Resultados 1 al 57 de 57

Tema: Mod NZXT Nemesis Elite y primera RL

  1. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467

    Mod NZXT Nemesis Elite y primera RL

    Hola a todos de nuevo!! :o

    Bueno, hace tiempo que no escribo en este fantástico foro, y ahora vuelvo queriendo montar mi primera RL en una NZXT Nemesis Elite, la cajita que tantos quebraderos de cabeza esta dando a más de uno.

    El equipo sobre el quiero montar la RL es un AMD 64 3200 venice, con placa ASUS A8N Sli-Deluxe y gráfica Gigabyte 6600Gt (con refrigeración pasiva, pero se calienta como na...).

    El principal objetivo que persigo cambiando el sistema de refrigeración actual es poder silenciar más el pc al pasar de 6 ventiladores a 2 y obtener mejores resultados en cuanto a refrigeración, no pensando en overclock.

    Los componentes que había pensado en adquirir después de horas poniéndome al día son los siguientes:

    ·Bloque cpu: Danger Den RBX
    ·Bloque chipset: no lo tengo decidido (abierto a sugerencias)
    ·Bloque vga: Acetal Maze 4
    ·Radiador: Black Ice Extreme II
    ·Bomba: Hydor L30
    ·Deposito: Alphacool Coolpex

    ¿Qué opinais de esta elección?

    Si quiero aclarar que ir a por el radiador Black Ice Extreme II es por las restricciones que me impone la caja y por el sitio en el que habia pensado ponerlo.

    La distribución del kit sería:

    Bomba - Cpu - Vga - Chipset - Radiador - Deposito

    ¿Sería correcta?

    Ahora voy a dejar unas imágenes de la idea que tengo de como instalar la RL en la torre. Creo que se ven claras, lo único que faltarían serían los tubos que unieran los componentes y demás.

    Imagen 1



    Imagen 2



    Imagen 3



    Imagen 4



    El plantearlo así es para no tener que perforar mucho la caja, la tengo desde hace poco y no es plan, además para la ventana lateral tenía pensado en comprar un metacrilato nuevo para no estropear el original por si cualquier día lo quiero volver a poner (por cierto, ¿el metacrilato también se puede cortar con una dremel?). El radiador sobresaldría un poco por la ventana lateral, pero estaría fijo anclado en una barra de hierro que cruza la caja por esa zona, para que luego la tapa se pueda retirar sin problemas.

    Otra duda que me planteo es en cuanto al depósito, ya que el que he mencionado antes el cilíndrico, y quizás me convendría mejor uno rectangular pero alargado. Haber que opináis de esto también.

    Se me olvidaba, con la configuración del equipo que he mencionado antes, ¿cuanto podría mejorar la temperatura con la RL? Ahora mismo esto trabajando en idle sobre los 30º y en full sobre los 39º.

    Bueno, pues por ahora no se me ocurre así algo más que comentar. Tan solo, que espero que me ayudeis en mi decisión.

    Un Salu2 a todos.

  2. SiisTEM
    SiisTEM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    271
    de aqui poco tb os voy a presentar mi mod de la nemesis elite.. ha ganado en altura 18 cm ad+ un radiador triple.. xDD kando tenga 100% pongo fotos

    Por cierto.. el metacrilato aguantara el peso del radiador?

  3. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467

    Re: Mod NZXT Nemesis Elite y primera RL

    Cita Iniciado por acc_19
    ...El radiador sobresaldría un poco por la ventana lateral, pero estaría fijo anclado en una barra de hierro que cruza la caja por esa zona, para que luego la tapa se pueda retirar sin problemas...
    Sabes a que barra me refiero? El metacrilato no tendría que soportar ningún peso.

    A ver si en breve podemos ver tu mod de la caja. Seguro que a más de uno le interesa (inclusive yo). Estamos abierto a todo tipo de sugerencias.

    Salu2

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues creo que está todo bastante bien decidido.

    Mi enhorabuena.

    Para el chipset tienes los siguientes bloques:

    - Alphacool NexXxoS NB-SLI 1 NF4:

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2495



    - Alphacool SNB-N - Silver (Nforce4):

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2461



    - Alphacool NexXxoS NBX (Nforce 4):



    - Chipset MAZE4 1/2 - Asus A8N AMD:

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1976



    Este lo hay también en Brass Top

    - MIPS ASUS A8N:

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2446



    Yo particularmente elegiría el Maze4 Brass Top o el de Mips Computer.

    Un saludo.

  5. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    Gracias Pritt. Por cierto, ¿crees que la bomba Hydor L30 será suficiente para los 3 bloques? ¿Como ves la distribución de los componentes en la caja?

    P.D.: Enhorabuena por la guía de RL!! Me ha sido de gran ayuda... :wink:

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Creo que la distribución está bien.

    Lo único que cambiaría, por economía, es el BIX II por un NexXox Xtreme II... y, si te cabe, III.

    Con la L30 tendrás bastante... por supuesto siempre, cuanto mas mejor.

    Un saludo.

  7. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    Ya me había dado cuenta de lo de la BIX II... se me había ido la olla. ¿Habra mucha diferencia en cuanto a rendimiento entre la BIX II y la Nexxxos X II? La III es que no me entra donde la quiero poner, porque no quiero estropear mucho la torre... :lol:

    En cuanto a los ventiladores del radiador, según en la posición que se encuentran en las imagenes, ¿para donde sería más correcto que circularan el aire?¿para el interior de la caja o para el exterior?

    Otra duda que se me plantea es que he estado mirando los bloques de la cpu en http://www.dangerdenstore.com/home.php y me viene una opción para añadir unos aceleradores, ¿que son y para que sirven? y ¿que medida tendría que comprar?¿1/2'' o 3/8''?

    Pritt, ¿a qué te refieres con lo de la bomba a cuanto más mejor?Me habia decantado por la Hydor L30 más que nada por la economía, ya que las Eheim u Ocean Runner se salen bastante del presupuesto.

    Salu2

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La diferencia no es mucha y nunca justifica la diferencia de precio... en ninguno de los BI <> NexXos.

    Aquí lo puedes ver tú mismo:

    http://watercoolplanet.de/index.php?ope ... &pagenum=2

    Los ventiladores: Haciéndolo como lo tienes planteando yo pondría los del radiador sacando aire de la caja y uno en el frontal y otro en la parte posterior metiendo.

    Los aceleradores aumentan la velocidad del agua dentro del bloque... y, supuestamente, aumentan el rendimiento: Esto no es del todo cierto más que en un sistema monobloque y quizás para notar ese aumento de rendimiento habría que instalar una bomba de mayor presión ya que lo que sí que vamos a estar seguros (aumente o no el rendimiento) de que vamos a aumentar la restricción.

    En definitiva, yo no te los aconsejo.

    La bomba... pues que con la L30 vas a tener suficiente, pero que está claro que una bomba de mayores prestaciones te va a suponer un aumento en el rendimiento.

    Esos aumentos de rendimiento suponen un aumento de precio quizás no proporcional.... tú eres el que lo has de valorar.

    Un saludo.

  9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Como te dije por MSN, yo no colocaría el Radiador donde tu quieres, la estetica será fea...

    Por cierto, pritt tu que entiendes, como se va a purgar ese radiador si está en vertical? Ya hablé de eso contigo hace tiempo y me digiste que era malo ponerlo así, nuse.

    Como veo que tienes dudas sobre el tema de llenado/vaciado, aquí te dejo unas guías que hay en esta misma web:

    Montaje de RL
    Vaciar Circuito con bomba manual

    Veamos... tu RL debe tener un deposito, para que la bomba esté bien alimentada. El llenado lo realizarás por el tapón del deposito y para el vaciado puedes poner una T y una llave de paso en la parte mas baja de tu circuito, y cuando quieras vaciar habres la llave y dejas que el agua vaya cayendo. También puedes usar para vaciar el circuito una bomba manual.

    Para purgar tu circuito una vez lo tengas montado, tienes que dejar el deposito abierto durante una noche entera, con la bomba en funcionamiento, y de vez en cuando tienes que darle unos golpecidos a los bloques y radiador/es para que vaya saliendo el aire del interior.

    Un Saludo.

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Rubén, no recuerdo por qué te diría el tema del purgado.

    El caso es que con esta caja es difícil ubicarlo sin hacer modificaciones a la caja.

    ... revisando el tema, he visto el depósito: Lo ideal sería que su parte más alta estuviese un poco más alta que el radiador.

    Un saludo.

  11. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Yo tengo la misma caja que acc_19 y me la estoy modeando con la Dremel para poder meter dentro todos los componentes de RL. Lo que yo tengo a mitad hacer es esto:

    He recortado todo el techo de la torre para poner metraquilato grueso y el radiador atornillado a el, así la estetica será estupenda y tendré sitio para meter el radiador.

    He cortado un poco mas de la mitad de los racks para los HDs, así puedo meter ahí la bomba y no me ocupa espacio por el medio de la caja.

    Esto para empezar, mas adelante me fabricaré una caja externa donde meteré otro radiador y otra bomba en el circuito, así tendre dos radiadores y dos bombas para mover lo que tengo pensado meterle en un futuro:

    2x Radiadores Dobles
    una D5 y una Eheim 1048
    TDX, Freezer, bloque VGA, 2x bloques HDs y mosfet

    Un Saludo.

  12. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    Ruben

    Gracias por la ayuda y contestar a mis preguntas.

    Pritt

    ¿Por qué debería ir un poco más alto el deposito que el radiador? Había pensado ahora llevar el deposito hasta el suelo (en el mismo sitio). Un par de cosillas más:

    · ¿Los agujeros de entrada y de salida del deposito tienen que estar a la misma medida? (Lo más seguro que le pida un deposito a medida a titanioberilio)

    · ¿Qué medida de racor debería de llevar el deposito y que diametro de espigas?

    Siento preguntar tanto :oops: ... pero cuando uno esta empezando... me gusta saber lo que voy a hacer y asegurarme de como lo hago.

    Salu2

  13. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467

    Re: Mod NZXT Nemesis Elite y primera RL

    P.D. Te he preguntado antes lo de la rosca y la espiga para ver cual iria en concordancia con los demás componentes, que al final eran:

    ·Bloque cpu: Danger Den RBX
    ·Bloque chipset: Maze 4 Brass Top
    ·Bloque vga: Acetal Maze 4
    ·Radiador: Nexxxos Extreme II
    ·Bomba: Hydor L30

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo de ir el depósito más alto es para que el radiador se llene y se purgue mejor.

    Los racores: Espigas roscadas de 1/4" G para tubo de 12 mm.

    Un saludo.

  15. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Los racores: Espigas roscadas de 1/4" G para tubo de 12 mm.
    Y donde podemos encontrar eso pritt??? Yo poquitas veces he visto un racor de rosca 1/4" GAS que tenga 12mm de exterior y 10 de interior. Son muy escasos, o es que yo estoy ciego, xDDDDDD.

  16. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    Creo que lo tengo ya todo más o menos claro. ¿Alguien ha comprado alguna vez en http://www.dangerdenstore.com? Me sale un precio bastante interesante pero me gustaría saber vuestra opinión acerca de la tienda esta.

    Salu2

  17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Ruben
    Yo poquitas veces he visto un racor de rosca 1/4" GAS que tenga 12mm de exterior y 10 de interior. Son muy escasos, o es que yo estoy ciego, xDDDDDD.
    Hombre... con 12 de exterior y 10 de interior.... yo tampoco los he visto.

    Son de 12 exterior y unos 8 - 9 de interior.

    Cita Iniciado por acc_19
    Creo que lo tengo ya todo más o menos claro. ¿Alguien ha comprado alguna vez en http://www.dangerdenstore.com? Me sale un precio bastante interesante pero me gustaría saber vuestra opinión acerca de la tienda esta.

    Salu2
    La tienda creo que funciona bastante bien: En el foro se han hecho varios pedidos compartidos.

    Puedes buscarlos y preguntar a las personas que se encargaron... y preguntarles por los gastos.

    Además... por si no lo has pensado... siempre está la ganancia del cambio euro - dolar..

    ... por otro lado... están los portes y si te paran el paquete en aduanas: No sé cómo lo hicieron en los pedidos compartidos.

    Un saludo.

  18. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Pero de 12mm exterior y 10mm interior si que hay, pero son dificiles de conseguir. Esos me gustaría tener a mi en mi RL. Un Saludo.

  19. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Rubén:

    ... 12 mm. de exterior y 10 de interior, que yo sepa, no existe: Sería menos de 1 mm. de pared.... habría un mm. para pared y salientes de las espigas.

    Un saludo.

  20. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    Aqui estamos otra vez. He echo algunas modificaciones en cuanto a la configuración del deposito y he diseñado otro sistema. Haber que os parece.



    El deposito quedaría pegado al suelo, y como tendría cerca el ventilador trasero de la caja, se me había ocurrido poner otro mini deposito casi en la parte más alta de la torre para el llenado del sistema, y así no tener que abrir la caja y eso. Además, en la parte inferior del deposito grande tendría una salida cerrada para cuando tuviera que realizar el vaciado de la RL. ¿Que opinais de esta distribución?

    Salu2

    P.D. No veas si me caliento la cabeza... :lol:

  21. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El "mini-depóstio" de arriba te sobra... para eso están los fillports.

    Un saludo.

  22. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por pritt
    Rubén:

    ... 12 mm. de exterior y 10 de interior, que yo sepa, no existe: Sería menos de 1 mm. de pared.... habría un mm. para pared y salientes de las espigas.

    Un saludo.
    Pues creo que los Danger Den High Flow son de 10mm interior, seguramente me estaré equivocando. Un Saludo.

  23. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... copiado del link de mi firma sobre roscas:

    "Un caso especial es Danger Den:

    No utiliza rosca gas, utiliza UNF: Rosca americana unificada fina...

    Es el mismo tipo de rosca de los tornillos de las cajas (excepto Lian-Li que utiliza rosca métrica de 3 mm.).

    El tamaño de las espigas roscadas es de 9/16" para tubo de 1/2" (12'7 mm.).

    El diámetro es aproximadamente 1 mm. mayor que la rosca gas 1/4"... "


    Un saludo.

  24. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Ahora lo entiendo todo, por eso intenté roscar los High Flow al Ketchak y no roscaban, xDDDDDDDDDDDDDDDDD. Un Saludo.

  25. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    Ya he visto por ahi lo de los fillports, lo que pasa que hay que hacerle un agujerito a la torre por la parte superior, y con la fuente y demás, no lo podría poner. Por eso, para facilitar el llenado del deposito grande había pensado en uno más chico en la parte más alta de la torre. De todas formas, ese desposito sería más bien chico, por solo lo quería para llenar el otro deposito y poco más, quizás de unos 4x4cm.

    Salu2

  26. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Danger Den ha sacado unos fillports con deposito incorporado, es decir, se cuelgan del techo y tienen un deposito suficiente para alimentar la bomba. Puedes verlos en www.dangerdenstore.com o en www.coolmod.com

    Un Saludo.

  27. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    Hola de nuevo ,

    Pues aquí estamos de nuevo. Hoy acabo de recibir ya los primeros componentes, más concretamente los bloques Danger Den, radiador Black Ice Extreme II, tubo y racores. Al final me los compre directamente a USA en voyeurmods, ya que con el tipo de cambio me salía más barato que aquí y con el BIX II.

    El tubo también lo he adquirido en la tienda. Tiene 18mm exterior y 12mm interior. Parece que esta bien y es resistente, ya colgaré fotos. De todas formas, he pensado en ponerle una espiral por fuera para reforzarlo. ¿Se le podría poner las espirales que se utilizan para encuardenaciones?

    Bueno, ya solo me queda recibir la bomba OR y el deposito, que se lo he encargado a titanioberilio, para ponernos manos a la obra.

    Ya iré colgando fotos de todos los componentes.

    Salu2 :twisted:

  28. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    Aquí estamos de nuevo, subiendo algunas fotillos... :lol:








    Radiador BIX II


    Bloque DangerDen RBX


    Bloque Maze4 GPU LP





    Bloque Maze4 A8N



    Ya postearé también algunas fotos del tubo con sus diametros. ¿Qué os parece la idea de pillar las espirales que se compran en papelerias para encuadernar?

    Salu2 :roll:

  29. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues puedes er buena idea, lo de las espirales, si las encuentrs en los diámetros adecuados.

    Un saludo.

  30. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    Hola!!

    Bueno, pues aquí estamos otra vez con las dudas del deposito. He planteado otro esquema haber que os parece.



    He planteado una "T" para el vaciado y en el interior una "Y" que uniría radiador con la bomba. ¿es importante el tamaño del deposito? ¿como lo veis así distribuido? De esta forma me quitaría el proyecto de sugundo deposito inferior que tenía pensado, o ¿sería mejor como lo planteé antes?

    Para recordarlo



    Salu2 :wink:

  31. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Como ya te dije, el depósito inferior "sobra".

    El planteamiento es bueno con la T y la Y.

    ... lo único que yo procuraría es que el extremo de vaciado de la T quede más bajo que el resto del circuito: Si te queda en línea, como lo tienes en el esquema, estre tramo no vaciará bien.

    Un saludo.

  32. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    Gracias Pritt, como siempre resolviendo dudas... ¿¿¡¡que sería de nosotros sin este foro!!?? :lol:

    Como ya tengo claro el esquema, iré jugando con la altura del tramo final para el vaciado.

    Bueno, ya solo me falta el deposito. La bomba la recibí el sabado. Al final me decanté por la OR 2500, que me la he conseguido por 72€ (nueva y con gastos de envio, eh?) y embalada perfectamente. Un 10 para la tienda. :wink:

    Salu2

  33. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Ya que lo han preguntado varios sería interesante unas fotillos con una regla de la bomba, con todos los accesorios (asa y carcasas) y sin ellos, para que todo el mundo conozca su tamaño.

    Un saludo.

  34. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    Pues la verdad es que estaría bien. A ver si esta noche cuando llegue a mi casa lo hago, que estoy a tope de clases esta semana :cry: .

    Salu2 :wink:

  35. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    Bueno, pues aquí estamos con las medidas de la bomba OR 2500. No sé si estarán bien echas las fotos, pero lo he intentado hacer lo mejor posible... :oops:



    Para el que no lo vea bien, iré poniendo las medidas. Con el pie y chupones tiene 12cm de alto sin contar la espiga



    15,5cm de largo



    10cm sin pies (y por tanto sin chupones)



    11cm con el pie (sin chupones)



    Desde otra perspectiva. 10cm de alto sin pie



    Aquí se pude apreciar el ancho de la bomba. Aproximadamente unos 9,6cm



    11cm de alto con pie (sin chupones)



    Aproximadamente los 12cm de alto como en la primera imagen con pies y chupones

    Espero que os sirva de ayuda a muchos para haceros una idea de las dimensiones de la bomba.

    En cuanto a su colocación, deciros que en el manual viene que se puede montar tanto sin sumergir, como sumergida (el modelo PH de estas bombas solo puede ir sumergida).

    Salu2 :twisted:

  36. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La tapa de atrás también sale.... y la rosca.

    Un saludo.

  37. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    A ver cuando lo montas todo y me pasas unas fotos, que yo también tengo esa caja y quiero ver como lo distribuyes. Un Saludo.

  38. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    Cita Iniciado por pritt
    La tapa de atrás también sale.... y la rosca.

    Un saludo.
    Pritt, ¿a qué tapa de atrás te refieres? ¿por donde sale el cable de corriente? ¿y cual es la rosca qué también se puede quitar?

    Por otra parte, revisando el esquema de configuración de los componentes y viendo otros posts de RL, ¿qué os parece situar el radiador al estilo lo_cunyat?



    ¿Rendiría más que poniendolo en la ventana lateral como yo lo tenía planteado?



    A ver si término de hacer ya los últimos retoques de configuración y tengo el deposito para empezar manos a la obra... :lol:

    Salu2

  39. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    Cita Iniciado por Ruben
    A ver cuando lo montas todo y me pasas unas fotos, que yo también tengo esa caja y quiero ver como lo distribuyes. Un Saludo.
    No te preocupes. Como ya he mencionado anteriormente, solo me queda el depósito, que se lo he pedido a "titanioberilio" cilíndrico para colocarlo por la parte posterior de la torre.

    Salu2

  40. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por acc_19
    Pritt, ¿a qué tapa de atrás te refieres? ¿por donde sale el cable de corriente? ¿y cual es la rosca qué también se puede quitar?
    Efectivamente, me refiero a la tapa por donde sale el cable: Es un embellecedor que se puede quitar.

    La rosca es la de la salida (en la parte superior de la bomba): Al menos en la 3500 va a presión.

    Cita Iniciado por acc_19
    Por otra parte, revisando el esquema de configuración de los componentes y viendo otros posts de RL, ¿qué os parece situar el radiador al estilo lo_cunyat?
    Si el cambio te sirve para añadir un carenado (o para poner un triple), entonces es fácil que ganes algo de rendimiento.

    Si simplemente es cambiarle de posición quizás incluso pierdas rendimiento: Dejas de facilitar la aireación del interior de la caja.

    En cualquier caso no creo que varíe mucho por lo que yo me inclinaría por lo que más estéticamente te guste.

    Un saludo.

  41. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    Pues este finde probaré si es viable poner el radiador en la ventana lateral de la torre, sino tendremos que pasar al plan B... :lol: Lo que no sé que le podría poner para elevar el radiador en el techo de la torre... ya pensaré lo que sea...

    Salu2 y gracias Pritt

  42. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Has probado la OR 2500? Es Silenciosa? Esque quiero renovar mi 1048 por algo mas potente y que sea también silencioso. Lo que no me gusta es que esa bomba es enorme. Un Saludo.

  43. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    Cita Iniciado por Ruben
    Has probado la OR 2500? Es Silenciosa? Esque quiero renovar mi 1048 por algo mas potente y que sea también silencioso. Lo que no me gusta es que esa bomba es enorme. Un Saludo.
    Pues la verdad es que todavía no la he probado. Como ya dije estoy esperando el deposito para ponerme ya manos a la obra. Cuando la pruebe, ya opinaré sobre ella. La verdad es que si es un poco grandecita... pero si gano en rendimiento... habrá que sacrificar un poco.

    Por cierto Rubén, como ves lo del radiador? Como tenemos la misma caja... :wink:

    Salu2

  44. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Yo lo tuve en el mismo sitio donde tu quieres ponerlo ahora, y solo digo que las entradas/salidas del radiador tocaban con los conectores de mi Hyper Type-R Modular... Entonces o tuve que quitar. De todas formas, paso de meter RL en una caja tan pequeña, luego quedará tdo apretujado. Esta tarde voy a ir a un chapista y que me haga una caja externa de las medidas que yo desee. Un Saludo.

  45. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    Hola!!

    Aquí estamos de nuevo... hoy he probado la bomba OR 2500 en el lavabo de mi casa, y me ha gustado bastante su funcionamiento. Lo único, un pequeño ruidillo que me ha echo, lo que no sé si sería de funcionar por primera vez o algo. Ya lo confirmaré cuando monte la RL definitivamente y este trabajando un tiempo.

    Mientras recibo el deposito que me falta, he estado pensando sobre lo del radiador en la ventana lateral, y para variar... nueva pregunta... :oops: ¿Pasaría algo si lo montase de forma vertical en vez de horizontal? Je je!! Es que no paro...

    Salu2

  46. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Ese ruidillo te lo ha echo porque la bomba en ese momento estaría trabajando sin agua... Mi 1048 si la enchufas sin agua hace ruido, y si le metes agua, ya no se oye...

    El ruido ese era continuo? O te lo a echo solo al principio? Un Saludo.

  47. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    Cita Iniciado por Ruben
    Ese ruidillo te lo ha echo porque la bomba en ese momento estaría trabajando sin agua... Mi 1048 si la enchufas sin agua hace ruido, y si le metes agua, ya no se oye...

    El ruido ese era continuo? O te lo a echo solo al principio? Un Saludo.
    Pues me lo ha echo de continuo cuando tenia agua y sin aire... no sé, era como si vibrara un poco quizás. De todas formas, cuando ya la monte en serio y este un poco funcionando me fijaré mejor a ver que pasa.

    Por cierto, que pensais de lo de montar el radiador en vertical, ¿pasaría algo si lo montase de esta forma en vez de horizontal? Es para tener alguna opción más para ubicarlo...

    Gracias y salu2 :wink:

  48. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por montar el radiador en vertical no va a pasar nada.

    ... el ruido de la bomba... quítale todos los accesorios (carcasa delantera y trasera, asa y el pie para las ventosas, métela en la bañera cubierta de agua y debajo le pones algún trapo de algodón o algo así... y dale caña... déjala media horilla y así de paso la pruebas.... y a ver si hace el ruido.

    Un saludo.

  49. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    Hola de nuevo!! :evil:

    Aquí estamos otra vez, aunque no muy contento con los resultados. Me puse el fin de semana pasado con la RL y fue todo un fracaso. Me fue imposible colocar todos los componentes en el interior de la caja, ye eso que el deposito lo tenia fuera. El radiador lo tuve que poner en el techo de la torre por fuera después de darle 20.000 vueltas... y al final, para qué? Cuando terminé con todo y empecé el llenado del sistema, la p...a bomba se me abrió (creo que de todos los meneos que le di a la torre) y me hizo una piscina en el fondo de la torre y toda la gráfica y la placa mojada... Pues eso, ahora ponte a desmontarlo todo otra vez y a secar todos los componentes y a rezar para que sigan funcionando. Después de esto decidí volver a montar el sistema por aire que tenia anteriormente, hasta que encuentre otra solución. Ahora mismo me siento frustrado... estuve dos días trabajando para nada... :cry:

    Por otra parte, lo de la bomba me tiene mosqueado. Antes de montarla parecía que ya no me hacia casi ruido, pero es que no se que hacer, porque como vuelva a hacerme el mismo ruido... Estoy confundido... :x

    ¿Se os ocurre como podría poner la RL en esta maldita caja? Ahora me arrepiento de haberla comprado... si lo llego a saber me compro la caja más grande que hubiera visto... :lol: Por ahora, lo único que se me ha ocurrido es hacer una caja aparte de la torre con la bomba, radiador y deposito. ¿Cómo lo veis?

  50. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pero, ¿cómo que se te abrió?

    Respecto a la caja... pues ya sabías desde un principio que era problemática para una Rl... y su tamaño no es el idóneo.

    Siempre puedes hacerte una caja externa para la RL.

    Siempre hay que tener en cuenta la Ley de Murphi:

    http://www.informatica7.es/Document/murphi.html

    Un saludo y ánimo.

  51. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    lo que tenias que haber hecho es desmontar la caja y probar a montar la liquida

    podribas poner el deposito fuera (que croe que lo tienes asi) la bomba dentro y el radiador en el techo o en el lateral como gustes asi supongo que cabra

  52. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    zarnight la RL ya la había probado fuera todos los componentes y me fueron perfectamente sin ninguna perdida, e incluso la bomba la tuve funcionando por lo menos una hora y todo fue bien. El deposito si lo tenía fuera, y el radiador también, y aún así me entraba al mm. Lo que pasa que de tanto trastear se me quedaría la bomba un poco abierta y no me daría cuenta. Lo revise todo antes de ponerlo en marcha excepto eso... :cry:

    Pritt alguna vez había que equivocarse, y no siempre te van a salir las cosas bien, no? :lol: Estaba un poco desilusionado por haberle dedicado tanto tiempo para nada, y más que casi me cargo el pc... pero he aprendido bastante y el haberme equivocado más que desilusionarme me anima hacia un nuevo reto... :twisted:
    La caja para la RL había pensado de coger una de las que ya no uso (las típica color beige antigua) y adaptarla a los componentes, ¿crees que es una buena opción? Le echaré un vistazo a las cajas que tienen los demás por aquí por el foro para guiarme ¿sabes de alguna que te haya llamado la atención?

    Salu2

  53. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues hace un tiempo The_Patriot se construyó una V5, pero en su post no se ven las fotos (una lástima).

    De todas maneras no hay mucho que "innovar".

    Un saludo.

  54. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    http://www.hard-h2o.com/vertema/20784.html

    aqui tienes una de externa. proyecto barato barato XD

  55. Maxi256
    Maxi256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    A Coruña (Santiago)
    Mensajes
    413
    lo de lo_cuyat ta wapo aparte pues por temas de fugas y eso esta bien aunke creo k si pones el depo atornillado por fuera y el radiata donde decias , la bomba coje bien dentro de la caja , y como bien dice pritt ley de Murphi y mucha paciencia , haber si me pongo con mi primer mod y rl , lo k pasa llo paciecia xdd no se lo k es jaja...

    PD. Monta la Rl sin el hardware en la caja asi te evitas disgustos.

    Suerte con la rl.

    Saludos.

  56. acc_19
    acc_19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    467
    Gracias por contestar a todos... :lol:

    Le echaré un vistazo al enlace que me ha dejado lo_cunyat, y Maxi256 el depo si lo tenía fuera y el radiador también, lo que pasa que cuando metes la bomba dentro la caja parece de los pinipons y ya no te digo cuando empiezas a meter el tubo para la gráfica, chipset y cpu... :roll: La verdad es que para esto hay que echarle paciencia si quieres las cosas bien echas, y yo para esas cosas soy muy quisquilloso, como no me quede algo bien... malo... :twisted:

    Salu2 a todos :wink:

  57. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Échale un vistazo a grandes proyectos de Rl: Hay soluciones muy diversas.

    Un saludo.