Resultados 1 al 90 de 90

Tema: Integración de una RL en mi escritorio

  1. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609

    Integración de una RL en mi escritorio

    Esta idea proviene del Proyecto Lanzadera que al final no acabé, por tener demasiados problemas que se podrían resumir en que abultaba demasiado y purgaba fatal. :cry:


    Mi "Espacio de Trabajo" como dicen los decoradores, anda justito de sitio. Además no me gustan los cables por en medio, el no poder acceder fácilmente a cualquiera de los componentes y el esparrame general. Tal como está montado ahora, con girar la mesa accedo fácil a la parte de atrás, pero con el peso del 21" , se balancea lateralmente a la mínima.





    Si os fijais tengo un hueco detrás de la mesa, entre la trasera del monitor y el ángulo de la pared. Es el que voy a aprovechar para la integración.








    Tendré que prescindir del fax, en su sitio irá la impresora sobre una bandeja deslizante, y sustituiré los 2 altavoces por 2 satélites de un 2.1 moderno.

    En la balda de abajo el subwoofer y un cajón forrado de corcho para que los ventiladores absorvan aire filtrado y los oiga lo menos posible. Los radiadores, la bomba y el depo quedarán suspendidos por detrás del mueble y el tablero dónde los voy a colgar le dará a la mesa la rigidez que le falta.





    Esto lo que pretendo hacer, atentos al cutrefotochómontaje:






    Los radiadores en V:





    El conjunto carenado/ventis va sujeto al aglomerado por una chapa de aluminio para evitar que estos tengan que soplar a través de 2cm de aglomerado y corcho:
















    Una vez atornillado el carenado a la madera, los radiadores se ponen encima encima de él, y se sujetan con un par de varillas. Así los puedo desmontar sin tener que desarmar el mueble:





    Por delante esa pieza quedará así:




    Mierda de libro, por cierto, tendencioso a más no poder. :lol:

    Los ventis van a coger aire de este cajón cerrado si exceptuamos la abertura inferior con filtro. Pretendo con el insonorizar el invento lo más posible.











    En esa chapa de alu en el frontal iran un termómetro, etc....





    La toma de aire por abajo con su filtro mosquitera:








    Y eso es todo por ahora amigos, a medida que avance, postearé más fotos.

    Salu2

  2. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Borriol (Castellón)
    Mensajes
    470
    Lanzaderaman digievoluciona en cajóndemaderaempotradoman. :lol: :lol:

    Ahora en serio cada vez me sorprendes más con ese ingenio. Aprovecho para preguntar q tipo de material es el de esto q a simple vista parece aluminio creo.



    Saludos

  3. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Lanzaderaman digievoluciona en cajóndemaderaempotradoman
    Muy bueno, Seguraul :lol: :lol:

    El chisme ese es un mezcla de varillas de roscar, chapa de una caja vieja, fibra de vidrio, pantys, masilla y pintura de exteriores color aluminio.

    Colgué unas fotos del proceso en lo de lanzadera, si te interesa.

    Por cierto, uno de tus monigotes moleculares, que me encantan, podría quedar bien en la caja, al lado de la chapa de aluminio frontal.

    Hasta puede que te pida un favor un día de estos, :wink:

    Salu2

  4. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    pidelo hoy que a lo mejor no te cobra xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    como siempre un artista bsodman. por cierto hay una madera porai que me recuerda ala de mi la caja de arriba que tenia antes XDDD

  5. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Borriol (Castellón)
    Mensajes
    470
    Cuando kieras, ya sabes donde encontrarme. XDD
    Me pasare por el de la lanzadera q me parece q no lo vi. :roll: :roll:

  6. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Seguraul

    Tengo que mirar la resolución máxima de mi impresora y los tipos de papel que admite. Ya te diré algo por pm. Gracias.

    lo_cunyat

    He entendido lo de cobrar XDD, pero lo de la chapa de tu caja de arriba que tenías antes, era antes del server sin tapa de ningún tipo o entremedias de uno de tus cientos de mods antes de llegar al tera que tiene tapa pero no es estrictamente una tapa según tus renders ? Bufff, casi que me he perdido. :lol: Por cierto, a ver si avanzas con el tera ese, que tiene muymuy buena pinta.

    Salu2

  7. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    a ver por partes primera.
    buen router el que tienes XD

    segunda hablo del aqualibox uno de los cienteos de mods que tengo xDDD ahora te paso link..
    Enlace a HM

    esta en hardcore que es el que tenia por aki apuntado pero vamos si buscar por aki al foro tambien esta

    y lo del tera pues falta de tiempo.. mañana examen de fisica... jussjsujsu sera un ceroteeeeeeeeeee

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Sí señor... eso es integración y lo demás son tonterías.

    Un par de preguntillas:

    - Cuando modificásteis tú y meka las entradas y salidas de los radiadores, ¿con qué tapásteis las originales?

    - Al soldar en esos radiadores, ¿cómo lo haceís para que no se dessuelde ninguna otra parte?

    - Los enchufes rápidos para separar los radiadores, ¿no restringen mucho?

    Un saludo.

  9. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    eso es trabajo de integracion y lo demas es nada.
    dios mio que cantidad de cables hay detras, eso tiene que dar mucha caña al enchufe, que esperemos que sea grueso o sino un dia de estos vemos en las noticias el incendio XDDD.
    por lo demas cojonudo, por cierto ya que estas empotrandolo porque no pruevas a meterle material de aislamiento sonoro???.

  10. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    muy buen trabajo

    a ver como te queda acabado

    saludos

  11. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 04
    Mensajes
    738
    menudos pepinos te montas, geniales como siempre, yo me he vuelto mas comedido en mis locuras y lo unico que tengo ahora es un radiador de una caldera encima de la cpu x'D a ver si me echas una mano a taparlo :P Saludos amigo y sigue asi, ya quisiera yo hacerlo tambien sigo con mi idea de la bomba de 1cv XDDDDDDDDDD

  12. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    lo_cunyat

    Cierto, se me había pasado el aqualibox. Suerte mañana.

    pritt

    Si te fijas en las fotos, las entradas originales originales las dejamos por si acaso. Tapo 2 con tapones y las otras 2 serán para sondas.

    Lo de las soldaduras, no entiendo nada del tema, yo le dí los radiadores a Meka y le dije que dejaba el asunto en sus sabias manos pofesionales :lol:

    Los enchufes rápidos restringen ,si y no , depende. A mí me roban 150 litros los 2, lo que en mi caso con tanto trasterío es mucho. El siguiente tamaño era menos restrictivo, pero dado que ya medían un palmo de largo, para eso me metía directamente en llaves de paso.

    HARDMETAL

    Gracias, y no te preocupes, le tengo mucho yuyu a la electricidad y está todo sobredimensionado :wink:

    El corcho ese sobre el que he tirado las fotos es el aislante sonoro. Es denso e irregular, complementa muy bien al aglomerado. Se lo voy a poner hasta al ratón :lol:

    Taro28

    Gracias, tío. Un saludo :wink:

    LuS0R

    Bah, eso está hecho amigo, me sobran tirafondos y cola de contacto a patadas. :lol:

    Salu2

  13. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Por fin sale a relucir el proyecto del Sr.Termoman

    Los dias que estabamos conectados por micro, oia ÑIIIIIIIIIUUUUU, y venga dremel


    Hay que decir que es mas perfeccionista que yo, se le da bien al jodio rematar las cosas, es un poco lentorro trabajando, sobre todo pensando en como llevar a cabo las ideas.

    Un buen MOD, discreto, silencioso, y con un buen rendimiento

    Aprovechado hasta casi el ultimo litro de la bomba, 2 triples 3 bloques y todavia le sobra caudal :wink:


    Solo hay una cosa que no me termina de gustar, la caja tipo "filtro" creo que mas de una vez te tocará limpiarla por dentro

    Muy buen trabajo tio, bonito homemade.

    Cita Iniciado por pritt
    - Al soldar en esos radiadores, ¿cómo lo haceís para que no se dessuelde ninguna otra parte?
    Pues eso se hace rapido, se calienta justo en el sitio y se hace en unos 10 - 15 segundos

    Tardo lo mismo en pinchar un micro que en soldar eso

    En el caso poco probable de que se desoldara la tapa entera, pues se suelda bien, es relativamente facil.


    Salu2

  14. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Meka

    Yo no sé quien habrá oido más la dremel del otro, jurjur.

    Sí soy lento, perro, vago, y si no es por la vara que me dais algunos, esto no estaría ni empezado. :wink:

    La tapa de la caja irá encajada a presión entre los corchos de los laterales. Necesito que el interior sea accesible para poder usar el regulador de los ventis y el termochisme ese que me regalaste, que van dentro, por si alguien toca algo y me desregula el invento.

    Ahhh, por cierto, mi aspirador es reversible, suelta unos bufidos espanta pelusas que no veas, jeje.

    Salu2

  15. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    Cita Iniciado por bsodman
    Meka

    Yo no sé quien habrá oido más la dremel del otro, jurjur.

    Sí soy lento, perro, vago, y si no es por la vara que me dais algunos, esto no estaría ni empezado. :wink:

    La tapa de la caja irá encajada a presión entre los corchos de los laterales. Necesito que el interior sea accesible para poder usar el regulador de los ventis y el termochisme ese que me regalaste, que van dentro, por si alguien toca algo y me desregula el invento.

    Ahhh, por cierto, mi aspirador es reversible, suelta unos bufidos espanta pelusas que no veas, jeje.

    Salu2
    seguro que era la mujer que ha dicho o kitas estos videos o los meto a la basura que esto parece un vertedero!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    notese el plan coña... por cierto esto del sinus cosinus y las fuerzas me esta tocando la moral... no entiendo el cosinus en un plano inclinado xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDD


    vaya cero que me veo :roll: :roll:

  16. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Pos has acertado, mi mujer diferencia el sonido de las 2 dremels, y no es coña :lol:

    El problema es hacerla tragar con esto, que al ritmo que voy, la casa parece una carpintería.



    Anaaaaaaa, si lees esto, no te mosqueees, que tu sabes que ... y eres la más ....., y además te compraré coquinas :oops:

    Salu2

  17. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Cita Iniciado por bsodman
    Meka


    La tapa de la caja irá encajada a presión entre los corchos de los laterales. Necesito que el interior sea accesible para poder usar el regulador de los ventis y el termochisme ese que me regalaste, que van dentro, por si alguien toca ( ANAAAA TE HAN PILLADO!!!!! jajajajjaja ) algo y me desregula el invento.
    Jajajajaja

  18. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    por cieto ha quedado claro que tu tienes que tenrer videos siempre por encima x'DDDDDDDDDD

    un 80% de las fotos contienen fotos de los videos se nota que les tienes aprecio xD

  19. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    lo_cunyat, lo que no sabes es que la loca del vhs es mi mujer, que tiene tropecientas pelis ahí grabadas, y creo que la cabrea más el que las use para fines no "lícitos" que el esparrame de la foto.

    Bueno, no sigo, que entre el chivato de Meka y los vhs llenos de serrín me la cargo de verdad. :lol:

    Salu2

  20. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    xDDD bueno yo estoy aki esperando las 12 para llamar a jazztel.... k dijeron que si a las 12 no se arreglava el telefono que llamase... XD

  21. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    pues k bien te ha kedado tio , todo muy artesanal

  22. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    432
    me encanta el rollo todo casero ke te tienes montado...la verdad es ke mal no esta pero lo del frontal con termometro no lo entiendo todavia...en ke zona del escritorio va a kedar??
    salu2 RLmen´s :wink:

  23. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    José, macho, como te he dicho esta tarde, eres la caña, y después de ver esto q me comentabas, más aun todavía... y luego decís el oscar y tú q no os va el modding, amos no jodas... si sois modders de pro¡¡¡¡ amos, q ya les gustaría a muchos por aquí...

    Cita Iniciado por lo_cunyat
    a ver por partes primera.
    buen router el que tienes XD

    segunda hablo del aqualibox uno de los cienteos de mods que tengo xDDD ahora te paso link..
    Enlace a HM

    esta en hardcore que es el que tenia por aki apuntado pero vamos si buscar por aki al foro tambien esta

    y lo del tera pues falta de tiempo.. mañana examen de fisica... jussjsujsu sera un ceroteeeeeeeeeee
    Te voy a cortar las pelotillas con esos enlaces largos... q me descuadras el hilo, xDDDD ya está acortado... ese BBCode de moda¡¡ ejejejeje

    Un saludo

  24. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    xDDD pobre pepe que lo hago trabajar por cierto esto de jazz es un timo 24+12h sin telefono y va siguiendo..

  25. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    LyNx, gracias tío.

    SnR_TFe, lo del frontal, con un poco de tiempo mañana lo tengo hecho y ya lo entenderás con las fotos, que es que el temita este se las trae para explicarlo.

    salvadorp, que nooooo, que no es modding, es bricolaje del de bricomanía, jeje. El modding tiene un puntillo exhibicionista, y lo digo sin ofender a nadie, que yo no tengo ni patrás, aunque Oscar, no sé no sé. :lol:

    salu2

  26. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Q no q no, q os pongáis como os pongáis, modding y del bueno... el q la mayoría le ponga lucecitas y cosas de esas (q eso ya sé q no os va) pos fale, pero lo vuestro es modding puro y duro (modding = PC + Bricomanía), yatá... xDDDDDDD

    Un saludo

  27. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Veo que no soy el unico que esta atareado... xD

    Yo ando reformando mi cuartito y no consigo meter por ningun lado una pc71 asi que al final la vendere Xd

    Me ha gustado mucho mucho jejej.

    Un saludo!!!

  28. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Salva, está bien, admito la definición esa de modding, muy buena, jeje.

    G0sU, gracias, si es que los que tenemos cuartitos estamos obligados a agudizar el ingenio, que si no nos comen los pcs y todos los extras que les ponemos. :wink:

    Salu2

  29. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    veo que todos estamos en las mismas.. de que nos echaran de casa... a razon viene la estanteria y el cacharro de madera que a ver si saco tiempo y lo hago xD

  30. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Más avances, le he puesto corcho hasta al ratón :lol: , y he atornillado el carenado y ajustado las varillas que sujetan los radiadores en su sitio.

    Todo encaja pero, hay defectos:

    1- el carenado está un poco revirado y los radiadores no quedan paralelos a la madera. No me preocupa, de hecho hasta viene bien, tendré un par de cm más para encajar el depósito.

    2- por mucha chapa de alu 2 mm de refuerzo, las varillas tiran tanto que me comban un poco la madera, y como el paño es largo se aprecia bastante. No sé si me causará problemas a la hora de atornillarlo en la parte de atrás del mueble.

















    Salu2

  31. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Aluminio para reforzar? pero pero, no tenias a mano algo mas débil para reforzar? , en todo caso con aluminio australiano de tipo jet, además te refrigeraría mas

    Creo que debes de conseguir que el carenado pegue de lleno contra la madera, hazle dos separadores entre carenado y madera, nose ( ya toca la madera? )

    Si quieres yo te hago que no se combe

    Muy bien lo del corcho tío, eso lo haces porque escuchaste mi ordenador y te dio envidia eh!!! jajajaja

  32. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    La verdad es que el aluminio no ayuda a los 2 agujeros de 13x13. Como si no estuviera. Tenía que haber metido aglomerado de 2cm, pero ya es tarde, tensaré una varilla más que la otra a ver si con eso lo enderezo un poco.

    Lo del corcho, sí, sí, se me ocurrió el día ese que fuí a tu casa y estabamos todo el rato , que "QUE ME DECIASSSS????" :lol: :lol:

    Salu2

  33. LyNx
    LyNx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    1,072
    Cita Iniciado por salvadorp
    Q no q no, q os pongáis como os pongáis, modding y del bueno... el q la mayoría le ponga lucecitas y cosas de esas (q eso ya sé q no os va) pos fale, pero lo vuestro es modding puro y duro (modding = PC + Bricomanía), yatá... xDDDDDDD

    Un saludo
    como aki nuestro amigo dice... eso es modding no nos jodas xD

  34. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Buenoooo, me rindo, más modding :wink: :

    La compunurse pintarrajeada de color aluminio con un conmutador. Un sensor es para la temperatura ambiente dentro de la caja de admisión, y el otro irá a una de las cazoletas para la temperatura del agua.

    Me decidí por trapichear la compunurse ya que va con pila y me ahorraba el tirar una línea de 12v del ordenador hasta la caja.









    Aquí están el regulador de 1/2 cv para los ventiladores (van a 220v) y y el termostato de caldera que me regaló Meka. El termostato lo he invertido para que abra el circuito cuando se calienta el agua en vez de cuando se enfría. El circuito que abre es el regulador que está al lado.

    Dejaré los ventiladores al mínimo y cuando necesite vendavales usaré el conmutador que falta por instalar en el frontal para que los ventis reciban los 220v.








    Salu2

  35. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Bueno, veo que no interesa mucho, pero yo sigo hablando sólo.

    Cableado interno y remates de corcho:





    Vista trasera a falta de un par de tirafondos para sujetar las 2 partes. Este costado va pegado al lateral del mueble, por eso no va canteado:





    Vista delantera:





    Detalle:





    salu2

  36. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Sí, sí q interesa... sólo esperamos esas fotos de avance... xDDDD yo quiero uno¡¡¡¡

    Un saludo

  37. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    mola

  38. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por bsodman
    Aquí están el regulador de 1/2 cv para los ventiladores (van a 220v) y y el termostato de caldera que me regaló Meka. El termostato lo he invertido para que abra el circuito cuando se calienta el agua en vez de cuando se enfría. El circuito que abre es el regulador que está al lado.
    No entiendo muy bien eso de abrir y cerrar el cirucito. ¿Qué quieres decir, cuando el agua esté frío el cirucito estará cerrado, parado?

    Cita Iniciado por bsodman
    Vista delantera:

    Esto, ¿quedaraá a la vista?

    ... si es así, me parece que los embellecedores de los tornillos son demasiado grandes.

    Yo usaría pegatinas de esas que imitan las aguas de la madera.

    Un saludo.

  39. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Salva, va avanzando poco a poco, pero avanza. Ahora toca la fontanería, incluyendo el depo con un bote de ikea. Si no lo veo sólido, pvc que te crío, que tengo un amigo que lo pega que parece granito después.

    lo_cunyat, a ver si después encaja, que como no lo haga, se va aquedar en otro proyecto molón :lol:

    Pritt, Me he explicado mal, me refiero al circuito de los ventiladores, no el del agua. El termostato saltará, por ejemplo a 35 grados del agua y abrirá el circuito de los ventiladores. Cuando baja el agua por debajo de los 35 (tengo que saber exactamente cuanto por debajo, por lo poco que probé, son unos 5 grados) cerrará el circuito y volveré a pasivo.

    Lo anterior es muy provisional todavía, me falta el pillarle el punto, que coincida con una temperatura de agua aceptable (máximo 35º por la bomba) y luego también decidir cuantos voltios le daré a los ventiladores.

    Me explico, si los dejo demasiados bajos, no tiene sentido el usar el termostato ya que estarán permanentemente encendidos, y si me paso atronan de tal manera que no sé si me liaría a patadas con el invento para que se calle. Por las pocas pruebas que hice con la lanzadera, calculo que los puedo tener encendidos con un nivel de ruido muy aceptable 10 minutos por cada media hora de uso normal del ordenador.

    No pretendo tener temperaturas bárbaras, sino un semipasivo controlado y automático para uso diario con un poco de oc, lo que dé de sí el ordenador con voltajes de fábrica. Si quiero benchear, uso un conmutador para que le lleguen los 220v a los ventis.

    Las pegatinas las ví, pero no me convencieron. Prefiero los embellecedores porque parecen parte del diseño en vez de un disimula fallos. De todos modos va tan encastrado que hay que tirarse por el suelo para verlo.


    Salu2

  40. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Vale, entendido, el tema del termostato.

    ... aunque, por la experiencia de mi sistema, interesa más no dejar subir la temperatura demasiado que luego poner los ventiladores a revoluciones altas.

    Me explico: Creo más eficazhacer trabajar los ventiladores a una temperatura inferior y revoluciones bajas que esperar a una temperatura más alta y hacer trabajar los ventiladores a mayores revolcuiones.

    ... aunque no sé si con un termostato podrás regularlo en condiciones.

    Un saludo.

  41. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Todo depende del rango de actuación del termostato. Si es tan tan preciso que abre/cierra a la centésima de grado, no me servirá.

    Otra opción a probar es tener siempre uno de los 2 ventis encendido al minimo , y que el termostato se encargue del otro. Mantendría a un nivel estable el agua, como tú dices, y podría funcionar, en fin, probar, probar y probar. :wink:

    salu2

  42. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Efectivamente, todo es probar, y cada sistema es un mundo.

    Te explico:

    Mi "regla" era ver cuánto tiempo y a qué velocidad se encendían los ventiladores:

    .... dejando en pasivo hasta los 39º, luego, para bajar la temperatura hasta los 35 los ventildores estaban funcionando unos 5 minutos al 40 %.

    ... si configuraba que saltasen a los 37º, estaban funcionando aproximadamente un minuto al 22 %.

    En definitiva... en aproximadamente una hora los ventiladores estaban funcionando el mismo tiempo, sin embargo, en el primer caso al 40 % y en el segundo, al 22 %: La diferencia es apreciable.

    ... claro que yo los podía regular por software en base a una curva de respuesta... y que eran 18 ventis funcionando a la vez....

    Un saludo.

  43. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Todo va a depender del tipo de termostato k utilices, normalmente tienen un diferencial de temperatura entre 3 y 5ºC para que no este constantemente arrancando y parando, xke kemaria los contactos o el aparato en si, si utilizas algun sistema electronico (ako, eliwell...), podras ajustar incluso ese diferencial, asi como un mazo mas de parametros bastante interesantes.

  44. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por KennyBX
    Todo va a depender del tipo de termostato k utilices, normalmente tienen un diferencial de temperatura entre 3 y 5ºC para que no este constantemente arrancando y parando, xke kemaria los contactos o el aparato en si, si utilizas algun sistema electronico (ako, eliwell...), podras ajustar incluso ese diferencial, asi como un mazo mas de parametros bastante interesantes.
    hablando de termostatos, a los digitales estos se les puede configurar para q se encienda por ejemplo a 0ºC y que se apague a -25ºC? (hablando de vapochill)

    Es que me interesaría muchisimo esto pues permitiría dejar el ordenador en completo silencio durante algun tiempo...

    Salu2 y gracias

  45. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    sip tienen esa funcion (histeresis), asi como calibrar la sonda para igualarla con la temperatura real del nucleo del micro, conectar una alarma en el caso de k la temperatura sea incorrecta durante un tiempo prefijado, encendido y apagado de algun ventilador y bla bla bla bla...

  46. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    El mío es mecánico, no ha visto un chip ni de cerca :lol: , proviene de un termo eléctrico fleck. Creo que la histerisis es de 5º pero no tengo manera de confirmarlo.

    salu2

  47. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por KennyBX
    sip tienen esa funcion (histeresis), asi como calibrar la sonda para igualarla con la temperatura real del nucleo del micro, conectar una alarma en el caso de k la temperatura sea incorrecta durante un tiempo prefijado, encendido y apagado de algun ventilador y bla bla bla bla...
    genial, muchas gracias kenny

  48. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Depo hecho y en pruebas, parece que aguanta pero monta mucha bronca. Cuando esté todo montado espero que al llegarle menos agua deje de sonar como una fuente.

    El bote es de acero inoxidable con una pared muy fina. Le hechas agua fría y lo notas enfriarse instantáneamente. Servirá de disipador pasivo? Casi que no, para algo se inventaron los radiadores :lol:

    Entrada a 3/8 a media altura para evitar que la bomba vuelva a absorver las burbujas, salida machón de 1/2 donde roscaré la bomba. Si esta se pone a vibrar como una condenada, tendré que suspenderla de un trozo de manguera de 16 int con racores locos de ese calibre para no caparla.

    Editado: el muyyyy h...ta fuga por el machón de 3/8 :evil:















    salu2

  49. dtm2k5
    dtm2k5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    136
    puff he leido el post y me he kdao anonadado...vaya crack ke estas hecho....te podias presentar al kasting de brikomania xDDDD

  50. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Quita, quita, que si me lo tengo que tomar en plan profesional perdería toda su gracia. :lol:

    Gracias dtm2k5


    salu2

  51. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    La fuga te la puedo solucionar, se te colara agua por el hilo de rosca. ademas te falta una arandelita que es casi imprescindible :lol:


    Salu2

  52. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Gracias Meka,

    La fuga está solucionada, falta de apriete, cosa rara en mí, que me suelo pasar. :roll:

    La arandelita que falta supongo que te referiras a la que no he puesto entre la tuerca de 1/2 jomemade y la junta de goma. Esa no me viene bien porque el agujero en el bote está muy apurado a un rebaje que tiene el propio bote, y apretando así, a lo bestia, la goma cubre bien el desnivel. Me he explicado? :?

    Ahora tengo otra fuga, por la junta de la tapa que no aguanta el baño continuo. Espero que cuando este todo montado, al disminuir la presión esto no pase, además del ruido de grifo abierto. Si no tendré que darle el coñazo a mi amigo pegapvc :lol:


    Salu2

  53. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Fugas solucionadas y sistema montado.

    Un codo de 1/2" para evitar que el agua pegue en la tapa. Ando bien de caudal ya que el agua sigue bañando la tapa del bote con el sistema en marcha.

    A pesar de que es estanco, comprobado abriendo la válvula de vaciado y viendo que no sale agua si no abres la tapa del depo, no quiero problemas, con lo cual codo que te crío.






    Bomba suspendida de un trozo de manguera de 16int, y machones para tubo de 18. El paso interior de ese tramo es superior a la entrada de la bomba que es de 14 int, con lo cual es como si estuviera sumergida. No tengo ninguna vibración, el ruido es el mécanico de la bomba que es muy poquito, y aumenta ligeramente al cerrar la tapa del bote, supongo que al tener la pared tan fina hace de caja de resonancia.

    Por cierto, purgo el sistema en 10 minutos

    He debido batir algún record a la hora de integrar 2 radiadores, bomba y depo. no creo que llegue a los 20 cm de manguera :lol:











    Las 2 partes listas para el montaje:





    Después de acordarme de la familia entera del que me cortó los tableros por un descuadre de 3mm que hace que no me encaje del todo bien la trasera en su sitio y de una tarde entera pegándome con regletas y organizando cables, que aunque no lo parezca, están muy apañados, el resultado es este:












    Como detalle final, la chapuza aislante del bulbo del termostato:





    Hablando del termostato, tiene una histeresis de 0,5º +/-, el cacho histérico. A ver como lo puedo aprovechar, supongo que tendré que alejar un pelín el bulbo de la cazoleta, a ver si lo engaño un poco.

    Resultados preliminares con Prime, mi 3400 de 89W a 220x11@1,55v, los 2 ventiladores a tope (1800 vueltas, 100 metros cúbicos cada uno), 3 postman de toda la vida y la parafernalia de los colectores, conectores rápidos, etc...


    idle: cpu sonda 26,7 // cpu everest 33 // agua 22,8 // ambiente 21

    full : cpu sonda 28,8 // cpu everest 39 // agua 23,8 // ambiente 21

    Visto lo anterior, sólo falta regular el tema termostato/velocidad ventiladores para el uso diario.


    Salu2

  54. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Solo que meda quitarme el sombrero Bsodman... 8O 8O 8O 8O

  55. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Gracias Bewild :wink:

    Salu2

  56. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pa q luego diga... desde ya te quedas con el sanbenito de supermodder, q lo sepas...

    Un saludo

  57. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Basicamente es que no se nota ni que tengas RL ni nada... lo de ahí abajo del radiador, la sonda ese parece un despertador... o la caja fuerte xDDD

  58. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Prefiero el de termoman Pepe, jeje

    Es lo que pretendía, Bewild, es como en el tuning de coches, me gustan los que no se ven a simple vista, has pasado al lado por la acera, y te quedas un momento parado , te das la vuelta, y ves que el coche está ligeramente rebajado, que la pintura parece la de origen pero lleva 30 capas, que la piel de la tapicería está cosida a mano, etc....

    Salu2

  59. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Yo el calificativo que le pondría sería "Modding Elegante"... porque no eres como nosotros (los jóvenes), que cuantos mas colorines, y cuanto mas chillones sean mejor xDDD

    PD: Llevatelo pa la Campus xDDD

  60. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por BeWild
    Yo el calificativo que le pondría sería "Modding Elegante"... porque no eres como nosotros (los jóvenes), que cuantos mas colorines, y cuanto mas chillones sean mejor xDDD
    mejor no generalizes, porq no a todos los jovenes nos gustan los colorines, yo prefiero mas un ekipo como el de bsodman q el de mitutoyo por ej.

    Salu2!

    P.D. bsodman, eres un genio, te ha qdado perfecto! enhorabuena

  61. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Gracias Mario :oops: ,

    Para gustos están los colores.... y las luces.... incluso entre los que peinamos canas, como Chuskoi y yo, que somos más o menos de la misma quinta y no tenemos los mismos gustos en esto de las modificaciones, bueno ni la misma habilidad, que él se las trae xD

    Por cierto, un satélite del 2.1 tiene un led azul, aaaaaaarghhhhh!!!!!, no sé si devolverlos :lol: :lol:

    Salu2

  62. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    432
    bsod eres mu lol xD :lol:
    saludotes y enhorabuena x una integracion tan discreta.
    PD:no se xk a los jovenes nos meteis en el mismo saco.a ver,x ejemplo a mi el tuning ke me gusta es el german look,y es muy discreto.ke tiene:planchada,llantas,ahumados,aerodinamica y cuero pa el interior y colores sobrios exteriores e interiores.si salto con el tuning es x dar un ejemplo,ya ke los mods,me gustan iluminados,pero como mucho 1 o 2 neones y con ventis ke no "canten mucho".
    PD2:lo se,el PD es mas grande ke el post...

  63. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Bonito P.D :lol:

    Pues va a ser que a mí también me gusta el tuning alemán, y los mods discretos... como a muchos :wink:

    Saludos

  64. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Como siempre, fenomenal.

    Una cosilla: El depósito, ¿va solamente sujeto al radiador? ¿No será mucho peso cuando el depo esté lleno?

    Un saludo.

  65. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Gracias, Pritt :wink:

    Respecto a lo del depo, parece que aguanta, la parte más débil es la cazoleta del radiador aunque parezca mentira. Me dí cuenta al atornillar uno de los machones ya que flexó un poco a la altura de la soldadura.

    El depo tiene truco. Compré un recambio de cisterna que tiene un vástago roscado y hueco en 3/8 como de unos 7 cm de largo que es el que he utilizado para atravesarlo. Así me permitía ponerle tuerca con arandela por los 2 lados, además de quedarme un buen trozo para roscar después en la alargadera, y toda esa parte queda muy sólida.

    Al final quien dirá si aguanta es el tiempo. si se rompe estando yo delante ya oiré el estruendo, y si no, al entrar en la habitación, pisaré un charco :lol:

    Benditas bios que apagan el ordenata en caso de calentamiento.

    Salu2

  66. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Yo te lo decía precisamente por la cazoleta del radiador... y más teniendo en cuenta de que el depo no queda centrado... siempre estará haciendo fuerza hacia un lado.

    Un saludo.

  67. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Si, por eso reformé el bote y le puse todo el rollo del esparrago y las arandelas en vez del machón de 3/8, al final lo que flexa es el acero del bote y quien soporta la carga las arandelas. Digamos que el esfuerzo es en vertical y no lateral. No sé si me explico :roll:

    Salu2

  68. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Hola de nuevo he visto todo lo que has montado

    Sinceramente este tiene mejor resultado y menos contras

    pero el deposito que tienes no corre el peligro que se caiga al tener mucho peso ??

    Lo as sujetado al tablero o solo esta sujeto por los tubos??

    Saludos

  69. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Cuando lo monté la 1ra vez, iba con una abrazadera para tuberías de pvc pero le traspasaba las vibraciones al tablero, malo.

    Lo desmonté le puse los esparragos esos y las arandelas que le comenté a Pritt en el post anterior, y ahí sigue colgado sin problemas. Ten también en cuenta que parte del peso lo traspasa al radiador de abajo, no solo carga el radiador de arriba con él.


    salu2

  70. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Si eso lo veo pero piensa en algo para que no este tan en el aire aunque parte del peso lo transmita.. tarde o temprano cedera

    Saludos

  71. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    No lo creo, pero si pasa lo único que me preocuparía es que lo que ceda sea una cazoleta. Te aseguro que hoy por hoy está muy sólido.

    Aprovecho para que veais el último cambio, un cuarto bloque, este para discos. Está puesto en línea con chipset, ya que en realidad es un tubo más largo con 2 codos, y para que me voy a complicar la vida reformando los colectores.









    Notése el elaborado anclaje del venti para mis calentorras memos :lol:

    Salu2

  72. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    ¿Q anclaje? xDDDDDDDD

    Gran trabajo.... me suena ese bloque... aver si vemos al meka q me tiene q dar uno de esos and my PolarFlo, jejejeje

    Un saludo

  73. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    ajja lo tienes anclao a los tuvos kn k????

    jajajaj tio eso etropea to el pc (me refiero esteticamente y perruno)

    Saludos

  74. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    En el hipotetico caso de que el deposito se le rompiera, aqui esta el tito meka que le hace uno en un plis plas a prueba de bombas xD


    Mu chulo tio, ahora te curras unos angulillos de aluminio que te hago un refrigerador de memos por GUATER :lol:


    Que si pepe, que quedamos esta semana y te doy lo tuyo


    Salu2

  75. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Pepe, a ver si nos vemos :wink:

    Terrez, es una brida de quita y pón a un tubo, para que veas que me fío de mis montajes :lol:


    Meka, eso es para la siguiente placa , que aquí están tan juntas que no funcionaría.

    Si lo hago serán 2 juegos, uno para cada uno, pero lo pruebas tú primero, así le quitas esos disipas tan modding a tus memos. :lol:

    Salu2

  76. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    bsodman veo que te gustan los ventis dle pcbox x'D

  77. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Sí, baratos, no hacen ruido y llevan un panel frontal rheobusado incorporado :lol:

    Salu2

  78. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No en ningun momento te dixo que hayas echo nada mal es mas yo no podria ni hacer ni la decima parte de lo k as exo

    Solo te decia eso que con que las sujetado

    Saludos

  79. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Terrez, no me he picado, era una broma, lo que pasa es que mi sentido del humor no lo entiendo ni yo mismo :wink:

    Salu2

  80. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    okis okis XDDDDDDDDDDDDDDDD

    Saludos

  81. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    1,140
    ya puestos y con ese pedazo de RL q es alucinante podrias poner un bloque tb para las RAM y prescindir del venti ese ahi en medio :roll:

    pedazo de RL 8O

  82. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Cambio de hard y un bloque de ram un tanto peculiar, HardVader :lol:

    Asus a8n-e+ sandy+x1800xt

    La gráfica es una mala bestia devoradora de amperios y calienta una habitación en 10 minutos, brutal.

    Solo con el bloque Gpu y en esta caja que es como tener la placa encima de la mesa, la etapa de alimentación a 90 grados jugando, las memos a 60 y tantos y la vpu a 45 con líquida. 8O

    Ya entiendo los comentarios que leí acerca de quemarla si se iba sólo con el bloque. En fin, la ñapa del venti me deja las memos a 43 y la etapa a 63










    Salu2

  83. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    8O Jodo que inventos, me encantan.

    S4LU2.

  84. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Borriol (Castellón)
    Mensajes
    470
    Mr. Inventillos enhorabuena por trabajo con los ventiladores y sobre todo por lo limpia que es tu caja casi ni se ven los cables todo impecable. :wink:

    Saludos,

  85. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Gracias a los dos.

    La verdad es que me lo paso mejor haciendo los inventillos que luego usando la máquina.

    Siento como una especie de vacío existencial cuando ya está acabada y funcionando, debo ser un ñapadicto :lol:

    Salu2

  86. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por bsodman
    La gráfica es una mala bestia devoradora de amperios y calienta una habitación en 10 minutos, brutal.
    Ahora sólo t falta un sistema d refrigeración para la habitación.. xDD


    En breve haré un pedido a Coolmod, por si quieres tb un bloque pa la etapa (o alguna otra cosa). Y sobre las temps d las memos.., en mi caso (baydream) la tarjeta irá "bocarriba", y bastante cerca d 2 papst d 12 a 5-7v aspirando en el techo..
    ..cn eso será suficiente para ir en pasivo, no?? Mejor aletas juntitas, o desahogadas..


    Por cierto.., me dejaste divagar sin ton ni son sobre bioses y voltages, cnd supongo q sabrías q en las X1800, puedes configurar los voltajes por soft cn el ATI Tool.. ¬¬

    Y veo q al final hiciste lo q t comenté, y d hecho hago, Sandy + placa económica + X1800XT.. estaba cantado..




    PD: Lo d Coolmod será la semana q viene aprox., si quieres algo ya sabes..

  87. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Hola Turco,

    No me tientes con lo de Coolmod, :lol: a ver si consigo quedarme por lo menos 2 semanas sin destripar algo o pasando más tiempo en la bios que en el escritorio.

    La verdad es que es un equipo excelente, la placa tiene un pase, el sandy es cojonudo, y si tienes suerte con el tuyo esto te puede servir.

    He estado jugueteando con el atitool beta y el último catalyst (driver a secas) y la verdad es que me tiene desconcertado. Sabes que tiene 2 modos, 2D y 3D, pues bien, me da la impresión que los cambia cuando le sale del ... independientemente incluso de los perfiles que le metas en el Att, y eso que me he cargado el sevicio AtiHotkey que es en teoría quien lo maneja. En fin, cuando tengas la tuya ya trasteamos a pares, que 4 ojos ven más que dos.

    Aletas juntas si soplas, aletas separadas en pasivo, y un ojo en la temperatura de los mosfets hasta que lo tengas todo controlado.

    Salu2 :wink:

  88. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Dangerden y EK ya han sacado bloques específimos para estos "mostruos" con refrigeración para las memorias y un "añadido" creo que de alumino para las etapas y, en el caso de DangerDen, incluso para el chip de decodificación de vídeo (para las que lo lleven).

    http://www.dangerdenstore.com/product.p ... =47&page=1

    http://www.caseking.de/shop/catalog/pro ... ts_id=4241

    Un saludo.

  89. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Buff, 124€ el DD d serie..

    El EK me gusta bastante más por channels y estética (puente d la etapa), y el precio no llega a ser dl todo malo, aunq sigue siendo excesivo, por lo menos para mi conciencia.. (aunq poderosamente tentadorr)

    Cita Iniciado por bsodman
    ...o pasando más tiempo en la bios que en el escritorio.
    Hace poco fue exactamente lo q me dijeron.. :oops: No quieres ni el d la etapa?? (aunq la verdad es q es caro)

    Lo d las aletas lo preguntaba xq no sé si 2x12cm a bajas vueltas, chupando a unos 9cm, es activo o pasivo. (aunq ahora q caigo en tu respuesta, será pasivo al no soplar) Y encima cn una Live 24bit pequeña y low-profile entremedias, aunq a lo mucho tapará la mitad.. d la mitad inferior.


    Con los micros yo definitivamente tngo la negra. El mío es tb un E4. CABGE, 0515MPM (nunca he comprendido xq los hay cn un caracter menos), y un lote d 0525 q tp me parecía malo a rabiar, aparte q últimamente estaba perdiendo mi confianza en este aspecto..

    ..pues nada, todavía no he undervolteado, pero oceando así por encima se queda en unos 2500 @ 1.40v (no sé si estable al 100%), y para los 2640 hacen falta más d 1.45. Hasta q no moddee la Dual, no me pondré a ello en serio..


    Ya t contaré q tal cn la x1800, espero q no me de mucha guerra. Últimamente noto un cierto temblor en mi caja, debe ser la BeQuiet.. xD

  90. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Ví los bloques, y el de Koolance, y también pensé en el de la etapa a secas, pero me parece matar el burro a besos. Sí entendería tanta parafernalia y la vería incluso necesaria en caso de crossfire/sli ó oc con voltmods y tal, pero una sola tarjeta y con sitio para apaños con ventiladores creo que va bien así.

    De comprar algo sería un swiftech mcw60 que debería ir bien en mi circuito y tiene un anclaje más elaborado que la chapuza mía.

    La gracia del apaño es que el papst está conectado a la toma de placa de la cpu termoregulada por bios, y como esta va con rl y el C&Quiet, el ventilador va a 600 vueltas normalmente y sube al jugar a unas 800/900 porque lógicamente el procesador se calienta un poco.

    Cuéntame cuando la tengas, a ver si te pasa lo mismo que a mí y comprale unos bombones o algo a la Bquiet, a ver si se anima :lol:

    Salu2