Resultados 1 al 49 de 49

Tema: Cambio de fase OCZ

  1. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167

    Cambio de fase OCZ

    Alguien sabe algo de este cambio de fase, esque estube leyendo en los foros de soloprofesionales.com sobre este cambio y parece malillo sobre -10º-0º pero a mi con eso me sobra, mas condensacion no me interesa por la humedad pero queria saber que tal es.

    Un saludo

  2. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    http://www.teampuss.com/forums/viewtopic.php?t=1075




    En XS dijeron:
    Temps wise on the alpha units I saw -50 or better on the evap heads,-20 load or so down to -12C 3.3ghz 4000+ on load, so the unit is pretty strong.

  3. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Este equipo parece ser q costara entre 300 y 400€ segun chilly, haber si es verdad.
    Sera mas q bueno por este precio obtener uno de estos, cojetelo sin pensar g0su . Se calcula q en idle se mantenga en -10 aproximadamente. pero en carga 0 grados, no sera considerado extremo, pero sera la caña el precio. Lo q tambien es muy bueno, es q este equipo no ara casi ruido por no decir nada; no como los vapochill q suenan bastante,claro q tambien rinden mas .

    Salu2

  4. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Jum no se, 0º en el micro yo lo considero extremo e? XD

    Esque la verdad por el precio que tiene llama mucho la atencion, esque las vapochill me dan miedo el ruido que hacen, y ponerme en fregados yo me sale por 300-400 euros, y si asi tengo algo nuevo pos ale.

    Wambas habia visto el enlace ya, me he leido las 4 ramas de xs y he preguntado en soloprofesionales.com a ver que me comentaban. El tema es que no se sabe bien varias cosas:

    1º)Permitira poder ser regulable?
    2º)Para cuando sale?
    3º)Cuandos DB?
    4º)Futuros sockets compatibles?

    Esas son mis 4 dudas y la verdad que no encuentro respuesta :s


    Un saludo

  5. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Todos esos datos ocz no los a dado a conocer aun, no tardara mucho.

    Salu2

  6. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    me alegro de que que haya otro fabricante asi habra mas competencia y supongo que bajaran los precios

    habra que esperar a unas cuantas reviews mas para ver como funciona este bicho :twisted:

    saludos

  7. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Funciona peor que la vapochill, creo haber leido que es 1/6cv y 134a si no me equiboco, y el compresor es de peor calidad segun dicen, pero vamos XD que tambien si es cierto, costara la mitad...

  8. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    El compresor es algo pequeño, de ahí su "poco" rendimiento.
    El evaporador esta diseñado por chilly1, por consiguiente creo que el agarre tambien, así que no habrá problemas para próximos sockets, siempre saca nuevos diseños. Es más, a mí me envió su último enclosure gratis

    Con lo de ser regulable a qué te refieres?
    Un termostato para poder fijar la temperatura <modo nevera>?
    De fábrica dudo que lo lleve, pero siempre se lo puedes poner 8-)

    Decibelios, pues dependerá del ventilador y el modelo de compresor.

    Saludos

  9. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Cita Iniciado por G0sU
    el compresor es de peor calidad segun dicen, pero vamos XD que tambien si es cierto, costara la mitad...
    Sip exacto, es de peor calidad, si no me equivoco es chino xD.De todos modos es un compresor mas peque que yo sepa;todo esto esta aun por ver, todo son suposiciones incluido su precio; lo q sabemos practicamente seguro, dicho por chilly, es q estos sistemas iran de 300-400€ no se sabe nada mas. Hay q esperar a datos oficiales.

    Cita Iniciado por wambas
    Es más, a mí me envió su último enclosure gratis
    La verdad es q chilly se comporta por enviar un enclouse para un nuevo socket; No sabia nada de ello Pero eso es bueno.

    Salu2

  10. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Cuanto mas pequeño el compresor mas silencioso

    Chilly ha diseñado el evaporador si y el anclage sip XD eso es lo bueno, buen evaporador. Lo del compresor es lo dicho si tienen un amd64 a 3.3GHZ eso seran unos 110W me imagino tampoco lo se seguro y depende del micro, pero es suficiente y en carga lo tienen a -11º segun dicen, no se a mi me parece bastante bien.

    Ahora esperar precios que ganas tengo de que lo vendan xD

  11. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Cita Iniciado por G0sU
    Cuanto mas pequeño el compresor mas silencioso
    Sip eso es lo q dije mas arriba.A ti sobre todo te vendra como anillo al dedo ya q tu no querias q fuera ruidoso y huyes de ello xD
    Cita Iniciado por G0sU
    Chilly ha diseñado el evaporador si y el anclage sip XD eso es lo bueno, buen evaporador. Lo del compresor es lo dicho si tienen un amd64 a 3.3GHZ eso seran unos 110W me imagino tampoco lo se seguro y depende del micro, pero es suficiente y en carga lo tienen a -11º segun dicen, no se a mi me parece bastante bien.
    Si el es el q a diseñado el enclosure y el evaporador. Lo q no se, es si sera esa temperatura la real en el micro cuando esta en carga. Pero de ser asi es mas q aceptable, es buenisima, la verdad. Hay q tener en cuenta q los equipos de chilly realmente a lo q llegan de temperatura en carga es poco menos de -10 grados. Siendo esta asi pues le supera y todo, pero eso dependiendo de el micro q hayan probado con el sistema.
    Eso si, no tiene relacion la potencia d el compresor(pequño)de este sistema, con los resultados.Habaer si an descubierto un nuevo modo y se estan callando como put*ll*s.
    Espero q te animes, si el precio es como dicen y pronto te vemos con un -10 en el micro,jejeje

    Salu2 G0sU

  12. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Los sistemas que monta chilly1 bajo encargo superan con creces los -10ºC en carga, o al menos eso tenía yo entendido...
    Piensa que chilly1 usa mejor compresor y eso ya son unos cuantos grados a su favor.

    un nuevo modo? a qué te refieres luf1c3r?

    Saludos

  13. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    mi quizas me interese pillar uno de estos estan de diseño muy bien y de precio un pedido compartdio desde que salgan

  14. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    que ganas tengo de ver ese cacharrito sin tapas.... :lol:
    a ver cuando lo sacan...

  15. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Cita Iniciado por wambas
    Los sistemas que monta chilly1 bajo encargo superan con creces los -10ºC en carga, o al menos eso tenía yo entendido...
    Piensa que chilly1 usa mejor compresor y eso ya son unos cuantos grados a su favor.

    un nuevo modo? a qué te refieres luf1c3r?

    Saludos
    A un nuevo modo de hacer las cosas es si tenian algun as en la manga,vamos. Es decir un nuevo metodo con el q hacerlo... era mas bien en coña jejeje.
    Si chilly usa los compresores NL11FX.Es cierto q son mas potentes pero habeces no lo an llegado a superar los -10, devido a q el evaporador no tiene una transferencia lo suficiente buena como para favorecer a bajar la temperatura del micro,ya se sabe q estos lo q mantienen es una muy baja temperatura pero en el evaporador. Por lo menos eso asido asta hace poco. De todos modos tampoco me agas mucho caso por q las cosas van cambiando. Yo el evaporador q voy a meter en mi sistema es el de aitor, q parece ser q ellos devido a un mejor contacto con el micro, llegaron a alcanzar mejores resultados q chilly con el MCT4 SZ. Yo le pondre el motor mas parecido o eso creo, por lo menos aqui en españa no esta el NL11FX, asi q le metere el FR11GX;este me lo recomendo mariano, ya sabes quien es wambas . Haber q tal va con este ya veremos los resultados.

    De todos modos aunque los de chilly bajen mas de -10 en carga. No creo q este sistema le vaya a bajar mas al micro de -10 o permanezca en -10. Devido al compresor q le an puesto, es pequeño y chino,q mas voy a decir;no es tan grande como el de los demas sistemas, y no tiene tanta calidad. Yo creo q este sistema va dedicado a jente q quiera unas excelentes temperaturas en el micro,sin mucho ruido y a un bajo coste, olvidandose de agua,pero vamos eso es lo q pienso yo, no es q tenga q ser asi, o q yo lo este confirmando

    Salu2

  16. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    sin tapas = por dentro?

    Bueno, el compresor que de momento ponen es este:



    Y el condensador:

  17. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    pero si dices que enc arga -10 pues servira para ocer over igual casi que con una vapo no?

  18. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Si zarnight. Es como todo si quieres mas, pues a bajar mas la temp,no hay mas secreto.

    Salu2

  19. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    Cita Iniciado por wambas
    sin tapas = por dentro?
    si, era eso gracias por las fotos, pero yo queria verlo mas general, para comparar la construccion con otros sistemas.

    el lio este de temperaturas, segun mi opinion es debido a la optimizacion de los sistemas. segun tengo entendido, un sistema de cambio de fase tiene el maximo rendimiento cuando la potencia calorifica que puede disipar el evaporador es igual al consumo del micro.
    cuando hacen las pruebas, las hacen con micros que disipan potencias diferentes, que ademas cada cpu tiene una potencia en idle y otra en full.
    si un sistema de cambio de fase, esta hecho para disipar 120W y la cpu disipa 150, la temperatura aumentara mucho debido a que el cambio de fase no puede disipar todo el calor de la cpu. en este mismo caso, al estar en idle (pongamos que la cpu disipa 100W), la temperatura seria la minima que puede alcanzar el sistema, ya que puede disipar todo el calor.

    yo creo que los sistemas de cambio de fase deberian estar personalizados a cada wataje de cpu y sacar modelos que enfrian menos grados, pero con mayor poder de disipacion y otro modelo que alcanzase temperaturas mas bajas pero con menos potencia. para hacer eso creo que solo seria necesario variar la longitud del capilar (no estoy seguro). el sistema de cambio de fase para una cpu, creo que seria el que disipase la potencia de la cpu cuando esta en full. asi la variacion de temperatura entre full e idle seria menor (no forzaria tanto la cpu con cambios bruscos de temperatura (dilatacion)) y se conseguiria la menor temperatura posible por el compresor en full.

    saludos

  20. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    No se todo esto son suposiciones y lo q cada uno cree, el tema de q llegue el micro q an dicho a -10, es una cosa incierta ya q no dan datos de nada, por eso yo penso q deve ser en idle, lo digo por el compresor q an metido, q no se le puede pedir mucho la verdad.
    Variando la medida de el capilar lo q conseguiremos es aumentar los watios de disipacion pero a una temp mas alta. Todo esto dependiendo tambien de el diamtro del capilar.
    Lo mejor para no tener tanto lio y calentarse la caveza, es conseguir un buen motor para q nos rinda bien,teniendo el condensador apropiado y un buen evaporador,bla,bla,bla. El tema de las las dilataciones es otra cosa y la verdad es q no hay solucion, por q aunque la pusieramos un variador de voltaje al compressor segun la temperatura del micro, no funcionaria, los cambios de el micro son muy bruscos y sube muy rapida la temperatura, al compresor no le daria tiempo a remontar asta esa temp,devido a lo q tardan en llegar a esa temperatura.
    Eso es lo malo q aunque se quiera un sistema adecuado al micro, es muy costoso de hacer.
    Asi q hay q tirarle fuerte con la temp, lo mas baja posible
    Yo tengo muchas ganas de ver este sistema funcionando, pero con datos concretos. Esperemos q dentro de poco lo agan.

    Salu2 taro

  21. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Como muy bien ha dicho luf1c3r, la carga calorífica que puede disipar un sistema de cambio de fase viene dado por la longitud y el diámetro del capilar usado.
    Sin variar el diámetro, cuanto más largo sea el capilar menor temperatura alcanzaremos, pero menos Wattios podremos disipar (y viceversa).

    Aunque si alguien tiene ganas de investigar, las válvulas de expansión son algo más regulables 8-)

  22. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Y centrándonos algo en el tema del producto de OCZ, acabo de leer:

    Cita Iniciado por Clipperjay
    Just got an email from my friend who spoke to OCZ at CES and he told him that unloaded temps was at -25C (Boot temps).
    Es decir, según la información proporcionada en el CES, la temperatura sin carga alguna será de -25ºC.
    Suposiciones mías, pero no espereis mucho menos de -10ºC en carga...

    Saludos

  23. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    No creo q baje mas de -10, de echo ya lo veo muy logrado ; si fuera asi ya se pueden dar por satisfechos. Esta muy bien si logran mantener el precio q se supone q va a ser.

    Ua saludete

  24. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Más info aquí:
    http://www.anandtech.com/tradeshows/sho ... i=2669&p=2

    Hablan de precios entre 200 y 300 dolares :roll:

    Saludos

  25. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 04
    Mensajes
    1,581
    fijense en el link del precio el cambio de fase vale de 200 a 300 pero las temperaturas conseguidas son de -27 con un fx57 extraño no?

  26. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    -27ºC el evaporador, la CPU a unos cuantos más.
    Ahora no recuerdo si eran las match 2 o las vapochill que hacian una pequeña "trampa", colocando la sonda de temperatura algo más alejada del procesador que de costubre, y así el LCD marcaba menos grados.

    Creo que hasta que no veamos alguna review o especificaciones técnicas fiables (comunicado oficial de OCZ o parecido) no sacaremos nada en claro, todo son especulaciones y rumores

  27. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Sip, todo lo q se habla asta ahora no es fiable
    zarnight,esos grados q ponen son del evaporador, como bien te a dicho wambas. Una cosa q yo hago, y siempre biene bien para aproximarse a la temperatura q llegara el micro es sumarle a la temp del evaporador 20grados , y esa es la temp +o- q dara el micro.

    Salu2

  28. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Yo puse la sonda en el mismo extremo del evaporador, para que esté lo más cerca posible de la CPU, a ver si consigo una buena lectura

  29. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Yo creo q si sera la q mejor obtendras. Ya de paso q tendras una buena lectura de el, podrias postearlo aqui asi lo veo q tal. Tu como tienes el SC10CL, asi veo q tal te va el equipo por q te tiene q hir de maravilla,jejje.
    Yo el compresor q voy a meter va a ser el danfos FR11G, haber q resultados obtengo con este.

    Un saludete

  30. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    en mi firma está el thread
    http://www.hard-h2o.com/vertema/25675.html

  31. Jurblue
    Jurblue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    217
    Personalmente no me fio demasiado ya de los productos OCZ y menos de algo tan nuevo que acaban de sacar aqui no creo qeu llegue a ese precio por qeu primero os tendran que traer y llegaran a bacata qeu el el distribuidor de OCZ de toda europa conque ellos ponen el precio que les venga en gana rendimiento no lo veo nada del otro mundo ruido al fin y alcabo es un compresor todo el rato dandole mas ventiladores... para poco rendimiento veo mas efectivo una vapochill XE condensacion vas a tener igual con humedad en el ambiente mas todabia asi ke lo mismo te da 0º que -20º




    Saludos

  32. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    El argumento principal será el "bajo" precio que tendrá, en comparación con los 700€ que valen sus competidores...

    SAludos

  33. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Cita Iniciado por wambas
    en mi firma está el thread
    http://www.hard-h2o.com/vertema/25675.html
    Gracias wambas, ya hace time q vi tu rama.
    Mas q nada te lo preguntaba para saber como te va ahora, ya q le pusiste mejor la sonda. En tu rama si no me equivoco ponias q llegaste sobre -46grados, a cuantos te llega ahora?

    Jurblue. Lo bueno de este sistema a este precio, es q practicamnte cualquiera puede tener un micro muy fresco sin tener q preocuparse nunca mas, ese es el tema. Con respecto al silencio suopongo q lo tendra bien, veo bastante bien el condensador q le han puesto, asi q no tendran el por q estar los ventiladores a full

    Salu2

  34. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    Cita Iniciado por wambas
    Aunque si alguien tiene ganas de investigar, las válvulas de expansión son algo más regulables 8-)
    esas valvulas subtituirian el capilar y se comportarian como un capilar de longitud variable?
    eso seria muy interesante. se podria ajustar el sistema en funcion del overclock del procesador

    donde las venden? he estao buscando por salvador escoda pero lo unico parecido que he encuentrado han sido valvulas de expansion termoestaticas...

    saludos

  35. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    En un salvador escoda o en un peco las tienes taro
    Ahora es q me voy a dormir pero mañana con tiempo lo mirare haber.

    Salu2

  36. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    jejeje este wambas y las valvulas de expansion

    Existen dos tipos de valvulas, las presostaticas, y las termostaticas.

    TERMOSTATICAS: sinceramente, las k mejor veo, puesto k ellas solas regulan la presion de evaporacion, y se consiguen bajas temperaturas mucho mas rapido, pero son las mas dificiles de instalar, tener en cuenta k estas valvulas empiezan a evaporar en la salida de la misma, por lo cual ya no sirven los capilares, tendria k ser tubo de 1/4 o 5/16 tanto para la ida como la vuelta, x no contar con el bulbo de la valvula, el cual tiene k ir en posicion orizontal justo despues del evaporador.

    PRESOSTATICAS: como dijisteis antes, se comporta como un capilar regulable, ajustas la valvula y ahi se keda, casi no tiene variacion de paso de gas, pero el tamaño es mucho mas pekeño, y seguimos teniendo los problemas de mandar 2 tubos de 1/4 o 5/16.

    Esto es bastante mas extenso de lo k e puesto, pero weno, son las 23:45 y un servidor tiene sueño xD.

  37. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Muy buena explicación kenny; como te dije, los datos q yo tengo son algo liosos, y aquí lo as explicado muy bien, creo q se entiende a la perfección, las dos caleses de valvulas solenoides.
    Lo q quería comentar es el tema de los tubos tanto a la entrada como a la salida de ¼. Q nos hacen la tarea muy difícil a la hora de colocarlo en el evaporador. Tanto como su colocación horizontal, como bien as dicho. Y algo más.

    Tambien las válvulas expansion las veo fenomenal para las waterchill hay si q no se tienen inconvenientes, pero sin embargo tienes un pequeño inconveniente a la ora de q se colocase en el evaporador para un cambio de fase. En un evaporador con capilar, el capilar llega casi asta el fondo de el evaporador, a una distancia prudente previamente calculada, así, nada mas salga el gas de el capilar entra directamente en contacto con el evaporador, al expandirse el gas por esa diferencia de presión recoge todo el calor q hay a su alrededor, enfriando rápidamente el evaporador. Sin embargó el pequeño inconveniente q le veo a la hora de poner la válvula expansion, aparte de el inconveniente de los tubos; tendríamos q poner justo antes de el evaporador la válvula expansion, y soldar un tramo de tubo al q luego iría soldada la válvula expansion. Pues bien. El inconveniente es, q habría una distancia desde q el gas sale por la válvula expasion asta el evaporador, perdería parte de su potencial por estar expandiendo el gas en el tramo de tubo q va a llegar al centro del evaporador, no bajaría tanto la temp de el evaporador. Es muy poco lo q se puede perder, pero ya es algo. Y gastarse mas pelas, cuando un simple capilar te hace la función, no lo veo, la verdad. Sin embargo como dije antes si es útil para las waterchill :twisted:
    Eso si hay q rtener en cuenta q las malas ya valen 30€ y es sin iva.

    Si hay algo en lo q me aya equivocado correjirme

    Salu2

  38. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Termostáticas:






    Presostáticas:


  39. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Q pillin wambas, ya te puedes montar una waterchill de R-22 con esta solenoide
    Ahora viendo las fotos, donde meteriamos el vulvo de la valvula solenoide temoestática, en el cambio de fase.xDD
    Esto es para la waterchill. Valve solenoid temoestátic for waterchill pwaaa.

    Salu2

  40. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    buenas

    re referia a una valvula como esta: (la roja)
    http://www.cooling-masters.com/images/a ... s/int2.jpg
    que va conectada enmedio del capilar.

    eso es una Presostática o otra cosa.

    lo de poner una valvula de estas me interesa para poder regular los W que disipa el sistema y la temperatura minima que alcanza, asi creo que se podria optimizar el sistema acorde al procesador.
    para hacer lo mismo con un capilar se deberia probar una longitud, vaciar el sistema, variar la longitud, volver a soldar, llenar... vamos, que creo que poniendo una valvula de esas deberia simplificar bastante las cosas, no?

    saludos

  41. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Eso es una llave de paso,no es ninguna valvula solenoide, si es aeso a lo q te refieres Taro28.No es ni presostática ni termostática
    De todos modoes si q puede servir para regular el paso de el gas, lo q se tendra q calcular es el rango de disipacion entre el q oscilaras para disipar el componente,para asi poner la medida de el capilar.
    Luego le echare con mas calma un vistazo, q me tengo q pirar al curro.

    Salu2

  42. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    eso no es una llave de paso?

  43. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Entonces q es? por q yo por lo q veo parace como una llave.Vamos como si fuera un grifo de los antiguos, para cerrar o abrir.xD

    Salu2

  44. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Dicha valvula es una llave de paso manual, para cerrar el circuito de liquido desde el condensador al evaporador, no tiene otra funcion k la de mantenimiento en caso de desmontaje o control del sistema.

  45. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Apuntar k una valvula solenoide es una llave de paso electrica, tienen una bobina encima, al excitar a bobina arrastran un mecanismo interno y abren el paso de gas, cuando dejan de estar excitadas el mecanismo baja y cierra el paso de gas, normalmente se utiliza en la linea de gas liquido, pero en aparatos tan pekeños no tienen funcion alguna.

  46. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    buenas
    gracias por las explicaciones

    voy a abrir un hilo sobre valvulas porque me parece un tema interesante y nos estamos desviando un poco del tema principal :lol:

    saludos

  47. Txaime
    Txaime está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Bueno se va sabiendo ya algo de esto?

  48. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    Cita Iniciado por Txaime
    Bueno se va sabiendo ya algo de esto?
    ya abri el post: http://www.hard-h2o.com/vertema/35888.html


  49. Txaime
    Txaime está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    SI eso ya lo vi me refiero al cambio de fase de OCZ