Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Hielo seco, primeros pasos

  1. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103

    Hielo seco, primeros pasos

    Bueno, este topic es solamente para mostrarles nuestra primera experiencia con hielo seco

    Preparando el arma




    Cargando el arma





    Primeros resultados.






    El procesador utilizado es un Sandiego 3700+ lamentablemente no logramos alcanzar el oc que esperábamos, este fue el mejor.

    http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=67602

    ya que el micro resultó ser muy inestable con fsb mayores.

    De todas maneras estamos muy contentos ya que lograr –49°C en un día que teníamos una temperatura ambiente de 36.5°C y un sensación térmica que superaba los 40°C nos da un buen incentivo para conseguir un micro mejor y ver a donde podemos llegar.
    Además luego de algo más de 7 horas de uso no se nos presentó condensación en ningún lugar ni del tubo ni del equipo, así que estamos muy contentos también en ese aspecto


    Si quieren ver detalles de la construcción del tubo de hielo seco pueden hacerlo aquí.

    http://www.tortugahard.com/foro/viewtopic.php?t=308

    Me gustaría escuchar sus opiniones y comentarios ya que no contamos con experiencia en este tema.

  2. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    ¿Qué usasteis con el hielo seco? ¿Acetona, metanol...?

    Saludos y buen trabajo

  3. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    Acetona, pero estoy pensando en usar alcohol común para la próxima a ver que pasa. La acetona por aquí es un elemento controlado por el gobierno

  4. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Muy bueno, ojala la proxima vez podais superar estos resultados
    Esperamos vuestros resultados Loquillo.

    Salu2

  5. PinToK
    PinToK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 sep, 05
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    355
    por favor, los que sean menores de edad no agan esto en sus casas , simplementen impresionante!!

  6. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    Tienes razón en eso, tanto el hielo seco como la acetona son dos elementos que deben ser tratados con mucho respeto. ningún overclock por más bueno que sea justifica un accidente.

  7. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    todo muy bien y eso impresionante eso si los resultados del over bastante malos a mi parecer a ver si los mejorais

    un saludo

  8. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    Espero conseguir un mejor procesador pronto porque este no quiere saber más nada

  9. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    Actualizo

    Nos conseguimos otro micro a ver que pasaba, un venice 3800+ lástima que cuando lo vimos nos dimos cuenta que tiene un stepping de porquería
    ABBLE 0504DPAW Igual lo probamos a ver que pasaba.

    http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=71145

    Teniendo en cuenta lo que figura en la base de XS no está mal

    Lo curioso es que encontramos que el límite estable se ubicó exactamente en el mismo punto que el SD 3700+ así que ahora pensamos que e problema no es el micro. La próxima probamos con otro mobo.
    Interesante fue ver como el SD con exactamente la misma configuración le sacaba ventaja al venice en el super PI

  10. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    buen trabajo
    unas dudillas...
    con que isolasteis la placa base? y los pines?

    saludos

  11. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    La placa base con neoprene, los pines con nada, nos arriesgamos a dejarlos sin grasa ya que no es para uso continuo, así que luego de las pruebas con desarmar y revisar todo es suficiente
    saludos

  12. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Umm no esta mal para ser ese stepping.

  13. Invitado
    donde se puede encontrar hielo seco en barcelona

  14. Invitado
    Bueno para lo que no sepan ques hielo seco

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hielo_seco

    No estoy muy enterado del tema pero debe ser uno de los compuestos mas faciles de obtener digo para empresas aunque para particulares habreis tenido que buscaros la vida.
    Como una persona que le gusta la quimica ya me gustaria poseer estos compuestos.

  15. Fuente
    Fuente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ago, 06
    Mensajes
    171

    ome..

    amigo no es tan dificl de obtener.. La empresa Carburos Metalicos te lo venden.. asi como la empresa Air Liquid.. busca en tu ciudad q empresas relaccionadas con el tema.. Esto s evende bastante para la empresa medica farmaceutica etc.. pregunta en tu niversidad etc.. seguro q ellos te ayudan a conseguir Hielo Seco

    Para la fabricacion de hielo seco se necesita evidentemente CO2 y su fabricacion no es muy compleja.. lo q pasa q la venta del Kg de co2 no sale economicamente viable si se se compra co2 no se si me explico las empresas q obtienen co2 como un elemento secundario producen Hielo Seco como te e explicado el ejemplo de Carburos Metalicos o Air Liquid etc....


    saludos



    PD: Creo q se venden en barras de 5 a 10k e peso y la ultima vez q lo pregunte costaba a 7e el kilo XD CREO e?
    XDD

  16. Invitado
    Cita Iniciado por Fuente
    amigo no es tan dificl de obtener.. La empresa Carburos Metalicos te lo venden.. asi como la empresa Air Liquid.. busca en tu ciudad q empresas relaccionadas con el tema.. Esto s evende bastante para la empresa medica farmaceutica etc.. pregunta en tu niversidad etc.. seguro q ellos te ayudan a conseguir Hielo Seco

    Para la fabricacion de hielo seco se necesita evidentemente CO2 y su fabricacion no es muy compleja.. lo q pasa q la venta del Kg de co2 no sale economicamente viable si se se compra co2 no se si me explico las empresas q obtienen co2 como un elemento secundario producen Hielo Seco como te e explicado el ejemplo de Carburos Metalicos o Air Liquid etc....


    saludos



    PD: Creo q se venden en barras de 5 a 10k e peso y la ultima vez q lo pregunte costaba a 7e el kilo XD CREO e?
    XDD
    La verdad es que no sabia del tema supongo que no sera muy dificil conseguirlo, el cualquier faculatas de quimicas hay todos los compuestos que te puedas imaginar pero yo no llegue a niveles superiores, cuando tenga mas conocimientos fisico-quimicos espero hacer alguna travesura de estas, gracias por la información se que Air Liquide(Francia) esta bien implantada en España como BASF(Alemania) aunque tammbien hay alguna compañia española menor gracias por citarme dicha empresa.