Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Que componente de la RL considerais mas importante?

  1. Invitado

    Que componente de la RL considerais mas importante?

    En que componente conviene gastar mas las pelas?

    Bajara mas la temperatura una bomba buena, un radiador bueno, o un bloque bueno?

    Por cierto hola a todos. (Mi primera RL, mi primer mensaje.....) :wink:

  2. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    wola
    nose kreo k es mejor un wen radiata
    pork pa futuras expansiones es mejor

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues la verdad es que son todos, en mi humilde opinión, los componentes importantes. Quizás un poco menos el depo (hay gente q se lo hace con un tupper). Lo demás va en gustos, preferencias y usos q le vayas a dar.

    Un bloque bueno cogerá el calor del micro e intercambiará ese calor con el agua dependiendo de muchos factores: componentes utilizados, recorrido y altura del circuito, número de bloques, tipo de radiador y ventiladores utilizados, en ciertos casos el carenado del radiador (separación entre el ventilaca y el radiador, creo q es eso, se hace para aumentar la eficacia de los ventiladores), ... vamos, creo q te vas haciendo una idea...

    Un bloque será muy bueno, pero si el calor no se disipa en el radiador te va a dar igual, así como si la bomba no le proporciona agua "fría" para poder quitarle calor al micro...

    Mirate unas cuantas cosas y realmente decidas lo q decidas q esté más o menos bien compensado.

    Pero vamos, esta es mi humilde opinión...

    A lo mejor otros más expertos en la materia te podrán decir q si sólo vas a utilizar un sólo bloque y la altura a la que vas a colocar los tubos más altos no supera una cierta cantidad, pues q a lo mejor la bomba no tienes por q elegirla buena, o si por ejemplo no vas a realizar OC, e incluso underclocking, q el micro no se calentará mucho y a lo mejor puedes bajar en calidad, tanto en el radiador o en el bloq, no sé, ya te digo q hay muchos casos.

    Mi opinión es q busqes algo eqilibrado para q tu máquina funcione de la manera q tu desees.

    Espero no haber aburrido mucho.

    Un saludo

  4. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    :)

    A mi parecer el elemento MAS importatnte (aunque todos los son) es el radiador.
    Ya que si tienes un sistema que no disipe muchos W (no este OC o no sea muy potente) conseguiras un mayor rendimiento con este elemento y el bloque no tiene porque afectar mucho.
    Sin embargo si tienes un equipo al que le metas bastante OC, necesitaras tambien un buen radiador.

    No se si me habre explicado.

    La bomba por ejemplo para sistemas que no dependan de bloques que requieran presion, puede valerte cualquiera.
    Y bloques tienes desde 40 euros con buena calidad, que te vana a dar buen papel.

    EN ambos sistemas ya sea normal o pro un buen radiador te va a dar mucho mejor resultado ó va a ser completamente necesario

  5. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    yo tb creo que todos los elementos son igual de importantes, pero puestos a ahorrar, te digo lo que he hecho yo...

    pille una L20 en lugar de una mejor, simplemente porque era el elemento mas facil de sustituir por uno mejor en un futuro, y el mas barato...

    tener una bomba barata es mejor que tener un radiata barato, o incluso poner una T y ahorrarte el depo (de nuevo como yo) puede venir bien...

    todo eso son cosillas en las que ahorrar al principio, y en un futuro escuece menos gastarse mas pasta en otra bomba o en un depo, que comprarte ahora un radiata mediocre y luego otro mejor, o lo mismo con los bloques... sale mas caro sustituir los provisionales por los buenos que con la bomba...

    no se, es todo jugar un poco con tu presupuesto, y ver en donde puedes ahorrar mas y MEJOR...

  6. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Pues como se viene diciendo, yo tb opino q son importantes todos los componentes, y elegirlos consecuentemente, lo q no significa gastarnos un dineral, q mucha gente confunde lo mejor con lo mas caro; también tenemos q aprender a ajustarnos a nuestras necesidades.
    Salu2

  7. Sergiqu
    Sergiqu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    259
    Pues yo tambien soy de la opinion que todos lo componentes son importantes. Se ha de buscar un equilibrio a nuestras necesidades. De nada sirve la mejor bomba, y el mejor bloke, si el radiador no acompaña, y al contrario. Como dicen el anuncio "LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA" xDDDDDDDDDD

  8. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Por mucho radiador que se tenga, si el bloque no es capaz de absorver el calor del micro te quedas igual. Si el bloque es capaz de absorber el calor pero tu radiador no es capaz de disiparlo te quedas igual. Si tu radiador es capaz de disipar el calor pero tus ventiladores no son capaces de enfriar lo suficiente, va que lo sabeis, te quedas igual Si el agua no es capaz de moverse con suficiente velocidad o no es capaz de dar la presion(la bomba) necesaria para el bloque te quedas igual.

    El deposito... no hace falta gastarse burradas de dinero pero es muy necesario, puesto que un circuito con aire sin estar correctamente purgado puede reducir considerablemente las presaciones de este...

    Un saludo

  9. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Creo q has agotado todas las combinaciones
    A si q creo q la decisión es unánime, todo es importante.
    Salu2

  10. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    es eso yo keo k casi tos estamos de acuerdo pero no me negeis k un bloke mu weno sin un radiata weno pos da peor rendimiento k un radiata weno y un bloque malo
    pork el awa del circuito del bloke weno estara caliente mas rapido y el radiador no la refrigerara

    PD ya se k me explico mu mal :lol: