Resultados 1 al 22 de 22

Tema: ¿Qué le pasa ahora al ordenador? Expediente X Parte 2

  1. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    115

    ¿Qué le pasa ahora al ordenador? Expediente X Parte 2

    Os cuento,

    Vaya por delante que mi hermano es bastante, bastante cafre y a saber qué hará con el ordenador a solas jeje Le compré un PC por componentes que yo mismo monté y en principio perfectamente y sin problemas pero ya en una ocasión anterior que dice que se lo solucionó un amigo y no sé qué hizo pues le surgio el problema que os cuento que ahora tiene.

    Resulta que al encender el ordenador directamente ni arranca ni nada de nada. Todo lo que obtengo en pantalla son muchas franjas estrechas verticales de colores variados que va alternando cada unos pocos segundos. Se supone que ha empezado a hacérselo por las buenas. De estar usándolo un día y surgir de pronto y ya ser lo único que obtiene. No cuenta con conexión a Internet ni tampoco con software que no sea proporcionado en perfecto estado por mí así que no me cuadra que pueda ser algún virus o algo así que haya fastidiado algo y, como digo, ya lo tuvo en otra ocasión y de algún modo se recuperó.

    He abierto la torre y revisado que todo estuviera bien conectado pero sigue igual, he probado desconectando el disco duro y sigue igual yyy ya no sé por dónde meterle mano :cry:

    Os detallo un poco los componentes: placa P4P800S-X de Asus, Pentium IV a 3.0 Ghz (o 2.8 no recuerdo ahora), tarjeta gráfica Nvidia Geforce 6200 si mucho no me equivoco, Disco Duro Seagate Barracuda 160 GB, monitor LG 1715S.

    Espero que a alguien le suene de qué va esto porque yo no entiendo nada :cry:

  2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Empieza probando a pincharle otra tarjeta grafica, porque si dices que salen franjas de colores, puede que tengas la tarjeta grafica rota. Si el ordenador no arranca, no es problema de discos duros. El problema puede venir ocasionado por 4 componentes:

    Procesador
    Placa base
    Memoria Ram
    Tarjeta Grafica

    Empieza quitando la tarjeta grafica y volviendola a meter, a ver si es que hace un mal contacto. Luego quita un modulo de Ram (si es que tiene 2) y dejalo con uno solo, para ver si es ese el problema. Si solo tiene un modulo, prueba a ponerlo entre los diferentes bancos de memoria.

    Si el problema persiste, pensaría en meterle otra memoria ram y grafica, para probar, y así descartas lo demás. El problema seguramente será de la Tarjeta Grafica o de la Memoria Ram, si tienes recambios, prueba a meterle unas que funcionen para ver si se soluciona.

    Un Saludo.

  3. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    115
    Ajá,

    Pues por suerte ando trasteando también el que le tengo puesto a mi hermana así que tengo otra tarjeta gráfica y ram que sí que tengo comprobado que va bien aquí a mano.

    Empezaré probando a quitar e insertar de nuevo ram y gráfica que ya tiene y si eso no lo soluciona iré probando a cambiarlas por lo otro.

    Mañana me pongo y ya contaré avances :-)

    Ahora a dormir jejej

    Saludos!!

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Entra en modo a prueba de fallos o modo VGA, pq parece ser que el problema viene o bien de la gráfica, o bien de la pantalla (no has puesto cual es, pero sería bueno probarla en otro PC, ¿no?

  5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por Puffy
    Entra en modo a prueba de fallos o modo VGA, pq parece ser que el problema viene o bien de la gráfica, o bien de la pantalla (no has puesto cual es, pero sería bueno probarla en otro PC, ¿no?
    Hombre, si dice que el PC no le arranca, y le salen unas franjas de colores, o bien es la VGA que está rota, o bien es la Pantalla que también lo está. Si fueran las memos, simplemente no arrancaría, pero eso de las franjas... El ordenador hace algún tipo de pitido? Ya sea largo o corto? Un Saludo.

  6. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    Cita Iniciado por Ruben
    Cita Iniciado por Puffy
    Entra en modo a prueba de fallos o modo VGA, pq parece ser que el problema viene o bien de la gráfica, o bien de la pantalla (no has puesto cual es, pero sería bueno probarla en otro PC, ¿no?
    Hombre, si dice que el PC no le arranca, y le salen unas franjas de colores, o bien es la VGA que está rota, o bien es la Pantalla que también lo está. Si fueran las memos, simplemente no arrancaría, pero eso de las franjas... El ordenador hace algún tipo de pitido? Ya sea largo o corto? Un Saludo.
    si y no
    pueden ser varias cosas.
    tarjeta de video jodida
    pantalla jodida.
    ram rodida
    pines de tarjeta de video sucios.
    conector de pantalla sucio.
    slot de ram sucio.
    interferencias en el cable de video.
    ...........
    la lista es larga
    pero creo que esas son las principales.

  7. rantamplan
    rantamplan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 feb, 06
    Mensajes
    24
    De todas formas yo creo que la pantalla se puede descartar facilmente. Porque si la pantalla no va, arranca perfectamente y se oiría como carga el disco duro y tal. Además si tiene los altavoces enchufaos, al arrancar se oiría tb el sonido de login de windows (o linux o lo que sea).

    Un saludo

  8. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Vamos descartando... yo personalmente lo primero que haría es quitar la Ram y la VGA y soplarle a las ranuras y luego volverlas a poner. Si sigue sin funcionar, coge otro modulo de Ram y otra VGA y ponlas. Así supongo que ya se habrá solucionado el problema. Un Saludo.

  9. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    115
    Pues nada chicos. Resuleto con cierta rapidez Para empezar he probado a conectarlo a otro monitor LG 1715S que tengo aquí para mi hermana y también salían las franjas así que de entrada descarté el monitor. Con la memoria RAM probé al momento a quitarlas, soplarles, cambiarlas de sitio... persistía así que ya he ido a la tarjeta gráfica del otro PC la he probado... y arranca E igualmente he cogido la del ordenador de mi hermano que daba problemas (Nvidia Geforce 5700 128 Mb) y al probarla en el otro ordenador pues era éste ordenador el que empezaba a mostrar las dichosas franjas así que concluyo que la tarjeta gráfica ha pasado a mejor vida, le compraré otra y listo.

    Por si interesa a curiosos o viene bien para gente con similar problema en el futuro dejo aquí una foto de las franjitas:





    Pues listo. Asunto zanjado supongo. Gracias a todos :wink:

    Saludosss

  10. Invitado

    petada de grafica

    jeje eso tbm me paso a mi con un 9250SE xDD salia canal+ derrepente era una koñada ero bueno ara ese pc aguanta cn una misera de 32bits xD asta q sobre money jeje

  11. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    115
    Bueno pues os cuento la nueva situación. Resulta que tras llegar a la conclusión de que es la tarjeta gráfica me llego a por una sin grandes pretensiones, total para lo que quiere mi hermano y el caso es que compro una Radeon 9250. Entonces vengo, la inserto, directamente la detecta e incluso la instala el Windows XP pero a los pocos minutos se me reinicia por las buenas, sin más mensaje ni nada.

    Así que por curarme en salud borro la tarjeta del panel de administración y reinstalo el driver que trae en el CD y se configura bien y acepta bien las resoluciones y tal pero a los pocos minutos de estar haciendo lo que sea, cuando le parece, tampoco es que sea tras un tiempo siempre idéntico, pues coge y me reinicia por las buenas sin más mensaje ni más error visible. ¿Qué pasa ahora? :-(

    A ver qué me decís.

  12. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Has instalado los ultimos drivers para ATI? Los podrás encontrar en www.ati.com así tienes todo actualizado. También puede ser que la tarjeta se sobrecaliente y por eso a los pocos minutos de hacer algo se reinicia. Has comprobado si el ventilador de la VGA gira correctamente? Comprueba su temperatura.

    También puedes probar la ATI en el otro PC que tienes, y mirar si también se reinicia.

    Un Saludo.

  13. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    115
    A ver cuento "avances". Los drivers no puedo ni bajármelos porque la pesadilla de router Xavi que me han colocado no se mantiene sin caerse ni lo suficiente para bajar 30 miserables Mb. Cinco veces lo he intentado y nada. A ver si por fin vienen a cambiármelo.

    Así que he conectado otra vez el ordenador y la tarjeta gráfica esta Radeon 9250 ni tan siquiera lleva ventilador, incorpora un pequeño disipador pasivo que supongo que no será lo más óptimo pero digo yo que cuando lo hacen así será porque tienen probado que puede funcionar de esta manera y ya digo que en el ordenador no se le va a exigir demasiado (eso espero) y he estado tocándola y en absoluto se pone caliente (en la mía con disipador pasivo Zalman se pueden freir huevos).

    Pues eso, que ahora resulta que ni se calienta significativamente ni se me ha colgado durante un rato (a falta de poder bajar la ultimísima versión del driver como digo).

    Pero estoy observando que el Windows XP que tiene instalado no se lo puse yo, sería algún amiguete suyo y le veo algunas "extrañezas", por ejemplo el muy jodido no se apaga. Le doy al botón apagar y reinicia en lugar de apagar y tengo que apagarlo con el botón. ¿Por qué? ¿Puede ser significativo esto? ¿Me entretengo en formatear e instalar TODO de nuevo?

  14. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Exacto, tu mismo lo has dicho. Formatea todo el equípo de nuevo, instala el XP Service Pack 2, los Drivers de ATI que te venían con el CD, etc etc y verás como así se soluciona... Casi seguro, si no ya es problema de Hardware otra vez... Un Saludo.

  15. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    115
    Pues sí, me pondré a eso. El enésimo formateado que hago pero a ver si así se queda perfecto y éste deja de darme la tabarra.

    Ya contaré.

    Saludos!

  16. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Si después de formateado te sigue dando la "tabarra" no es problema de Software, en ese caso sería de Hardware. Pero no creo que sea tu caso... Un Saludo.

  17. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    115
    Pues informo: NO HAY NARICES DE TAN SIQUIERA COMPLETAR EL FORMATEADO Y LA REINSTALACION DEL WINDOWS.

    Bien se me queda colgado cuando windows está formateando, cuando reinicia en algún momento durante la instalación, en el propio proceso de instalación. Lo he probado un buen puñado de veces.

    Pensando que me fallara algo he cambiado los cables y nada, he cambiado el lector desde el que hago la instalación y nada, he cambiado el disco duro y nada y como sabéis ya había cambiado la tarjeta gráfica. Total, que ya sólo me queda meterle mano a la placa (o el micro, esperemos que no :? ).

    Así pues, viendo que está imposible: ¿qué placa medianamente decente por unos 40 EURILLOS a lo más podría comprar? Simplemente que soporte el Pentium IV a 3 GHz, los 2 módulos de RAM de 512 Mb que lleva y, nada más en especial, algo corrientito y resultón porque ya estoy del todo desesperado con este ordenador

  18. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    115
    Plaquita, plaquita buena, bonita y barata... ¿Cuál?

  19. morgoth
    morgoth está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    521
    Si tu placa es en sk 478 yo tengo una placa aqui te la puedo dejar en 20€ es una qdi platinix 2d den no es nada del otro mundo agp4x dual ram y na poco mas.

    Saludos

  20. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    115
    Sí que es socket 478 pero no entiendo nada de nada de placas (como de tantas otras cosas y por eso soy tan pesado en el foro jejej) y, no sé, a ver si acaba siendo mucho peor que la que tenía y tampoco es plan.

    Como ya dije la que pretendo sustituir es una Asus P4P800SX. Me gustaría que se me recomendara algo similar o ligeramente inferior que pueda quedarse en unos 40 EUROS como máximo. Si esa QDI no es excesivamente peor placa pues podríamos tratarlo.

    A ver qué dicen otros!

    Saludos

  21. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,756
    pues una asrock son baratas y funcionan muy bien.

    Solo por curiosidad, ¿has probado otra fuente en ese equipo? ¿el venti de esa fuente está funcionando correctamente?

    Un saludo.

  22. racaz
    racaz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    115
    Pues al final parece que he dado con la tecla para solucionarlo que por cierto es de lo primero que me propusistéis: he cambiado la memoria RAM y de momento todo perfecto y correctísimo. Se ha instalado el Windows del tirón y sin problemas y he estado un buen rato trasteándolo y listo.

    Resulta que tras cambiar la tarjeta gráfica y ver que se iban las bandas esas pues ya me olvidé de la RAM como posible problema pero se ve que también estaba chunga y ahora ya todo bien; por lo que parece de momento...

    Así que nada, Dios quiera que esto siga así y me ahorro la placa base

    Saludosss