Resultados 1 al 41 de 41

Tema: Diseño adaptado caja metacrilato

  1. bocasecaman
    bocasecaman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    21

    Diseño adaptado caja metacrilato

    Soy nuevo por estos lares, pero os muestro una caja que tengo en proyecto empezar y acabar esta semana.
    Adjunto fotos a ver que os parece.


    Basicamente el diseño va en funcion de la ventilacion.

    Explico mas o menos los componentes, Todo los paneles estructurales de metacrilato de 0.5, pegado.
    La parte de bajo capta aire del exterior mediante un filtro(aqui hay muuucho polvo) con un ventilador de 12 cm, el aire pasa por la parte baja de la caja (ahi enmedio la bomba de agua) y llega hasta la FA que esta sin carcasa para que se ventile bien. 2 ventiladores de 8 Cm traserps ayudan a extraer el aire de este compartimento.
    La parte de la placa solo tien un ventilador que es el que tienen los discos duros esa pieza mete ahi en la zona baja ( ea pieza es un Refrigerador de HDD AeroCool Hard Dock).
    Ya me comentais que tal¡¡¡ Gracias.

    Y aqui un detalle del panel movil que cierra la caja sobre una U de aluminio a modo de riel.

  2. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Hola, lo primero bienvenido por estos lares, el proyecto esta bien, solo puntualizar que deberias hacerla con metacrilato de 10mm por lo menos la extructura o parte exterior por lo demas ver el proceso que parece tiene buena pinta.
    enga salu2
    Jesus

  3. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354
    Chuskoi, para cuando esa caja nueva??? q nos la tienes q tener acabada para la campus :lol: :wink:

  4. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Hola pengo, ya falta menos........
    y por supuesto estara para la Campus, ya no tardare en enseñar las fotos.
    Solo hay de momento 520 fotografias y 3 videos y aun falta montarle todo el hardware,
    Tendreis fotos hasta aburrirlas jejejejeje.
    Un abrazo tio.

  5. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354
    Jaja, me alegro mucho, eres el maestro de las cajas de metacrilato y como esa caja sea como me contaste en la anterior CP va a ser un mod q marcara epoca...

  6. bocasecaman
    bocasecaman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    21
    Por mi zona me ha sido imposible localizar metac de mas de 5.
    Si las juntas estan bien adheridas, yo creo que sera sufuciente arriostramiento. si hubiera encontrado meta de mas lo hubiera usado. Gracias por el comentario

  7. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Hola, bocasecaman de que zona eres????? lo digo porque normalmente en las cristalerias te pueden pedir el metacrilato del grosor que tu quieras aunque es cierto que hay cristaleria o gente que trabajan con letreros y tal que no quieren complicarse la vida y simplemente te dicen que no te lo pueden conseguir.
    En cuanto al pegado de las piezas, con que las quieres pegar????? date cuenta que tiene que soportar mucho peso y la base de pegado es de tan solo de 5mm. ya veo que en el diseño hay una pieza intercalada que separa las zonas de la caja y esa misma pieza hara a la vez de nervio en la estructura que le dara una mallor resistencia pero asi y todo procura pegar esas piezas con cloroformo.
    Pengo hay muchas variaciones en la caja que te comente en la campus y quizas ni se le parezca al diseño original pero te impresionara seguro jejejeje.
    salu2
    Jesus

  8. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Bocasecaman, el aire caliente tiende a subir, por lo q te podria a aconsejar a poner el ventilador posterior q expulsa el aire en la parte de arriba o centrado y no abajo. :wink:

  9. Bamm
    Bamm está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Hostalets
    Mensajes
    103
    Wenas!! weno el disenyo no esta mal, i la posicion de los ventiladores tampoko pero eso del calor estoy de acuerdo con astralero. I con que vas a pegar el metacrilato?? enga un saludo!!

  10. bocasecaman
    bocasecaman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    21
    Bueno habia tenido en cuenta y razon teneis de sobre que el aire caliente es menos denso y sube, pero al subir se encuentra con otra corriente de aire que viene de los HD y un techo que le impode subir mas, y al final dos ventiladores extrayento ese aire, con loq ue el flujo supongo sera bastante rapido en ese "tunel de viento".
    Lo de las planchas al final ya las tengo pedidad de 0.5 poruqe no he encontrado otras y no hay vuela a tras ya veremos como sale.
    PEgarlo queria epgarlo con cloroformo pero tras 5 farmacias visitadas todas tras consultar un libro que tiene me dicen que comercialmente solo lo tienen al 35% que puno no me lo pueden conseguir.
    Esta noche hago unas pruebas de pegado con plastiCYS para plastics duros( tambien probaré mañana con silicona neutra, la de altas prestaciones que es ams cara y el tubo es diminuto.

  11. bocasecaman
    bocasecaman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    21
    Con tricoloroetano se puede pegar tambien el meta?
    esuqe eso puede que si sea capaz de hallarlo pero el formol me esta siendo una odisea.

  12. pAtOz
    pAtOz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    56
    bocasecaman, bocasecaman, tiene la lengua como un gateteEEE!

    PD: lo siento, era inevitable

  13. bocasecaman
    bocasecaman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    21
    joer... lo tengo to cortao to ya preparao pero no hay manera de encontar el trocloroetileno, 4 farmacias 3 industrias que segun ello se dedicaban a la "quimica" 2 lavanderias, varias droguerias.... si es mas facil encontrar farlopa que tricloroetileno leches¡¡¡ jejejej

  14. Invitado

    Union Meta

    ACRIFIX 192 en Servicio Estacion

  15. bocasecaman
    bocasecaman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    21
    gracias pro la pista woxtercooler, lo busque en internet y efectivamene lo recomendaban para metacrilato, pero no encontré donde lo vendieran por aqui cerca.
    HOy al fin he conseguido algo para epgar , un amigo de amigo me ha conseguido un bote de percloroetileno, que dice que es lo mismo que el tricloroetano, mas o menos a efectos de pegar meta. Lo estoy probando pegando unas planchas y ya os diré que tal. ( en hacer las pruebas a montar la caja que ya la tengo toda cortadita, que bien se hace con tranquilidad y la sierra de calar, con hoja pa cortar hierro)
    Habiais oido hablar de este compuesto?
    GRacias.

  16. Invitado

    ...

    Despues de hacer mil y una prueba con percloroetileno...( que a mi ver tiene el mismo poder adhesivo que el agua del grifo) y harto de buscar tricloro..... he decidido pegar con cianocrilato, he pegado ya la parte superior , la inferior y un lateral, y la verdad es que se queda perfecto, con unos gatos-escuadras en un lugar bastante frio y ventilado para evitar que los vapores del pegamente velen el metacrilato. y no se ha quedado ninguna parte blanca, todo perfecto y las zonas pegadas muuuy duras y en cosa de 5 minutos al 100% de la resistencia.. Posiblemente le meteré un par de tornillos de 1.5 mm de diametro para asegurar contra flexión , pero de momento muy duro. luego pongo fotos.

  17. DC4EVER
    DC4EVER está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 04
    Ubicación
    En el fondo...
    Mensajes
    236
    bocasecaman donde se puede comprar el cianocrilato?? Yo ando igual con el meta.

    Otra cosa, con que tipo de lija lijais los cantos para que quede bien pulido.

    S2.

  18. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354
    Cita Iniciado por DC4EVER
    bocasecaman donde se puede comprar el cianocrilato??
    El cianocrilato es el pegamento instantaneo d toda la vida, el Loctite, vamos...

  19. DC4EVER
    DC4EVER está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 04
    Ubicación
    En el fondo...
    Mensajes
    236
    8O muchas gracias pengo, y para quitar la rebaba de los cantos?? nadie sabe nada.

  20. bocasecaman
    bocasecaman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    21
    Si superglue 3 o similar pero te rocomiendo que lo compres de marca no del todo cien o similares.
    Los cantos con lija al agua, de varios grosores de grano, empuezas regularizando con gruesa y acabas dejandolo cual espejo con lija fina.
    Viva el cianocrilato¡¡¡¡

  21. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Hola bocasecaman antes de que pegues y pontes todo un consejo, ponle tornillos a todas las uniones que con una sinple friccion se te despegaran y no creo que aguanten el peso.

    Yo hice una caja de 25cmx25m y la pegue con loctite y al principio perfecta pero con un poco de peso se me desbarató, le puse encima unos 3 kilos y.... imaginatelo. Asi que la hice asegurando con tonillos roscado en los cantos ademas de pegarlo y se quedo perfecta, aunque murió al poco porque se me calló al suelo y se cascaron las esquinas :?

    Lo mejor para pegar el meta es cloroformo, (yo por suerte tengo un bote puro para un htpc que voy a hacer de meta) pero no lo encontraras facilmente, intenta contactar con un quimico, toxicologo o farmaceutico aunque tambien los que se dediquen a disecar animales pueden tener.

    Saludos 8)

  22. bocasecaman
    bocasecaman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    21
    Gracias por el consejo, pero el cloroformo me esta resultando imposible. voy a seguir con loctite peero con un tornillo cada 10 centimetros, Ya he estado haciendo pruebas y con esa mezcla no hay quien se cargue eso.
    de todas maneras no es que aguante 3 o 5 kilos sino que al igual que las resinas epoxi esto va por kp/cm2 de rsistencias, asi que si la union en mi caso es de 50cmx0.5 es decir 25 cm2 de superficie pegada si al cianocrilato pone en caracteristicas que resiste 350 kp/cm2 ( perdon por no usar el sistema internacional de los Mpa) queire decir que a traccion simple son unos 8750 kg de traccion( a pesar de que eso es teorico, eso no se lo cree ni su madre), si el vuelo es de 20cm ( Ma=F*D) son 1750.
    A grosso modo despues de enrollarme si la unio fuera perfecta aguantaria 1750 kilogramos la union, como las superficies no seran perfectas ni las adherencias las mejores conq ue me aguantes 100 o 200 kg por impacto me sobra.
    Conclusion: depende de la superficie pegada no es lo mismo 1 cm2 que 25.

  23. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Ahi ahi tu lo has dicho, ademas con unos tornillos quedara perfecto, a ver cuando posteas alguna foto y vemos como quedara la cosa.

    Saludos 8)

  24. bocasecaman
    bocasecaman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    21
    Si postear fotos quiero postear pero mi camara-basura saca unas fotos de mierda que no lo puedes ni imaginar, es que no se ve naaa.
    Se la vi a pedir al cuñao pa hacer unas buenas.
    Porcierto tornillos.... per que tornillos que en las tiendas no hay muchos qe me convenzan... cuales has puesto tu?
    Estaba pensando en hace taladro fino, meter un calvo con la cabeza cortada y loctite pa que nose mueva, es que lo de ver las cabezas... si estas son feas....

  25. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Buenos dias, puedes colocarle tornillos con cabeza allen de 3mm de acero inoxidable para el metacrilato de 5mm pero tendras que comprar los machos para hacer la rosca, esos tornillos quedan muy bien por lo menos para mi, aqui te dejo el enlace a uno de is proyectos para que compruebes como quedan por si no lo as visto.
    http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/17412/0.html
    salu2
    Jesus

  26. AZERO20
    AZERO20 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,066
    Estoy totalmente deacuerdo con ckuskoi, ademas si el lo dice es por algo, para eso es el rey en esto del meta. Nadie te podra dar mejores consejos que chuskoi, sino date una vuelta por el foro y mira sus proyectos. Sobran las palabras :wink:

    Saludos 8)

  27. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    AZERO, gracias hombre.Dejo aqui estas dos fotos donde esta lo de como hacer la rosca y la herramienta necesaria, por si las moscas:


    Espero que se despejen todas tus dudas bocasecaman.
    Salu2
    Jesus

  28. GiaN__GiaN
    GiaN__GiaN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Mensajes
    13
    Pues yo tenia esa herramienta por aqui tirada y no sabia para que era.
    Otra duda resuelta :o

  29. Ticonet
    Ticonet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    362
    Oye chuskoi, como se llama esa pieza, me parece muy util para atornillar las planchas de meta......

  30. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Cita Iniciado por Ticonet
    Oye chuskoi, como se llama esa pieza, me parece muy util para atornillar las planchas de meta......
    Machos de roscar, los hay de todas las medidas y pasos de rosca.
    Puntualizar que primero obviamente hay que hacer el agugero con una broca un pelin mas pequeña que la medida del macho.
    Salu2
    Jesus

  31. bocasecaman
    bocasecaman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    21
    Ni que decir tiene que el que quiera hacerse una caja de meta tiene mucho que aprender de chuskoi.
    Lo de meter un rosca M3 en 5mm me da un miedo pa morirme, en caso de ser todo lo preciso podria hacer un abujero centrado totalmente con lo que me quedaria solo 1 mm de meta a cada lao, en cosa de que me ladee un poco se quedaria 0.75 o menos de meta... joder ahora me doy cuenta porque chuskoi me aconsejaba mas de 0.5mm de plancha, bueno pa la siguiente ya lo se jejejej.
    Bueno si mas que añadir, de momento esta casi todo pegado solo con cianocrilato y de momento agunta muuucho.
    Ahi van las primeras FOOOTOSSSS: ( toy ilusionao eh? senota jejeje)

    Esta noche las cuelgo que ahora parece que mi red no tiene ganas de funcionar......

  32. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Artista solo una pequeña odservacion, lo que te an comentado sobre el cianocrilato es cierto el dia menos pensado te pegaras una panza a llorar, por muy fuerte que parezca con el tiempo y los movimientos propios de una caja de ordenador y mas si piensas ir a partis se te jodera.
    aunque sea colocale unos pocos tornillos de seguridad por ejemplo uno en cada punta y uno central.
    Yo estoy arto de hacer agujeros en planchas de metacrilato de 5mm para colocar tornillos de 3mm y nunca e tenido el mas minimo problema.
    Donde tu tienes miedo es con la broca segun comentas, ese es el menor de los problemas porque en realidad la broca para hacer los agujeros para los tornillos de 3mm debe ser de 2,50 que aunque te se vaya un poco la mano no pasa nada el agujero te lo terminara de hacer el macho al tiempo que la rosca.
    Bueno es solo una odservacion, tu, claro esta aras lo que quieras y si lo dejas tal cual solo ves con mucho cuidado a la hora de transportar la caja.
    enga tio un abrazo
    Jesus

  33. bocasecaman
    bocasecaman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    21
    Que va si lo tengo muy clarito que los tornillose los tengo que poner, que me de miedo no es que no se los vaya a poner, porque a mi las cosas pegadas nunca me han gustado, donde este un tornillo que se quite to el pegamento del mundo, ahora mismo esta pegado ( si esto me deja poner fotos) pero los tonillos se los pondre luego. Ya he comprado unos plateados de cabeza hexagonal de 5.5 y de paso M3 eso van ok no? lo que me tengo que comprar es el macho para hacer las hembras en el meta de la rosca. ( Vaya tela seria montarlo to y que se caiga a pedazos en un par de semanas jojojojoj (me rio ahora que no ha pasao))
    AFOTOS:





    y este es el estado en que esta ahora mismo


  34. bocasecaman
    bocasecaman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    21
    Hoy , por fin he conseguido 250 ml de tricloroetano, tras hacer un par de pruebas me he dado cuenta de que eso si es soldar quimicamente. Así que me he puesto a despegar lo que ya habia pegado y lijar para eliminar el cianocrilato para volver a pegar con tricoloro, corroboro lo que decia chuskoi no me ha costado nada separar las piezas pegadas con cianocrilato , a pesar de parecer fuertas se han separado muuuy facilmente. las he despegado pa no poner tornillos, si las pego con tricloro no me haran falta los tonillos de loq ue hablabamos no?

  35. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Cita Iniciado por bocasecaman
    Hoy , por fin he conseguido 250 ml de tricloroetano, tras hacer un par de pruebas me he dado cuenta de que eso si es soldar quimicamente. Así que me he puesto a despegar lo que ya habia pegado y lijar para eliminar el cianocrilato para volver a pegar con tricoloro, corroboro lo que decia chuskoi no me ha costado nada separar las piezas pegadas con cianocrilato , a pesar de parecer fuertas se han separado muuuy facilmente. las he despegado pa no poner tornillos, si las pego con tricloro no me haran falta los tonillos de loq ue hablabamos no?
    Hola, hombre el tricloroetano personalmente no lo e probado pero vamos creo que dara muy buen resultado porque derrite literalmente el metacrilato, de todas formas podrias hacer un par de pruebas con dos retales que te hayan sobrado.Ademas es un derivado del cloroformo.
    Segun el resultado ya nos lo diras, otra cosa donde lo comprastes?????
    Mira esto puede ser de tu interes.

    http://www.cientificosaficionados.com/l ... amento.pdf
    salu2
    Jesus

  36. bocasecaman
    bocasecaman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    21
    Ese Pdf es una caña, me lo he leido de cabo a rabo, muy interesante.
    Respecto al tricloro no lo he comprado, me lo ha conseguido un amigo que su primo trabaja en un laboratorio de ensayos de la construccion, el tricloro se usa para el ensayo del próctor porque disuelve el alquitrán del asfalto muy bien. Me ha llenado una botella de 250 CC y no me ha cobrado nada.
    (solo e ha costado 2 meses y medio conseguirlo) 8O

    Por cierto, para uniones con triclore hace falta la total planeidad de los cantos y caras a unir, eso como lo consigo a base de lijar? con lija gruesa o fina? si uso fina he observado el efecto crackelado que consiste en que se agrieta el canto, con grietas bastante numerosas y que incluso afectan 1 y 2 mm a la pieza.
    Gracias

  37. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Yo para dejar los cantos perfectos y rectos utilizo un cepillo electrico de carpintero , en cualquier carpinteria te lo pueden hacer, luego le pasas lija de grano 180 y despues el pulido, y te quedara perfecta mejor que de fabrica.

  38. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Aqui os dejo el pulimento y acesorios que yo gasto para pulir el metacrilato.



    Salu2
    Jesus

  39. bocasecaman
    bocasecaman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    21
    A ver cepillo de carpintero tengo, te refieres a ese que se usa para rebajar por ejemplo una puerta en caso de que el pavimento se haya hinchado o algo y roce la puerta al abrirse?
    Me parece un poco bestia ese , pero voy a probarlo con un retal aver, la verdad es que eso no se me habia ocurrio.

  40. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Si a ese me refiero pero date cuenta que lo tienes que regular desde el minimo e ir subiendo poco a poco hasta que veas que empieza a comer material.
    Salu2
    Jesus

  41. FernanDD
    FernanDD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    354
    Y digo yo, porq no las pedio cloroformo a titanioberilio???? A el las uniones de lo depos le kedan perfectas.

    Saludos