Resultados 1 al 60 de 60

Tema: Plasma vs TFT

  1. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776

    Plasma vs TFT

    Tengo una duda tonta:

    Muchos opinan mal de las pantallas de plasma: dicen que tienen menos resolución, tienen menos horas de vida, suelen quedar afectadas por imágenes estáticas y se queda "el rastro del fantasma", se les va bajando el brillo progressivamente más rápido que las TFT, etc, etc, etc...

    Mi pregunta es: Si son mucho más caras que las TFT y lo que dicen es cierto, ¿cómo es que son consideradas como "mejores y, por lo tanto, más caras?

  2. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    ah, y quiero añadir que no lo digo porque quiera comprarme ninguna pantalla, es simple curiosidad.

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    Re: Plasma vs TFT

    Cita Iniciado por javiribera
    Tengo una duda tonta:

    Muchos opinan mal de las pantallas de plasma: dicen que tienen menos resolución, tienen menos horas de vida, suelen quedar afectadas por imágenes estáticas y se queda "el rastro del fantasma", se les va bajando el brillo progressivamente más rápido que las TFT, etc, etc, etc...

    Mi pregunta es: Si son mucho más caras que las TFT y lo que dicen es cierto, ¿cómo es que son consideradas como "mejores y, por lo tanto, más caras?
    Perdona que te diga pero las de PLasma son más baratas

    Lo que pasa que la gente confunde Plasma con TFT y LCD...total, es pantalla plana al fin y al cabo

    Por ejemplo un plasma de 42" HD ready puede rondas los 2000-2500 €

    Pos un TFT o como se le llama comunmente, LCD de las mismas pulgadas puede superar los 4000 €, no te digo precio exacto porque estoy viendo que en el corte ingles salta de las 40" a las 45"

  4. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    ok, problema resuelto.

    Las plasma son peores, + baratas. En la pagina del corte ingles dice que tienen menos angulo de vision, pesan mas, duran menos, se queman a menudo, tienen menos brillo que ademas se desgasta mas con el tiempo, tienen menos contraste, son mas gordas.
    En lo unico que aventajan a las TFT es un poco en el refresco y el maximo tamaño de pantalla que existe

  5. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Haver TFT son todos los monitores planos.... la diferencia komo dicen por ahi arriba es entre LCD (cristal liquido) y Plasma (gas)...
    El LCD tiene mejor calidad ke el plasma pero debido a ke es liquido al hacer pantallas de + de 30" se usa el plasma pq el liquido pesa demasiado.... desde hace cosa de medio año la barrera de las 32" en LCD se rompió con la presentacion de pantallas LCD de 42" en el SIMO... Respecto a ke el plasma es mas caro... eso no es asi simplemente las pantallas son mas grandes (+ de 42") su precio oscila entre los 1700€-6000€ dependiendo de la calidad.... El punto fuerte de las de plasma es su retroiluminación se ven mucho mas claras y a mas distancia ke las LCD....
    Si comparasemos una LCD de 42" con una de plasma los precios varian vertiginosamente....

  6. serviron
    serviron está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    31
    Bueno, voy a corregirte en algo Muri y ampliar un poquito de que va todo eso.
    Tipos de Pantallas Planas:
    - Plasma
    - LCD PASIVO
    - LCD ACTIVO (TFT)
    - OLED

    -Las pantallas de Plasma utilizan fósforos exitados con gases nobles para mostrar píxels y dotarles de color. Ofrece mayor ángulo de visión que una pantalla LCD, mejor contraste y más realismo en los colores mostrados.

    -La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que los polarizan y los rotan según si se quiere mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT (Thin Film Transistor), entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuáles son los modelos más extendidos. Así que si alguien os habla de su nueva televisión TFT o de su nuevo monitor TFT ya sabéis que se trata de un TFT LCD.

    -OLED, es la tecnología más nueva; pantallas TFT que sustituyen el pixel LCD por un OLED. Se trata de una variante del LED clásico, pero donde la capa de emisión tiene un componente orgánico.
    Ahorran mucho más energía que cualquier otra alternativa. De momento su precio es muy alto.
    Como curiosidad, una característica especialmente interesante de los OLED es que son flexibles. Al contrario que los LEDs inorgánicos clásicos, pueden doblarse sin dañarse, incluso en pleno funcionamiento. Sin embargo, mientras los OLED se construyan sobre una base de vidrio, esta característica no se podrá aprovechar. Es por esto que otras empresas están investigando otra clase de sustratos, también orgánicos, que permitan construir una pantalla OLED completamente flexible.

    Bueno, espero que le haya servido a alguien todo esto y no os aburrais.
    En un futuuuro con los OLED doblaremos nuestras pantallas como si fueran periodicos y nos las llevaremos en el bolsillo, asi que, id ahorrando, jaja.

  7. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Lo de TFT ya me di cuenta al escribirlo ke no era verdad pero weno como la gente generaliza tanto... digo al = ni se kueskan... ^^

  8. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    Las plasma son peores, + baratas. En la pagina del corte ingles dice que tienen menos angulo de vision, pesan mas, duran menos, se queman a menudo, tienen menos brillo que ademas se desgasta mas con el tiempo, tienen menos contraste, son mas gordas
    toda esta mala prensa es cierta??

    a ver si ahora resulta que las plasma van a ser una mierda...

    desde luego para ver la tele se ven MUCHO mejor las PLASMA que las LCD, colores mucho más reales, y una imagen más agradable

  9. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Porfavor... os tomais en serio lo ke os dicen en las grandes superficies???
    Si alli no tienen ni puta idea, ni encargados, ni kurrantes, ni nadie... sin ir mas lejos envie a mi hermana al mediamarkt a buscar un adaptador de disco portatil a torre bien sea caja externa como cable o adaptador interno (todo esto escrito en un papel) y vien con un cable USB A/B ke segun los ke habian alli era eso lo ke buscaba....

  10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por El_Zorro

    toda esta mala prensa es cierta??



    a ver si ahora resulta que las plasma van a ser una mierda...
    Hombre una mierda el Plasma no es pero no es la panacea como lo están vendiendo...


    Ahora con el "boom" de las pantallas planas, están vendiendo Plasma como churros pero la gente me da que no sabe lo que está comprando y encima se dejan aconsejar por los "vendedores" de grandes superficies que te sueltan de carrera lo que leen de un papel que les escribe el fabricante

    Con decirte que una pantalla LCD dura el doble, unas 50 mil horas, que una de plasma, unas 20 mil horas

    Aparte para aprovechar la HD, alta definicion de imagen, con lo que se avecina, como el blue Ray y el apagón tecnológico, el plasma necesita de muchas pulgadas para conseguir las resolucion necesaria, cuando cualquier LCD lo consigue

    De todas las tecnologias venideras, como la Oled,que me parece que antes de que salga para uso domestico estará muerta con la aparicion de la tecnologia SED de Toshiba y Canon: se usan los electrones de toda la vida, es un funcionamiento parecido al de los CRT pero con un grosor maximo de pantalla de 5 cm, menor consumo energético y una calidad impresionante

    Aun queda un añito para esto, veremos como va


    desde luego para ver la tele se ven MUCHO mejor las PLASMA que las LCD, colores mucho más reales, y una imagen más agradable
    Explicame eso, las LCD entonces pa qué valen?? xDDD

    Personalmente si tuviera pelas optaría por una LCD

  11. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Cita Iniciado por quetedigo

    Aparte para aprovechar la HD, alta definicion de imagen, con lo que se avecina, como el blue Ray y el apagón tecnológico, el plasma necesita de muchas pulgadas para conseguir las resolucion necesaria, cuando cualquier LCD lo consigue
    Eing?¿?¿? Sera analogico no??

  12. serviron
    serviron está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    31
    Ahora mismo la tecnología LCD ha avanzado mucho más rapido que la de plasma, por eso mismo la calidad del LCD en este momento es tan alta, además de que su duración es mayor que las de plasma. Ahora si, una pantalla de plasma de buena calidad es de lo mejorcito, pero eso si, buena calidad en plasma supone mucho dinero.

  13. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Muri
    Cita Iniciado por quetedigo

    Aparte para aprovechar la HD, alta definicion de imagen, con lo que se avecina, como el blue Ray y el apagón tecnológico, el plasma necesita de muchas pulgadas para conseguir las resolucion necesaria, cuando cualquier LCD lo consigue
    Eing?¿?¿? Sera analogico no??
    xDD

    Un fallo lo tiene cualquiera, si si, analogico

  14. Jonum
    Jonum está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Mensajes
    74
    Sin animo de ofender es que lo de apagon tecnologico suena al fin del mund0 o algo asi XD

  15. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    Cita:
    desde luego para ver la tele se ven MUCHO mejor las PLASMA que las LCD, colores mucho más reales, y una imagen más agradable


    Explicame eso, las LCD entonces pa qué valen?? xDDD

    Personalmente si tuviera pelas optaría por una LCD
    no es cuestión de explicar nada, es cuestión de ir a una gran superficie donde tienen 15 plasmas y 15 LCDs encendidas, ponerse a ver un rato el snooker por ejemplo en eurosport, o un partido de futbol, o lo que sea, y realmente no hay comparación, digan lo que digan, y a pesar de la resolución y otras cosas, SE VEN MUCHO MEJOR LAS PLASMA, y para darse cuenta solo hay que tener ojos

    saludos

  16. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Preguntale a un ciego si no!! XDDDD me parece ke tas un poko mal d la vista... sin animos de ofender...

  17. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    jaja!!! tengo una vista excelente

    y además no soy el único que lo dice

    en fin, cómprate un LCD de esos que se ven tan raros, los colores tan extraños, de lado na de na, etc etc, que yo (aunque no me lo compre) seguiré mirando los plasma cuando vaya a carrefour!!! (ya que en casa no tengo eurosport y allí lo ponen todo el día )

    en serio que se ven mejor los plasma

  18. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    He currado en una tienda de electrodomesticos cargando, exponiendo y mirando dia a dia plasmas y LCDs.... lo siento pero no me vas a hacer cambiar de idea basicamente porke te garantizoke estas ekivocado.... piensa tambien ke los LCD buenos no suelen estar expuestos porke tienen menos salida ke los plasmas y es normal ke hayan muchos plasmas pq la gente va i dice kiero el maaaaaaas grandeeeeee y el maaaaaas baratoooooo.... pero si algun dia ves un philips con pixel plus2 ambilight i demas... miralo y babea....

  19. Invitado
    madre mia lo que hay que leer,vamos que digan que el LCD se ve mejor que el PLASMA,ummmmm..

    estais muy equivocados,no es lo mismo la resolucion en lcd que en plasma,es decir no por tener mas resolucion un lcd que el plasma es mejor,no,por que se mide distintamente.

    ir a cualquier sitio que tengan una pioneer pdp436 y que os pongan al lado cualquier TFT o LCD,vais a flipar,claro que una vale 2000e y la plasma 3000,

    hay una diferencia de realismo,contraste,color y brillo abismal,por mas que he visto y requete leido,no hay color,la mejor es la pioneer,que ademas se ha llevado el eisa awards chavalote.

    o es que no notais como hay chispas y tiembla la imagen en una tft o lcd,en la plasma eso ha des aparecido.

    vamos que no hay color,ahora mismo me decanto por una pioneer pdp346-fde de 3.100e

    increible como se ve,y a un metro de distancia eee,te pones a esa distancia en un lcd,y te quedas ciego

    salu2

  20. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Mira invitado o kien seas, primero registrate y luego hablamos ya ke dirijirme a "nadie" no es lo mio...
    Lo primero documentate! Me he passado horas y horas leyendo revistas y revistas, catalogos y catalogos de todas las marcas los kuales me aprendí de pe a pa kuando kurre en el gremio y me toca los cojones ke porke pases por delante de una tienda de electrodomesticos y te flipes kon un plasma y lo compares con el LCD de al lao vengas aki y me digas ke no tenemos ni puta idea! (se siente ke me ponga borde pero es lo ke hay)

  21. Invitado
    veo que tu respuesta aporta muy poco,y de profesional tienes lo mismo que un chicle,me registrare cuando me de la gana,

    ya que es la primera vez que me meto en este foro,
    y como en muchos no hace falta ni es obligatori registrarse para leer y responder o dar mis opiniones,y menos para dirigirme a ti,

    a nadie creo yo que le haya dicho que no tiene ni puta idea(cosa que tu ya veo que nocion no tienes nada,y de profesional menos)que has estado trabajando en el gremio(sera hace 5 o 8 años,cuando las plasmas no eran ni la mitad de que son ahora y las prestaciones de las dichas,ni la cuarta parte..................

    datos contrastados en el eisa award(si sabes lo que es claro)

    y que me digas te has tirado horas y horas documentandote,siento decirte te has gastado mal el dinero en revistas y empleado en vano tu tiempo,

    y que me digas que te toca los cojones que yo me pase por cualquier superficie de electronica(no electrodomesticos,por que a lo mejor trabajabas tu en un menage del hogar o algo de eso)vamos que ni que parecer tiene,me la suda,

    cosa que no soy el unico que tiene buena vista por lo que he leido aqui,comparar la calidad de una plasma pioneer y cualquier tft/lcd no tiene color,a si que creo que tu no has visto ni de lejos ni comparado la nueva philips tft con una pioneer pdp-436,y luego me lo comentas,haber que te ha parecido ok?

    a la un saludete pikao

  22. neolancer
    neolancer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Mensajes
    9

    Re: Plasma vs TFT

    Cita Iniciado por javiribera
    Tengo una duda tonta:

    Muchos opinan mal de las pantallas de plasma: dicen que tienen menos resolución, tienen menos horas de vida, suelen quedar afectadas por imágenes estáticas y se queda "el rastro del fantasma", se les va bajando el brillo progressivamente más rápido que las TFT, etc, etc, etc...

    Mi pregunta es: Si son mucho más caras que las TFT y lo que dicen es cierto, ¿cómo es que son consideradas como "mejores y, por lo tanto, más caras?
    Trabajo en Sony, y son mas caras porque son mas caras de producir, por eso las marcas han parado el desarrollo de los plasma para dedicarse al LCD de lleno. ¿contesta esto a tu pregunta?

  23. neolancer
    neolancer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por El_Zorro
    Las plasma son peores, + baratas. En la pagina del corte ingles dice que tienen menos angulo de vision, pesan mas, duran menos, se queman a menudo, tienen menos brillo que ademas se desgasta mas con el tiempo, tienen menos contraste, son mas gordas
    toda esta mala prensa es cierta??

    a ver si ahora resulta que las plasma van a ser una mierda...

    desde luego para ver la tele se ven MUCHO mejor las PLASMA que las LCD, colores mucho más reales, y una imagen más agradable
    Esa es la mayor ventaja del plasma, su calidad de imagen es muy superior, mas brillo y mas claridad, cercana a las tv de tubo, pero las LCD son mas baratas de fabricar y tienen vida ilimitada, por eso se han parado los desarrollos del plasma.

    Lo del tamaño es verdad, en la tienda tenemos un plasma de 50 pulgadas, cuyo precio es 11.200€

  24. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    Cita Iniciado por Muri
    Mira invitado o kien seas, primero registrate y luego hablamos ya ke dirijirme a "nadie" no es lo mio...
    pues entonces tan sencillo como quedarte callado y no decirle nada, que él que yo sepa no te ha nombrado a ti para nada, tan solo ha dado su opinión (que coindide además con la mía) con educación y serenidad, y la respuesta que le has dado es vergonzosa.



    Cita Iniciado por Invitado
    ir a cualquier sitio que tengan una pioneer pdp436 y que os pongan al lado cualquier TFT o LCD,vais a flipar,claro que una vale 2000e y la plasma 3000,
    pues esa pioneer no la conozco, pero tienen en carrefour (que es donde las veo habitualmente) una plasma panasonic (no demasiado cara, unos 2000 euros) que se ve de puta madre, y supongo que no es de la gama más alta

    sigo pensando lo mismo, las tft o lcd son un engaño, además de ser carísimas tienen una calidad de imagen que deja muchíiiiiisimo que desear

    si es cierto eso de que han detenido la producción de las plasma sería una verdadera pena, tendré que seguir con tubo por muchos años...

    P.D.: Invitado, dinos tu nombre para saber cómo llamarte :wink:

  25. Invitado
    por favor,leer este documento,os despejara muchas dudas,la vida limitada de los plasmas ha disminuido,segun dice este documento los lcd tienen unas 50.000 horas utiles,segun pioneer ha aumentado su vida util a unas 60.000 horas,

    lean y hagan sus opiniones......este documento no tiene desperdicio,vale mas que muchos comentarios escasos de revistas y empleados de comercio:

    http://www.facildehacer.com/domotica/do ... na=038_038



    salu2

  26. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Plasma: Ventajas: Se pueden conseguir tamaños de pantalla grandes, el color es mas vivo, el contraste es casi perfecto, el angulo de visión es de 180º.
    Inconvenientes: Consumen mucha corriente y se calientan mucho, son muy sensibles a las imagenes estáticas (por ejemplo a los logotipos de las cadenas), las burbujas de plasma tienen una vida util limitada y una vez agotada hay que tirar el aparato a la basura.

    LCD: Ventajas: Se consiguen mayores resoluciones, consumen menos, son mas resistentes a las imagenes estáticas, es una tecnología que está evolucionando mas que la de plasma.
    Inconvenientes: Mas caras, contraste, color y ángulo de visión inferior al plasma.


    Las pantallas de plasma utilizan un gas excitado para conseguir la iluminación de cada uno de los millones de puntos de los que consta la imagen. Un LCD, por el contrario, es una tecnología basada en el cristal líquido, un tipo de material que es capaz de dejar pasar o no la luz dependiendo de la carga eléctrica aplicada. Mientras que los televisores de plasma crean la luz en cada una de las celdas, los LCD necesitan de un sistema de retroiluminación, una fuente luminosa constante que luego será bloqueada o no en cada uno de los píxeles. Esta pequeña diferencia es la responsable de que los LCD, por ejemplo, no puedan mostrar un color negro completamente negro, aunque ya este problema es casi imperceptible en televisores de calidad.

    A la hora de elegir, la calidad del negro pasa a un segundo plano. El coste sigue siendo el factor clave. El plasma ofrece una mejor relación tamaño / precio, sobre todo en los modelos de 42 pulgadas. Si busca un televisor más grande, las diferencias no serán tan notables, pero aun así, el plasma saldrá ganando. Los precios del LCD, sin embargo, bajan año tras año, y no es descabellado pensar que, tarde o temprano, serán mucho más asequibles y eficientes.

    LARGA VIDA. Si son más baratos, la decisión parece muy sencilla. Sin embargo, el LCD esconde algunas ventajas que, por ahora, el plasma es incapaz de imitar. La primera es la vida útil. Una pantalla de plasma tiene una vida aproximada de 30.000 horas. Son muchas, pero palidecen comparadas con las 50.000 que puede tener una pantalla LCD. La segunda es la imagen residual, o efecto quemado que puede aparecer en los televisores que utilizan el gas. Si una imagen permanece quieta mucho tiempo en el mismo sitio, es posible que se quede marcada en al pantalla de forma permanente. Los fabricantes han incorporado salvapantallas y pequeños trucos para evitar la aparición de estas manchas, pero aún pueden producirse si se utilizan niveles altos de contraste y brillo. Lo mejor, si se hace con una, es que nunca suba el nivel de contraste de forma drástica. Tenga también en cuenta que algunos paneles de plasma pueden tener problemas si se instalan en hogares situados a mucha altura —en montañas altas, por ejemplo—.

    ¿Y la resolución? La inminente llegada de los discos Blu-Ray y HD-DVD obliga a pensar con detenimiento en este punto antes de lanzarse a comprar. Tradicionalmente, el LCD ofrece mejores resoluciones y, de hecho, sólo recientemente los televisores de plasma de 42 pulgadas han podido lucir la pegatina de compatibilidad con alta definición. Con estos modelos de 65 pulgadas, sin embargo, no hay ganadores. Ambos ofrecen compatibilidad total con los requisitos más altos del estándar de alta definición. Es decir, que pueden mostrar imágenes HD de 1.080 líneas progresivas. Mejor, imposible.

    TAMAÑO
    La tecnología de plasma ha permitido fabricar televisores más grandes, pero el LCD ya le planta cara incluso en las de mayor tamaño. 65 pulgadas —165 centímetros de diagonal— es el límite comercial de ambos sistemas.

    PRECIO
    En tamaños superiores a 40 pulgadas el plasma es más asequible que el LCD. Donde realmente se nota la diferencia es en los de 42. El plasma ofrece también mayor contraste, pero puede sufrir del efecto ‘quemado’.

    RESOLUCIÓN
    El LCD está acostumbrado a ganar en este apartado, pero el plasma se ha puesto las pilas. Estos dos televisores de 65 pulgadas, el Aquos 65GD1E y el Panasonic TH-65PV500, tienen la misma resolución: 1080p.


    Para encontrar estos pokitos datos he necesitado 2 minutos de google...

    Algo ke decir???? Alguien mas me kiere llevar la contraria?

    LCD Se folla al PLASMA en calidad basicamente porke las resoluciones ke aguanta no tienen nada ke ver kon los plasmas! La calidad de un televisor no se basa en ke lo puedas ver de mas lejos y no kedarte ciego (como ha dicho alguien por aki) se basa en la resolucion ke este disponga!

    Se siente mucho si me he puesto borde pero si digo "documentaos antes de hablar sobre algo de lo ke no sabeis" es ke por lo menos buskeis un pelin en google...

  27. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Estoy de acuerdo con Mury....la calidad de imagen se mide por la resolucion que tenga la pantalla...

    Ya me gustaria a mi ver un BLue Ray en un plasma con 1024 de resolucion xDDD

    Resolucion penosa para tantas pulgadas, encima con una vida limitada creo recordar de unos 5 años, vamos y luego dale la patada al pantallon.....

    El futuro esta si no se mete la tecnologia SED de por medio, en las TFT

  28. Invitado
    lo siento si me e puesto borde yo tambien,pero es que el plasma si que se folla al lcd,veamos,la vida util del plasma ganador del eisa pioneer pdp436 ha aumentado en 60.000 horas,

    en cuanto al lcd se a quedado en 50.000,me parece muy poco tiempo de vida para estas pantallas tan caras,claro que son datos no puramente claros del todo,puesto que son 60.000 seguidas,por que el estudio que hacen es de 1 año seguido encendido,y segun el des gaste de gas pues lo multiplican,

    encuanto a que consumen mucho,ya no es asi,el plasma ha rebajado muchisimo el consumo,si no vean este mini documental de pioneer,que creo que esta bastante bien y no tiene des perdicio,creo que despeja bastantes dudas

    pinchen en el dibujo de pure black,abajo a la derecha,muy bueno a mi parecer,salu2


    http://www.pioneer.es/es/deskpage.jsp?taxonomy_id=137

  29. Invitado
    AAAA, y otra cosa,el plasma de pioneer si esta preparado para la mas alta definicion que podra dar los formatos blue-ray disc y hd/dvd,tiene:

    1280x720 50/60hz progresivo 720p
    1920x1080 50/60hz entrelazado 1080i

  30. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Pero ke dices?

    http://www.pixmania.com/es/es/177991/ar ... etechnique

    http://www.pioneer.es/es/product_detail ... id=137-170

    El plasma ke mencionas solo aguanta 1024x768

    Este si! Aguanta 1280 (Hor) x 768 (Ver).

    http://www.pioneer.es/es/product_detail ... id=137-170

    Por la bonita cantidad de... 4.595,50 €

    En este post se kuestiona kual de los dos formatos tiene mejor calidad... pues bien... mira las caracteristicas de un LCD de 4.595€ y veras ke se come con patatas a dicho plasma... por ej:

    http://www.pixmania.com/es/es/46994/art ... etechnique

    Este de sony solo vale 4000€ y en calidad de imagen creeme ke lo supera...

    Y si no tienes suficiente mirate un LCD de philips (mejor marca en imagen) con pixel plus 2...

    (link kitado descuadraba el foro pero lo podeis encontrar en la web de philips)

    Esto si es un pantallon... hasta 1920 x 1080i - 2Fh en reproduccion de video!!!

  31. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    Muri, dicho con todo el respeto, empiezo a pensar que muchas luces no tienes, y me explico:

    Cita Iniciado por Muri
    Plasma: Ventajas: Se pueden conseguir tamaños de pantalla grandes, el color es mas vivo, el contraste es casi perfecto, el angulo de visión es de 180º.
    Con esa simple frase me estás dando la razón en lo que yo decía hace unas semanas: que al mirar un plasma se ve mejor, mejor contraste, los colores son más reales, se ve desde cualquier ángulo y la imagen es más agradable.

    En aquel momento me dijiste que estoy mal de la vista por decir lo que ahora tú mismo afirmas... desde luego lo tuyo tiene delito

    y aún nos vienes con frases como esta:

    Cita Iniciado por Muri
    Algo ke decir???? Alguien mas me kiere llevar la contraria?
    pero si no hace falta que te la llevemos hombre, ya te la llevas tú mismo cada vez que hablas...

    y no me hables de resoluciones ni peces de colores, un televisor será mejor cuando al ponerse delante a ver una película se vea mejor... ¿qué leches me importa que tenga una resolución de 18000x16500 si luego el contraste es una mierda, se ve una imagen blanquecina, con colores falsos, y no te digo nada si no te sientas justo en frente...

    y en cuanto a que el tiempo de vida de un plasma es menor... 30000 horas a una media de 4 horas diarias, hacen un total de 20 años de vida. Dónde estaremos...

    saludos

  32. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Va tio... no confundamos el tocino kon la velocidad...

    Para empezar kon esa frase no te doy la razon para nada! Si no sabes distinguir luminancia/contraste/resolucion/calidad de imagen primero debes documentarte.... desde un buen principio ya mencione ke los televisores de plasma estan mejor retroiluminados ke los LCD pero eso no tiene nada ke ver kon la calidad de imagen!

    A parte nose ke pollas os da con mirar el televisor de lejos pa ke se vea bien.... la gente normal no tiene un comedor de 120m2 por lo ke lo normal es tener el televisor komo mucho a 3-4m del sofa...

    Ejemplo practiko... mi hermana se ha pillao un pantallon de 42" de plasma y lo ve a 2,5m y su calidad (siendo una buena pantalla) es pésima! tendrias ke estar d 5m para disfrutar de una buena pelikula... si fuese de LCD esto no sucederia...

    Ya nose ke mas poner... si kereis os pongo una guia donde explike de pe a pa LCD y PLASMAS pero como se ke no la leereis y lo mas seguro ni la entendereis komo es debido allá vosotros komprad plasmas baratitos ke seguro ke son muuuuuuucho mejor ke kualkier LCD...

  33. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Buenas;

    después de leer vuestras respuestas, parece que la cosa anda equilibrada. Está claro que ambas tecnologías tienen su pros y sus contras, pero teniendo en cuenta esos pros y esos contras y el HD ready lo mejor que se puede hacer es ir a la tienda, observar los distintos modelos y llevarte a casa el que más te triunfe.

    No se qué empeño tenéis en que haya una tecnología ganadora, cada loco con su tema, y para gustos los colores.

    Yo, personlamente, ahora iría a la tienda con predisposición a una TFT - LCD (de unas 40"), con una resolución maja, pero eso si, si cuando esté en la tienda veo mejor una de plasma, me la llevo claramente aunque me dure 20 años y no 30 como la otra, siempre y cuando la resolución sea decente y sea HD ready.

    Saludos

  34. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    no es cuestión de buscar una tecnología ganadora

    la idea que por mi parte intento plasmar es que los lcd me parecen un timo, debido a su alto precio y su mala calidad de imagen (en cuanto a colores, contraste y ángulo de visión) si lo comparamos con uno de tubo o un plasma

    en cambio los lcd se están vendiendo como churros, hasta el punto de que ya casi no se fabrica nada más, y tenemos los hogares llenos de televisores que serán todo lo planos que quieras, de poco consumo y con poco calentamiento, pero que se ven peor de lo que se veían las teles de antes, a eso es a lo que voy

    todo esto demuestra que la gente es MUY POCO EXIGENTE en lo que se refiere a calidad de imagen

    contestando a muri, no sé qué dices de ver la tele de lejos... cuando digo que se ve mejor un plasma hablo de verlo a distancias entre metro y medio y 3 metros

    y eso que dices de que nos compremos "un plasma", yo no estoy hablando de comprar nada, ambas tecnologías (en hd-ready) están a precios absolutamente abusivos. Por mi parte me basta con un televisor de 29'' de los de tubo de toda la vida que me compré el otro día por 160 euros (si si, 160€, y no 2000 ni 4000), y se ve bastante mejor que los lcd. Y así seguiré mientras los precios no bajen a la tercera parte como mínimo

    saludos

  35. Invitado
    lo primero decir q vivo en canarias lo segundo es q yo he visto televisores tft-lcd de 42" marca lg a unos 1490 € con resolucion 1366x1024 asi q no creo q sean tan caras ademas estas incluyen altavoces cosas q el plasma no.

  36. Invitado
    Otras cosa es q la vi en hipercor y justo al lado de esta habia una sony con la misma resolucion a unos 3.000 y pico € asi q no me digais q son caras es culpa de las marcas no de la tecnologia.

  37. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    La resolución que estas aguantan no es lo uniko ke importa en un televisor a la hora de incrementar el precio... a parte esa resolución es en video... kuando miras la resolución normal la cosa cambia... lo ke pasa es ke en los grandes almacenes ponen en las caracteristikas lo ke mas les conviene...

    Otra cosa las pulgadas ke me dices en LCD a ese precio es imposible seguro ke es una errata en las caracteristicas...

  38. Invitado
    No creo q me haya equivocado estaba seguro de q era este.


    http://es.lge.com/prodmodeldetail.do?ac ... 0&model=12


    A lo mejor en canaria masd concretamente en gran canaria los precios sean diferentes a los de la peninsula.

  39. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Ok pues si es asi yo kiero 15 o 30 televisores de donde tu los compras porke no es por nada pero ese televisor vale la bonita cantidad de.... 5.600€

    http://www.acuista.com/scripts/home/fic ... 03&ptda=10

    Ya sabes si dices ke tu los encuentras por 1.490€ dame los datos del lugar donde los has visto ke le voy a hacer un pedido ke se van a cagar...

    Haver si nos fijamos en lo ke ponemos....

    PD: es de 37" no de 42"...

  40. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 05
    Mensajes
    311
    No es lo mismo jugar F.E.A.R a una resolucion de 800 x 600 que a una de 1600 x 1200... :twisted:

  41. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Eing??? Logiko... pero a ke biene eso??

  42. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Pues a mi me gustan mas los televisores de plasma, en cuanto a colores se refiere, y angulo de vision.
    La discusion del tiempo medio de vida es tonteria, los fabricantes de lcd suelen estimar la vida media del producto con el contraste y brillo tirando a bajo, el cual normalmente se suel venir (al emnos en 2 telvisores tft que he visto se le has tenido que subir el brillo para mostar un imagen mas o menos real).
    Una cosa que no me gusta ni de uno ni de otro, es que si la señal de television no es casi perfecta, aparecen defectos de imagen.
    Y en cuanto a precios, un televisor de plasma con HD ready de 50" y con sintonizador de TDT incorporado cuesta sobre los 5000€.
    Mientras que un LCD de la misma marca de 37" resolucion mas alta en lcd cuensta sobre los 4000€, es decir 1000€ diferencia por tener un televisor realmente grande, de mejor calidad, con tdt incorporada con el doble de relacion de contraste y el triple de luminosidad....

    Aun asi no me gusta el ruido de los televisores de plasma , en un centro comercial no se nota pero probad a acercaros y emiten como un ruido electrico...que por lo que he visto es-era bastante comun en los televisores de plasma.

    Lo peor de los dos... precio muy alto..XD

    Pd. Por lo que he visto el estadar mas comun de HD sera el 720p y el 1080i, el 1080p parece que sera menos frecuente, es decir, que con una resolucion de 1366 x 768 deberia de bastar.

  43. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    ¿Qué pantalla de HDTV es mejor? ¿Plasma o LCD? Hagan sus apuestas. Aquí va un resumen resumido de un artículo de ZDNet:

    Relación precio-tamaño: en tamaños más pequeños (20 pulgadas), vale más la pena una LCD (de hecho no hay plasmas de ese tamaño), pero si se trata de pantallas grandes (40 pulgadas), la ventaja la tienen las plasma.
    Desempeño: mejor plasma, según ellos porque las TV’s LCD no suelen mostrar bien el color negro (parece más gris oscuro). Sin embargo, yo personalmente he escuchado decir lo absolutamente contrario.
    Duración: “aunque los números varían entre las distintas marcas, generalmente las pantallas de plasma prometen una duración de 20 mil horas, mientras que las LCD viven por más de 50 mil”.
    Problemas de quemado (cuando se “marca” una imagen que permanece mucho tiempo en la pantalla): al parecer las plasmas si lo tienen, en cambio las LCD’s no.
    Viendo HDTV: Las plasmas más chicas (de 40 pulgadas) no soportan resoluciones altas como 1280x720, aunque sí las más grandes. Las LCD’s de 26 para arriba también, aunque en el fondo para poder notar la ‘HDTV real’ hay que sentarse tan cerca de la pantalla que casi pierde el sentido.
    Para computadores y videojuegos: Ambas tienen una calidad buenísima, por lo que es muy difícil elegir un ganador en este punto. Sin embargo, el hecho de que las plasmas pueden llegar a quemarse (punto 4), en ZDNet los tipos se la juegan por las LCD’s.

    El Articulo era este...

    http://www.zdnet.com.au/reviews/coolgea ... 294,00.htm

    Yo creo ke kien se lleva la palma es el LCD pero weno... a gustos colores...

  44. Invitado

    Re: Plasma vs TFT

    Cita Iniciado por neolancer
    Trabajo en Sony, y son mas caras porque son mas caras de producir, por eso las marcas han parado el desarrollo de los plasma para dedicarse al LCD de lleno. ¿contesta esto a tu pregunta?
    Las marcas no han parado el desarrollo del plasma, es Sony quien dejara de montar plasmas, Panasonic, Pioneer, Toshiba ...... son fabricantes de plasma y no tienen problemas como Sony , como no fabrica pantallas de pende de la pantalla que más margen de beneficio la deje.

    Sony no fabrica pantallas ni de plasma ni TFT-LCD SOLO TRC

  45. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Este es el post de a ver kien le lleva la contraria a kien.. XDDDD

    Tio... si trabaja en sony sabe lo ke dice... (en lo de "las marcas" tienes razon tu.. o por lo menos ke yo sepa)

  46. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    ayer salió en el telediario "la pantalla de plasma más grande del mundo". Era una LG, no recuerdo el número de pulgadas pero eran muchas

    En este hilo nunca nos pondremos de acuerdo porque todo es cuestión de gustos. Pero sigo diciendo que el plasma se ve mucho mejor, sobre todo en contraste y colores reales y vivos, y como se trata de un aparato para disfrutar con la vista, para mí eso lo es todo

    saludos

  47. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237

  48. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    la que vi ayer en el telediario era con seguridad LG, la presentaron en una feria creo recordar que en Alemania, y según dijeron es a día de ayer la más grande del mundo...

    me acaba de recordar mi mujer que tengo por ahí guardado el telediario de ayer (en el disco duro del grabador DVD), voy a mirarlo y te cuento

  49. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 nov, 05
    Mensajes
    868
    Era la feria CEBIT, en Hanover, Alemania, una extensión de 300000 metros cuadrados dedicados a nuevas tecnologías

    en concreto fue presentada una LG plasma de 102'', aunque la panasonic que me pones en el enlace tiene 103, por tanto no sé...

    saludos

  50. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Pues la panasonic hace 106"... weno ke sepas kes por llevar la contraria... la panasonik le e googleao... tienes razon ke se presento en el Cebit la LG pero kuando has mencionao ke no sabias las pulgadas el panasonik es el 1º ke he encontrao XDDDD

    Salu2

  51. Invitado
    Lo que esta claro es que esto es cosa de SOLO Plasma y TFT

    La japonesa Canon Inc. dijo el viernes que planea seguir adelante con el desarrollo y la producción de un nuevo tipo de televisores de pantalla plana, a pesar del retraso de más de un año en su lanzamiento comercial.
    Canon y Toshiba Corp. dijeron el miércoles que retrasarían el lanzamiento de sus televisores de pantalla de superficie de conducción de emisor de electrones (SED, por su sigla en inglés), lo que puso en tela de juicio la viabilidad comercial del producto.

    Toshiba y Canon formaron una empresa conjunta en el 2004 para desarrollar y fabricar pantallas SED, que son más delgados y consumen menos energía que las pantallas de cristal líquido (LCD) y de plasma, actualmente las principales tecnologías utilizadas para los televisores de pantalla plana.

    "Nunca abandonaremos los televisores SED," afirmó un portavoz de Canon citando al presidente de la compañía Fujio Mitarai. Mitarai hizo estas declaraciones en una reunión de analistas cerrada a los medios de comunicación.

  52. Invitado
    No os lieis la madeja.

    Al final el que mejor se ve es el CRT de toda la vida. Y ademas es mas barato.

    Claramente tienen mas fondo, pero 40 cm de fondo tampoco me parece una gran desventaja. Otro problema es que son mas pesadas, pero las va a aguantar el mueble, no las voy a llevar a cuestas.

    Finalmente solo tienen unas 32", pero para la mierda de pisos que se hacen hoy, me parece sobrado.

    Y, realmente, pensar una cosa;
    Para ver a la Maria Teresa Campos (programa de maxima audiencia), el telediario o Los Serrano da igual la calidad. Por ese motivo la calidad no es un factor apreciado por el consumidor.
    En fin, que el problema de la calidad esta actualmente en los contenidos, no en la tecnologia.

  53. Matapellas
    Matapellas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    451
    no teresa campos se ve q tiene muy baja audiencia, se ve q estan pesando en exarla...

    a mi no me da iwal pq yo si vre pelis en dvd, q no da iwal en unos sitios q en otros...

    lo q tengo claro q yo no tengo mas de 2000 euros pa gastarme en una tele, q ademas nunca veo jeje...

    el xollo es aora, q en liquidacion te venden pantallas CRT de 30 pulgadas por 200 leuros

  54. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 05
    Mensajes
    311
    bueno acaban de publicar en www.meristation.com, un reportaje muy bueno sobre plasmas, lcds, alta defincion, y todo eso... son 15 paginas muy interesantes, leer y sacar vuestras conclusiones... :wink:

  55. Invitado
    Vaya lio, ¿entonces LCD o Plasma?

    Yo pensaba en el Sony Bravia para comprar :wink:

  56. flech3200
    flech3200 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Mensajes
    947
    ke os parece este LCD Sharp de 108???es impresionante!!!!
    lo han presentado en el CES 2007
    http://xataka.com/2007/01/08-ces-2007-l ... 8-pulgadas

  57. Invitado

    Comentarios de Muri

    Mira Muri:
    He leido tus comentarios y he visto tu imagen y veo que lo que mejor dominas es ponerte borde.
    Si quieres ser colaborador te aconsejo que aprendas gramática, ortografia, redacción y un poquito de electrónica, para no meter tanto la pata.
    No entiendo como puede haber tanto enterado en linea, sin que alguien le haga ver sus errores.

  58. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,268
    Siempre puedes desenterrar un post de 2006 y gozar con su lectura.... o disctutir sobre si es mejor la Dreamcast o la Play Station....

    Españoles.... el plasma a muerto.

    Feliz año!

    ea!

  59. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    LCD Se folla al PLASMA en calidad basicamente porke las resoluciones ke aguanta no tienen nada ke ver kon los plasmas! La calidad de un

    televisor no se basa en ke lo puedas ver de mas lejos y no kedarte ciego (como ha dicho alguien por aki) se basa en la resolucion ke este disponga!
    También hay pantallas plasma fullhd. La calidad de imágen un televisor se basa en muchas cosas, varias de las cuales dependen del sitio donde se vera y del uso que se le dará.

    Estoy de acuerdo con Mury....la calidad de imagen se mide por la resolucion que tenga la pantalla...
    Me parece una burrada esa afirmación. La resolución no es mas que uno de los factores que indican la calidad de imágen.

    Ya me gustaria a mi ver un BLue Ray en un plasma con 1024 de resolucion xDDD
    Pues lo ves en un plasma fullhd, ¿donde está el problema?

    desde un buen principio ya mencione ke los televisores de plasma estan mejor retroiluminados ke los LCD pero eso no tiene nada ke ver kon la

    calidad de imagen!
    Otra burrada. Como no va a tener que ver la retroiluminación con la calidad e imágen cuando dentro de los propios TFTs el sistema empleado en la retroluminación afecta diréctamente a la uniformidad del color y también al nivel de negro (diréctamente relacionado con el contraste).

    El punto de fuerte de los plasmas son su gran brillo, contraste y su excelente ángulo de visión (muy superior al de los lcds, si contamos no solo cuando se deja de ver la imagen sino también cuando empiezan a variar los colores). Para sitios amplios con bastante iluminación no hay nada que se acerque a un plasma.

    Siempre puedes desenterrar un post de 2006 y gozar con su lectura.... o disctutir sobre si es mejor la Dreamcast o la Play Station....

    Españoles.... el plasma a muerto.
    Aunque ahora, para la mayor parte de los casos un tft pueda estar mejor (contando coste), los plasmas de momento siguen teniendo sus usos y todavía siguen sin ser igualados por los tfts en ciertos aspectos.

    El futuro esta si no se mete la tecnologia SED de por medio, en las TFT
    Básicamente estoy de acuerdo con esa afirmación, pero eso no tiene mucho que ver con la calidad de imágen. Los CRTs eran (y son) muy superiores en calidad de imagen a un TFT y mucho futuro tampoco tuviero una vez desembarcaron en masa los lcds.

    Y también es curioso, porque la tecnología SED se parece mas a la tecnología de plasma que a los TFT: en ambos se usa fósforo, no hay retroiluminación y (debido a ello) se puede controlar el color final de cada pixel de forma totalmente individual (al contrario de los tft). La diferencia principal entre un SED y un plasma está en el método empleado en excitar el fósforo de cada pixel (o subpixel), que con SED supone un ahorro muy considerable.



    Saludos.

  60. isrgil
    isrgil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Mensajes
    23
    Desde mi modesto punto de vista y despues de dar muchas vueltas para decidir con acierto en que gastarme 1000 euros, que hoy en dia y con la que esta callendo es una decision importante, lo tengo muy claro.
    calidad de imagen = plasmas panasonic con panel g10 en adelante.
    television de consumo= plasmas panasonic con panel g10 en adelante.
    para todo lo demas mastercard y ganas de liarse con marcas referencias y en el fondo mas de lo mismo lcd con una calidad de imagen mas que discutible.