Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Unas dudas sobre peltier

  1. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581

    Unas dudas sobre peltier

    Hola
    Estaria interesado en introducirle a mi rl una peltier pero despues de leer diversos articulos me surgen dudas xD


    -Donde debo colocarla en un deposito o en el bloque de rl?
    -En caso de que sea en el depo,la cuestion seria fabricar un depo metalico y ponerle la peltier deberia entonces refrigerar la peltier?
    -que peltier deberia escoger para obtener unas temperaturas buenecillas (menos de 10 grados peor no bajo cero es decir de 1 a 6)


    mi sistema de rl:

    L30
    triple nexxos version antigua
    postmanjet
    depo tuperware xD

    Un saludo

  2. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Buf tema peltier xuuuungo... se pone entre el bloke CPU i la misma... pero necesitas muy buena RL y tener casi los mismos cuidados ke kon cambio de fase... es decir laca por aki baselina por alla.... personalmente el peltier lo veo muy verde y ya ke te pones a haver refri extreme mejor pensar en cambio fase... ve ahorrando XD

  3. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Veras zar, el tema de ponerla en un depo o en el bloque de la cpu es segun lo q quieras hacer. SIlo pones en un depo es por q quieres enfriar el agua q luego ira a los bloques del sistema; y si lo pones en el bloque de la cpu es por q quieres aprovechar todo el rendimiento de la peltier en el micro para q se refrigere mas.
    La peltier aunque este en el depo, la tendrias q refrigerar con un bloque, o bloques por q con una no arias mucho,si estubiera sin refrigeracion se fundiria ella misma,pudiendote hacer daños irreversibles en la fuente d alimentacion.
    Yo la peltier q te diria q cojieras seria de minimo 170W por q me imajino q le aras overclock y una ideal seria de 200w asi si q conseguirias unas excelentes temperaturas, pero lo malo como te a dicho muri es q deveras de tener una buena rl, parta poder disipar todo el calor q hace la peltier.
    Como te dije en el otro foro creo q esta por hay un montaje q ico nuestro compañero pritt en el q hizo un fantastico sistema d estos Echale un vistazo,no me acuerdo ya de la materia en la q entraba, perocreo q te sera de utilidad.

    Salu2

  4. Txaime
    Txaime está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Umm em itneresa esto yo tambien estaba pensando en poner un par de peltiers una al micro y otra a la grafica...

    El tema es que tambien comen lo suyo las enanas estas, estuve viendo uan de 320W a 15v osea quedaria a unos 280W a 12v ma o meno creo y chupaba unos 24A ella solita osea que no se de que manera repercutira tambien en la factura de la luz pero no muy bien xd

  5. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Mirad estas guias:

    http://www.gideontech.com/guides/peltier/

    http://arstechnica.com/guide/cooling/peltier-1.html

    http://www.techwarelabs.com/articles/mo ... revention/

    Hace poco vi una mucho mas actual en la que necesitaban cambio de fase para refrigerar el peltier.
    Sin duda alguna quien ponga peltier necesita una FA extra.
    I como ya he dicho antes hacer refri con èltier (al igual ke con cambio de fase) es enguarrar la placa y sus componentes con laca y demas componentes aislantes del agua....
    En mi opinion solo haria tal potipoti con cambio de fase ya ke este ultimo si es 100% "fiable". Y si al peltier le sumas la RL y otra FA su precio no esta tan alejado de el cambio de fase...

  6. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    ok entiendo espero entonces a que salga el cambio de fase de OCz si es que sale xD

  7. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Es lo mas coerente y lo mejor q puedes hacer

    Salu2

  8. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    O eso o montarte un waterchiller por 100€

  9. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    La recomendacion de wambas, la veo muy buena yo me lo pensaria zarnight A mi razon de ver las cosas es lo mejor para refrijerar prestaciones-precio.

    Salu2

  10. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    si pero si no me equivoco es casera yyo de ese controlo menos que de pirotecnia

  11. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Sí, es un equipo casero.
    Si finalmente te decantas por hacer un sistema de cambio de fase, no dudes en postearlo

    Saludos

  12. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    No es tan complicado, si quieres habré un post diciendo lo q vas a hacer, y así te vamos diciendo la herramienta q puedas necesitar para hacerlo.

    Salu2

  13. Invitado
    Buenas, leiendo el artículo y informándome un poco sobre la Célula Peltier me han surgido algunas dudas, a ver si me las podriais aclarar.

    De que temperatura estamos hablando cuando se refrigera por Peltier el micro ? (con rL de por medio para refrigerar el peltier)

    Sabeis de algúna guía donde se explique su montaje ?

    Estoy algo verde en materiales y antes habeis hablado de, laca térmica y vaselina, eso que utilidad tiene y donde se pone ?

    Veis rentable el peltier ?

    Gracias por adelantado y un saludo.

  14. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    La temperatura depende de la potencia de la peltier.

    Yo estas no las aconsejo para nada, no son fiables para nada para q sean fiables te vas a gastar el mismo dinero en estas q en un cambio de fase, y para eso ya sabes...

    Salu2

  15. Invitado
    A que te refieres cuando dices que no son fiables ?

    Y lo del precio, yo eh mirado en tiendas, y aproximadamente los eh visto por 50€, no lo veo excesivamente caro.

    Si no te importa me gustaría que me respondieras a las demás preguntas que te tenia hechas.

    1 Saludo

  16. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Si no es por lo ke vale el peltier... es por lo karo ke es refrigerar dicho peltier... mirate alguna guia por el google y veras... tiene demasiados inconvenientes... Y si lo kieres hacer a poca escala para ganar unas decimas con la RL no vale la pena correr riesgos..

  17. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Mas o menos viene a ser lo q te a dicho Muri.

    Veras, estas peltiers necesitan de una buena fuente de alimentación y en este caso son fuentes de alimentación q cuestan muchos € demasiados diría yo.
    El peligro de no poner una buena fuente, es el q si va halago mal, se podría llevar algo mas por delante, como la placa base, el micro o grafica lo q sea, si fallan tensiones debido a q se carga la fuente puede pasar cualquiera de estas cosas o varias, entre ellas la fuente q seria la q peta, pero aparte de todo esto.
    Si una peltier empieza a ir mal y tu no te das cuenta o no estas en ese momento se podría quemar el micro.
    También estas se suelen degradar con bastante rapidez comparado con cualquier otro sistema, y las posibilidades de q una de estas le pueda pasar algo no es tan difícil.

    Como comprobaras no son nada fiables hay gente q si q las a controlado y las controlaba bastante bien, pero claro, viendo lo sufrido q es tener algo así se han terminado pasando a cambios de fase; si no pregunta en extreme sistemas y haber cuantos te salen q antes las gastaban mucho

    La vaselina sirve para insular donde pongas la peltier. Como en una grafica por ejemplo q es donde mas se utiliza, debido a q es mas complejo aislar(insular) la pilter y de q no este en contacto con el aire. Para insular el micro creo q seria mas recomendable utilizar el neopreno (armaflex) con esto no creo q te hiciera falta gastar vaselina, ni grasa dieléctrica.

    Creo q con esto te quedaran las cosas un poco mas claras, el resto de a cuanto te bajaría la temperatura con una peltier, lo tendrás q buscar tu
    Cualquier cosilla q te falte por saber o no te la haya aclarado ya dirás.
    Pero lo mejor como an dicho aqui arriba nuestro compañero muri, mira guis de el google

    Salu2 luf1c3r

  18. Invitado
    Pues muchas gracias por todo y sí, me han quedado las cosas más claras y ya veo algo más la dificultad del peltier. Sobre lo de las guías vi una que refrigeraban una gráfica y claro vi tan senzilla la instalación y lo barato que salía que me cegue, gracias de nuevo.

  19. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Hasta otra lemin