bien q uno podía disfrutar, cosa q en otras ediciones no se podía.

    Q se le va a hacer, las normas tan así...

    Un saludo

  12. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    pero solo pueden ir los menores de 18 acompañados con sus padres? o puedes ir con un mayor de edad ke se responsabilice de ti,es ke no lo tengo muy claro

  13. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Joer que de tonterias se dicen

    No veo a nadie quejarse porque no puede fumar o comprar una botella de ron o quejarse por no poder entrar en un sex shop!!!!


    La idea, supongo, es que todas las personas que accedan a la CP sean responsables de sí mismos y de sus actos, el responsable legal de un menor es su padre, madre o tutor, es decir, si te pasa algo, el responsable son tus viejos o si haces algo, vamos si meas fuera del tiesto, los responsables son tus padres y una reunion como esta con 5mil tipos puede pasar de todos me refiero a situaciones que no pasan todos los dias.....por eso todos los que vayan deben ser responsables en sí mismos y en su defectos, sus padres o tutores que estarán presentes.......

    En muchos conciertos se deniega la entrada a menores de 18 años y tampoco veo a gente que se queje.......y mira que tampoco quejarse porque no se puede conducir con 16!!!!

    En fin, espero que comprendais las razones para no permitir la entrada a menores y no se trata de prohibir por prohibir....

  14. Torres
    Torres está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    No entiendo la postura de ciertos usuarios, en serio.
    Queda más que demostrado que los menores de edad, tenemos, a veces, más madurez que un mayor de edad, pero vamos a ver, que pasa, que si cumples 18 ya tienes libertad y eres responsable?
    Ah! Entonces, apaga y marchémonos.
    Si esos actos vandálicos los llega a hacer un mayor de edad, prohibirían la entrada de todos los mayores de edad a la CP?
    Respuesta: No, porque no todos somos iguales.
    Bien, pues lo mismo digo, no todos los menores somos iguales, y de veras, entiendo que pongan normas ante éste tipo de cosas, pero mire usted, con un consentimiento del tutor legal y acompañado de un tutor mayor de edad, sería suficiente.

    Bueno, me voy a tener que esperar unos cuantos años, a no ser que cambien la normativa, que deseo que así sea.

  15. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354
    Cita Iniciado por Torres
    No entiendo la postura de ciertos usuarios, en serio.
    Queda más que demostrado que los menores de edad, tenemos, a veces, más madurez que un mayor de edad, pero vamos a ver, que pasa, que si cumples 18 ya tienes libertad y eres responsable?
    Ah! Entonces, apaga y marchémonos.
    Si esos actos vandálicos los llega a hacer un mayor de edad, prohibirían la entrada de todos los mayores de edad a la CP?
    Respuesta: No, porque no todos somos iguales.
    Bien, pues lo mismo digo, no todos los menores somos iguales, y de veras, entiendo que pongan normas ante éste tipo de cosas, pero mire usted, con un consentimiento del tutor legal y acompañado de un tutor mayor de edad, sería suficiente.

    Bueno, me voy a tener que esperar unos cuantos años, a no ser que cambien la normativa, que deseo que así sea.
    Cita Iniciado por Real Decreto-ley 33/1978, de 16 de noviembre, sobre mayoría de edad.
    Artículo Primero.

    La mayoría de edad empieza para todos los españoles a los dieciocho años cumplidos.
    Como podeis ver TODOS los menores de 18 años de edad sois iguales, iguales ante la ley q es lo q aki importa, no lo maduros o no q seais, eso NO importa y NO viene a cuento.

    Creo q he sido clarito vamos...

  16. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Q manía con la madurez¡¡¡ Q las cosas no van por ahí... los tiros van por la RESPONSABILIDAD legal... Si un tío tiene 18 años y hace algo, él es el q responde por sus actos, pero si un menor hace algo, el responsable se supone q es el tutor, ¿pero en qué DOCUMENTO LEGAL pone cuál es la responsabilidad de ese menor? Los padres dirán q los responsables son los organizadores, por supuesto, los organizadores q los responsables finales son los padres y q ellos no tienen nada q ver, el pez mordiéndose el rabo. Además, el padre/tutor ante cualquier conflicto se pondrá de parte del menor si hace algo (si lo grabaran en vídeo no podría reclamar, pero es q los tíos esos sí q fueron un poqito border line para hacer lo q hicieron y encima grabarlo), pero si haces q el padre/tutor sea responsable in situ del niño ya tienes ese control q se necesita para q si pasa algo estén todos los "participantes" del posible litigio in situ, y no de forma remota...

    Personalmente me parece el putadón del siglo, pero a los de la CP se la metieron doblada hace dos años y ahora no se arriesgan.

    Excusa q ponen los menores: "Jo, ¿y por q en la Euskal dejan ir a menores?" Respuesta Obvia: PORQ TODAVÍA NO HA PASADO NADA. En cuanto ocurra algo parecido a esto o un problema con menores, tened por seguro q al año siguiente, no entra ni el tato por debajo de los 18 años...

    Ah¡¡¡¡ y eso de menores... q yo sepa los chavales de 14 y 15 años (y menores) no pueden ni ASISTIR¡¡¡¡ NI CON EL TUTOR¡¡¡ eso es justo??? hala¡ ahí dejo eso...

    Un saludo

  17. Torres
    Torres está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    No me jod....
    ¿En serio creeis que no es suficiente con ir acompañado de un tutor mayor de edad y el consentimiento escrito y firmado de los tutores legales?
    Esto es el colmo.

  18. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por Torres
    No me jod....
    ¿En serio creeis que no es suficiente con ir acompañado de un tutor mayor de edad y el consentimiento escrito y firmado de los tutores legales?
    Esto es el colmo.
    A las pruebas nos remitimos... xDDD

    Los q hicieron la burrada aquella de hace dos años me aventuraría a decir q iban con su "responsable" y si no iban con él, peor todavía... xD porq a lo mejor les hubiera parado los pies ante las consecuencias de sus execrables actos

    Un saludo

  19. Torres
    Torres está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    Cita Iniciado por salvadorp
    Cita Iniciado por Torres
    No me jod....
    ¿En serio creeis que no es suficiente con ir acompañado de un tutor mayor de edad y el consentimiento escrito y firmado de los tutores legales?
    Esto es el colmo.
    A las pruebas nos remitimos... xDDD

    Los q hicieron la burrada aquella de hace dos años me aventuraría a decir q iban con su "responsable" y si no iban con él, peor todavía... xD porq a lo mejor les hubiera parado los pies ante las consecuencias de sus execrables actos

    Un saludo
    Tienes razón Pepe, y la verdad, tanta culpa tienen los menores como los mayores de edad (en caso de que hubieran participado en esos lamentables hechos), y la verdad, por culpa de gente como esa, los menores nos fastidiamos sin Campus...
    En fin,
    Saludos,

    PD: Pepe, para cuando la respuesta? Look salvadorp@hard-h2o.com xD

  20. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    hombre yo veo bien que una persona menor de edad no es responsable de sus actos y que la barrera sean los 18. Hasta ahi bien lo que si ke me parece un poco gilipollez es que obliguen a ir a sus padres, por la sencilla razon de que conozco a mas de un caso de algun chaval que el año pasado fue, aparecio alli su padre el primer dia con el pa que pasara y no aparecio el padre hasta el ultimo dia... habiendo pagado dos entradas y ocupando un unico sitio en la party ya que el padre/madre no aparecio en to la campus.
    Pues en fin lo veo un gasto de dinero absurdo y a mi por lo menos prefiero que haya mas gente , cuanto mas gente desde mi punto de vista mas ambiente tendremos, mas ordenadores comportiendo,mas gente disfrutando del mismo hobbie que compartimos en comun.

    Y eso que a mi todo esto ni me va ni me va ni me viene q hace ya añitos que pase los 18 xD.

    Un saludo.

  21. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    eso me pasa a mi ke tengo ke ir con mi padre y va a ir solo pa manipular el photoshop y enradar con programas de estos ya ke es fotografo,y tmbien pa aprovechar la linea d internet pa descargarse cosas. pero weno las cosas son asi.A mi todavia me kdan 6años pa ser mayor de edad,ya nos veremos en la CP.

  22. Invitado
    No me parece una injusticia me parece mas que una ijusticia como dice torres los adultos a veces sois peores y suerte que el año quebiene voy a asistir por que este año a parte de que el mod esta en construcion i no abra tiempo, y ademas me quedan 4 años para ir. El año quebiene voy porque mi padre puede ir si no tendria que esperar 4 años y admas los menores que se caderan sin ir cunado esatre alli sera injusto para ellos teneis que canviar la norma.

    salu2

  23. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Fecha de ingreso
    28 dic, 03
    Ubicación
    Sevilla, ciudad del Betis
    Mensajes
    941
    Cita Iniciado por danone
    hombre yo veo bien que una persona menor de edad no es responsable de sus actos y que la barrera sean los 18. Hasta ahi bien lo que si ke me parece un poco gilipollez es que obliguen a ir a sus padres, por la sencilla razon de que conozco a mas de un caso de algun chaval que el año pasado fue, aparecio alli su padre el primer dia con el pa que pasara y no aparecio el padre hasta el ultimo dia... habiendo pagado dos entradas y ocupando un unico sitio en la party ya que el padre/madre no aparecio en to la campus.
    Pues en fin lo veo un gasto de dinero absurdo y a mi por lo menos prefiero que haya mas gente , cuanto mas gente desde mi punto de vista mas ambiente tendremos, mas ordenadores comportiendo,mas gente disfrutando del mismo hobbie que compartimos en comun.

    Y eso que a mi todo esto ni me va ni me va ni me viene q hace ya añitos que pase los 18 xD.

    Un saludo.
    Yo fui uno de los que noto bastante el cambio de un año para otro de las tonterias. No ibas al baño y te lo encontrabas guarreado porque dos tontorrones se habian puesto a jugar con el papel del culo mojado a tirarselo etc.

    Como el ejemplo que pusieron antes ahi arriba: conducir solo se puede sacar el carnet de conducir con 18, cuando hay locos mayores de edad que atropellan, conducen bebidos, cuando hay gente menores de edad que se tienen mas madurez que estos. Pero a un niño, no le puedes meter el cuerno si haces algo, es el fallo actual de nuestra ley.

    Y ya no solo fue lo de los chavales que la liaron alli, sino lo que se llega a ver, porque seamos francos alli en verdad lo unico que se ve en las pantallas es dc++, counter y PORNO y mas PRON PRON PRON. Cosa que se quejaron muchisimo los medios de comunicacion y padres que llevaban a sus hijos y salian totalmente indignados. Solucion 18 años al canto.

    Cualquiera que le hablas de termino campus, te dice ¿donde os bajais peliculas guarras a saco no? Menuda imagen publica se tiene.

  24. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    yo creo que tienen razon en el ambito legal pero en el amibto de la informatica los jovenes juegan un papel muy importante hoy en dia (no hace falta mas que ver la cantidad de mods preparados por menores) y no ir a la campus supone una desilucion para muchos

    Yo creo que la campus podria mejorar eso creando algun puesto de trabaj ya sea de limpieza o de coordinador o lo que sea para menores 16-18 años de forma que alguno menores si puedan acceder

  25. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950
    pues como dices,es verdad,a los 18 estaras con la novia y currando y a los 16 pa abajo jugeteando con el ordenador,pero echarles la culpa a los ke la liaron :?

  26. elviratx
    elviratx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    en el suelo
    Mensajes
    284
    Pes en mi humilde opinion, todo este follon de no dejar ir a los menores "libremente" es simplemente una estrategia de marketing muy bien montada, puesto que, asi, se aseguran la asistencia de todos los que no pueden ir este año por culpa de la minoria de edad, el año que viene, o en años posteriores, asi nunca van a perder clientela...

    Si de verdad se hubiese planteado la organizacion el tema de los menores, lo hubiesen impuesto desde el principio, al igual que la XGN (por poner un ejemplo), que la edad permitida de asistencia está entre los 18 y los 30 años...

    Señores, la campus es un negocio y lo seguira siendo, ni velan por nosotros ni nada por el estilo, van a lo que van y punto (bajo mi punto de vista, claro)