Resultados 1 al 11 de 11

Tema: dremel o sierra de calar

  1. ReVoX
    ReVoX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    talavera de la reina
    Mensajes
    950

    dremel o sierra de calar

    weno pos tengo una black an deker(dremel)y una sierra de calar nisu..

    el caso es ke voy a INTENTAR empezar un mod y no se ke utilizar.
    sierra de calar:se me da bien px no se me va y la controlo.
    dremel:se me va mucho.

    ke utilizo?

  2. javilovemodding
    javilovemodding está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jul, 05
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    773
    Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    El dremel siempre es mucho mas preciso y haces mejor las curvas, pero si te es mas comodo la sierra de calar usala xq tienes mas precision y te saldra bien igual.

  3. aLeX_tuner
    aLeX_tuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    2,262
    pos t digo lo mismo q javi aunke supongo q la sierra de calar no dejara cortes tan perfectos y luego deberas pulirlos con la dremel

  4. sakerx
    sakerx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    Collado Villalba (Madrid)
    Mensajes
    171
    wenas, yo acavo de hacer mi 1º mod, y la ventana la e cortado con la sierra de calar, ya que no son cortes curvos, sino que los hice rectos, pero luego me hizo falta la dremel para pulir los cortes y una lima larga para el acavado y la verdad eske a kedado muy bien, espero que te salga todo bien , un saludo

  5. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    si tienes dinero, kieres buena calidad la dremel si no pues... tu veras lo k haces

    Pd: no lei k ya tenias las 2 cosas XD, lo k decia pues no se prueba con la dremel en otra cosa k no te sirva para pillarle el trankillo

  6. Ticonet
    Ticonet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    362
    Vamos a ver, yo tenia entendido que con una caladora se hacian los cortes rectos mas perfectos que con una dremel, yo me hice una ventana con una kraftech, y la verdad que me quedo un poco chapuza, por eso pensaba pillarme una caladora para hacarla toda recta a la primera. Pero ahora leo esto.......
    ......me acabais de dejar patinando.......

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    la sierra de calar y la radial son muxo mas rapidas y te va a quedar mas preciso que con una dremel si sigues unos pasos previos claro esta.
    haber para usar la sierra de calar debes fijar la plancha metalica que quieras cortas a una mesa o banco de trabajo de modo que cuando la sierra va cortando no se mueva la planxa de arriba a abajo porque sino te va a kedar abollada por todos lados.
    a la hora de cortar con la sierra de calar te colocas unas guias sobre la plancha para ir cortando las rectas del dibujo que hayas elegido asi vas a tener un corte perfectamente recto seguro porque con la remel no puedes colocar una guia tan precisa como la que te puede dar una sierra de calar.
    para las curvas es mas la maña k tengas, yo recomiendo usar radial o sierra de calar para las rectas y dremel para las curvas ya que te da mas juego por tener el disco mas pequeño te deja hacer curvas mas cerradas. mejor te pillas unas planchas de metal y practicas antes de ponerte con tu ventana.
    Un saludo y espero haberte sido de ayuda

  8. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    Cita Iniciado por worsito
    la sierra de calar y la radial son muxo mas rapidas y te va a quedar mas preciso que con una dremel si sigues unos pasos previos claro esta.
    haber para usar la sierra de calar debes fijar la plancha metalica que quieras cortas a una mesa o banco de trabajo de modo que cuando la sierra va cortando no se mueva la planxa de arriba a abajo porque sino te va a kedar abollada por todos lados.
    a la hora de cortar con la sierra de calar te colocas unas guias sobre la plancha para ir cortando las rectas del dibujo que hayas elegido asi vas a tener un corte perfectamente recto seguro porque con la remel no puedes colocar una guia tan precisa como la que te puede dar una sierra de calar.
    para las curvas es mas la maña k tengas, yo recomiendo usar radial o sierra de calar para las rectas y dremel para las curvas ya que te da mas juego por tener el disco mas pequeño te deja hacer curvas mas cerradas. mejor te pillas unas planchas de metal y practicas antes de ponerte con tu ventana.
    Un saludo y espero haberte sido de ayuda
    yo creo k mas sencillo usar una dremel no? xk al menos yohe cogido la dreme y me ha sido facil cortar cosas

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    con la radial o la sierra de calar ahorras en discos y ganas en velocidad y con unas guias (para hacer el corte recto) te keda la cosa muy bien con la dremel sino tienes maña por poco que se te vaya la mano ya la liastes ademas de los discos que te comes y el tiempo k tardas en hacer lo mismo que con las otras dos herramientas.
    Un saludo!!!

  10. Gray_Fox
    Gray_Fox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 05
    Mensajes
    630
    Cita Iniciado por worsito
    con la radial o la sierra de calar ahorras en discos y ganas en velocidad y con unas guias (para hacer el corte recto) te keda la cosa muy bien con la dremel sino tienes maña por poco que se te vaya la mano ya la liastes ademas de los discos que te comes y el tiempo k tardas en hacer lo mismo que con las otras dos herramientas.
    Un saludo!!!
    AMEN, Totalmente de acuerdo, la dremel tiene la ventaja de acceder a sitios mas accesibles, pero con una caladora y una guía haces un corte recto perfecto en cuestion de minutos.

  11. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Así es, yo pienso lo mismo y de echo lo ago asi. La dreamel es para sitios más pequeños, asi te da mejor maniobrabilidad. Pero para las rectas caladora sin duda

    Salu2