Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Windows no me reconoce el SATA

  1. alyver
    alyver está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    38

    Windows no me reconoce el SATA

    hola tengo un disco duro seagate ata 100 de 80 gb y me he comprado un Maxtor SATA de 200GB.Mi problema es que windows no lo reconoce y en Mi pc solo aparece el de 80GB,el de 200 me aparece en la barra de herramientas coma raid y no me deja utilizarlo para na.mi placa es una asus a7v880 necesito ayuda.

  2. carcoby
    carcoby está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 05
    Mensajes
    71
    Hola, antes que nada debes de de revisar si la version de tu bios reconoce de fabrica los sata, porque si no tendras que actualizarla. Otra cosa, creo que tienes que bajar un tipo parche o algo asi para win xp debido a que los discos de mas de 120GB parece que no los reconoce. El parche lo puedes encontrar en la pagina del fabricante del disco duro o en la pagina de windows. Saludos y suerte.

  3. rael
    rael está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    /home/rael
    Mensajes
    566
    Comprueba que en la Bios no este el SATA activado en MODO RAID. Porque entonces si que es normal que te pida el driver, pero si esta en modo NON-RAID, puede ser falta de algun SP o algun parchecillo o driver.

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    mira haz esto: Mi pc (boton derexo) - administrar - administracion de discos.
    si el nuevo disco duro te sale en esa ventana entonces todo correcto simplemente no tiene formato por eso mismo no te sale en mi pc. entonces boton derexo encima del disco duro de 200Gb y le das a la opcion de: Formatear... dejas que formatee y cuando termine lo tendras en mi pc, sino lo tienes haz reset y listo.
    si no te sale en esa ruta que te he indicado entonces vas a necesitar cargar los drivers para discos SATA, la forma de hacerlo es la siguiente:
    -te bajas los drivers para SATA de tu placa base de la web del fabricante.
    -los metes en un diskette como bien te indican las instrucciones.
    -reinicias el pc y entras en la bios
    -le dices a la bios que te arranque desde el cd primero
    -metes el cd de instalacion de windows xp en el lector y cuando va a empezar la pantalla azul a cargar te pone abajo:" si desea instalar un SCSI o RAID de otro fabricante pulse F6"
    -entonces metes el diskette y pulsas F6 cuando veas ese mensaje y empezara la instalacion de los drivers para los discos SATA.
    una vez exo esto ya deberia salirte en la ruta que te dije anteriormente.
    lo primero k debes hacer es revisar que la bios te lo reconoce, si la bios no te lo reconoce ahorrate todos los pasos que te he indicado desde esta linea pa arriba.
    si la bios no te lo reconoce pueden ser varias cosas:
    el cable de alimentacion mal enxufao
    el cable de datos mal conectao
    error en el disco duro
    revisa las dos primeras opciones y si krees k son correctas solo te va a kedar acercarte a la tienda a cambiar el HD
    un saludo y siento el toston que acabo de soltar pero es el ultimo post que iva a escribir sta noxe antes de acostarme y tenia k currarmelo xDD
    Un saludo!

  5. alyver
    alyver está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    38
    nada no hay manera, en el administrador de dispositivos aparece el disco de 200gb pero no deja formatearlo.he puesto los drivers y nada,la cuestion que la bios lo detecta yo creo que este disco duro no va bien

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    en el administrador de discos dale al boton derexo encima del disco (no en el nombre sino en la barra donde pone la letra y la capacidad del disco k sale en blanco) y mira haber si te da la opcion de formatear sino te la da entonces dale a la opcion de: "Marcar particion como activa" si asi no te va ya solo se me ocurre que formatees desde algun programa externo a windows como puede ser el partition Magic.
    Un saludo!

  7. alyver
    alyver está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    38
    por fin lo he conseguido muchas gracias

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    al final como lo has solucionado?
    enga un saludo!

  9. alyver
    alyver está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    38
    En el administrador de disco lo he encontrado.muchas gracias

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    de nada

  11. Invitado
    GRACIASSSSS!!!! vaya mierda lo de los Sata II !!! k coñazo! menos mal que di con tu gran aportacion! gracias campeon!!

  12. Invitado

    gracias

    muchas gracias, no daba con la tecla y era tan fácil como hacer click con el botón secundario en Mi PC.... lo que no entiendo es que el p*** windows no te diga directamente "he encontrado un disco sin formatear, ¿quiere formatearlo?" vamos, no creo que sea tan dificil.... en fin, gracias otra vez!

  13. Invitado

    MUCHAS GRACIAS!

    @worsito

    Muchas gracias me has salvado la vida! No sabia que hacer con ese disco que no me lo agarraba ningun windows!! Te lo agradezco

  14. Invitado

    SATA no reconocido por windows

    Buenas, ya se que esto de los sata esta por toda la web pero yo no encuentro EL punto de solucion. Lo que me ocurre es lo siguiente:

    -el BIOS no me reconoce mi HD

    -luego de darme la opcion de entrar al BIOS como que detecta que hay un SATA y me dice que si apreto F10 puedo configurar algo.

    -cuando carga windows (en una particion en otro disco) me reconoce que hay un USB con un disco pero no puedo acceder.

    -el disco no me figura en el administrador de discos.

    Ayuda por favor!